
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy que la reglamentación "favorece al club", por lo que no estarían obligados a ceder a Lionel Messi para que participe en los Juegos Olímpicos 2008, en Beijing, con el seleccionado argentino Sub 23. No fue el único que opinó del tema. Porque durante su acto de presentación como flamante técnico del equipo catalán, Josep Guardiola, afirmó que La Pulga será cedido a la AFA sólo si es obligatorio "sino tendrá que volver a casa lo antes posible y empezar a correr".
Guardiola destacó, además, que su intención es contar con todo el plantel completo para la próxima temporada. "Si hay obligación de ceder a Messi para que juegue en China, no tendremos otro remedio". Luego, Begiristain explicó que los servicios legales del club ya enviaron un escrito a la AFA "en el que decimos que creemos y entendemos que la reglamentación nos favorece y que queremos que Lionel esté con nosotros".
"La decisión no está en Messi, será lo que diga la normativa", destacó el secretario técnico del Barcelona. Por su parte, Guardiola ratificó que el argentino es una de las piezas claves del equipo: "Es un jugador que queremos que siga mucho tiempo con nosotros", aseguró. Aunque también aclaró que prefiere no cargar toda la responsabilidad sobre La Pulga. ""No es saludable ni para él ni para el club. Intentaremos ayudarle para que sea un mejor jugador, en sus habilidades, en todos los sentidos, para que tenga la máxima disposición, se ilusione, para que se sienta parte del grupo, y tenga una obligación hacia sus compañeros".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario