Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 22 de diciembre de 2011

MAR DEL PLATA: El asesino de Franco Castro Lopéz recibió 24 años de prisión


Los jueces Jorge Peralta, Gustavo Fissore y Néstor Conti dieron a conocer la sentencia por el asesinato del joven Franco Castro en el mes de marzo en cercanías de la Plaza del Agua. Maximiliano Corredera Legato fue condenado a 24 años de prisión y Juan Manuel Rivero, quien conducía el automóvil que trasladaba al asesino, a 14 años. Disconformidad entre los familiares.
Franco Castro López de 16 años, que estudiaba en el secundario y jugaba al básquetbol en el club Peñarol, fue salvajemente asesinado de un balazo cuando iba junto a un grupo de amigos hacia la "Plaza del Agua" para celebrar la fiesta de San Patricio.
Después de un largo proceso judicial, hoy se conoció la sentencia para los acusados.
Maximiliano Corredera Legato, autor del disparo, fue sentenciado a 24 años de prisión. En tanto Juan Manuel Rivero, quien conducía el auto que trasladaba al asesino, fue condenado a 14 años.
Los familiares no quedaron muy satisfechos con el fallo. “Hay cuestiones del Código Penal que deben cambiarse. No podemos vivir con miedo y bajo las circunstancias en que lo hacemos hoy”, dijeron.
“Fue un proceso muy duro para la familia”, agregaron ante los medios de prensa.

Jueves con buenas noticias, el Merval cotiza en alza


Las acciones líderes que integran el panel Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban una suba promedio de 1% respecto del miércoles y dicho índice se ubicaba en los 2.465 puntos.
La mejora del índice líder se sustenta en el buen desempeño de los papeles de Tenaris, Petrobras Brasil, Telecom e YPF.
Miguel Ángel Boggiano, de Carta Financiera, dijo que “en general este fue un año signado por las intervenciones en todos los países. El Banco Central Europeo y el FMI trataron de mantener a flote los gobiernos europeos, como Grecia o Italia”.
En ese sentido, apuntó que “el mercado no fue hacia ningún lado. Naturalmente, sin intervenciones, tendría que haber bajado, pero con las sucesivas intervenciones hubo repuntes y corridas de vendidos, que tuvieron que darse vuelta y volver al mercado”, con presión alcista sobre los precios de los activos.
“Soy bastante negativo con respecto al euro. Yo no sé si es el 2012, pero para mí va a desaparecer. Es la primera crisis en serio que está afrontando y por más que lo han intervenido de todas las formas posibles se están acabando las fichas. El último bastión es Francia y su sistema bancario”, manifestó el economista de Carta Financiera.

Dudas sobre China

Miguel Ángel Boggiano hizo foco en una posible burbuja inmobiliaria en China, el país de mayor crecimiento entre los emergentes. “Hay que empezar a vislumbrar todo el gigantesco crecimiento del real estate en China, que es una economía de comando, dirigida. Eso tiene sus consecuencias y tiene que ver con que hay ciudades enteras, nuevas, donde no vive nadie, donde se ha construido por orden del Estado chino para mantener la actividad”.
Consideró que la burbuja inmobiliaria “en EEUU fue un exceso de apalancamiento generado por el sector privado, siguiendo las reglas que estaban escritas, forzándolas, con la demanda de consumidores finales, que especulaban por su propia cuenta. En China parece que hubiera un solo controlador y un solo especulador”, representado por el Estado Chino, que “es el único demandante”.
“En la economía china hay un gran velo, porque todos los números llegan de parte del gobierno central. Hay dudas acerca de todos los números que llegan de China, no solo del gobierno sino también de las empresas chinas que cotizan en los EEUU. El sistema financiero chino no es muy evolucionado y solo el 20% de la población está bancarizado”, subrayó Boggiano.

MAR DEL PLATA: El parque cerrado del Dakar ya tiene su nuevo asfalto


Se trata de la pavimentación a nuevo y la construcción de cordón cuneta en 600 metros lineales de una de las calles de la Base Naval, y de la ejecución de bacheo de hormigón en otra de las calles. Allí estará el parque que albergará a los vehículos que competirán en el Rally y podrá ser visitado por todos los vecinos y turistas.
El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, acompañado por el director general, Julian Mascitti, y por el asesor ad honores, José María Conte, y el Jefe de la Base Naval, almirante Edgardo García, dejaron inaugurada este miércoles una obra imprescindible en la base donde funcionará el Parque del Dakar.
Se trata del sitio donde estará el área técnica, el área de verificaciones, y donde los días previos a la largada del Rally, el 31 de diciembre, todos los marplatenses y turistas podrán observar los autos, motos, camiones y cuatriciclos que competirán en esta aventura que empieza en nuestra ciudad y concluye 15 días más tarde en Lima (Perú).
La obra, financiada por la Armada Argentina y ejecutada por personal del EMVIAL, consistió en la construcción de 600 metros lineales de cordón cuneta de hormigón, fresado y recapado de pavimento. Y, además, se realizó el bacheo de pavimento de hormigón en 360 metros cuadrados y la construcción de 30 metros de desagües pluviales y tres bocas de tormenta.
Los trabajos, cuya inversión fue de 500 mil pesos, comenzaron el 16 de noviembre tras la firma de un convenio entre la Armada Argentina y la municipalidad convalidado por el Concejo Deliberante.
Tras el acto, Santiago Bonifatti señaló: “Estamos ante una muestra más del trabajo mancomunado entre el municipio y la nación ya que la obra la ejecutó el EMVIAL en un predio del gobierno nacional”.
“Allí estará una parte de la organización del Dakar que es otro de los grandes eventos que tiene a Mar del Plata como sede al igual que la final de la Copa Davis, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el Preolímpico de Básquet, y el Congreso Iberoamericano de Cultura, entre otros”, sostuvo.
“En 2011, este acontecimiento contó con la transmisión televisiva a 190 países lo que supone una importante promoción turística internacional de Mar del Plata”, dijo.
En ese sentido, recordó que los trabajos se iniciaron durante la gestión de José María Conte en el EMVIAL y se ejecutaron en los plazos previstos para que la ciudad esté preparada para un evento que la pondrá en los ojos del mundo.

LUCIANA AYMAR EN SAN MARTIN


La capitana de Las Leonas realizó una clínica de hockey en el Club Mitre, para más de 300 chicos, organizada por la Secretaría de Deportes provincial. Estuvo acompañada por el titular de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el Intendente local, Gabriel Katopodis.
Aymar se mostró “feliz de compartir una jornada con los chicos y poder aportar un granito de arena, devolviendo el cariño que la gente me expresa”.
“Una de las premisas del Gobernador Scioli es lograr la igualdad de todos los ciudadanos. Con estas actividades demostramos que el estado provincial está cerca y garantiza las posibilidades de hacer deporte para todos”, manifestó Rodríguez.
Estuvieron las jugadoras Belén Succi, Delfina Merino, y las ex Leonas Karina Masotta, Inés Arrondo, Mariana González Oliva, Magdalena Aicega, Alejandra Gulla, Mariné Russo, Claudia Burkart, Gabriela Sánchez y Jorgelina Bertoni.

Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

"La relación con la Presidente no está rota, está suspendida por su decisión"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, habló sobre la relación que mantiene actualmente con la presidente Cristina Kirchner. Si bien negó que esté rota, no descartó la chance de encabezar medidas de fuerza en el futuro, incluso un paro general.
"El contacto con la Presidente no está roto, está suspendido por parte de ella", dijo el camionero en un encuentro con periodistas extranjeros, en el que apuntó: "No tenemos ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".
Moyano, que renunció la semana pasada a sus cargos en el PJ para expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno, admitió: "Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros (en las listas) pero no fueron tenidos en cuenta".
El líder sindical insistió en que "lo que distancia al movimiento obrero del Gobierno son

las políticas que se implementan".
"Es un Gobierno donde hay muchos peronistas", añadió, aunque aclaró: "Nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón".
El líder de la CGT recordó que la central maneja sus demandas de aumento salarial en función de los precios "del supermercado" y no de acuerdo con las cifras oficiales, que limitan la inflación al 8 por ciento frente al 25 estimado por organismos independientes.
"Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios", dijo Moyano, que aseguró que "no vamos a aceptar un retroceso en lo que hemos logrado".
El distanciamiento entre Moyano y Cristina Kirchner se hizo más evidente luego del discurso de la semana pasada en la cancha de Huracán, donde el camionero aseguró que "el reclamo legítimo no es extorsión ni chantaje".

MAR DEL PLATA: Hizo historia Dario Vilaroel


Nacido en la provincia de Jujuy, reside y entrena en la ciudad de Mar del Plata.
El atleta Darío Villarroel, nacido en la provincia de Jujuy hace 30 años, quien reside y entrena en la ciudad de Mar del Plata, consiguió el último sábado marcar un hito en la historia del levantamiento de pesas al levantar el cuádruplo de su peso corporal.
En el gimnasio del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, Villarroel levantó previamente 157 kilogramos, record parapanamericano, y 175 kilogramos, record mundial.
El momento de mayor emoción se produjo cuando se preparó la barra del press de banca con 200 kilogramos, exactamente el cuádruplo del peso corporal de Darío (50 Kgs.)
Y así, como lo había hecho previamente, el primer pesista del Seleccionado Argentino de Levantamiento Paralímpico de Pesas, marcó un hecho inédito en la historia de su deporte.
El festejo junto a su entrenador, Matías Bernatene, y sus compañeros fue acompañado por una banda de reggae en vivo, lo que coronó una jornada de fiesta.
Villarroel forma parte del equipo de levantamiento de pesas que entrena en el Patinódromo a las órdenes de Bernatene y que en el año realizó diez exhibiciones multitudinarias en todo el país, tuvo la participación en el Open Internacional de Jordania y en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México.
Además, la organización “Fuego Sagrado”, llevó a cabo en 2011 un congreso nacional y un Instructorado nacional con 20 profesores recibidos para enseñar la disciplina y continuar un desarrollo que tiene en Mar del Plata su epicentro.

Por el crimen de Tomas le dictaron la prisión preventiva a Adalberto Cuello

El fiscal había solicitado la prisión preventiva para Cuello el último 16 de diciembre, en un escrito en el que se consideró que la prueba reunida hasta el momento indicaba que fue autor de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", que prevé la pena máxima de prisión perpetua.
Finalmente, el juez Luccini resolvió hoy avalar el pedido del fiscal y dictó la preventiva para Cuello, único imputado por el crimen de Tomás Dameno Santillán, de 9 años.
En una audiencia oral llevada a cabo ante el magistrado el último lunes, en la que el fiscal reiteró el pedido de preventiva, el acusado pidió la palabra y aseguró que es inocente y no sabe por qué está detenido.
Además, su abogado defensor, Hugo Icazati, solicitó en dicha audiencia que Cuello sea liberado por falta de mérito. Tomás fue asesinado a golpes el 15 de noviembre último, tras salir de la escuela y cuando caminaba rumbo a su casa, en Lincoln.
Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en el predio rural "La Vieja", en las afueras de la ciudad, donde según la hipótesis del fiscal, Cuello lo mató a palazos y lo dejó abandonado.
En su pedido de prisión preventiva, Ochoaizpuro sostuvo que el móvil del crimen sería que Cuello culpaba a Tomás de la mala relación que tenía con su ex pareja, quien lo había dejado a pesar de tener un bebé en común.