Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 1 de enero de 2009

TRATEMOS AL TURISTA PARA QUE SE SIENTA COMO EN SU CASA

PARA QUE DECIDA VOLVER AÑO TRAS AÑO NOS BENEFICIA A LOS QUE VIVIMOS TODO EL AÑO

MAR DEL PLATA: Felicitaciones al nuevo afortunado de la ciudad

Un marplatense que compró un entero del “Gordo” de Fin de Año de la Lotería de la Provincia en una agencia ubicada en Los Andes y avenida Luro ganó el tercer premio, haciéndose acreedor de $ 300 mil. Se trata de un hombre que concurrió solo a comprar el billete, un cliente ocasional, aunque todavía no se hizo presente en la agencia, según detalló María Angeles, una de las propietarias del local junto a sus hermanos María y Martín. “Estamos emocionados. Espero que la gente que lo ganó esté atenta”, manifestó la comerciante en declaraciones. A la agencia, como es regla, no le corresponde ningún porcentaje salvo que se trate del primer premio. No obstante, siempre queda a decisión del ganador darle una parte. La agencia de lotería de Los Andes y Luro no es la primera vez que vende un premio importante. “Hace poco habíamos ganado el primer premio de la Quiniela Plus”, destacó María Angeles.

En nuevos ataques Israel mata a un lider de Hamas y cada vez hay menos sensación de tregua

Israel continuó hoy con sus ataques sobre la Franja de Gaza, por sexto día consecutivo, y mató en un bombardeo aéreo a uno de los principales líderes de Hamas, informaron fuentes médicas y del movimiento islamista. El bombardeo fue contra la vivienda de Nizar Rayan, en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza. Junto a Rayan murieron su esposa y sus ocho hijos. Enmarcado en la línea dura del movimiento, el dirigente asesinado había abogado en los últimos días por retomar los atentados suicidas en Israel en respuesta al bombardeo masivo israelí en Gaza, que ha causado en seis días más de 400 muertos y 2.000 heridos. Rayan se encargaba de coordinar las ramas política y militar de Hamas. Es, hasta el momento, la víctima de mayor rango del movimiento, desde que comenzó la ofensiva israelí, hace seis días. En los últimos seis días 400 palestinos murieron por los bombardeos. El 40% eran civiles. Otras 2.000 resultaron heridas, según el balance hecho por el jefe del servicio de emergencias de la Franja, Moawiya Hassanein. El año 2009 comenzó en Gaza con una serie de bombardeos, informaron testigos. El Parlamento y el Ministerio de Educación fueron algunos de la veintena de blancos elegidos por las fuerzas naval y aérea esta madrugada en tanto que "componente fundamental de la infraestructura de los grupos terroristas en Gaza", según afirmó hoy el Ejército israelí en un comunicado. La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado desde el pasado sábado cientos de objetivos supuestamente vinculados a Hamás, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.

MAR DEL PLATA: La remisera fue estrangulada con saña

De acuerdo a los primeros datos recogidos, en fuentes de los forenses, las pericias iniciales dan cuenta que su asesinato, se habría producido hace aproximadamente diez días, es decir casi simultáneamente con la denuncia de su desaparición. Ello se desprendería, del avanzado estado de descomposición de su cuerpo, hallado ayer en el sector de Barranca de Los Lobos, por una pareja de marplatenses que estaba de pic nic y divisó el cadáver sobre una roca a la cual llega la marea alta. Siempre de acuerdo al informe, se puede inferir que el asesinato haya sido planeado, ya que para darle muerte se preparó el alambre, con un tornillo en un extremo y un destornillador en el otro, usándolo como torniquete para provocar la asfixia por estrangulamiento. El alambre utilizado tiene una longitud de 63 centímetros y un diámetro de 3 milímetros, habiéndose también detectado la utilización de tela adhesiva. A medida que se suman datos, más la detención (ocurrida ayer en forma simultánea con el hallazgo del cadáver) de Daniel Maoero (el principal sospechoso) y de su concubina (demorada tras la denuncia de desaparición). Ahora resta conocer si fue obra de una sola persona u otras intervinieron en el hecho. Maoero es de fuerte contextura física y también lo era Norma Berón. El sopechoso desde le principio del caso fue sindicado como peón de la víctima, pero tenía otras actividades como streaper y taxi boy. En declaraciones del hermano de Norma Berón, no surgía claro cómo Maoero había llegado a la vida de la remisera. A poco de ocurrida la desaparición de Berón, tituló que “se temía lo peor” de acuerdo a los trascendidos, que surgían de las primeras investigaciones, ya que se descartó un asalto como móvil del hecho. De las declaraciones de Maoero y de su concubina, ante los funcionarios judiciales correspondientes, surgirán otros datos que permitan el total esclarecimiento de este brutal asesinato, aunque también se presume que los motivos, podría exceder el marco de una mera disputa laboral como se ha señalado profusamente. No se descarta algún otro tipo de relación, especialmente teniendo en cuenta, que según la declaración de testigos, Norma Berón era muy meticulosa con la elección de los choferes, que elegía para confiarles el Fiat Palio, que trabajaba como remise en la agencia Acuario. La causa tramita en la fiscalía del doctor Marcos Pagella, quien en principio la había caratulado como averiguación de paradero, luego su investigación llévó a la detención de los dos principales sospechosos y al hallazgo del cuerpo de la remisera.

Trágico accidente en la Autovia 2 con un matrimonio muerto

Un matrimonio murió esta mañana cuando el auto en el que viajaban hacia Mar del Plata se despistó y volcó a la altura de Coronel Vidal. Ocurrió cerca de las 11.30, en el kilómetro 340,5 de la Autovía 2. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del Peugeot 405 que, tras cruzarse de mano, volcó. El matrimonio murió a causa del fuerte impacto. Pasado el mediodía, un grupo de peritos y personal de la Policía Vial trabajaba en el lugar para retirar los cuerpos de las víctimas.

MAR DEL PLATA: Comienzan a regir los radares en rutas de la costa atlántica

Está previsto que hoy el gobernador Daniel Scioli supervise el comienzo de los operativos del año en las rutas. Dieciséis equipos están ubicados en la ruta 2, ocho en la 11 y en resto en las 36, 63, 74, 29, 30, 41, 6, 60, 86, 200 y 210. Metros antes de cada uno habrá carteles recordando a los automovilistas las velocidades máximas permitidas. Las multas para quienes se excedan irán desde los 400 y hasta los 2.000 pesos. La velocidad de quienes circulen por las rutas bonaerenses que conducen a la costa atlántica será controlada desde mañana por 117 radares, anunció hoy una fuente oficial. De esos equipos, 16 fueron ubicados en la ruta 2 y unos ocho en la 11, mientras los restantes están en las 36, 63, 74, 29, 30, 41, 6, 60, 86, 200 y 210, precisó una fuente de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Unos 300 metros antes del lugar de control, un cartel recordará al automovilista la velocidad máxima permitida; unos 150 metros después, habrá otra indicación y, junto al radar habrá un cartel con la leyenda "Fiscalización de Control de Velocidad". Las multas que se aplicarán a quienes se excedan en velocidad oscilarán entre los 400 y los 2.000 pesos, según la infracción, detalló la fuente.

Fueron 300 los heridos en la llegada del año nuevo

El director general del SAME, Alberto Crescenti, informó hoy que casi 300 personas recibieron asistencia en el marco de los festejos por el Año Nuevo, entre ellas tres heridas por balas perdidas, y otra que debió amputársele el dedo de una mano. Crescenti precisó que fueron 291 las personas atendidas anoche por el servicio de emergencias que trabaja en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, lo que evaluó como "un poco menor" a la del año pasado, pero igualmente "importante". Vinculados directamente al mal uso de pirotecnia fueron 51 casos, según comunicó. También indicó que hubo tres heridos por arma de fuego, producto de balas perdidas disparadas a la medianoche, 25 por arma blanca, en riñas callejeras, producto del alcohol, y 5 heridos en los ojos por corchos, al destapar bebidas. También, que se registraron 58 quemados, un amputado de un dedo de la mano por pirotecnia, 23 casos de violencia social, y 13 atenciones de automóviles, 4 de colectivos, 9 de motos, 7 atropellados, y 51 heridos por pirotecnia. Crescenti evaluó, por estos resultados, que "la gente no hace caso a la información sobre prevención en pirotecnia" y sentenció que "no hay pirotecnia legal o ilegal, no debería haberla".

MAR DEL PLATA: Fueron intensos los operativos de alcoholemia

Hasta bien entrada la mañana se registraron operativos del personal de tránsito municipal en dos puntos de la costa marplatense. Unos 40 vehículos detenidos con grados positivos de alcohol quedaron demorados en los lugares de control. Posteriormente al labrado de las infracciones los automóviles fueron conducidos al playón municipal de secuestros ubicado en Avenida Luro y España. La Dirección de Tránsito municipal trabajó en dos lugares, donde principalmente transitan jóvenes. Los puntos elegidos fueron Alem y la costa y la zona del Asilo Unzué en el acceso norte al centro. Teniendo en cuenta el movimiento de los centros nocturnos de Alem y Constitución, esta vez los operativos se realizaron hasta bien tarde en la mañana.

No fue el mejor comienzo de año en Tailandia

Al menos 60 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un incendio en una discoteca de Bangkok, mientras miles de personas celebraban el año nuevo. Entre las víctimas fatales figuraban cerca de una decena de extranjeros, entre ellos turistas de Australia, Holanda, Japón, y Singapur. El incendio ocurrió en el local "Club Santika", en la calle nueve del distrito de Ekamai, una zona en la que abundan los locales de diversión. Al parecer, las primeras llamas surgieron en el edificio de tres plantas una vez pasada la medianoche. Varios testigos relataron que cuando los clientes se percataron del fuego cundió el pánico y, al tratar de huir, se formó un tumulto en la puerta principal debido a su pequeña dimensión. "Vi como algunos se arrojaron al vacío desde la segunda planta y eran recogidos del suelo por los miembros de los servicios de rescate. Las llamas salían por las ventanas, y después parte del edificio se desplomó", le dijo a la agencia de noticias EFE Andrew Davidson, un vecino del barrio. Los hospitales tailandeses recibieron víctimas con problemas respiratorios provocados por la inhalación de humo y los cortes que sufrieron al tratar de escapar de las llamas. El jefe del Instituto Anatómico Forense de la Policía, Danai Thorawongthai, señaló que en el sanatorio se habían recibido desde varios hospitales, un total de 32 cadáveres para identificar. La discoteca, según miembros del servicio contra incendios, además de la pequeña puerta principal disponía de otras dos que no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas sólo por el personal del establecimiento. El teniente coronel Wotanan Wongsanga, segundo jefe de la comisaría local de la Policía, señaló que se desconoce con certeza la causa del incendio, aunque las primeras investigaciones apuntan a que fue debido a la explosión de una traca de petardos activada por algún cliente dentro del establecimiento. Los bomberos consiguieron extinguir las llamas unas dos horas después de que llegaran a la disco. El subdirector de la Policía metropolitana, general Viboon Bangthamai, declaró a la prensa que por quemaduras y asfixia, unas 53 personas murieron en el interior y el resto luego de ser trasladadas al hospital.

MAR DEL PLATA: De acccidentados a apuñalados fueron los atendidos en el Interzonal ante la llegada del 2009

Si bien siguen bajando los accidentes por pirotecnia, continúan recibiendo en el Hospital Interzonal gente acuchillada en riñas del año nuevo y accidentados. Según informó la guardia del centro de salud, hubo dos jóvenes con amputaciones esta madrugada, después de sufrir accidentes en sus motos. Otros llegaron con golpes varios y hasta hubo un joven que intento atacar con un cuchillo a un médico pero fue rápidamente reducido. También se atendieron varios casos de alcohol y drogas. Mientras tanto en el Hospital Materno Infantil sólo hubo tres chicos accidentados con pirotecnia, una cifra sensiblemente menor a la del año pasado, donde se registraron 15 niños quemados

En el próximo otoño se hara la Misión Esperanza III

El Estado argentino sigue buscando al avión militar TC 48, desaparecido con sus 68 pasajeros en 1965 luego de despegar de la base Howard, de los Estados Unidos, en Panamá. La Fuerza Aérea completó este año dos misiones terrestres en la selva de Costa Rica. La primera fue en mayo; la segunda en noviembre. Dos militares regresaron con algunos datos que alientan alguna esperanza para los familiares que en todos estos años no han dejado de reclamar que se los busque. Y los han buscado ellos también. La reacción del ministerio de Defensa se produjo luego de que se publicara en noviembre del año pasado las quejas de los familiares de los oficiales y cadetes de la Fuerza Aérea que viajaban en el Douglas DC 4 que desapareció luego de reportar fallas en uno (¿o dos?) de sus cuatro motores. Para ellos, esta actitud nueva fue un vuelco. "Siempre subestimaron nuestro nivel intelectual; creyeron que la obediencia debida era para los civiles también", dice Regina Zurro, hija del comandante Mario Nello Zurro y de Clyde Pereira. Su madre tiene 76 años; su padre tenía 38 años al partir. Habla de subestimación porque en décadas recibieron todo tipo de versiones, como que sus familiares fueron comidos por los tiburones. Ahora la misión Esperanza II trajo nuevas hipótesis sobre el probable paradero del avión con 54 cadetes -un peruano, el resto era argentino- y nueve tripulantes y cinco oficiales que viajaban como pasajeros. En total, 68 personas, todas desaparecidas. El capitán Cristian Haller, de la Escuela de Apoyo Comando de la Fuerza Aérea, estuvo en las dos misiones que la Fuerza Aérea envió este año. En la última, junto con el primer teniente Juan Pablo Duartez. Estuvieron casi 20 días de noviembre internados en la selva, cerca de la fila de Matama, en la zona de la cordillera de Talamanca. "Es un lugar cerrado, como impenetrable, con lluvia casi constante. Hubo un pequeño huracán y hasta un terremoto. Se ven muchísimos trillos de dantas, como les dicen a los tapires. Pero pudimos recorrer ese polígono de unos cuatro kilómetros por tres en sus extensiones máximas palmo a palmo y podemos afirmar que el avión ahí no cayó. En el descarte de zonas nos vamos acercando a la verdad". Para definir el lugar de búsqueda se utilizó un simulador. En el software se cargaron los datos técnicos del Douglas DC 4 y una de las primeras hipótesis: la falla en un motor cuando volaban sobre el océano. "El simulador arrojó que con un motor fallando el avión no pudo pasar los 2.000 metros de altura que tiene esa fila". Haller y su ayudante trajeron información que fue recogida en entrevistas. Dos testigos coinciden en que desde el avión informaron que eran dos los motores que estaban fallando. Con los recuerdos aportados por Guido Sibaja, operador radioeléctrico de la torre de vuelo de La Sabana, antiguo aeródromo cercano a San José, y Alvaro Protti, comandante de una aeronave BAC 111 de la empresa LACSA, se hizo una nueva reconstrucción del posible itinerario del avión con dos motores detenidos. Los primeros resultados indican que: * No pudo mantener la línea de vuelo. Habrían realizado un suave descenso de aproximadamente 60 metros por cada minuto de avance. Para los voceros de la Fuerza Aérea esto explicaría por qué, en los primeros días de búsqueda, en diciembre de 1965, encontraron en el mar algunos elementos como salvavidas. Las familias siempre descartaron esta hipótesis. * Con ese régimen de descenso, considerando que volaban a 2.000 metros de altura y que se encontraban internados sobre el mar, se concluye que el avión pudo llegar a la costa pero no estaba en condiciones de atravesar la cadena montañosa de Talamanca. Aún con dos de los cuatro motores fallando, el TC 48 pudo haber llegado a tierra firme. Lo que si queda claro es que en esas condiciones no era posible que atravesara la cordillera. "Un dato que no manejábamos es que el destino final que la aeronave manifiesta a ambos es el aeropuerto de Managua", dice el capitán Haller. Con estos datos se espera que el próximo otoño vuelvan a la selva, en la Misión Esperanza III. "Nos vamos acercando a la verdad", insiste.

MAR DEL PLATA: Con perfume de mujer fue el primer nacimiento del 2009

Nació a las 2.35 de la madrugada en el Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata con un peso de 3 kilos 300 gramos. Según las autoridades del centro de salud, se trató de un parto normal de Adriana Benítez de 30 años, que dió a luz a la primera bebé del año. En el primer parto del año en un sanatorio público trabajó el equipo de guardia, que celebró este simbólico nacimiento. El trabajo fue realizado por el obstetra Luciano Toyé, acompañado por el equipo del hospital.

El portugués Cristiano Ronaldo dijo que se quiere quedar en Inglaterra

El portugués Cristiano Ronaldo, figura del Manchester United y reciente ganador del Balón de Oro, reiteró que no existe un acuerdo para pasar al Real Madrid y que se siente feliz de jugar en el equipo inglés. Además, agradeció el apoyo de los hinchas y elogió el trabajo de su entrenador, Alez Ferguson, en una entrevista en la página oficial de los Diablos Rojos. "Siempre hay especulaciones, no sólo sobre mí sino sobre todo los jugadores. Lo que la gente habló el pasado verano era normal por la temporada que hice, pero lo que está diciendo ahora, sobre un acuerdo con el Real Madrid, es mentira. Quien dice eso es un mentiroso porque yo estoy feliz aquí, en el club, y quiero quedarme. Me siento feliz, como en casa", explicó. También le tiró flores a los hinchas: "Son muy buenos y por eso los aprecio, han sido siempre muy considerados conmigo, no sólo este año sino cada uno de los que he estado aquí". En el final, la estrella destacó la labor de su entrenador, Alex Ferguson. "Estoy en este club gracias a él. Siempre me ayudó y me dijo que quería que formara parte de este equipo y que quería ganar títulos conmigo. Es muy importante en mi carrera

MAR DEL PLATA: Se confirmó la peor noticia el cuerpo encontrado ayer era la de la remisera

El cadáver de la mujer de 49 años fue hallado ayer por la tarde en la zona de Los Acantilados, unos seis kilómetros al sur del faro de Punta Mogotes. Estaba en una zona de difícil acceso y recién pudo ser rescatado después de las 21. Tuvieron que trabajar primero con un bote de goma, pero finalmente se decidió subirlo por el acantilado con el trabajo de policías y bomberos. Norma Berón estaba desaparecida desde el 22 de diciembre. El hallazgo se produjo tras la detención de Daniel Maero, el ex chofer de la víctima que es sindicado como principal sospechoso del crimen. Alberto Berón, hermano de la remisera, afirmó en el lugar que era "casi seguro que es el cuerpo" de Norma Berón. En tanto, el fiscal Marcos Pagella aseguró que la ropa que tenía el cadáver –que fue visto por una pareja, que luego llamó al 911- coincide con la que usaba Berón el día de su desaparición. Momentos antes del hallazgo, la policía había detenido a Daniel Maero de 33 años, un ex chofer que estaba prófugo de la Justicia ya que pidió un viaje a la remisería, que fue realizado por Norma, y luego nunca más se supo de ella.