
Con epicentros en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los cortes de ruta, parciales en la mayoría de los casos y totales en un puñado, parecen revitalizados con la nueva escalada en el conflicto entre el Gobierno y el campo.
El reclamo de productores agropecuarios y transportistas continúa en Córdoba con dos cortes totales, uno en la localidad de Monte Cristo y otro en Bell Ville, además de interrupciones selectivas en diferentes puntos del interior provincial, como Sinsacate y La Carlota.
En Monte Cristo, unos 24 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, los transportistas establecieron hoy un piquete en la ruta nacional 19, donde sólo se permitía el paso en caso de emergencias. En Bell Ville, como ocurrió durante el fin de semana, continuaba bloqueado totalmente el paso por la ruta nacional 9, pero había caminos alternativos para colectivos y particulares.
Una situación similar se percibe en Santa Fe, donde productores rurales y camioneros autoconvocados continuaban con diversos cortes. Desde muy temprano se registran piquetes en el acceso al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une la capital santafesina con la vecina ciudad de Paraná, donde se prohíbe el paso de todo tipo de camiones, pero no así de autos particulares y transporte de pasajeros.
En tanto, en la autopista Santa Fe-Rosario se observan grupos de piqueteros a la altura de la localidad de Arocena y San Lorenzo, de acuerdo a lo informado por la firma concesionaria Aufe.
En la ruta nacional 11, a la altura de las localidades de San Justo, Irigoyen, Malabrigo y Reconquista, son detenidos los camiones por seis horas y al resto de los vehículos por 180 minutos, para luego dejarlos circular. En la intersección de las rutas nacional 19 y provincial 6, hay un corte total en el ingreso a la ciudad de Franck, donde los transportistas de cargas impiden el tránsito a todos los que deseen circular por allí, al igual que en la ruta provincial 1 a la altura de Romang.
En territorio bonaerense, las protestas se concentran en nueve distritos, según informó hoy la Policía Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense. Las protestas se realizan en la ruta 88, en el acceso a Quequén; la ruta 226 a la altura de Balcarce y también a la altura de Tandil y en la ruta 33 y 188, en el distrito de General Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario