Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 16 de marzo de 2011

Con esfuerzo el primer punto quedo en casa

Buenos Aires Unidos llegaba como favorito. Había logrado el número uno en la fase regular y además, su oponente, PSM Voley, no podía contar con dos de sus figuras, Sebastián Brajkovic y Jerónimo Nicola (no viajaron con el equipo a Mar del Plata) y Adrián González tenía una distensión en el hombro derecho. Sin embargo, en la cancha la diferencia no fue tanta. Después de mucho trabajar, el equipo “naranja y negro” triunfó este martes por 3 a 1 (21-25, 25-23, 25-20 y 25-16), en el primer partido de la serie entre ambos por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, que ahora favorece a los marplatenses 1-0. El segundo encuentro será este jueves, a las 21.30, nuevamente en el estadio de Once Unidos. El máximo anotador resultó Marcos Milinkovic, con 21 puntos.


El local arrancó impreciso, falto de ritmo y hasta desconcentrado. Por el contrario, PSM Voley mantuvo el control de las acciones y cosechó ventajas importantes (5-8 y 7-11). Con la receta de una recepción sin excesivos problemas y las correctas decisiones de Maximiliano Chirivino. Primero cargando bastante con sus centrales, y luego buscando a Leandro Romero.
Buenos Aires Unidos mostró dudas en el pase, cometió numerosos errores (entregó 6 por esa vía por sólo 2 de su oponente) y tocó fondo en el 7-13. Hasta que llegó un bloqueo entre Marcos Milinkovic y André Radtke sobre Federico Martina y pareció sonar el despertador. Una seguidilla de Guillermo García al saque acercó a los marplatenses (11-13), pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, Ariel García, todo volvió a ser como al principio.
Los yerros fueron llamativos, y frente a un adversario aguerrido, con mucho volumen gracias a su defensa y enchufado en la adversidad, la historia se hizo muy cuesta arriba (17-22). Un ataque de Milinkovic por el opuesto que quedó en la red frente a un solo bloqueo rival marcó la antesala del desenlace (20-24). Y un toque de segunda de Chirivino sentenció el parcial.
Los dirigidos por Waldo Kantor demoraron todavía más en reaccionar. PSM Voley llegó al primer tiempo técnico del segundo set adelante (6-8), y el conjunto “naranja y negro” lucía desinflado, sin alma. Hacía falta un impacto anímico y éste llegó de la mano de dos buenas defensas que después transformó en punto de contraataque Radtke para cerrar un largo rally. Buenos Aires Unidos pasó al frente 10-9, pero no estaban en su mejor nivel ni Milinkovic ni García (14-16). Sin embargo, tanta calidad individual tuvo su momento feliz. El equipo respondió con mayor actitud defensiva, tuvo más contraataque, Milinkovic sumó por esa vía y también mejoró el bloqueo. El local pasó al frente, Ihosvany Hernández dijo presente en ataque en un par de ocasiones y pese a que entre Federico Franetovich y Romero le cerraron la puerta a García por “4”, alargando el suspenso (24-23), Sebastián Firpo volvió a insistir con el punta para darle confianza y el cordobés respondió con acierto.
El tercer segmento tuvo más del partido que se preveía. El dominio del local fue más marcado, con parciales favorables de 8-3 y 10-6, en el marco de un rendimiento de conjunto más eficiente. Colaboró también PSM Voley, como dándose cuenta de quién tenía enfrente. Tres errores seguidos del visitante elevaron la cuenta a 14-7, pero Buenos Aires Unidos no consiguió escapar de la irregularidad. Un pasaje errático de Firpo, a veces presionado por recepciones imperfectas le permitió acortar a los santafesinos (14-11), aunque la firmeza de Hernández en el bloqueo, el crecimiento de Milinkovic y una buena entrada de Juan Ignacio Finoli condujeron a una definición sin sobresaltos.
Para el set final, varios elementos del local habían recuperado buena parte de su rendimiento habitual y el desarrollo fue casi un trámite. Las defensas y ajustadas recepciones de Meana aportaron mucho volumen de juego, Milinkovic estuvo certero, García terminó con 18 puntos (aunque también con 15 errores) y los centrales dominaron el juego por “3”.
Además de los 21 puntos de Milinkovic, Buenos Aires Unidos obtuvo 18 por García (6 de saque), aunque el cordobés cometió 12 errores y fue bloqueado 3 veces; los centrales, Hernández y Radtke tuvieron protagonismo. El cubano anotó 15 puntos (8 de bloqueo) y el brasileño, 13 (3 de bloqueo). Los que más sumaron para PSM, Leandro Romero (17) y Eduardo Portillo (15). Además, los santafesinos tuvieron mejor control de sus errores: cometieron 15 en todo el partido, contra 26 (más de un set) del equipo de Kantor.

Síntesis

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Guillermo García, Gastón Giani y Martín Meana (L). DT: Waldo Kantor.
Ingresaron: Valentín Forastiero, Rodrigo Ronda, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli,

PSM Voley (1): Maximiliano Chirivino, Federico Martina, Guido Romanutti, Federico Franetovich, Eduardo Portillo, Leandro Romero y Gastón Mujica (L). DT: Ariel García.
Ingresaron: Adrián González, Daniel Galván, Pablo Moyano, Román Grasso.

Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Karina René y Diego Amaya.

El terremoto fue de esta forma anunciado en Japón

La televisión japonesa transmitía en directo la sesión del parlamento de Tokio del viernes pasado, pero debió interrumpirla para advertir a la población sobre una inminente y grave alerta de terremoto.
La señal NHK mostró primero avances del alerta en rótulos sobrepuestos a las imágenes de la sesión. Así comunicó que las zonas en mayor peligro de actividad sísmica serían Miyagui, Iwate, Kukushima, Akita y Yamagate.
Pero en un momento las alertas no eran suficientes ante la inevitable llegada del terremoto, por lo que tuvieron que cortar la transmisión y volver al piso para dar el aviso a la población.


Entonces, el presentador informó a los ciudadanos que debían estar atentos respecto de los objetos que puedan desprenderse y buscar permanecer en sus hogares. Fue en ese instante en que que las cámaras comenzaron a sacudirse.
Inmediatamente pasaron a mostrar imágenes de Tokio en pleno movimiento, de acuerdo con lo publicado por el diario ABC.
Por último, instaron a la población a mantener los medios de comunicación encendidos y hasta llegaron a anticipar la hora estimada a la que llegará el tsunami y la posible altura de la ola.

En Fukushima Europa vaticina otra "catastrofe nuclear"

Europa hace los peores vaticinos para Japón. Oettenger no tuvo reparos en pronosticar que "corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar del archipiélago japonés".
No aclaró a que se refería, pero sus declaraciones coincidieron con informaciones oficiales de que el reactor número 3 de la central había vuelto a despedir humo.


La radiación, en tanto, impidió el sobrevuelo de helicópteros hidrantes sobre la central. Los ingenieros intentarán ahora bajar la temperatura de los núcleos con tanques de agua. El portavoz del gobierno, Yukio Edano, confirmó, además, que la cáspula de seguridad del reactor 3 "está dañada"
La radioactividad medida a la entrada de la central nuclear de Fukushima aumentó con fuerza hacia la 01H00 GMT del miércoles antes de bajar de nuevo, declaró el portavoz del gobierno. "Poco después de las 10H00 (01H00 GMT), los niveles (de radioactividad) aumentaron bruscamente", indicó el portavoz Yukio Edano.
El portavoz precisó que la radioactividad en ese punto había alcanzado "un nivel del orden del millisievert"."El nivel de radioactividad cerca de la entrada varía mucho de hora en hora a niveles que siguen siendo nocivos para la salud", dijo.
El martes, el portavoz había anunciado niveles de radioactividad varios cientos de veces más elevados, cerca de los dañados reactores 3 y 4. Este nivel llegó hasta los 400 millisievert cerca del reactor 3 y los 100 millisievert en el reactor 4.
A partir de una dosis de 100 millisievert recibidas por el cuerpo humano, las observaciones médicas indican un aumento de casos de cáncer.
Tepco abandonó el plan de usar helicópteros para arrojar agua sobre el reactor 4, con el objetivo de refrigerarlo, por el impacto que tendría la radiación en los pilotos. La temperatura interna subió a niveles alarmantes, y es el único con problemas que no puede ser refrigerado con agua de mar desde cerca por motivos técnicos ya que una explosión dejó agujeros en una pared, así como en el tejado de la edificación.
Imágenes de la televisión japonesa mostraban una columna de humo blanco saliendo desde una planta de energía nuclear en el noreste de Japón. Se intenta evitar una catástrofe después de que se desató un incendio en una planta que ha enviado bajos niveles de radiación hacia Tokio, lo que ha llevado a algunas personas a abandonar la capital y ha provocado una creciente alarma internacional.
Un responsable de la empresa operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO) declaró en una conferencia de prensa que no sabía con exactitud el origen del humo, pero indicó que parecía provenir del reactor 3. El incendio que se declaró temprano, la mañana del miércoles, en el reactor 4 de la central, extinguió luego solo, habían informado antes TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.
El recinto de confinamiento del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima fue "parcialmente dañado", declaró este miércoles el portavoz del gobierno japonés. El portavoz Yukio Edano precisó que el humo que se vio sobre el reactor 3 era sin duda vapor." Según la hipótesis más probable, del recinto de confinamiento se escapó vapor y se vio como humo", agregó.
El Institute for Science and International Security aseguró que el incidente en la central de Fukushima alcanzó el nivel 7, mientras que para la Unión Europea se trata de un "apocalipsis". En tanto, el canciller japonés Takeaki Matsumoto admitió que la radiación liberada "puede afectar la salud".


Continúan los sismos
Un fuerte sismo se produjo este miércoles al mediodía al este de Tokio, donde los edificios temblaron en forma prolongada. El epicentro fue ubicado frente a la prefectura de Chiba, al este de la capital, indicó el Servicio Meteorológico japonés. El fenómeno se produjo a sólo 10 km de profundidad, precisó el organismo. No fue lanzada ninguna alerta de tsunami.
Como si con la crisis nuclear Japón no tuviera ya demasiado, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó, en un relevamiento detallado de cada una de las réplicas que se generan en la isla, que se registraron más de 450. En las últimas 19 horas (entre las 01.35 y 20.14 GMT) hubo 46 temblores, tres de los cuáles tuvieron magnitud 6 o mayor. El menor fue de 4,5.

Ayuda de Estados Unidos
Japón está dispuesto a pedir la cooperación del ejército de Estados Unidos para prevenir una catástrofe nuclear en la central de Fukushima, dañada por el sismo del viernes pasado, anunció este miércoles el portavoz del gobierno nipón.
Interrogado por la prensa sobre si el gobierno japonés había pedido la ayuda de Estados Unidos, el portavoz Yukio Edano respondió que se "preparaba" para esta eventualidad.
"La cooperación militar estadounidense podría ser útil" en el sitio de Fukushima, donde los incidentes se suceden, añadió. Los norteamericanos "ya están cooperando con apoyo logístico", dijo.
Ocho navíos militares estadounidenses, incluyendo el portaaviones "Ronald Reagan" y su escolta, participan en operaciones de rescate en el noreste de Japón, golpeado el viernes por un terremoto de magnitud 9 que fue seguido de un devastador tsunami. El "Ronald Reagan" es usado como plataforma flotante para abastecer en combustible a los helicópteros del ejército y de los guardacostas japoneses que participan en las operaciones de rescate. Por su lado, los aparatos del portaaviones -unos 80 aviones y helicópteros- realizan misiones de reconocimiento y llevan agua y mantas a las víctimas del desastre, según el Pentágono.

MAR DEL PLATA: Martín Palermo tendrá su homenaje con una estatua hecha por una artista marplatense

Se trata de la profesora de Artes Visuales y técnica ceramista Elizabeth Eichhorn, quien realizó la escultura de Diego Maradona y actualmente esculpe la de Juan Román Riquelme. Tendrá más de tres metros de altura, un centímetro por cada gol.
El homenaje al goleador histórico de Boca, quien ya anunció su retiro del fútbol profesional para junio próximo, se financiará con donaciones de los propios hinchas. Lo realizará una ceramista marplatense, autora también del primer monumento a Diego Maradona que se exhibió en el Museo de la Pasión Boquense, en 2006.
El monumento a Martín Palermo nació “luego que por las redes sociales le gente pidiera un homenaje de estas características”, según cuenta el director del proyecto, el marplatense Damián Biagetti, en la página web www.homenajeapalermo.com.ar.
La figura contará con una altura de más de 3 metros –un centímetro por cada gol convertido por el delantero- y en la escultura se verá a Palermo con los brazos en alto, festejando uno de sus tantos con la camiseta “xeneize”.
El monumento estará conformado en un 80 por ciento de resina y el 20 por ciento restante en incrustaciones de acero puro, protegido con técnicas de conservación para que la obra no sufra daños.
La escultura estará a cargo de la profesora de Artes Visuales y técnica ceramista Elizabeth Eichhorn, quien ya realizó el primer monumento a Diego Maradona, que se exhibió en el Museo de la Pasión Boquense en 2006.
Cabe señalar que la artista marplatense también tiene a su cargo la realización del monumento a otro ídolo de Boca como es Juan Román Riquelme.
La iniciativa se financiará con la colaboración de los propios hinchas, quienes donarán 100 pesos para la construcción del monumento y recibirán un diploma personal y numerado, que acreditará su participación.

Tras el tsunami en Japón el Merval opera con estabilidad

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, miércoles, con una marginal suba y volver a registrar caídas ante el tsunami que devastó a Japón, la tercera economía mundial.


El índice Merval, que agrupa a las acciones líderes, avanza 0,6% a 3289 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.
El indicador asimila la tendencia que registran otras plazas de la región, como el Bovespa de Brasil que opera estable.
Mientras tanto, los mercados de Wall Street registran mínimas caídas generalizadas, pero evitan los desplomes que caracterizaron el martes negro de ayer en el sistema financiero internacional.
Los inversores siguen con preocupación la grave situación nuclear que atraviesa el pueblo nipón por las fallas que el terremoto y el posterior tsunami provocaron en la central atómica de Fukushima.