Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 8 de enero de 2010

"Que aprenda cuál es el rol de vicepresidente"

Además, la Presidente defendió el decreto que habilitó el uso de las reservas para pagar la deuda y puso como blanco de sus críticas al radicalismo: "Los que rifaron las reservas cuando fueron gobierno ahora se han erigido en sus defensores". También cuestionó la conducción de Redrado en el Banco Central. Sobre el vicepresidente Julio Cobos, la Jefe de Estado advirtió que "no integra ninguna comisión, no puede convocar a ninguna comisión -esto también lo dicen la Constitución y los reglamentos- por eso hablo de los roles". "Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula como candidato de la oposición para el próximo turno y además, que participa en cuanta discusión en contra hay del Gobierno", afirmó. "Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente pero primero que aprenda cuál es el rol de vicepresidente según la Constitución", consideró. Además, la presidente Cristina Kirchner cuestionó a los dirigentes de la oposición en medio de la tensión que se generó por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central de la República Argentina. "Si no pudieron gobernar, por lo menos dejen gobernar ahora", remarcó la Jefe de Estado este mediodía al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda. "Tuvieron la oportunidad de ser gobierno dos veces en estos años de democracia y nos fue muy mal a los argentinos", consideró al tiempo que denunció que durante esas gestiones "se rifaron las reservas del Central". La Jefe de Estado dijo que los dirigentes de la oposición "nunca dejan de sorprender" y aseguró que el Gobierno seguirá "con la misma fortaleza y la misma responsabilidad". "De esa plata que hemos juntado los argentinos, reservas que hoy tenemos, tomamos una parte para que no nos corran con que no vamos a pagar y que tengan pingües ganancias los del mercado financiero que especulan, para no tener que pedir prestado a tasas del 15 por ciento", explicó la primera mandataria. Cristina Kirchner anunció que "en el peor año de la historia económica mundial, Argentina cerró con un superávit fiscal de 16.000 millones de dólares". En ese sentido, señaló que desde el Banco Central le habían dicho que "íbamos a recaudar 6.000 millones, y que no íbamos a poder pagar la deuda". "Pero acá estamos, administrando y gestionando con políticas nacionales y populares, y con superávit en nuestro Banco Central", finalizó.

MAR DEL PLATA: Info celeste

Más que positivo resultó el primer partido amistoso para Unión ante Olimpo de Bahía Blanca. No sólo porque pudo ganar sino además por el rendimiento de los futbolistas del "celeste" ante un equipo de la B Nacional. Se jugaron dos partidos de 50 minutos. El primero con triunfo de los bahienses 3 a 2 y el segundo con goleada de Unión 3 a 0. El arbitro fue Carlos Quadarella de la Liga Marplatense quien en muchos pasajes tuvo que llamar la atención a los futbolistas de Olimpo por utilizar la pierna más alla de lo debido a un partido amistoso. El primer partido fue movido, con pierna fuerte y muchas llegadas a los arcos. Unión hizo un gran partido a partir de la fricción que proponía el equipo de De Felippe y cuando tenia la pelota aparecían las llegadas al arco, sobre todo con la movilidad de Javier Gómez, autor de un golazo con un zurdazo bajo (el otro fue de Serfaty, de cabeza esquinado). Unión presentó a Guillermo Alvarez (luego Aldo Suárez), Flores, Juan Di Bártolo, Vega y Mauro Castro; Moreira (Machaín), Ramiro Jorge, Luengo y Matías Fernández (Agustín Pérez); Javier Gómez (Collantes) y Serfaty (Cuevas). Por Olimpo jugaron Tombolini; Cassais, Mosset, Santín y Villanueva; Cabrera (Rucci), Brum (R. Martìnez), Vega (Scheffer) y Rolle (Federico Barrionuevo); Delorte (Gómez) y Consistre (Juan Salazar). Goles: 11´Consistre (O), 14´Javier Gómez (U), 20´ Serfaty (U), 25´ Rolle (O) y 45´Barrionuevo (O) A segundo turno Unión por momentos bailó a Olimpo y lo superó 3 a 0 con goles de Martín Cuevas, Miguel Alba y Luciano Broso, con una buena asistencia de Franco Vóttola en varios casos. Unión formó con Aldo Suárez (luego Villar); Felices, Pablo Di Bártolo, Fortunato y Castagnino; Machaín (Broso), Alioto, Luengo (Galván), Agustín Pérez (Priore), Collantes (Vóttola) y Cuevas (Alba). Olimpo jugó con Ibañez, Antognoli, Reynoso, Flamengo y Pagano Rodríguez; Ricci, Rogelio Martínez, Scheffer y Barrionuevo; Salazar y Gómez. Goles: 1´Cuevas, 17´Alba y 28´ Broso ARREGLO AGUSTÍN PÉREZ Se concretó la reunión y Agustín Pérez se convirtió hoy en el tercer refuerzo de Unión para el Torneo Argentino A. El mediocampista que llega de Deportivo Armenio se suma a Ramiro Jorge y a Matías Fernández, todos mediocampistas. OTRO AMISTOSO El sábado a la mañana el otro amistoso con Tristán Suárez a las 9,30 en Kimberley. Allí seguramente se lo podrá ver en acción a José Solaberrieta quien no pudo participar de los amistosos producto de tener algo cargado el gemelo de la pierna izquierda. El "vasco" camino y troto alrededor de la cancha de Kimberley sin mayores dificultades.

En las ventas de este año de autos se espera un aumento de 12%

Desde el sector vaticinan un año récord y esperan comercializar hasta 700.000 unidades en el mercado interno Según las estimaciones del mercado automotor, en 2010 las ventas de vehículos 0 km rozarán las 580.000 unidades, cifra apenas por debajo del récord histórico, alcanzado en 2008. El Gobierno, no obstante, confía en que serán 700.000 los autos vendidos. Los cálculos positivos de los empresarios se basan en el muy buen desempeño que tuvo la demanda en los últimos dos meses de 2009, cuando se cortó la racha negativa y se registraron las primeras subas interanuales. El mes más óptimo del año pasado fue sin duda diciembre, con 18 por ciento de aumento. Se patentaron 23.364 unidades, lo que permitió que 2009 cerrará con una baja interanual del 15 por ciento, muy lejos de los descensos superiores al 30 por ciento que se habían registrado apenas seis meses atrás, señaló La Nación. "Cuando hace un año hacíamos las primeras proyecciones de un mercado de 500.000 unidades para 2009, eran pocos los que nos creían. Y lo más importante es que terminamos el año con dos meses de crecimiento frente a lo que fue el mejor año de la historia", explicó Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Frente a este panorama, Álvarez se mostró muy confiado: “Retomaremos la senda del crecimiento sostenido mes a mes y en total proyectamos entre 560.000 y 580.000 unidades vendidas”. De cumplirse este objetivo, las ventas de 0 km en 2010 estarían entre 8 y 12 por ciento por encima de las del año que acaba de terminar y, de esta manera, estarían recuperando al menos la mitad del terreno perdido en 2009, cuando el mercado se vio golpeado por “la crisis financiera internacional, la amenaza de la gripe A y el proceso electoral”, según el sector.

MAR DEL PLATA: Se abrirán bares de Alem el fin de semana

Los integrantes de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (CARBA) resolvieron mantener en suspenso la medida de no abrir sus locales hasta el próximo lunes, día en el que se llevará a cabo una reunión convocada por el cuerpo legislativo. El punto discordante con el gobierno municipal es la normativa que rige "el factor ocupacional". Cabe recordar que los empresarios del corredor nocturno de Alem amenazan con cerrar la actividad comercial nocturna en reclamo por los controles discrecionales y la necesidad de reforzar el control y prevención de los jóvenes en la vía pública. En ese sentido, y atento a la mediación que los concejales de distintas bancadas llevaron adelante para escuchar el reclamo de los comerciantes de calle Alem, el titular de CARBA, Pablo Villar señaló que "escuchamos la voz de los ediles para no perjudicar a la ciudad, tenemos la palabra de ellos para encontrarnos el lunes en el recinto del Concejo Deliberante y encontrar acuerdos que nos permitan desarrollar nuestra actividad comercial de manera justa, equitativa y al mismo tiempo segura". "De nada sirven los controles discrecionales, nuestros locales deber ser controlados como también debe haber seguridad en las calles; estará en el criterio del Intendente Municipal saber encontrar el camino de los consensos y las soluciones efectivas para no perjudicar una temporada que se perfila óptima", expresó.

Eso es lo que quieren "poner en riesgo la economía"

El abogado Mariano Duhalde alertó sobre el impacto que podría tener el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento, que intenta frenar el uso de las reservas del Banco Central. "La acción de amparo establece en su artículo 2 cuándo no debe ser concedida y aclara que no debe ser concedida si el acto judicial comprometiera directa o indirectamente regularidad, continuidad y eficacia de la prestación de un servicio público o el desenvolvimiento de actividades esenciales del Estado". "A la luz de los considerandos del decreto 2010/09, del Fondo del Bicentenario, entiendo que con este amparo se está afectando fuertemente el desenvolvimiento de actividades esenciales del Estado", afirmó el letrado. "Entiendo que frenar toda activad política del Gobierno pone en grave riesgo la economía argentina y creo que esta acción de amparo es revocable, anulable por una instancia superior", consideró.

Todo es bueno para obstaculizar al Gobierno Redrado presentó recurso de amparo contra su destitución

El destituido titular del Banco Central, Martín Redrado, presentó este mediodía una acción de amparo ante la justicia contra el decreto de necesidad y urgencia 18/2010 que dispuso su remoción del cargo. Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el escrito fue ingresado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que debe sortear un juzgado para que lleve adelante el trámite. En tanto, la denuncia penal del gobierno nacional contra el desplazado Redrado, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, se informó hoy en los tribunales. En el decreto 18/2010, la Presidente ordenó ayer a la Procuración del Tesoro Nacional (PTN) "proceder a presentar la denuncia respectiva ante la autoridad judicial" contra Redrado, y ese acto se concretó durante la tarde en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. El PTN concentra el cuerpo de abogados del Estado, tiene jerarquía equivalente a un ministerio, está dirigido por Osvaldo César Guglielmino, y según la ley 24.667 depende directamente de la Presidencia de la Nación. Esta mañana, el Gobierno oficializó la remoción de Redrado en la presidencia del Banco Central por su "actitud remisa" a liberar las reservas destinadas al Fondo del Bicentenario y "por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Julio Cobos conspira contra el Gobierno"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó esta mañana al vicepresidente Julio Cobos de "estar conspirando contra el Gobierno" y de "estar detrás" del conflicto que se generó con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, por el uso de las reservas. "Me parece que lo más duro que estamos nosotros teniendo en este caso es la actitud del Vicepresidente de la Nación, que se comporta de una manera que no he visto en el mundo. Siendo la cabeza de la oposición, siendo el más virulento de la oposición, pretendiendo ser candidato, que tiene todo el derecho del mundo, pero podría hacerlo sin conspirar contra el Gobierno", denunció el funcionario nacional. El jefe de Gabinete redobló su embestida contra Cobos y lo señaló como quien "estuvo detrás" de la negativa de Redrado a transferir los 6.569 millones de dólares que la presidente Cristina Kirchner solicitó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para crear el Fondo del Bicentenario y saldar las deudas con los bonistas previstas para este año. "Descubro los argumentos de Redrado cuando él en una charla con amigos termina diciendo que Cobos le mandó a decir a través de otros legisladores que él lo apoyaba, que lo sostenía, que no había forma de que se pudiera llevar a cabo la reunión de la comisión, entre todas las cosas que se dicen en estos casos que para lo único que sirven es para seguir conspirando", reveló. "Cada una de las acciones que lleva a la práctica son eso, tienen la característica de ser una conspiración contra las acciones del Gobierno, que han demostrado tener estatura y que no han significado en ningún momento menoscabar o tirar por la borda todo lo conquistado", insistió.

MAR DEL PLATA: “No me parece que vayan a cerrar los locales porque los controlan”

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, se refirió a la posibilidad que esta noche los propietarios de los bares de Alem cierren sus puertas para manifestar su descontento ante los operativos de control que realiza la Municipalidad. “Piden que los controles sean mas laxos. Aducen que el Factor de Ocupación se ha reducido y no condice con la realidad. Nosotros estamos para hacer cumplir la ley. No vamos a tolerar que se viole la norma”, aseveró Ciano. Además dijo que “no me parece que van a cerrar los locales porque los controlan”. La polémica en torno a Alem y la nocturnidad es el tema de actualidad. Dejó de lado otras cuestiones que estaban castigando a la gestión Pulti como que un funcionario permitiera que un empleado municipal no realizara un control de alcoholemia o la inseguridad que siga sin resolverse en la ciudad. El posible cierre de los boliches de Alem el fin de semana en reclamo de controles menos estrictos, motivó reuniones y declaraciones polémicas. Nosotros estamos para hacer cumplir la ley. Lo hacemos de manera estricta en todos los sectores pero debemos admitir que Alem es del mayor conflictividad por la concentración de público y las casas que existen en los alrededores donde los vecinos tienen el derecho a una buena calidad de vida”, indicó el secretario de Gobierno Ariel Ciano. “Si el Concejo Deliberante o bomberos cree que se debe ampliar los cupos se creará una nueva ley. Pero nosotros mientras tanto no vamos a tolerar que se viole la norma. Esto puede poner en riesgo la vida de aquellos que concurren a esos lugares”, resaltó. Sobre el cierre de los locales el fin de semana fue crítico. “Anuncian un paro que no es conveniente para la ciudad pero es una decisión de ellos. No creo que sujeten el paro a que no se cumplan las leyes, es medio contradictorio. No me parece que van a cerrar los locales porque los controlan”.

Por los canales ilegales analizan embargar a quienes no lo cierren desde la provincia

Alrededor de 1.600 canales clandestinos fueron detectados en las zonas rurales en un trabajo realizado por el gobierno bonaerense, tras las graves inundaciones que afectaron en las últimas semanas a San Antonio de Areco y al noroeste de la Provincia. Por tal motivo, las autoridades analizaban qué peso tuvieron esas obras ilegales en los últimos anegamientos, y anunciaron que intensificarán los controles en un trabajo conjunto con los municipios. Según publicó el diario El Día de La Plata, el director de la Dirección Hidráulica bonaerense, Daniel Corolli, adelantó que no descarta "embargar las cuentas" a los productores que no acaten las intimaciones judiciales y se resistan a cerrar los canales ilegales. Así, la intención de la administración bonaerense es que sean los propios productores quienes se hagan cargo de los altos costos que el cierre de los canales ilegales podría demandar. Además, Corolli indicó que los relevamientos comenzaron en 2002, y a la fecha, entre canales, terraplenes y obras sin autorización, llevan detectados más de 1.600 canales ilegales. El funcionario reconoció que las inundaciones los tomaron por sorpresa, porque "no eran zonas conflictivas", pero aseguró que a partir de ahora mantendrán reuniones con los intendentes de las áreas anegadas para detectar las obras ilegales e intimar a los productores a cerrarlas. "Debido a que tenemos escasos recursos, comenzamos a trabajar en las zonas bajas, esas que siempre se inundan. San Antonio de Areco no era una hipótesis de conflicto", reconoció el director de Hidráulica. Al respecto, el funcionario destacó que "la idea ahora es interesar fuertemente a los municipios e intensificar los controles" y adelantó que por el momento tiene previstas reuniones con los intendentes de los municipios de Saladillo, Chivilcoy y San Antonio de Areco.

MAR DEL PLATA: “Pulti debe dar la cara y buscar salidas al problema de Alem”

La titular del bloque de concejales Radicales, Vilma Baragiola, realizó duras críticas al intendente Pulti por su actuación en el conflicto de Alem. “Pulti debe dar la cara. No la esta dando. No basta con brindar una conferencia de prensa hablando de una mesa de diálogo. Debe sentarse en esa mesa para dar la cara. Convocar a sus funcionarios que están vinculados con Alem y buscar salidas”, disparó. “Todos sabemos lo que pasa en Alem pero parece que el intendente no”, agregó. También pidió que las calles Alem y Bernardo de Irigoyen sean peatonales. “Para poder convivir con vecinos, para la tranquilidad de los empresarios y los jóvenes que asisten a los bares, la Municipalidad debe tener presencia, se debe peatonalizar Alem y Bernardo de Irigoyen, trabajar con la policía para evitar que se venda alcohol en autos particulares en las esquinas, todos sabemos lo que pasa en Alem pero parece que el intendente Pulti no”. Así comenzaron las críticas de la concejal opositora. Convocar a sus funcionarios que están vinculados con Alem y buscar salidas. Es necesario que Pulti este al frente para determinar los pasos a seguir”. “Pulti tiene los contactos con el gobernador Scioli, tiene el manejo con la policía, es quien da la orden a sus funcionarios para que lleven adelante las políticas que ha decidido”. Finalmente resaltó que “mi miedo es que ante el paro que podrían realizar los propietarios de Bares el fin de semana, se produzca un desmán mayor al que hubo el 1 de enero en la calle. Evitémoslo, demos tranquilidad a los turistas y que Alem sea un lugar seguro y de 12 meses como pregona el jefe comunal. Ahora si con esto buscamos agilizar el traslado de los bares a Escollera Norte debo decir que no es la manera correcta”, concluyó.