Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 25 de febrero de 2010

MAR DEL PLATA: Las Regata Velas Sudamérica 2010 finaliza

Hoy a partir de las 18 será el desfile y la entrega de premios. Luego el recital de los Súper Ratones, el grupo Hi Hats y los fuegos artificiales junto al mar. Al finalizar, Fiesta de Despedida en Balnearios de Playa Grande con DJ´s y bandas en vivo. El viernes, la costa se engalana con la gran revista naval. Como cierre de la Regata Velas Sudamérica 2010, este jueves a las 18 en las escalinatas de Playa Grande, se realizará el "Desfile de Tripulaciones", junto a representantes de colectividades, reinas nacionales, automóviles antiguos y la Guardia Nacional del Mar. El mismo comenzará en la Base Naval, proseguirá por Boulevar. Marítimo y culminará en el Paseo Celso Aldao, lugar donde se instaló un escenario a tal fin. Al finalizar, se hará la esperada "entrega de premios y trofeos" a las embarcaciones participantes. Como gran cierre de este evento, cerca de la hora 20.30, tocará el grupo marplatense "Los Súper Ratones" y el grupo Hi Hats, culminando con un show de fuegos artificiales junto al mar. Luego, se realizará la "Fiesta de Despedida" en Balnearios de Playa Grande con DJ´s y bandas en vivo. En tanto el viernes, desde las 14.30, se podrá ver la "Gran Revista Náutica" frente a la costa marplatense –las autoridades estarán en la zona del Torreón del Monje- con todas las fragatas y grandes veleros que participaron de esta regata y donde se prevé la presencia de la presidente Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet.

Críticas de la Presidente para Obama: "No cumplió con las expectativas de la región"

En una entrevista con CNN, Cristina Kirchner dijo que "hay una sensación de oportunidad perdida" respecto al accionar del presidente de los EEUU y consideró "un error" que no haya tenido "una postura más firme" en el golpe de Honduras. Pidió una "realpolitik" Ante las cámaras de la prestigiosa cadena internacional CNN, a la Jefe de Estado no le tembló el pulso para analizar de modo crítico la política de Barack Obama respecto a América Latina. “No se han cumplidos las expectativas de Obama en la región”, aseguró la Presidente, e incluso deslizó que “hay una sensación de oportunidad perdida, aunque nadie esperaba un príncipe en un corcel blanco" . Entrevistada por la periodista Carmen Aristegui durante la cumbre de presidentes en Cancún, Cristina Kirchner reveló que “esperaba un realismo en serio, con atención en las necesidades reales de América Latina” por parte del jefe de la Casa Blanca. Una realpolitik”. Eso no fue todo. La mandataria señaló que tras el golpe de facto en Honduras, “el error de los EEUU fue no haber tenido una postura más firme". "Con otra postura hubiera habido otro resultado", aclaró. Luego recordó: "Cuando escuchamos el discurso de investidura de Obama, hubo descomuales ilusiones de cambio en los EEUU y en el mundo. Ilusiones muy grandes". "Pero lo que ocurrió con Honduras fue un golpe muy fuerte a esas expectativas”, siguió. Según su visión, ese “error” de la política norteamericana responde a falencias “de la administración anterior” y otros “intereses” de la gran potencia mundial en Centroamérica. La situación en Malvinas En el reportaje que fue emitido este mediodía por CNN, Cristina Kirchner también fue consultada acerca del litigio por las Islas Malvinas y la crisis diplomática por las exploraciones petroleras por parte del Reino Unido en el archipiélago. “Hoy no solamente tenemos el tema de la soberanía, sino el robo de recursos naturales no renovables”, denunció la Presidente, e insistió que Gran Bretaña “ha violado 10 resoluciones de la ONU que instaban a la negociación y otras tantas resoluciones de organismos intermedios. Inglaterra se niega sistemáticamente a discutirlas”. Según apuntó, “no hay razones jurídicas y geográficas para sostener la ocupación de las Malvinas”, al tiempo que descartó una escalada bélica por las excavaciones en el mar del sur sin el consentimiento del gobierno argentino. “Nosotros no estamos en Irak ni en Afganistán, ni quisimos ir. Sólo estamos en misiones de Chipre y Haití. Es decir, tenemos una vocación no belicista. Y nos negaremos a llevar tropas adonde haya invasiones”, explicó Cristina Kirchner. Finalmente, la Jefe de Estado tildó de “cínica” la postura británica al invocar resoluciones incumplidas en otras cuestiones, cuando la Argentina la denuncia por ningunear los dictámenes de las Naciones Unidas sobre la soberanía de las Malvinas.

La dudosa economía mundial hizo desplomar a la Bolsa porteña

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaba este jueves por la presión vendedora sobre los papeles de la siderúrgica Tenaris, en un contexto adverso de los mercados internacionales. Los activos argentinos acompañaban la tendencia externa, en medio de un clima de preocupación por la situación fiscal de Grecia y datos desalentadores de la economía estadounidense. Los precios del petróleo también descendían con fuerza y se sumaban a las características adversas para los inversores. Las acciones de Tenaris, la mayor productora global de tubos de acero para la industria petrolera, perdían un 9,55%, un día después de reportar ganancias menores a las esperadas para el cuarto trimestre. Estos papeles de la siderúrgica, los más importantes del mercado doméstico, empujaban a que el índice bursátil Merval perdiera el 4,35% a 2.192,43 puntos, con una cotización de Tenaris en los 81,5 pesos. La agencia Goldman Sachs bajó su recomendación a las acciones de Tenaris a "neutral" y recortó el precio objetivo a 51 dólares desde 57 dólares en Nueva York. Además removió a los títulos de la siderúrgica de la lista de "compras convencidas" de América. Tenaris informó este miércoles que sus utilidades subieron un 110% en el cuarto trimestre del 2009, frente a igual período del año previo, por un mejor perfil de negocios. La empresa, controlada por el grupo argentino Techint y con operaciones en los cinco continentes, dijo que ganó entre octubre y diciembre u$s240,8 millones, contra los u$s114,5 millones de igual lapso de 2008, pero lejos de u$s301,6 millones promedio que esperaban analistas consultados por Reuters. En los mercados del exterior, se destacaban las bajas del 1,6 por ciento en el índice Dow Jones, y la caída del Bovespa brasileño por encima de 1 por ciento.

MAR DEL PLATA: Mal hur fue ir a Rafalela para unión

Con tres goles de Fabián Castillo, Ben Hur de Rafaela se aprovechó del alicaído Unión y lo goleó por 5 a 1, agudizando aún más la crisis futbolística del conjunto de Marcelo Zwicker. Baudino y Acosta completaron el marcador para el local, mientras que Jesús Collantes había abierto el resultado a los 5’ de la primera parte. Encima, se fue expulsado Guillermo Álvarez y terminó atajando Ramiro Jorge. La BH arrancó perdiendo, ya que a los 5′ Jesús Collantes puso en ventaja a la visita. Pero luego fue todo del equipo de Gorostidi, que con un iluminado Fabián Castillo goleó y recuperó la confianza de su gente. Juan Manuel Senn erró un penal en el complemento, mientras que Unión terminó con 10 hombres por la expulsión del arquero Guillermo Álvarez a los 75′: como el elenco visitante ya había realizado los tres cambios, terminó atajando Ramiro Jorge -el segundo marcador central- el último cuarto de hora. Parecía que la racha negativa de seis partidos sin victorias en barrio Parque Ilolay se iba a prolongar, porque a los 7′ Collantes aprovechó una jugada con pelota detenida (cuándo no, Ben Hur…) y puso en ganancia a la visita. Pero, sin embargo, ya la presunción de los minutos iniciales acerca de que podía ser una buena noche basada en la vergüenza del equipo rafaelino y en una impresentable defensa marplatense, finalmente se fue convirtiendo en realidad. Fabián Castillo, que había marrado dos mano a mano clarísimos, se desquitó a los 34′ para establecer la paridad transitoria. Y nunca más transitoria, porque dos minutos después el propio Castillo empujó al gol un centro de Valiente. Con Ben Hur arriba en el marcador y muy tranquilo por la pasividad del adversario, el complemento arrancó con todo para el dueño de casa porque a los 2′ otra Fabián Castillo redondeó una gran noche individual. Y prácticamente sentenció el cotejo, con mucho tiempo por delante. Hubo tiempo (y tranquilidad de resultado y de juego) para que ingrese Iván Baudino luego de nueve meses de inactividad. El partido estaba a pedir de la velocidad del hombre de San Cristóbal y la lectura de Gorostidi fue exacta: en la primera que tocó, encaró a una defensa lentísima, lo bajaron y fue penal. Lo ejecutó Senn y convirtió, pero tras la decisión de Mazón de anular la acción ordenando reiterar la pena máxima, el arquero Álvarez se quedó con el cuarto de la BH. Antes de la media hora, todo se simplificó aún más para los rafaelinos, porque Baudino gritó su gol luego de una buena acción de Luis Boiero (incontenible, con crecimiento constante aunque no pueda convertir) y porque el arquero Álvarez dejó a su equipo con 10 por protestar. Para colmo, Unión ya había realizado las modificaciones reglamentarias, por lo que el arco fue ocupado por el defensor Ramiro Jorge, que le tapó un gran mano a mano al propio Baudino pero que nada pudo hacer ante el remate cruzado de Silvio Acosta que estableció el definitivo 5 a 1. Así, Ben Hur se rehízo rápido, dejó atrás su paupérrima noche del viernes anterior y vuelve a creer en lo suyo, pensando en la final del domingo ante Juventud de Pergamino.

MAR DEL PLATA: En el juego de las desprolijidades el enroque es Daniele por Labruna

Según informó la propia entidad, Salvador Daniele comenzará con sus tareas el día jueves 25 a las 9 de la mañana en el predio del club. La cuestión es que no ha podido formalizar su vínculo contractual habida cuenta de las dificultades que atraviesa la Comisión Directiva para la firma del contrato a raíz de las renuncias de varios de sus miembros por las amenazas recibidas y que imposibilitaron la firma del contrato con el Sr. Omar Labruna, horas atrás. “La Comisión Directiva del club agradece al Sr. Daniele, el hecho de aceptar el cargo bajo estas circunstancias”, expresó el comunicado oficial.

MAR DEL PLATA: Otro triunfo aplastante de los de Henández

El equipo de Sergio Hernández se impuso 103 a 69 a Libertad de Sunchales en el estadio Polideportivo, en un partido pendiente de la fecha 11º de la Liga Nacional de Básquetbol. Tato Rodríguez fue el máximo goleador con 22 puntos, mientras que Laron Profit, de la visita, convirtió 30. Fue una demostración de buen juego, efectividad en ofensiva y una gran defensa por parte del milrayitas que con esta victoria se acerca al puntero Atenas de Córdoba. Sin dudas, los planteles de Peñarol y Libertad son de lo mejor de la Liga Nacional. Por eso, en la previa, el choque entre ambos equipos tenía promesas de buen básquetbol. Sin embargo, los sunchalenses defraudaron: en un encuentro en donde Peñarol tuvo grandes porcentajes de cancha (63% en dobles y 63% en triples), los locales apabullaron por 103 a 69 a Libertad y siguen en su racha triunfal en la Liga Nacional. A Peñarol le bastó un tiempo para liquidar el encuentro. Desde el primer cuarto, que ganó 38 a 13, se vio un monólogo marplatense, principalmente por la buena mano de Leo Gutiérrez (11), Kyle Lamonte (11) y la buena conducción de Sebastián Rodríguez. En su aro, Peñarol defendía muy arduamente. Luego, y promediando el segundo período, los locales sacaron una diferencia de 37 puntos (69 a 32) con buenas defensas y encestando prácticamente todo lo que tiraron: 16/23 en tiros de dos y 10/13 de tres. Libertad no encontraba respuestas en ninguno de sus jugadores y además perdió a Andrés Pelussi por una lesión en su tobillo derecho. Así, el primer tiempo terminó con esa abultada diferencia de 37puntos, que indicaba que los siguientes veinte minutos iban a estar de más. Si bien Libertad levantó un poquito en su juego en el tercer cuarto, ese alza fue por consecuencia de que Peñarol quitó el pie del acelerador, influenciado por la gran diferencia que había conseguido y que terminó por ser definitiva. Los locales siempre se mantuvieron por encima de los 30 puntos de ventaja y sellaron una victoria histórica y con sabor a baile.

En los bancos argentinos crece la rentabilidad

Kirchner reclamó a los banqueros presentes que se incrementen las líneas de crédito y sus facilidades de acceso. " Nos gustaría que presten un poquito más", sentenció la jefe de Estado y abrió así una incógnita difícil de resolver si se tienen en cuenta los buenos balances de los bancos. Los balances oficiales de las firmas bancarias que operan en el país revelan que sus ganancias se incrementaron con fuerza en los últimos tres años, casi sin padecer efecto alguno por los coletazos de la crisis financiera internacional. Los números revelan, por ejemplo, que Santander elevó sus beneficios de 265 millones de pesos (en 2007) a 1005,4 millones de pesos, según el último informe de la firma sobre los resultados de 2009 . La empresa incrementó así hasta cuatro veces sus dividendos por operaciones en la Argentina. Pero el Santander no es el único. Otras de las empresas que registraron similares situaciones hacia fines de 2009 son el banco Galicia (ganó 153 millones de pesos); el banco Macro (679 millones de pesos); Francés (674 millones de pesos); Citibank (522.6 millones de pesos); Hipotecario (187 millones de pesos); Standard (95,6 millones de pesos); Patagonia (402 millones de pesos); Credicoop (53,2 millones de pesos), y HSBC (123,4 millones de pesos). Desde el 2007 hasta finales del año pasado, se puede concluir en que el sistema financiero gozó de una privilegiada salud en el mercado local. Las ganancias totales casi se duplicaron y ascendieron a 8.048 millones de pesos en momentos en los que la debacle internacional causaba estragos en el exterior. Sin embargo, pese a los buenos resultados, la Argentina se ubica junto a Venezuela y Ecuador entre las naciones que menos porcentaje destinan de su Producto Bruto Interno (PBI) a los créditos para el sector privado, cuyo avance es clave en la marcha de la economía. Actualmente los depósitos en los bancos con negocios en el país representan alrededor del 25%del PBI, pero sólo 12% se utiliza para los préstamos, un porcentaje poco eficiente ante la creciente demanda y que puede calificarse como paupérrimo si se compara con la situación en el exterior: los vecinos Brasil y Chile utilizan más del 50% de su PBI, y en potencias como los Estados Unidos, Alemania o Japón se direccionan montos equivalentes al 100% del PBI para financiar la actividad privada. Se entiende así el reclamo de la mayoría de los empresarios que participaron ayer del almuerzo con la Presidente Cristina Kirchner. Todos coincidían al cuestionar las dificultades vigentes para acceder al crédito y en manifestar su indignación por la falta de préstamos a pesar de las buenas ganancias de los bancos. Algunas de las voces más fuertes fueron las de los ejecutivos José Luis Basso, CEO del grupo Basso (autopartes), Juan Carlos Lascurain, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, y Héctor Méndez, de la Unión Industrial Argentina. Esta problemática, que ahora tomó trascendencia con el reclamo público de la Presidente, también se siente en el común de la sociedad, con las restrucciones a los créditos hipotecarios y otras líneas de préstamo para el consumo hogareño.

En la cuenca de las Malvinas anuncio Repsol que realizará una xploación petrolera

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunció este jueves que practicará una prospección petrolera a fin de 2010 en la cuenca de las islas Malvinas, donde empresas británicas iniciaron perforaciones esta semana pese a los reclamos de Argentina, que reivindica su soberanía sobre el archipiélago. Un portavoz de Repsol YPF declaró que las prospecciones se harán en la cuenca de las Malvinas, pero en las aguas territoriales argentinas, "lejos de las aguas en disputa" con el Reino Unido. El consorcio está liderado por Repsol YPF y sus socios son latinoamericanos: el brasileño Petrobras y Panamerican Energy, una sociedad de capital mayoritariamente argentino, con un 33por ciento cada uno. La tensión ha aumentado entre Gran Bretaña y Argentina en los últimos días por el inicio de una nueva campaña de prospecciones llevada a cabo por tres empresas británicas en las costas de las Malvinas. Repsol no dispone de un cálculo sobre los recursos existentes en la cuenca de las Malvinas, que podrían ser de hasta 60.000 millones de barriles, según estimaciones británicas. El grupo Repsol YPF realizó varios descubrimientos importantes en aguas profundas en los últimos meses en el Atlántico sur, en las costas de Brasil.

MAR DEL PLATA: $1,80 es el costo del boleto desde la 0 horas de hoy

El intendente Gustavo Pulti dispuso un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. El boleto plano tuvo desde la hora 0 de hoy un incremento del 12,5 por ciento, es decir que pasó de $ 1.60 a $ 1.80. Además los titulares de las empresas firmaron un convenio mediante el cual se comprometieron a no solicitar nuevos aumentos en el 2010, salvo eventualidades económicas que así lo obliguen. Por otro lado en el término de 45 días se retirarán las publicidades de las unidades y también dentro de los próximos seis meses se implementará el sistema de tarjetas por aproximación. Luego que el Concejo Deliberante aprobara otorgar facultades al jefe comunal para aumentar el boleto, el Ejecutivo puso algunas condiciones para autorizar la suba que piden los empresarios. Esto finalmente se dio ayer por la tarde cuando los titulares de las empresas nucleados en la Asociación Marplatense de Empresas del Transporte de Público de Pasajeros (AMETAP), firmaron en la Municipalidad ese compromiso. No obstante quedó claro que esa opción se dejará de lado ante circunstancias económicas que lo requieran o en caso que “los subsidios que otorga el Estado nacional en la actualidad registraren disminuciones, quitas o recortes en el futuro, se considerará dicha situación”. Otro punto que se acordó fue que en el término de 45 días se retirarán los carteles publicitarios de las unidades de colectivos. También se acordó instalar y poner en funcionamiento el sistema de cobro con tarjetas por aproximación dentro de los próximos seis meses. Los empresarios del transporte público de pasajeros habían solicitado un aumento del 20 % en la tarifa. Argumentaron para ello el aumento sostenido de los insumos, salarios y la caída de los pasajeros transportados. Tras una extensa discusión en el Concejo Deliberante entre los bloques políticos, finalmente se otorgó al intendente Gustavo Pulti facultades para que decidiera sobre la suba.