
Superando la movilización ocurrida hace más de un mes atrás, los productores agropecuarios del sudeste bonaerense llevaron a cabo una protesta por las calles del microcentro marplatense. Decenas de maquinarias, tractores, camionetas 4x4 y vehículos livianos se encolumnaron desde los accesos a la ciudad hasta el monumento al Libertador, en Luro y Mitre.
La concentración de productores de las filiales de Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Balcarce, de la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural comenzó a las 8 de la mañana en la rotonda del Hipódromo, sobre la ruta 226, y en la rotonda de El Monolito, en la avenida Champagnat.
La manifestación, de más de diez cuadras de extensión, fue escoltada por un dispositivo de seguridad de un centenar de policías y de agentes de Tránsito que fueron cortando las intersecciones en la medida que la columna de vehículos fue avanzando. No obstante, la zona del microcentro fue un caos vehicular.
Pedro Apaolaza, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPAB), fue el principal orador una vez que la protesta llegó hasta el monumento y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La columna principal partió desde la rotonda del Hipódromo y abarcó no menos de diez cuadras de extensión y a la altura de Luro y Champagnat se sumaron las caravanas de ruralistas provenientes de las concentraciones en las rutas 88 y autovía 2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario