Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 10 de abril de 2011

MAR DEL PLATA: A la ciudad vino un científico de la Universidad de Oxford a dar una charla

En el marco del 2do Congreso Bioquímico del Sudeste Bonaerense, el Dr. Christopher Price del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford y de la Federación Internacional de Medicina Clínica y Laboratorio de Medicina, brindó una conferencia sobre “Medicina Basada en la Evidencia MBE”.
La medicina basada en la evidencia está fundada en los datos científicos, en precisiones y no en supuestos. En su alocución, el científico habló sobre su experiencia en esta modalidad de desarrollo.
“Trabajé en un laboratorio donde generé muchísimos datos pero me di cuenta, después de muchos años, que todos esos datos no estaban siendo usados de manera eficiente y eso cambio muchó mi abordaje. Esto pasó en un momento en el que había problemas en el sistema de salud y hacía falta hacer muchas restricciones presupuestarias. Y también fue un momento en que los sistemas no estaban funcionando de forma. El sistema de salud se estaba fragmentando y estaba demasiado enfocado en el hospital. En paralelo con esto también he trabajado en las pruebas del Point of Care, que es un término específico que significa prueba realizada en el momento”, expresó el destacado profesional.
Asimismo añadió: “Quiere decir que la misma puede ser hecha en donde está el paciente. También es importante comprender el proceso de la exigencia médica y la necesidad de demostrar que realizar un test en el momento y lugar, puede ser muy beneficioso. Así que encontré un área específica donde necesito utilizar la evidencia pero también tengo que aplicarla en forma adecuada”.
La importancia de la medicina basada en la evidencia radica en que el paciente quiere saber si le están dando la mejor forma de tratamiento, entonces de esa manera el bioquímico tiene que probar que la droga sea efectiva. “También hace falta probar que el análisis que se le pide sea eficaz. Mi objetivo en el laboratorio es hacer la mayor cantidad de análisis pero en nuestro sistema, por tema específicamente económico, se trata de hacer la menor cantidad posible de estudios. En los Estados Unidos el objetivo fue el mismo, pero también ganan dinero así. Entonces cada hombre en ese país tiene derecho a hacerse un examen de PSA (antígeno prostático específico), por año”, comentó el profesor de la Universidad de Oxford.


Finalmente indicó que este modo de trabajo “es mejor para el paciente pero los intereses económicos van a variar y depender del sistema de salud”

Urtubey insiste: "Acá elegimos gobernador, no un delegado de la Nación"

El gobernador y principal candidato para las elecciones de hoy en Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró que los salteños "eligen a un Gobernador y no un delegado del gobierno nacional". Además, admitió que espera ganar con comodidad.
"Acá elegimos gobernador de la provincia, no un delegado de la administración nacional. De todas formas, es pública mi posición de apoyo a la Presidenta de la Nación", señaló poco antes de emitir su voto.
Además, Urtubey resaltó la importancia del voto electrónica ya que "otorga transparencia y libertad a los votantes", según dijo el mandatario.
Asimismo, admitió que espera "un triunfo más cómodo que en 2007", cuando se quedó con la Gobernación por un estrecho margen.

Los otros candidatos
El candidato del Partido Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, aseguró que vive la jornada electoral con "mucha emoción y responsabilidad", y consideró que "se ve mucha afluencia de votantes", tras emitir su sufragio en la localidad salteña de Las Lajitas.
"Veo todo totalmente positivo hoy", expresó el empresario sojero, tras indicar que "hasta ahora todo se desarrolla de manera normal, se ve mucha afluencia de votantes en las escuelas y espero que todo siga así".
El candidato dialogó tras emitir su voto en la mesa 2.247, de la escuela 4.510 "Antártida Argentina", de la localidad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, a unos 200 kilómetros al sudeste de Salta Capital.
"Estoy muy feliz y contento, en un día pleno en el que la gente vota con entusiasmo y mucha tranquilidad", indicó el actual diputado nacional, quien señaló que esperará los resultados de los comicios en un hotel de la capital salteña.
En tanto, el candidato a gobernador del Frente Wayar Gobernador, Walter Raúl Wayar, manifestó esta mañana que la de hoy "es una jornada muy importante, donde los ciudadanos eligen su gobierno" y consideró que de esta forma "se consolida la democracia".
Tras emitir su sufragio, Wayar manifestó que siempre es "trascendente que los ciudadanos puedan ejercer el derecho de emitir su voto y a la vez expresar un deber cívico", tras lo cual aseguró estar "contento, tranquilo, con fe y confianza" por el desarrollo de los comicios.
Wayar formuló estas declaraciones luego de emitir su voto en la mesa 3.356, de la escuela "Victorino de la Plaza", de la localidad de Cachi, que está inserta en los Valles Calchaquíes, a 157 kilómetros de la capital salteña.
"Con estas jornadas se consolida la democracia", expresó.

MAR DEL PLATA: El "Tiburón" y la vuelta de sus fantasmas


Nada bien para esta incursión por Rosario. Tercera derrota consecutiva. Se jugó mal, otro expulsado (aunque mal), mas lesionados y suma desconciertos. Quizás parezca exagerado, pero haciendo un balance final el resultado termino siendo escaso para las oportunidades que tuvo este tibio equipo de Tiro Federal. Y eso es lo que preocupa en realidad. Que con nada, o digamos muy poco, le alcanzo para aniquilar a este Aldosivi poco expresivo y confundido.
Como explicar esos cinco triunfos viendo estas tres derrotas consecutivas con 10 goles en contra y solo uno a favor. Aldosivi se caracterizaba por ser firme en sus líneas, corto como equipo y por momentos letal cuando quedaba en los metros finales en superioridad numérica. Pero estos últimos encuentros se ve todo lo opuesto. Un equipo partido en sus líneas, por lo tanto expuesto tanto en defensa como en ataque y por ende se nota más las fallas.
Para colmo de males, algunas individualidades no están en su mejor momento, caso Cabrera – Secaffien- Roselli quienes son los que generan futbol y el tiburón los extraña. Por momentos el desacople en sus líneas termina dejando la imagen de un equipo demasiado vulnerable. Si a eso le sumamos que se encuentra con la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal a los 9’ (el primero que le cobran en 28 fechas) y el arquero Vega se lo ataja a Sebastián Pena adivinándole la ejecución.
Con ese panorama, desde el fondo Campodonico intentaba arengar a sus compañeros para que sobrellevaran ese momento que no pasó desapercibido por el elenco local. Esa oportunidad malograda en los pies de su capitán le cayó tan mal a este Aldosivi que se desordeno tanto como si el partido estuviera en su tramo final del partido en lugar de pensar que faltaba mucho por jugarse. El elenco de Rebottaro capitalizo el momento y fue al ataque pero con algo muy importante para la desesperación; la tranquilidad y el orden.
Con solo esos dos aditamentos le complico la tarde a este equipo intermitente que intentaba sumarse otra vez a la promoción… ¿esta para eso jugando así? En el minuto 15’ Aparicio quedo mano a mano con Campodonico y se demoró demasiado para definir. Dos minutos más tarde era Gigli que le ponía una pelota impecable a Cabrera entrando por detrás de la línea de fondo y el ex Olimpo desvió el remate por arriba del horizontal.
En el medio todo pasaba con mucha rapidez, desprolijidad y por momentos se abusaba de los pelotazos intrascendentes buscando tapar la falta de ideas. Pero a los 21’ llego el blooper entre Campodonico y Vargas que le posibilito al juvenil Erik Aparicio tocar al gol. Es que Pablo pide la pelota en el momento que Roque Vargas se aprestaba a despejar y ese segundo trágico de indecisión le costó caro a la visita.
Si Tiro quería una tardecita a pedir suyo, era esta. Un penal que hubiera cambiado el rumbo del encuentro, el gol a su favor reponiéndose de la situación y además comenzó a jugar con la desesperación y desorientación de Aldosivi. Mariano Martínez a pura entrega inquietaba desde media distancia intentando entrarle a la defensa tirolense que se veía firme. Otra pelota parada le permitía acercarse a Aldosivi mediante un tiro libre de Secaffien que peino Sebastián Pena haciendo lucir al arquero Vega que mando el balón al corner.
El final del primer tiempo se acercaba y quizás con él la idea de revertir la situación dándole algún toque de timón en el vestuario. Pero llego la frutilla que necesitaba este equipo de Rosario para irse más tranquilo aun. Minuto 43’ y Roque Vargas va a trabar fuerte, pero lealmente al volante de Tiro Federal. La caída aparatosa le permitió al Juez Flavio Márquez interpretar “uso desmedido de la fuerza” y de ahí, saco la tarjeta roja directa. Bingo en cancha para este Aldosivi. Y para Tiro Federal que se iba al descanso mucho más tranquilo de lo pensado en lo previo.
Con el comienzo del segundo tiempo el cambio de actitud no le alcanzo a Aldosivi.
Roselli pasó a la izquierda, Carli cerró más la marca, se adelantaban unos metros Cabrera y Secaffien intentando asociarse para llegarle más al golero Vega. Nayar comenzó a moverse más en el medio ahora no tan solo. Es que Mariano Martínez intentaba buscar la pelota unos metros más atrás y eso le permitía a Aldosivi achicar un poco los espacios, buscando penetrar y ser más frontal.
Pero duro poco la ilusión “óptica”. Una pelota perdida en el mediocampo le permitió a los del barrio Ludueña encontrarse con el 2 a 0 en los pies de su goleador Leandro Armani. El remate bajo y esquinado frente a la salida de Campodonico malograba todo intento de reacción aldosivista.
A empezar de nuevo y con menos oportunidades y más exposición en defensa.A los 15’ lo tuvo Cuestas y lo dilapido frente al “uno” de Aldosivi que se tuvo que ir por un fuerte traumatismo en su rodilla producto de la patada que devino en el gol de Tiro Federal. EL ingreso de Adrián Arias bajo los tres palos tuvo su bautismo un minuto más tarde cuando le tapo a Cuestas un mano a mano impresionante. Aldosivi al ataque. Tiro Federal parado de contra hacía pensar lo peor. Porque las oportunidades quedaban servidas con salidas rápidas en sus volantes o despejes defensivos.
Esas embestidas desprolijas del tiburón tuvieron a Mariano Martínez que remato de afuera haciendo estirar a Vega para controlar la pelota y a Nayar que se metió en el área sacando un fuerte remate abajo que adivino Vega cuando se aprestaba a definir Diego Martínez. Un Diego Martínez que ingreso por Roselli para acompañar a Gigli adelante y retrasar algunos metros a Mariano Martínez.
Tanto ir, aun sin ideas le permitió al Otamendino conectar un centro preciso de Secaffien para poner la cuota de ilusión en la tarde rosarina a falta de 10’ minutos. Pero solo fue una gota de agua en el desierto. Porque a los 43’ una escapada del ingresado Celasco le permitió a Armani entrar de frente al arco para poner el sello a su tarde goleadora.
Los últimos minutos solo fueron para sufrir algún susto más que pudo hacer peor el viaje de regreso. Un viaje que sin dudas acarrea más dudas que certezas y tristezas que alegrías. Pero nadie duda que solo dependa de este grupo humano. Que solo depende de este grupo de jugadores que no se olvidaron de jugar y hacer lo que hicieron hace tres fechas atrás. Solo ellos saben cómo se hace y de nosotros solo ayudar mediante estos comentarios acompañando el desarrollo de las próximas 10 fechas venideras.

•Síntesis
Tiro Federal (3): Matías Vega, Eduardo Neumayer, Alfredo González Bordón, Carlos López, Mariano Viola; Gastón Menicocchi, Gonzalo Cozzoni, Bernardo Cuesta; Luis Ávila; Leandro Armani, Erik Aparicio. DT Andrés Rebottaro

Aldosivi (1): Pablo Campodonico; Joel Carli, Sebastián Pena, Ricardo Villalba; Nahuel Roselli, Sebastián Nayar, Martin Cabrera, Roque Vargas; Enrique Secaffien; Matías Gigli, Mariano Martínez. DT Salvador Daniele

Goles: PT 21’ Erik Aparicio (T). ST 12’ y 42’ Leandro Armani (T); 37’ Diego Martínez (A).

Incidencias: PT 9’ Vega (T) le atajo un penal a Sebastián Pena (A); 43’ Expulsado Roque Vargas (A)”uso desmedido de la fuerza”

Cambios: ST 6’ Mariano Celasco x Mariano Viola (T), 19’ Adrián Arias x Pablo Campodonico (A), 25’ Diego Martínez x Nahuel Roselli (A), 28’ Eduardo Vilce x Erik Aparicio (T), 33’ Gastón Pent x Bernardo Cuestas (T).

Arbitro: Flavio Márquez (bien)

Cancha: El Fortín de Ludueña (buena)

La figura de Tiro Federal: Leandro Armani

La figura de Aldosivi: Sebastián Nayar

Eligen gobernador en Salta con la novedad del voto electrónico

En lo que será el tercer turno del calendario electoral de 2011, Urtubey, del Frente Justicialista Renovador de la Victoria y mandatario salteño desde 2007, aparece como el mejor posicionado en las encuestas, seguido por el diputado nacional Olmedo, del Frente Salta Somos Todos, quien estaría alrededor de 15 puntos por debajo. En tercer lugar aparece Walter Wayar, por el Frente Popular para la Victoria, quien fuera vicegobernador de Romero y perdiera en 2007 ante Urtubey.


La principal novedad que presentará el comicio será la aparición del voto electrónico, que si bien se había probado en algunas votaciones de menor envergadura, será la primera vez que se utilice para una elección de gobernador. En este caso, la metodología será aplicada al 33% del padrón –unas 244 mil personas-, mientras que el resto lo hará bajo el método tradicional.
El actual mandatario mantiene una relación ambivalente con el gobierno nacional y si bien en su entorno reconocen que "acompaña el proyecto de Cristina Kirchner", también aseguran que nadie lo llamó en las últimas horas y tampoco tienen prevista la llegada a la provincia de funcionarios nacionales.
Sin embargo, durante la jornada se conoció en Salta una versión que hablaba de preparativos del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, para viajar a Salta mañana.
El principal oponente de Urtubey, Alfredo Olmedo, cuenta con el apoyo del PRO. En las últimas horas, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, viajó a Salta para brindar el respaldo del partido al "rey sojero", reconocido por vestir con campera y gorra amarillas y por algunas excentricidades, como sortear camionetas 4x4 en los actos de campaña.

MAR DEL PLATA: Importantisimo triunfo se trajo Quilmes de Bragado

El “cervecero” sabía que debía obtener una victoria de visitante para sacarle la ventaja de localía y, para eso, tenía que jugar concentrado, sin dejar que Ciudad se haga cargo del partido y aprovechar el envión anímico que le dio el quinto punto ante Unión Progresista, además del ritmo que traía por estar en competencia a diferencia del dueño de casa que esperó en cuartos. Y luego de un primer cuarto pobre, en el que el nerviosismo se adueñó de los protagonistas y la visita ganó 19 a 15, Quilmes mostró aún mejor cara en el segundo chico, con Mac Hopson (11) otra vez como bandera, bien acompañado por Nico Ferreyra (10). Una buena ventaja de 10 (14-24), le dio la posibilidad al “tricolor” de irse al descanso largo ganando por 43 a 29.
Quilmes debía ratificar todo lo bueno que había hecho, para no sufrir las lagunas habituales que pongan en riesgo la victoria. Y así lo hizo, con goleo repartido, aportes de Peralta y Alessio, más un buen pasaje de Ferreyra para mantener la ventaja (43-58). Los de Daniel Maffei no se relajaron nunca y fueron al último descanso con la victoria casi en el bolsillo: 49-66.
El último cuarto estuvo de más. O mejor dicho, esto sucedió gracias a que Quilmes mantuvo la concentración, jugó con la cabeza y no dejó que el local lo llevara por delante, jugó bien las ofensivas, estuvo siempre arriba por más de 15 puntos y llegó con comodidad al cierre del partido, rotando el plantel, moviendo las piezas, repartiendo el goleo, luciéndose, lo cerró por 92 a 71 y la llave cambió el rumbo. Ahora la ventaja de localía le corresponde al “cervecero” que si juega como este sábado, no quedan dudas, que es un gran candidato a volver a la máxima categoría.

•Síntesis
Ciudad de Bragado (71): Martín Trovellesi 13, Eduardo Gamboa 15, Eduardo Spalla 14, Derrick Miller 12, Pablo Rizzo 8 (FI) Enzo Cafferata 3, Federico Pollio 5, Daniel Chaher 11, Franco Giuglietti 0. DT: Adrián Capella


Quilmes (92): Nicolás Ferreyra 20, Mac Hopson 18, Mario Sepúlveda 10, Leonardo Pomare 2 y Leonardo Peralta 12 (FI) Dragan Capitanich 0, Gregorio Eseverri 5, Ignacio Alessio 8, Facundo Piñero 11 y Maximiliano Iturrioz 6. DT: Daniel Maffei

Parciales: 15-19, 29.43, 49-66 y 71-92
Estadio: Ciudad de Bragado
Árbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.