Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 13 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: En el Panamericano hay medallas para todos los gustos


Argentina tuvo una reacción extraordinaria en la final para remontar un 3 a 0 y empatar el partido (goles de Marengo, Echeverría y Vadra), obligando a jugar dos tiempos suplementarios frente a Colombia. Como el resultado no se modificó, hubo que recurrir a los penales. Y allí se impuso el seleccionado albiceleste por 3 a 2, logrando la segunda medalla dorada en este campeonato (la primera fue la del rosarino Luis De Mattía, en patín artístico).
Por otra parte, el seleccionado argentino de caballeros de hockey tradicional intentará repetir esa actuación dorada cuando enfrente en la final al representativo de Chile en el cierre del torneo.
En el último día del patín carrera, el seleccionado argentino logró ayer dos medallas de plata en 5 mil metros relevos: Melisa Bonnet, Estefanía Fasinato y Mayra Arias (damas); y Ezequiel Capellano, Juan Cruz Araldi y Damián Fernández (caballeros).
Las anteriores medallas argentinas fueron: plata, Melisa Bonnet (15 mil metros eliminación); bronce, Bonnet, Fasinato y Arias (3.000 metros relevos); Capellano, Araldi y Fernández (3.000 metros relevos); y Arias (10.000 metros a los puntos por eliminación).

MAR DEL PLATA: “Es perverso no abrir debate sobre legalización del aborto por ser un año electoral”

Enriquecedor debate en Mar del Plata sobre la realidad del aborto.
Se realizó en el Complejo Roxy de Mar del Plata, un panel debate sobre interrupcion voluntaria del embarazo con especialistas invitadas.


Inició la exposición la licenciada Agustina Cepeda, investigadora y docente de la UNMdP, quien comentó las consecuencias que genera sobre las mujeres la clandestinidad de una práctica que aunque está penalizada en la mayoría de los casos, 500.0000 mujeres la realizan anualmente. Se refirió también a los casos locales de abortos no punibles que se judicializan.
Continuó en el uso de la palabra Estela Diaz, referente nacional de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, quien hizo un raconto de la lucha que viene dando este espacio que nuclea a más de 200 organizaciones e instituciones de todo el país.
Cerró el panel Malena Nisman, Coordinadora Nacional del Colectivo Juana Azurduy, quien enfatizó en la necesidad urgente de que el Congreso Nacional se haga cargo del debate: “Cada dos días muere una mujer que se somete a un aborto con métodos caseros. Algunos sectores argumentan que no conviene discutir la legalización del aborto en un año electoral. Nosotras creemos que es un argumento perverso”, remarcó.
“Nuestra sociedad ya esta preparada para asumir este debate, falta que la clase politica deje de lado las especulaciones y tome conciencia que el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, es una deuda de la democracia con la salud de las mujeres” concluyo.

Son más de 600 mil los evacuados en Japón por la crisis nuclear

Además, la ONU destacó que "numerosas regiones de la costa nororiental permanecen aisladas", y que las acciones de socorro se ven "obstaculizadas por las continuas réplicas de asentamiento, las alertas de tsunami y los incendios".


Los expertos aconsejan no salir a las calles, o hacerlo con protecciones e "higienizar el rostro y las manos, como así también lavar las verduras de cultivo abierto", manifestó Matteo Guerrini, del Consejo Nacional para las Investigaciones.
"El dato más significativo difundido por la televisión es la salida de vapor contaminado de las centrales dañadas", sostuvo el experto, y advirtió que se prevén lluvias para mañana, lunes.
Onagawa, la segunda planta nuclear en alerta está ubicada al noreste del país. En conformidad con la reglamentación japonesa, "la alerta fue declarada tras niveles de radiactividad registrados que superaban los niveles autorizados en la zona cercana a la central", explicó la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
El primer ministro nipón, Naoto Kan, pidió unidad a sus conciudadanos para afrontar las consecuencias del grave terremoto del viernes 11 de marzo."Considero que la situación actual, con el sismo, el tsunami y las centrales nucleares, es de cierta manera la más grave crisis que enfrentemos en los últimos 65 años, después del fin de la Segunda Guerra Mundial", declaró.
Kan dijo que la situación es "preocupante", al tiempo que mostró su gratitud y "respeto" por la calma con que la población japonesa ha hecho frente al terremoto. "No será fácil, pero superaremos esta crisis, como hemos hecho en el pasado", aseguró el jefe del Gobierno nipón.
La cifra de muertos dejados por el terremoto y tsunami que azotaron al noreste de Japón podría superar las 10.000 personas, declaró a la cadena nacional NHK citando al jefe de la policía de Miyagi. Las estimaciones hasta el momento hablaban de más de 1.800 personas posiblemente muertas o desaparecidas, según la agencia de noticias Kyodo.
La Agencia Meteorológica de Japón levantó este domingo 14 la alerta de tsunami que mantenía vigente en la costa oriental del país, sacudida el viernes 11 por un devastador terremoto de 9 grados en la escala de Richter.
Las autoridades meteorológicas decidieron retirarla al considerar que no hay riesgo de grandes olas. El sísmo que hizo temblar el este de Japón el viernes, uno de los mayores de la historia, originó un tsunami que se llevó por delante cientos de casas y vehículos en la costa nororiental del archipiélago.
En las tareas de rescate participan el conjunto de las Fuerzas Armadas con 300 aviones, 20 buques y destructores y 25 cazas de reconocimiento desplazados a la costa este del archipiélago, donde más de 1.800 personas murieron y miles desaparecieron.
El número de soldados enviados a las regiones del noreste devastadas por el sismo de este viernes pasó de 50.000 a 100.000, anunció el gobierno japonés
También llegaron equipos internacionales, algunos de los cuales habían participado recientemente en la búsqueda de supervivientes en las ruinas del terremoto que, el pasado 22 de febrero, golpeó a Nueva Zelanda.
Entre las casas destruidas y los cadáveres, hubo buenas noticias como el rescate de un grupo de sobrevivientes que estaba refugiado en el techo de una escuela primaria en Watiri. Se sumó el hallazgo con vida de 81 náufragos de un barco arrastrado por el tsunami.
No obstante, el panorama general era sombrío. En el puerto de Rikuzentakata se encontraron entre 300 y 400 cadáveres. El viernes una cifra similar de cuerpos apareció en la ciudad de Sendai.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, enfatizó la importancia del primer día de búsqueda de supervivientes. "Me di cuenta de la inmensa dimensión de los daños", declaró tras sobrevolar en helicóptero las zonas devastadas por la catástrofe. "Vi zonas residenciales completamente arrasadas y los incendios proseguían en otros lugares", explicó.
Los Estados Unidos, que tienen 47 mil soldados estacionados en el país, enviaron dos portaaviones a la región para sumarse al trabajo de los efectivos nipones. La Comisión reguladora nuclear estadounidense anunció que mandará a dos expertos nucleares.
Siete expertos en evacuaciones y gestión de catástrofes naturales de las Naciones Unidas arribarán para ayudar a sus homólogos japoneses a coordinar la acción de los equipos de socorristas. Australia (72 especialistas), Alemania, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Singapur (145 expertos en total) también intervendrán del megaoperativo. Mientras que China, Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea preparaban sus misiones.
En las últimas 24 horas, unos 400 médicos, enfermeras y otros expertos de la Cruz Roja japonesa acudieron en ayuda de los sobrevivientes con "clínicas móviles". Las policías de Tokio y Osaka (centro) y el ministerio de Salud desplazaron rápidamente al lugar de la tragedia sus equipos sanitarios.

MAR DEL PLATA: A Franco Castro se lo recordará con un acto a un año de su muerte

A un año del asesinato del adolescente cuando se dirigía con amigos a una fiesta en Plaza del Agua.
Este domingo 13 de marzo se cumplirá un año de uno de los episodios criminales que más conmocionó a la ciudad de Mar del Plata. Un chico de 16 años fue asesinado de un balazo en el cuello cuando junto a un grupo de amigos iba a la Plaza del Agua para celebrar la fiesta de San Patricio.
Familiares, amigos convocaron al resto de la ciudadanía de Mar del Plata a sumarse a un acto que se llevará a cabo este domingo en la plaza del Agua, desde las 19 horas.


En los últimos días se pudo apreciar como decenas de comercios se sumaron a la convocatoria instalando el afiche donde se invita a toda la ciudadanía a sumarse a este acto recordatorio, bajo el lema “señor ciudadano si usted se siente inseguro Unase!!!”.
Franco Castro López estudiaba en el colegio IDRA, jugaba al básquet en las inferiores de Peñarol y es hijo de los dueños de las reconocidas “Farmacias López”.
El grupo de amigos caminaba por Alvear entre Vieytes y Juan José Paso cuando vieron pasar varias veces a alta velocidad a un Citroën C3 gris con vidrios polarizados. De golpe, el auto frenó y el acompañante con el torso desnudo y una campera apoyada en sus hombros bajó y les dijo: “Quien mierda le tocó el culo a mi hija”. Los jóvenes no podían creer lo que escuchaban.
Pero el hombre les seguía preguntando, cada vez eran más los insultos hasta que llegó a sacar un arma. Por el susto, algunos de los chicos salieron corriendo, otros se alejaron unos metros, pero a Franco el miedo lo paralizó. El asesino lo fusiló con un tiro en la cabeza. Enseguida se subió al auto y escapó junto a su cómplice
Finalmente, la policía detuvo a Juan Manuel Rivero (28), acusado de ser co autor del homicidio, y a Maximiliano corredera Legato (30), sindicado como el principal imputado en el caso, al ser acusado de haber asesinado a Franco.
La carátula es de “homicidio calificado, por haberse cometido con alevosía”, por lo que de ser encontrado culpable, puede caberle la Prisión Perpetua.
Días después del crimen, los amigos del adolescente llevaron a cabo una multitudinaria marcha que terminó con un acto en la Plaza del Agua.

"Piqueteros intelectuales"

"Un puñado de intelectuales argentinos kirchneristas, vinculados con el grupo Carta Abierta, encabezados por el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, pidió a los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se abrirá el 20 de abril, que me retiraran la invitación para hablar el día de su inauguración", detalló el prestigioso escritor peruano.
El Premio Nobel de Literatura publicó una columna en el diario El País de España, en la que hace referencia a las fuertes críticas que recibió por parte de dirigentes kirchneristas ante su inminente llegada a Buenos Aires.
El intelectual advierte que "las razones del veto" parecen ser su "posición política 'liberal', 'reaccionaria', enemiga de las 'corrientes progresistas del pueblo argentino' y las críticas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".
Al respecto, advirtió que esas manifestaciones representan una "demostración de intolerancia" de los intelectuales kirchneristas "a favor de la censura".
"La única vez que he padecido un veto o censura en la Argentina, parecido al que pedían para mí los intelectuales kirchneristas, fue durante la dictadura del general Videla, cuyo ministro del Interior, el general Harguindeguy, expidió un decreto de abultados considerandos prohibiendo mi novela La Tía Julia y el escribidor", comparó Vargas Llosa.
En tal sentido, consideró que los intelectuales kirchneristas "comparten con aquel general cierta noción de la cultura, de la política y del debate de ideas que se sustenta en un nacionalismo esencialista un tanto primitivo y de vuelo rasero".
"Lo que parece ofender principalmente a Horacio González, José Pablo Feinmann, Aurelio Narvaja, Vicente Battista y demás partidarios del veto, por encima de mi liberalismo es que, siendo un extranjero, me inmiscuya en los asuntos argentinos. Por eso les parecía más justo que abriera la Feria del Libro de Buenos Aires un escritor argentino en consonancia con las 'corrientes populares'", detalló.
Luego, subrayó que si esa "mentalidad" hubiese existido siempre en la Argentina, el general José de San Martín y sus soldados "no se hubieran ido a inmiscuir en los asuntos de Chile y Perú" y "en vez de cruzar la cordillera de los Andes impulsados por un ideal anticolonialista y libertario, se hubieran quedado cebando mate en su tierra".
Continuó con su planteo al advertir que si ese "estrecho nacionalismo" que promueven los intelectuales kirchneristas hubiera sido profesado por Ernesto "El Che" Guevara, éste se habría "eternizado en Rosario ejerciendo la medicina".
"El nacionalismo es una ideología que ha servido siempre a los sectores más cerriles de la derecha y de la izquierda para justificar su vocación autoritaria, sus prejuicios racistas, su matonerías, y para disimular su orfandad de ideas tras un fuego de artificio de eslóganes patrioteros", cuestionó el Nobel en el artículo que publicó el matutino español.
Vargas Llosa aseguró que a diferencia de otras doctrinas políticas e ideológicas como el socialismo, la democracia y el liberalismo, "el nacionalismo no ha producido un solo tratado filosófico o político digno de memoria, sólo panfletos a menudo de una retórica tan insulsa como beligerante".
Aseguró que la postura de los intelectuales kirchneristas demuestra que ellos "sólo quisiera oír y leer a quienes piensan como ellos y que se arrogan la exclusiva representación de las 'corrientes populares'".
Insistió en repudiar los vetos y las censuras, que advirtió "imposibilitan todo debate" y convierten la vida intelectual en un "monólogo tautológico".
Asimismo, diferenció a los kirchneristas con la "izquierda genuinamente democrática" que se registra en América Latina, a través de Chile, Brasil o Uruguay.
Destacó que en esos países "la izquierda renovada" impulsa el progreso económico y refuerza la cultura de la libertad en América Latina.
"La convulsionada Venezuela de Hugo Chávez es tal vez su modelo. Pero allí, a diferencia de los miembros del grupo Carta Abierta, la inmensa mayoría de los intelectuales, tanto de izquierda como de derecha, no es partidaria de los vetos y censuras", puntualizó y agregó que, por el contrario, esos intelectuales "combaten con gran coraje contra los atropellos a la libertad de expresión y la represión creciente del gobierno chavista a toda forma de disidencia y oposición".