
En el marco de la protesta que se llevó a cabo por las calles de la ciudad, Pedro Apaolaza, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPAB), destacó que “está muy claro lo que el sector está defendiendo, acá hay un país en juego, nadie votó un gobierno unitario que desde Buenos Aires administre y se quede con todo. Esto es un sistema federal donde cada uno aporta y recibe y en la medida que no entiendan esto los conflictos van a ser permanentes", dejó en claro.
Para el dirigente ruralista, las negociaciones fracasaron "por la incapacidad del gobierno para llevar adelante las soluciones donde los funcionarios se expresan libremente en una reunión pero cuando van a dar cuenta de lo que han hecho reciben una reprimenda y vuelven en forma alarmante”.
Por su parte, Carlos Cerboni, de la Sociedad Rural de Mar del Plata, sostuvo que esa importante presencia de ruralistas responde a que "estuvimos más de veinte días de paro, luego la presidenta nos pidío treinta días más para dialogar, no se llegó a nada y la gente está indignada y siente que la tomaron por idiotas", comentó en declaraciones.
Señaló que luego de este tractorazo, seguirán las concentraciones a la vera de la ruta entregando panfletos a los automovilistas y explicando los motivos de la protesta.
En tanto, la diputada nacional Vilma Baragiola (UCR) consideró que el gobierno nacional "ha desperdiciado la mejor oportunidad que ha tenido para que el país vuelva al caudal del trabajo y la producción. Pasaron veinte días tironeando y pateando la pelota".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario