Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 23 de noviembre de 2009

Se revaloriza el euro y el dólar baja un centavo

La divisa norteamericana se negocia a $3,81 para la venta y $3,78 para la compra en casas de cambio y bancos del microcentro porteño El dólar estadounidense caía un centavo, a 3,81 pesos para la venta, en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, en línea con su retroceso en el mercado internacional de divisas, donde rozaba 1,5 unidades por euro. El dólar recortaba aquí su ganancia a 9,8 por ciento en lo que va del año. El dólar cedía un centavo este lunes, en un mercado con pocos negocios y con la firme postura reguladora de liquidez del Banco Central. Los operadores comentaron que la entidad monetaria habría realizado algunas compras de divisas en la primera parte de la sesión para evitar oscilaciones indeseadas de la moneda. En el mercado informal la divisa norteamericana cotizaba con una leve baja, a 3,8125/3,8175 pesos. "El mercado está tranquilo y sólo se ven algunas compras del Banco Central, lo que mantiene todo sin mayores cambios", dijo un operador a Reuters. Agregó que "en estos momentos las liquidaciones de exportaciones son más que suficientes para abastecer al mercado". La plaza monetaria se nutre principalmente de los dólares ingresados desde el sector exportador. La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada se liquidaron 298 millones de dólares frente a los 204,2 millones de la semana anterior. Los operadores comentaron que los negocios del dólar a fin de año promedian niveles de $3,825 por unidad, en tanto que el presupuesto 2010 presentado por el Gobierno estima un valor promedio para la divisa estadounidense de $3,95 promedio. Por su parte, el euro se revalorizaba tres centavos en la City, a $5,74 para la venta y $3,64 para la venta.

La evolucón del "Gitano" se cumple satisfactoriamente

El popular Sandro sigue evolucionando en forma "satisfactoria" y la función del corazón y los pulmones que le fueron trasplantados "es muy buena", señalaron hoy los profesionales que encabezaron la intervención, en un nuevo parte médico. En tanto, los médicos aseguraron que el cantante "está muy bien de ánimo", se comunica con sus familiares escribiendo, esta mañana "hizo chistes" e incluso hacía gestos como para "cargar" a los profesionales que lo atienden. "Hacía bromas con nosotros y empezó a moverse como diciendo que iba a bailar", señaló uno de los médicos del equipo, Sergio Perrone, al dar a conocer el estado actual del cantante. Otro de los profesionales, Claudio Burgos, reiteró que el popular cantante podría ser desentubado antes de lo previsto "si todo sigue bien". Burgos destacó que la recuperación del querido "Gitano" es "satisfactoria" ya que sus "parámetros vitales son muy buenos". "Hay que esperar, las extubaciones en estos casos se realizan a partir del séptimo día de la operación. Pero si todo sigue bien, se puede extubar antes. Vamos a ver cómo se presentan las cosas y se tomarán las medidas adecuadas", remarcó Burgos al brindar el parte médico diario. Agregó, al igual que otro de sus colegas, el cardiólogo Sergio Perrone, que "hasta ahora" todos los pronósticos en relación con la recuperación de Sandro "se están cumpliendo". Además, al brindar el parte médico diario, Burgos admitió que junto al equipo que realizó el trasplante cardiopulmonar están "mucho más cómodos que al principio", ya que "la evolución del paciente es totalmente satisfactoria". Perrone, en tanto, dijo que están convencidos de que no había otro donante mejor para Sandro que el que finalmente donó sus órganos para que pudiera realizarse la intervención. La conferencia de prensa en la que los médicos se refirieron al estado de salud del "Gitano" no estuvo exenta de humor de parte de los dos profesionales, debido a la buena recuperación que experimentó el cantante. Por ejemplo, cuando le preguntaron cuándo Sandro podría abandonar el hospital o cuándo podría caminar nuevamente después de la operación, Perrone contestó con una sonrisa: "Esperá que busco la bola de cristal que tengo ahí atrás y te contesto". También sostuvo que en estos días "ha llamado todo el mundo" para expresar sus buenos deseos respecto a la recuperación de Sandro, y entre ellos mencionó a "la producción del programa de Mirtha Legrand" y a funcionarios de la Casa Rosada que lo hicieron "en nombre de la Presidente" Cristina Kirchner. Burgos, por su parte, volviendo sobre el estado de salud del famoso cantante, remarcó: "Los avances se ven día a día y minuto a minuto". El profesional también dijo que la esposa de Sandro, Olga, "tenía intenciones de hacer un agradecimiento a través de la prensa a la familia del donante y al Incucai" por haber permitido la compleja intervención.

MAR DEL PLATA: No fue un mal resultado pero se le complico la clasificación al celeste

Unión retrocedió demasiado luego de ponerse en ventaja y le permitió a Villa Mitre llegar a la igualdad sobre el final, que deja al “celeste” muy complicado de cara a la clasificación a los play offs del Argentino A. Jesús Collantes puso en ventaja al conjunto marplatense, mientras que Nicolás Bender empató para el local. Ahora, los dirigidos por Zwicker deberán golear a Brown de Madryn y aguardar otros resultados. Era el partido que necesitaba ganar el “celeste” para ponerle presión a Santamarina que jugaba más tarde y quedar a un paso de la clasificación a los play offs, con la ventaja de cerrar la fase regular en cancha de Kimberley, el próximo fin de semana ante Guillermo Brown de Madryn. Y se le escapó increíblemente la victoria. Porque tanto aguantar, tanto jugar, tanto intentar, se tiró por la borda luego de ponerse 1 a 0, cuando inconscientemente y empujado por Villa Mitre, el conjunto de Marcelo Zwicker se replegó en el terreno, le dio la iniciativa al verdiblanco que aprovechó la situación y buscó insistentemente hasta alcanzar su objetivo. El encuentro fue de trámite parejo, con Unión mostrando más predisposición a jugar al ras del piso y sabiendo de la necesidad de quedarse con los tres puntos. Ahora, el “celeste” deberá esperar una derrota de Santamarina de local ante el puntero y ya clasificado Cipolletti de Río Negro, para jugarse todas las fichas en la última jornada. Un triunfo tandilense lo dejaría prácticamente al margen porque la diferencia seguiría siendo de tres puntos pero con mejor ventaja en goles del aurinegro (+1, más los goles por los que gane) sobre Unión (-3), que deberá golear en la fecha final. Lo único positivo, fue el empate de Rivadavia de Lincoln ante el colista Juventud de Pergamino por 1 a 1, que permitió que el rojiblanco quede en igual condiciones que Unión, pero también con mejor diferencia de gol (+1). Huracán de Tres Arroyos, derrotó como visitante a Brown de Madryn y aseguró su pasaje a los play offs.

De la maquina de los fumadores Apple no se hace cargo de su reparación

El técnico encargado de reparar la máquina de la mujer, se la devolvió intacta y explicó que la garantía exime a los operarios de Apple de la obligación de reparar las computadoras "infectadas de nicotina", porque esta sustancia supone un riesgo para su salud. El caso de esta mujer no es único. Una asociación de consumidores norteamericana, The Consumerist, alerta que efectivamente el servicio técnico de Apple no se hace cargo de estos casos. Según esta organización, la compañía de Steve Jobs contestó ya de manera oficial a varias quejas de los consumidores defendiendo a sus mecánicos. La nicotina, dicen, es una sustancia dañina para la salud, y por tanto los técnicos de mantenimiento no deben manipular máquinas "infectadas" con dicha sustancia.

"Ahmadinejad protege a los acusados por la AMIA y no los entrega a la Justicia argentina"

En una entrevista, el fiscal Alberto Nisman cuestionó al presidente del régimen islamista de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien hoy se reunirá con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. El funcionario destacó que el mandatario de la república islámica es el principal defensor de la docena de funcionarios actuales o pasados que están acusados de ser los instigadores del ataque a la sede de la mutual judía, que dejó casi 90 muertos en Buenos Aires. Es más, Nisman recordó que el gobierno de Teherán llegó a ascender a uno de los acusados, Ahmad Vahidi, al cargo de ministro de Defensa. Mahmud Ahmadinejad es "presidente de un régimen que protege a los acusados por el atentado a la sede de la AMIA. Los protege, no los entrega a la Justicia argentina y encima les da inmunidad y cargos diplomáticos", manifestó Alberto Nisman. El fiscal del caso no dudó en calificar la situación como "muy grave para el país" y recordó que siempre la presencia de ese mandatario genera rechazos y repudios generalizados de la comunidad donde aparece. "País adonde va, con la prédica del terror que tiene este régimen, se producen este tipo de manifestaciones", indicó Nisman, al hacer referencia a las protestas que ocurrieron en Brasil por la presencia de ese presidente. Sobre el pedido para que se permita la presencia de los acusados en los tribunales de la Argentina, el representante del Ministerio Público no dudó en afirmar que ese es "un reclamo permanente para que cumpla con lo que se establece en las disposiciones internacionales, lo que se resolvió en Interpol". "Que Irán entregue a estas personas que están fuertemente sospechadas del ataque; no hace más que protegerlas y negar su responsabilidad", concluyó.

El dólar sin cambios y el Merval comienza la semana con ganancias

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la sesión en alza apoyada en papeles de empresas vinculadas al sector petrolero, ante la firmeza en los valores internacionales del crudo. El índice líder Merval, que mide los movimientos de los 14 principales papeles del mercado, subía un 1,71 por ciento a 2.269,75 unidades. Los títulos de la siderúrgica Tenaris, principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo, subían un 3,31 por ciento.

MAR DEL PLATA: Horario de boliches: “La idea no le agrada mucho a la gente”

Tras la puesta en práctica durante el fin de semana de la nueva Ley de Nocturnidad, el presidente de la Cámara de Bares, Restaurantes y Afines de Alem, Pablo Villar, aseguró que se aplicó sin inconvenientes. No obstante resaltó que “a la gente mucho la idea no le agrada”. También dijo que “la norma tendrá un impacto negativo muy fuerte para Mar del Plata durante la temporada de verano”. Por otro lado confirmó que se envió una Carta Documento al vecinalista Carlos Carricart, tras sus dichos sobre la situación en Alem. “Inspección General desplegó un fuerte operativo para comunicar la puesta en funcionamiento de los nuevos horarios y se tuvieron que acatar. A la gente mucho la idea no le agrada pero bueno es una normativa y hay que acatarla”, comenzó diciendo Villar, al momento de realizar un balance de la puesta en funcionamiento, durante el pasado fin de semana, de la nueva Ley de Nocturnidad. Al respecto dijo que “esto tendrá un impacto negativo muy fuerte para Mar del Plata durante la temporada de verano. Este tipo de medidas me parece que en una ciudad como la nuestra debería implementarse después de Semana Santa”. CARTA DOCUMENTO A VECINALISTA La semana anterior el Presidente de la Asociación Vecinal de Alem, Carlos Carricart, aseguró que existe preocupación en los vecinos ante el nivel de violencia de algunos propietarios de bares de Alem. “Hay expresiones de vecinos que detectan actitudes violentas hacia ellos de parte de algunos actores en la zona y eso nos preocupa y debería preocuparle también a las autoridades. Excede una cuestión de intereses cruzados y ya se pasa a ataques innecesarios”, manifestó. En ese sentido agregó que “se trata de enfrentamientos y actitudes de violencia permanentes que nos parecen innecesarios y se pueden resolver a través de otros medios”. Esto generó que haya una repuesta de parte de los propietarios de bares. Enviaron una carta documento. Allí el abogado y representante legal de C.A.R.B.A. (Cámara de Bares, Restaurantes y Afines de Alem), intima a Carricart a que precise en qué consistieron concretamente las “actitudes violentas” a las que hace referencia, con indicación de modo, tiempo y lugar. También que identifique quiénes serían “los actores violentos” e individualice quiénes serían los vecinos afectados. Todo bajo apercibimiento de iniciarle acciones penales por la comisión del delito de injurias equívocas o encubiertas (arts. 110, 112 y 114 del Código Penal), y de hacerlo responsable personal y civilmente de los daños y perjuicios, costos y costas que dicho accionar ilegítimo ha causado y pueda seguir ocasionando.