Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 25 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: Para Unión fue muy frio Madryn

Con una gran actuación colectiva, demostrando por qué es líder absoluto e invicto de la zona 1, Guillermo Brown de Madryn aplastó a Unión por 4 a 0 y ratificó su chapa de candidato disputadas 10 fechas del Argentino A. El equipo de Marcelo Zwicker no pudo hacer pie y aguantó hasta el final del primer tiempo cuando en tres minutos se desmoronó por completo. Además, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Klusener y Ratto. Una tarde calurosa donde el celeste se presentaba con la ambición de dar el batacazo ante el líder de la tabla Brown, Unión llegaba al partido con dos cambios: Felices por Flores y Alessandroni por Serfaty. Del otro lado, Cacho Sialle no presentaba modificaciones y repetía el mismo equipo que había vencido por 2 a 1 a Huracán de Tres Arroyos. En el comienzo del partido, Brown salía a presionar y llegaba al área rival. Unión no podía salir y se lució nuevamente una y otra vez Beltramella para impedir la apertura para el local. A los 42’ Juan Tevez le dió el primer gol a Brown de Puerto Madryn, una jugada de contra que arrancó en los pies de Fernández quien habilitó a Tevez y sin dudarlo y con mucha categoría definió al arco de Beltramella quien estaba teniendo hasta el momento un papel excelente. Así Brown se ponía 1-0. A los 47’ llegó el otro gol de Brown, un gol con muchas dudas. Ballestero había cabeceado el balón luego de un centro enviado por la banda, este cabezazo impactó en el palo, en el rebote quedó la pelota pérdida en el área y Felices remató para despejarla pero impactó en Damian Luengo y el balón ingresó al arco rival. Con un gol en contra Unión terminaba 2-0 abajo en el marcador. El segundo tiempo no cambio mucho para Unión. A los 22’ Giménez cabeceó y el balón impactó en el palo y luego le pego en el pie a Beltramella y entró, así Brown ahora ganaba por 3-0. A los 25’ Ramiro Jorge le cometía penal a Fernández, los jugadores de Unión fueron a protestarle al árbitro Juan Klein. Con las protestas continuas, decidió sacarle la 2da amarilla a Rubén Ratto, y para mal de peores, Giovenale convertía el penal para Brown. Ahora Brown goleaba 4-0 y tenía un jugador de más. Ahora Unión debe pensar en Santamarina, el próximo domingo desde las 11 y probablemente con televisación se jugará más de 3 puntos para el conjunto dirigido por Marcelo Zwicker.

Por primera vez la bolsa superó la barrera de los 2900 puntos

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña registraron una suba del 2,3%, con más $100 millones negociados, para dejar al índice Merval sobre los 2.900 puntos. El operador Javier Salvucci, de Silver Cloud Advisor, expresó que “es una jornada muy positiva para lo que es la Bolsa local, iniciando el mercado americano un día de suba de la mano de los buenos datos del mercado inmobiliario”. Añadió a desdelabolsaendirecto que “ya es la tercera o cuarta rueda de subas muy importantes en el sector financiero, en el que destaca Banco Hipotecario, con una ganancia de 10%” en el día. “De todos los bancos el que más se destacó en el mercado bursátil los últimos días fue Galicia, con importantes volúmenes”, completó. Para Salvucci, “el dato de crecimiento del tercer trimestre en los EEUU va a ser un driver muy decisivo” en la semana. El dólar norteamericano cerró sin cambios respecto de su clausura previa, a $3,94 para la compra y a $3,98 para la venta.

MAR DEL PLATA: Otra victoria de Peñarol para seguir a paso firme

Peñarol sumó una nueva victoria como local. Por la 4° fecha de la primera fase de la Liga Nacional superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78 a 62 con un juego basado en una sólida defensa. El goleador de la noche fue Mariano Franco con 13 puntos, mientras que para el local Martín Leiva anotó 11. El viernes venidero recibirá al otro invicto hasta ahora de la Zona Sur, Obras Sanitarias. Peñarol volvió a ganar anoche ante su gente y demuestra una sensación de imbatibilidad cada vez más grande a la hora de jugar. El equipo de Sergio Hernández no demuestra flaqueza aun, en cuatro partidos, se caracterizó por tener una defensa bien arraigada en su labor y una ofensiva que maneja los tiempos del partido. Los 16 puntos de ventaja en el resultado final hablan por sí solos. Los últimos dos cuartos, como contra Boca y Weber Estudiantes estuvieron de más. Éste milrayitas deja satisfechos a todos, con excepción de los exigentes que prefieren ver juego más que resultados, pero son la minoría. Aunque el dominio de los locales fue puro en todos los cuartos, la curiosidad del primer cuarto pasa por la desventaja en el arranque del partido de 7 puntos a favor de los sureños. Gimnasia de Comodoro buscó al extranjero Abney y a Maximiliano Maciel en el poste bajo para que enérgicamente tenga una ventaja efímera ya que el milrayitas pisó el acelerador y defendió de forma apretada para buscar los errores de la visita. A partir del inicio del segundo tiempo, el equipo de Nicolás Casalanguida probó de todo, marcaje de zona, hombre a hombre y aun así no pudo contrarrestar la actitud de los locales. Sergio Hernández volvió a rotar el banco, intercalando suplentes con titulares para también probar variantes en la química del equipo. Finalmente en el último cuarto Peñarol sacó otra gran diferencia, comenzó con un buen triple de Joe Shipp con todos lo cinco iniciales en cancha terminó de doblegar al equipo visitante que tuvo otra mala noticia con la lesión de mariano Franco, uno de los goleadores y el tercero del equipo junto con Fernando Funes y Luis Mansilla que vieron el partido desde afuera. En los últimos minutos, Hernández volvió a poner al juvenil Giorgetti para que sume puntos en un partido totalmente terminado, con ventaja de 16 puntos muy holgado en todos lo cuartos y sin sufrir, preparándose para el próximo viernes en un partido que promete, con el otro invicto hasta ahora de la Zona Sur, Obras Sanitarias.

En Antártda Argentina son 230 personas los que la habitan estos son los primeros números del censo

La encuesta fue realizada por el personal militar desplegado en las bases permanentes Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II. Los jefes de estas bases informaron a la agencia DyN que el censo se realizó "con normalidad" y que "las correspondientes planillas ya fueron remitidas a las autoridades del INDEC en Tierra del Fuego". A través de una videoconferencia que se desarrolló en el piso 12 del edificio Libertador, de esta capital, sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, los resultados preliminares del censo fueron informados por los jefes de las bases antárticas a la directora del INDEC, Ana Edwin, quien estuvo acompañada por el director técnico de ese organismo, Roberto Itzcovich. En la base Belgrano, la más austral del sector antártico argentino, viven 19 personas, entre militares y civiles, precisó el titular de esa guarnición, capitán Leonardo Sakamoto. En tanto, en la base Esperanza, la única donde habitan familias y funciona la escuela número 38"Julio Argentino Roca", fueron censadas "66 personas, entre las que se encuentran 9 familias y 16 niños", precisó el teniente coronel Edgar Calandin. Luego, en Marambio se censó a 75 personas, entre militares y científicos, y la encuesta se hizo mientras esta mañana se registraba en aquella zona 3 grados bajo cero. El comodoro Roberto Aguirre indicó que el formulario en una hora y media. El militar indicó que la base tiene una base permanente de 41 integrantes de la Fuerza Aérea y del Servicio Meterológico Nacional, aunque también se encuentran actualmente en el lugar científicos, tres de ellos en el volcán Gurruchaga, a 250 kilómetros del lugar. El teniente coronel Orlando Interlandi detalló que en la base Jubany el censo se realizó "sin inconvenientes" a los 33 habitantes de ese lugar, donde hay sólo 4 mujeres. Interlandi relató que mientras se hacía el relevamiento se estaba desarrollando un censo sobre la población de las colonias de pingüinos y focas que en esta época del año llegan a las costas antárticas. En la base Orcadas, la más antigua de la Antártida Argentina, ya que fue fundada el 22 de febrero de 1904, se censó a las 17 personas destinadas en ese lejano lugar. Finalmente, los 20 hombres (16 del Ejército, 2 de la Fuerza Aérea y 2 de la Dirección Nacional del Antártico) que están en la base San Martín fueron censados. Al finalizar el censo en el continente blanco, Edwin calificó "de excelente" el resultado de la encuesta y afirmó que "es una garantía que los datos fueron completados". "La experiencia, de acuerdo a lo que han narrado los responsables de las bases, fue altamente positiva. Fue hasta un poco graciosa cuando nos decían además ellos estaban haciendo censos de pingüinos", subrayó la funcionaria del INDEC. Durante la videoconferencia también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio de Defensa, Raúl Garré; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, teniente general Daniel Camponovo; y el director de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), Mariano Memoli. Respecto al censo general que se llevará a cabo el próximo miércoles, Camponovo ratificó que Ejército, Armada y Fuerza Aérea brindarán "apoyo logístico" y agregó que "eventualmente" aportarán censistas en caso de que sea necesario y requerido por el INDEC.

Hubo un cambio de caratula en el caso de la "Hiena" Barrios

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue notificado hoy en la Justicia de la acusación alternativa por homicidio con "dolo eventual" en su contra, en la causa por el accidente en el que murió una embarazada, y su abogado consideró que la medida es "arbitraria". Barrios, en tanto, se remitió a sus dichos originales al ser invitado a realizar una ampliación de su declaración indagatoria, en el marco de la audiencia que se hizo en la sede de Tribunales en la ciudad de Mar del Plata. La defensa, en tanto, reiteró su solicitud para acelerar el debate del caso en un juicio oral y público. El abogado de Barrios, José Vera, consideró "arbitraria" la acusación alternativa de dolo eventual, en declaraciones realizadas al retirarse de los tribunales. Barrios fue acusado por la fiscal María Teresa Martínez Ruiz de homicidio culposo (sin intencionalidad), pero como acusación alternativa se hizo lugar al pedido de la querella de plantear el homicidio con "dolo eventual". El 19 de octubre, fuentes judiciales advirtieron que con el cambio de carátula, pedido por la fiscal, el boxeador podrá afrontar hasta 25 años de prisión. Barrios está acusado por homicidio con "dolo eventual" en la causa por la muerte de Yamila González, quien el 24 de enero pasado fue atropellada en el centro marplatense en un accidente protagonizado por el boxeador y perdió la vida. El accidente ocurrió cuando Barrios conducía una camioneta BMW modelo X5 de gran potencia por una avenida de Mar del Plata y no logró frenar a tiempo ante un semáforo en rojo, por lo que impactó desde atrás a un Fiat 147. Ese automóvil, a su vez, chocó contra vehículos estacionados que aplastaron, entre otros, a González, de 22 años, quien cursaba un embarazo de seis meses y falleció. La fiscal Martínez Ruiz clausuró el 11 de octubre la etapa de instrucción de la causa penal contra el boxeador, luego que la representante del ministerio Público rechazara un pedido de la querella para que a Barrios se lo sometiera a una tercera prueba de alcoholemia y toxicología. "Las pericias a nuestro entender son muy beneficiosas para Barrios", dijo en ese momento el abogado defensor Vera en declaraciones a la prensa. El letrado celebró entonces la elevación a juicio oral de la causa y se mostró confiado en que "antes de fin de año" empiecen las audiencias en las que Barrios deberá comparecer, ahora acusado de homicidio con dolo eventual. La defensa de las víctimas había reclamado el cambio de carátula, pero la justicia de primera y segunda instancia mantuvo la calificación por una figura menos grave. Barrios, cuando se produjo el accidente, huyó del lugar, se presentó en la comisaría de la zona seis horas después y según la reconstrucción que hizo la Justicia de los momentos previos y posteriores al choque tuvo al menos una colisión más. Al presentarse ante la policía, transcurrido ese tiempo, fue sometido a una serie de exámenes de sangre y orina que se le efectuaron para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol cuando protagonizó el siniestro. Todos los resultados dieron negativo, tanto de sustancias prohibidas como la presencia de otros elementos que pudieran haber servido para "tapar" la ingesta de alguna sustancia psicoactiva. El púgil, luego del choque, estuvo en calidad de detenido 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata resolvió, contra la opinión del tribunal de primera instancia, dejarlo en libertad.

Bueno alguna vez la OEA tena que hacer algo bien

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dio hoy su apoyo a la protesta oficial de Argentina ante Londres por los ejercicios militares británicos en las disputadas Islas Malvinas y manifestó su esperanza de que el Reino Unido "reconsidere" su postura. "Espero que la decisión de efectuar esas maniobras sea reconsiderada y los ejercicios no se realicen", dijo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado. Según recordó, en la última Asamblea General de la OEA en junio en Lima se aprobó una resolución que subrayaba la "necesidad" de que ambos gobiernos "reanuden cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa de la soberanía. En este sentido, Insulza sostuvo hoy que los ejercicios militares anunciados "contradicen el espíritu" de dicha resolución.