Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 16 de enero de 2008

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD


TRATEMOS BIEN AL TURISTA Y HAGAMOSLO SENTIR COMO UNO MAS DE LA CIUDAD

INFO MARDEL


Controlarán que se cumpla con la Ordenanza que lo establece
La Municipalidad intíma a consorcios y comercios céntricos a sacar los residuos luego de las 22

La administración municipal está preocupada por el creciente y descontrolado nivel de basura que existe en las calles céntricas. Para corregir la situación, la Dirección de Gestión Ambiental inició una campaña de notificación a edificios y comercios de la zona del centro y microcentro para recordar que, por ordenanza, el horario para sacar la basura es a partir de las 22.
"Luego de una semana, el que no se ajuste a la Ordenanza Nº 4445/05, será sancionado", dijo Eduardo Bruzeta, director General de Gestión Ambiental del EMVISURyGA. A la Municipalidad le preocupa lo que ocurre especialmente con los residuos de los hoteles, restaurantes, edificios y administradores de consorcio, sitios donde se genera mayor cantidad de basura.
Desde el 2005 está en plena vigencia esta norma legal que establece que en verano, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, el horario para sacar la basura en la zona del centro es a partir de las 22, y la recolección comienza a la 1.30.
"Los encargados de edificios terminan su trabajo a última hora de la tarde y sacan entre 10 y 12 bolsas de basura, las cuales están en la vía pública hasta que las retiran. Muchas horas, un tiempo que genera un problema ambiental porque el olor nauseabundo es insoportable, más con este calor que producen líquidos lixiviados; se suelen romper con las puertas de los autos, están al alcance de animales sueltos y además dan una imagen muy mala de la ciudad", apuntó Bruzeta.
El funcionario municipal se reunirá mañana con representantes de estos sectores, como la Cámara de Administradores de Edificios y las autoridades de SUTERyH para llegar a un acuerdo y persuadirlos a que comprendan que deben cumplir con lo que establece la ordenanza.
"El intendente está de acuerdo en impulsar las sanciones si no se cumple con la ordenanza. Debe cumplirse por razones ambientales y de respeto por los demás. La ciudad genera mil toneladas de residuos por día y la mayoría se produce en la zona céntrica, donde hay más turistas", comentó Bruzetta.
Cumplido esta primera etapa de información, desde Gestión Ambiental prometen que saldrán con los 12 inspectores a controlar los horarios en que se saca la basura. "Están facultados para abrir las bolsas para intentar encontrar evidencias sobre el orígen de esos residuos que han sido sacados fuera de hora", comentó el Director General.
La Ordenanza establece que los consorcios pueden sacar una cantidad ilimitada de basura puesto que se trata de residuos domiciliarios, mientras que para los comercios, el tope es de 20 kilos. Si supera ese peso, la empresa que lo genera debe contratar un servicio adicional para retirarlo de la vía pública.

La pelicula argentina "XXY" quedó fuera de la pelea por el Oscar

La argentina XXY que aspiraba a conseguir un lugar entre las candidatas al Oscar a mejor película extranjera, finalmente no quedó seleccionada por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Hasta el momento, la institución ofreció una lista con nueve filmes. La semana que viene, tras una nueva selección, quedarán sólo cinco candidatas. La lista actual está integrada por la austríaca "Fälscher, Die", la brasileña "O ano em que meus pais saíarm de férias", "Days of Darkness" (Canadá), "Beaufort" (Israel), "La sconosciuta" (Italia), "Mongol" (Kazajstán), "Katyn" (Polonia), "12" (Rusia) y "The Trap" (Serbia), informó The Hollywood Reporter. Además de la argentina, fueron excluidas otras películas que llegaban con gran expectativa a la competencia. Entre ellas, la española "El orfanato", la rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días", que ganó La Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes y el filme francés Persépolis, que ganó el premio del jurado de ese certamen.

MAR DEL PLATA: Dos representantees a nivel nacional de prueba

Aldosivi está en el tramo final de su pretemporada en Balcarce, y ayer jugó su primer partido "amistoso" del año. El elenco dirigido por Andrés Rebottaro goleó a Unión de Mar del Plata por 5 a 1. Pese a algunas ausencias como la de Gastón Erviti (esguince de tobillo, para 3 semanas), Diego Levato y Darío Cajaravilla (tendinitis), "Tito" dispuso un esquema 4-4-2 para enfrentar al "Celeste" de José Pintado. Seguramente sea el esquema que Aldosivi utilice para la segunda parte del Torneo de Primera B Nacional. Con Elvio Martínez por la izquierda del mediocampo, dos volantes centrales y uno por la derecha. El viernes a la mañana, Aldosivi trabajará livianamente y luego volverá a Mar del Plata. Ese mismo día, a las 17, enfrentará a Independiente de Avellaneda, en cancha de Banco Provincia. El 30 de este mes se medirá con Newell´s Old Boys de Rosario, mientras que se están programando otros partidos ante Banfield, Rosario Central y Belgrano de Córdoba. Síntesis Aldosivi (5): Campodónico; Oreja, Pena, Reano y Cárdenas; Zárate, Vismara, Mignini y Elvio Martínez; Leclercq y Visconti. DT: Andrés Rebottaro. Unión (1): Arduini; Felices, Zabala, Fortunato y Ceverio; Alesi, Alioto, Damboriana y Guiñazu; Collantes y Torres. DT: José Pintado. Goles: en el primer tiempo, 10’Pena, de penal, 20’ Visconti, 31’E.Martínez; en el segundo tiempo, 5’ Giuntini, 7’ D.Martínez y 27’Scoles. Cambios: en el segundo tiempo, en Aldosivi, Duarte por Reano, Corti por Mignini, Bustos por E.Martínez, D.Martínez por Visconti, Scoles por Leclercq y Capogrosso por Campodónico; en Unión, Giuntini por Fittipaldi, Pocatino por Torres, Indolfi por Ceverio, Mendonza por Arduini y Domínguez por Alesi Cancha: Racing de Balcarce.

Dia incierto para los mercados del mundo pero pare que habría mas oxigeno

La jornada en las bolsas mundiales prometía ser negra al comenzar las operaciones en las plazas asiáticas. Pero luego fue cambiando de color y ahora muestra un gris con varios matices. Sin embargo, sigue la incertidumbre tras el temblor que ayer sacudió a los mercados por las malas noticias de los Estados Unidos. Lo fuerte del cimbronazo que ayer provocaron las pérdidas colosales del banco Citigroup y el debilitamiento del consumo en Estados Unidos, que hace temer una entrada en recesión, se pudo notar hoy en algunas marcas históricas de Asia. En Hong Kong, el índice principal Hang Seng se derrumbó 5,4%, su mayor hundimiento desde los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001. Y el Nikkei de 225 títulos, referente principal del mercado de Tokio, cayó 3,4%, a 13.504,51 unidades, su nivel más bajo en más de dos años. Los mercados de Australia, China, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Filipinas cayeron también en forma pronunciada. Más tarde, pareció que los números rojos iban a abundar también en las pizarras europeas, con un comienzo de rueda poco alentador. Pero a poco del cierre había tendencias mixtas en las principales plazas. En Gran Bretaña, el FTSE pierde 0,13 por ciento; y en Alemania el DAX cae un 0,46 por ciento. Pero en París hay una suba del CAC en un 0,42 por ciento y también Italia, España y Suecia muestran alzas moderadas. Por su parte, Wall Street abrió en baja, con un descenso de 0,16% en su principal indicador, el Dow Jones Industriales. En Buenos Aires, transcurrida la primera hora de operaciones en la Bolsa de Comercio, las acciones ensayaban una tibia recuperación tras la fuerte caída del martes. El lote de las principales empresas que mide el índice Merval estaba 0,33 por ciento arriba. Las 23 empresas negociadas se repartían en once alzas, seis bajas e igual número de firmas sin cambios.

MAR DEL PLATA: En una pelicula sera el protagonista un surfista local

Este miércoles, a las 21, se producirá la presentación de “Influir”, película protagonizada por los surfistas argentinos Martín Passeri, Maxi Siri y Lucas Santamaría y dirigida por Martín Bellusci. La avant premier se realizará en Abracadabra Beach. Los protagonistas y el director brindarán una conferencia donde explicarán las diferentes causas y motivos que llevaron a la realización de esta película. “Influir” es la nueva producción argentina que en los próximos días estará en la calle. La raíz de “Influir” es la influencia que tuvo para el surf argentino la aparición de Martín Passeri, y como afectó a otros surfistas como Maxi Siri y Lucas Santamaría. Además de los tres surfistas que encabezan “Influir”, aparecen Leandro Usuna, Nahuel Rull, Marcelo Rodríguez, Nahuel Amalfitano, Juan Arca; Martín Carricart y Brian Masmutt entre otros. Mar del Plata, con sus diferentes rompientes, es el lugar donde se desarrollan la mayoría de las acciones de “Influir”.

La gran figura del arlerismo mexicano anunció su retiro

La mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros, anunció hoy su retiro del atletismo, con lo cual no participará en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en agosto en Beijing. Guevara, quien desde hace varios meses está enfrentada con las autoridades deportivas de México por la falta de apoyo a los atletas, anunció la decisión en declaraciones a la cadena Televisa, previo a brindar una conferencia de prensa para dar más detalles. "El retiro es definitivo", declaró la mexicana, quien ya había amenazado hace seis meses con no ir a los Juegos Olímpicos si el presidente de la Federación de Atletismo, Mariano Lara, no dejaba su cargo. "A seis meses de haber iniciado todo esto, las cosas siguen en el mismo lugar", dijo Guevara. "No puedo ser parte de esa delegación, no va con mis convicciones", concluyó.

MAR DEL PLATA: Robaron uana libreria agrediendo al dueño

Tres delincuentes asaltaron esta mañana un comercio ubicado en la esquina de Córdoba y Almafuerte. Robaron diversos elementos y propinaron una trompada al dueño de la librería. Huyeron en moto. El hecho se registró esta mañana, minutos después de iniciada la atención al público en una librería donde, por cuestiones de seguridad, se atiende con las puertas cerradas. En menos de dos minutos, tres delincuentes ingresaron al comercio que no contaba en ese instante con clientes, redujeron al propietario y se alzaron con la recaudación, tarjetas telefónicas y relojes. En un momento dado, el comerciante intentó salir del lugar, pero recibió una trompada en el rostro. Los delincuentes, aparentemente mayores de edad, se dieron a la fuga en moto. Cabe señalar que no es la primera vez que este local es víctima de un robo

MAR DEL PLATA: Se realizara una nueva marcha por mayor seguridad

La Asociación Familiares Víctimas del Delito de Mar del Plata llevará adelante este miércoles, una nueva marcha de silencio. En la oportunidad, partirá a las 20, desde la Peatonal San Martín y Buenos Aires y concluirá frente a la Iglesia Catedral. Uno de los integrantes de la ong, Gastón Herrera, manifestó que “se busca con este tipo de iniciativas concientizar a la población que debemos reclamar seguridad y justicia, haciéndoles entender a los funcionarios que seguimos viviendo con el flagelo del delito”. “Nuestro reclamo es pacífico, en silencio, donde vale la presencia y lo hacemos recordando a las víctimas de la delincuencia y demostrando que seguiremos con el reclamo hasta que las autoridades pongan mano en el asunto”, agregó.

CAMINO AL CLAUSURA 2008

Patricio Rodríguez, la nueva promesa de Independiente que ilusiona a los hinchas Hay esperanza entre los hinchas de Independiente desde la irrupción del pibe Patricio Rodríguez. El golazo de ayer en el triunfo sobre Boca ya inspiró a fanáticos que colgaron en blogs del club de Avellaneda comentarios alentando al chico de 17 años. "¡Que grande Patito! Te estoy empezando a apreciar. Espero que sigas así y seas grande como el Kun. Quiero verte un partido más y nada más para gritar que vas a ser el próximo ídolo del Rojo", escribe Claudio de La Plata. Las comparaciones son odiosas, es cierto, pero sobrevuela el parecido con Sergio Agüero, crack en Independiente y actualmente figura del Atlético de Madrid. Sin embargo, también están los hinchas algo cautelosos o escépticos que prefieren no entusiasmarse antes de tiempo. "No empecemos a mentirnos... Este pibe no es nadie, era su noche y nada más, metió un zapatazo. El lo dijo antes de irse de la cancha "le pegue y nada más". Ojo, ojalá la rompa...", comenta Ariel de Versalles, con un rasgo de ilusión. Patito, por ahora, juega al perfil bajo. "Tengo 17 años y puedo ir entrando de a poco, cuando el técnico me vea para un partido entero yo siempre voy a estar dispuesto", expresó esta mañana. Es admirador de Cristiano Ronaldo, de quien intenta sacar varios atributos. "Siempre trato de jugar así, es mi estilo de juego, agarrar la pelota y encarar para adelante", contó. "En el fútbol de hoy se toma mal tirar un caño o un sombrero, pero yo no lo veo así, es lo que verdaderamente me gusta hacer", agregó. No fue fácil ganarse un lugar. "Muchos me decían que era el mejor pero yo no jugaba... Fui seis años suplente en Inferiores. Más que nada por un problema de maduración, de crecimiento. ¿Viste la diferencia que tiene Buonanotte con los mayores? A mí me pasaba lo mismo con los de mi categoría. Hasta que pegué el estirón", dijo hace unos días. Por eso, a pesar de su juventud, tiene las ideas muy claras. "Antes que nada está mi familia, por suerte mis amigos ya los tengo elegidos. Espero saber elegir quién se acerca por bien y quién por mal, tratar de diferenciar eso", finalizó Patricio Rodríguez, el pibe que ya se empieza a meter en el corazón del hincha del Rojo.

Otra vez problemas con un tren


Se trata del servicio que partió a las 7 de la mañana de la Estación Norte de Mar del Plata y que debe llegar pasado el mediodía a Plaza Constitución. Permaneció demorado a la altura de Maipú cerca de 30 minutos por un cambio de locomotora.
El representante de Ferrobaires, licenciado Máximo Mazucchi, señaló que ese tiempo de demora se recuperará en lo que resta del trayecto y el servicio llegará a horario.
Es el tercer convoy en lo que va de la semana que es noticia por demoras en el trayecto y que genera retrasos en los servicios que presta la empresa Ferrobaires, provocando el enojo y malestar de los pasajeros.
Por otra parte, Mazucchi destacó que para la segunda quincena de enero el nivel de demanda de pasajes ha llevado a analizar en agregar otra formación.

La sección del CHISM-OSO

El reciente ganador del Globo de Oro a mejor actor de musical, Johnny Depp, donó un millón de dólares a un hospital de Londres, en el que el año pasado le salvaron la vida a su hija de ocho años, que se encontraba en grave estado a causa de una enfermedad infecciosa. Fueron los médicos y enfermeros del Great Ormond Street de la capital británica quienes este lunes fueron agasajados por el actor, que los invitó a presenciar el estreno de su última película Sweeny Todd. Allí, en una improvisada ceremonia, les entregó la cuantiosa suma de dinero. Lily Rose, la hija mayor de Depp, estuvo internada el año pasado con graves problemas renales causados, aparentemente, por una infección de la bacteria escherichia coli. "Vivió nueve días de infierno, sin saber si su hija mayor iba a seguir viviendo", contó un allegado del astro hollywoodense. "Durante más de una semana se atrincheró junto a su mujer, Vanessa Paradis, al lado de la cama de la nena, que permaneció en ese período en estado grave", agregó. Depp está considerado hoy como uno de los actores más ricos del mundo. No es para menos: la taquillera saga de "Piratas del Caribe" le dejó unos 92 millones de dólares.

MAR DEL PLATA: Importante y efectivo operativo antidroga

Personal de la Policía Distrital de Mar del Plata, juntamente con la División Departamental de Narcocriminalidad y de la policía de Dolores, llevaron adelante un importante procedimiento antidrogas en la zona de Libertad y 180. Una pareja mayor de edad resultó detenida quedando a disposición del juez federal, doctor Guillermo Pradas. Además se realizaron tres operativos más, uno en Mar del Plata y los restantes en otros dos sitios del Gran Buenos Aires. Una investigación había arrojado la presencia de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en Mar del Plata y en otros destinos de la costa. Con respecto al operativo realizado en esta ciudad, se interceptó un vehículo en la zona de Libertad y 180 y se encontró en su interior más de 10 kilos de marihuana compactada. En tanto, se aguardan los resultados de los procedimientos realizados en el conurbano bonaerense.

Fue detenido un guardiacarcel en Salta con cocaina

Un agente del Servicio Penitenciario Federal fue detenido ayer por la policía salteña en una habitación que alquilaba en un barrio residencial, al norte de la ciudad de Salta, donde se incautó casi un kilogramo de cocaína, según informaron fuentes policiales. El operativo fue encabezado por personal de la División Operaciones e Inteligencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, en un inquilinato ubicado en Los Sauces al 300, en el barrio Tres Cerritos. Los efectivos llegaron al lugar con una orden de allanamiento emitida por el juez federal número 2 de Salta, Miguel Medina, tras una serie de tareas de inteligencia, y al revisar el lugar, se descubrieron tres envoltorios que en su interior contenían 938 gramos de cocaína. El acusado, de 31 años, oriundo de Orán, trabajaba en el Servicio Penitenciario Federal, en la unidad que funciona en los predios de Chachapoyas y estaba de licencia. En tanto, también fueron demorados dos jóvenes de 19 años que llegaorn al inquilinato aparentemente a comprar cocaína, según detallaron las fuentes.

MAR DEL PLATA; Preocupante situación por el aumento de trabajo en negro

A pesar del crecimiento de la actividad, de la mejora en la rentabilidad de las empresas y de los operativos realizados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el trabajo en negro sigue arrojando cifras preocupantes. Este miércoles, la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, brindó detalles del plan nacional de lucha contra el trabajo en negro que se lleva adelante en las principales ciudades de la costa atlántica bonaerense durante la presente temporada estival. En el marco de una reunión que la funcionaria nacional mantuvo en Mar del Plata con dirigentes gremiales, brindó una conferencia de prensa donde confirmó un incremento en el porcentaje de trabajadores en negro detectados en la costa. Durante los operativos realizados de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES e inspectores de la cartera laboral de la provincia, inspeccionaron 1700 establecimientos logrando registran a 6 mil trabajadores. Rial informó que se detectó un 42 por ciento de empleados no registrados, cifra que supera lo sucedido hace un año atrás. En tanto, destacó el crecimiento de trabajo informal en el sector de la construcción en Mar del Plata. “Durante el mes de diciembre se realizaron controles en un total de cien obras donde se detectó un 57 por ciento de trabajadores en situación irregular”, explicó.

Reiteraron que el gobierno se esta ocupando del argentino secuestrado por las FARC


El Gobierno sostuvo hoy que se siente "agraviado" por la acusación de "falta de colaboración" y "desinterés" en el caso de Jorge Gillanders Miller, un ciudadano "semiargentino", según se lo calificó, que permanece secuestrado supuestamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde marzo de 2006.
Así lo aseveró esta mañana el subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra, quien expresó que "estamos saliendo (a hablar) porque nos han agraviado de una manera injusta, porque han atacado al gobierno argentino cuando no correspondía".
"Nosotros hemos hecho todo lo posible y lo imposible para tratar de conocer y de participar en la liberación de un semiargentino, de un tercio de argentino, inglés, que vivió 50 y tantos años en Venezuela y dice que no hacemos nada, y que no nos interesamos... Todo lo contrario", replicó.
En declaraciones, amplió que "quiero dar mi absoluto rechazo a este tipo de declaraciones", en referencia a lo expresado ayer por Jorge Gillanders Romero, hijo del hombre secuestrado por las FARC en Venezuela, a 50 kilómetros de la frontera con Colombia, el 6 de marzo de 2006, según se denunció.
"A pesar de las numerosas solicitudes, no tuvimos nunca contactos con autoridades argentinas, excepto con el cónsul, aunque fueron simplemente charlas informativas, nada más", se quejó en el reportaje sobre el caso de su padre, un productor agropecuario de 82 años. Esta mañana, Colombo Sierra, quien también ayer había rechazado la acusación, volvió a manifestar su descontento.
Gillanders Miller "tiene todo un multinacionalismo, pero el gobierno argentino ha estado siguiendo muy de cerca el drama de los secuestrados en Colombia y el día de la asunción de Cristina (Fernández), el 10 de diciembre, hubo una enorme cantidad de reuniones sobre este tema en Buenos Aires", dijo el funcionario.
En otro orden, sobre el pedido del presidente venezolano Hugo Chávez para que las FARC no sean calificadas como terroristas, indicó que "Colombia lo veo difícil que no lo considere, de hecho es el único país de América Latina que la considera una organización terrorista". "Nosotros no los consideramos así. pero tampoco vamos a hacer un punto de si son buenos, regulares, malos o malísimos", aseveró.
En ese sentido, expresó que "estamos considerando como propia la lista que hace el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde está Al Qaeda, donde están la situación de Medio Oriente".

NAR DEL PLATA: Con la presencia de Pulti comenzo el operativo de bajo consumo

Autoridades de la empresa EDEA y el intendente Gustavo Pulti encabezaron esta mañana el comienzo del operativo de entrega de lámparas de bajo consumo en los barrios de Mar del Plata. El propio jefe comunal hizo el canje de bombitas. En una primera etapa se repartirán 2000 focos. El comienzo del operativo, enmarcado en el Plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional, dio inicio en Azopardo al 7100, en el barrio Fortunato de la Plaza. El gerente de relaciones institucionales de EDEA, Carlos Gastiazoro, informó que la entrega será realizada por personal de la empresa y de la municipalidad. Se hará “casa por casa” y estarán perfectamente identificados. En estos primeros tres días el procedimiento de canje de dos lámparas de bajo consumo por dos de alógenos se llevarán adelante en el barrio Fortunato de la Plaza. El dato curioso fue que el propio intendente Pulti encabezó la entrega de lámparas por las viviendas del barrio. Por otra parte, el jefe comunal indicó que se elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los organismos municipales cambien sus lámparas y se limite el uso de la iluminación ornamental.