Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 8 de diciembre de 2009

Para revertir la caida del empleo Obama lanza un plan al mejor estilo tercer mundo en la primera potencia mundial

El presidente de los EEUU, Barack Obama, anunció hoy la ampliación de las medidas de estímulo económico con inversiones en infraestructura y exenciones tributarias, gracias a que el programa de rescate financiero ha costado menos que lo previsto. Obama dijo en un discurso en la Institución Brookings que pretende "acelerar la creación de empleo" con parte de los 200.000 millones de dólares que se ahorrarán en el programa de rescate financiero. "Hay quienes reclaman que tenemos que escoger entre rebajar nuestros déficits por un lado e invertir en la creación de empleos y el crecimiento económico por el otro. Pero esta es una falsa opción", sostuvo. La iniciativa es presentada por el presidente con un discurso en Washington, en el que Obama planea explicar de qué manera combatirá el desempleo, que se sitúa en un 10% de la fuerza laboral activa del país. "No creemos que haya una fórmula mágica, un plan, un discurso o una ley que por sí solos vayan a resolver este desempleo de dos dígitos", dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado en declaraciones a la cadena CNN. "Por ello, el discurso del presidente no representa la totalidad de nuestros planes para lograr una recuperación económica sostenida", agregó el funcionario. Las inversiones en las tres áreas en las que se centrará el plan de creación de empleos de Obama provendrán de un monto de dinero súbitamente disponible del programa de salvataje de bancos e instituciones financieras de los Estados Unidos. El programa de salvataje, de un costo inicial de 700.000 millones de dólares, fue aprobado por el Congreso en octubre de 2008 luego de estallar la crisis financiera que dejó a los bancos al borde del colapso. La Casa Blanca dijo ayer estimar que el salvataje costará unos 200.000 millones de dólares menos que los 341.000 millones que el gobierno había calculado en agosto pasado.

La recuperación costará u$s 500.000 M al año si no se logra reducir las emisiones de dióxido de carbono

El fracaso de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático de Copenhague costaría 500.000 millones de dólares al año a la economía mundial, afirmó hoy el director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Nobuo Tanaka. "Si no se toman medidas inmediatamente para reducir las emisiones de dióxido de carbono, se necesitarán 500.000 millones de dólares al año de inversiones adicionales para recuperar el tiempo perdido y volver a la trayectoria inicial", señaló Tanaka en la presentación de un informe en París sobre energías renovables. Además, reveló que considera "imposible" que en Copenhague se firme un tratado internacional obligatorio. "Un mensaje muy firme debe ser enviado a los inversores del medio ambiente que Copenhague está creando. Sin un mensaje claro, es difícil para el sector privado comprometerse en las inversiones", apuntó Tanaka, quien agregó que el mundo tiene "una gran oportunidad" este año para actuar en el cambio climático.

MAR DEL PLATA: La fecha de apertura de sobres de lictación para el nuevo predio de basura es el 1ª de marzo

Ya se conoce la fecha para la apertura de sobres de la licitación del nuevo predio de residuos y la adecuación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La apertura de sobres del nuevo predio será el 1° de marzo mientras que para la readecuación de la planta las ofertas se conocerán el 26 de enero. "Tenemos la expectativa que esta vez sea la instancia definitoria para este viejo problema que arrastra Mar del Plata hace más de 20 años", indicó el intendente Pulti. Por su parte el secretario de Ambiente de la Nación, lo calificó como un hecho "histórico para Mar del Plata y la región”. La información surgió de una conferencia de prensa que brindaron el intendente, Gustavo Pulti, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Homero Bibiloni, el coordinador de Educación Ambiental, Pablo Meza y el Subsecretario de Planificación, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Luis Couyoupetrou. El objetivo fue brindar información acerca del nuevo proceso licitatorio -que se ha abierto a partir del viernes pasado con su publicación en medios nacionales y locales de información- para la adecuación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y la construcción del predio de disposición final de residuos en el predio de 63 hectáreas adquirido por la municipalidad en los primeros meses de gestión de Gustavo Pulti. El intendente adelantó que la apertura de sobres para el nuevo predio será el 1° de marzo mientras que la de la readecuación de la planta tendrá lugar el 26 de enero. En este sentido, agradeció al secretario de Ambiente y todos los funcionarios de la secretaría "por avanzar en la segunda instancia de un proceso que comenzó con un primer llamado que resolvimos en abril, mayo de este año dejar desierto en virtud de que las ofertas que se presentaron no se ajustaban a los presupuestos que oportunamente habíamos establecido por el hecho de haberlos superado. Y entonces decidimos encarar este segundo proceso". "Tenemos la expectativa que esta vez sea la instancia definitoria para este viejo problema que arrastra Mar del Plata hace más de 20 años", dijo Gustavo Pulti y agregó que "un paso concreto y determinante es poder tener escrituradas a nombre del municipio las 63 hectáreas donde poder trabajar: esto es la primera vez que ocurre en 20 años". Por su parte, Bibiloni calificó a este llamado como "histórico para Mar del Plata y la región. Por un lado es una inversión importante y, por otro lado, apunta a la calidad de vida de los vecinos en tanto les va a resolver definitivamente un problema propio del crecimiento y el progreso como es la generación de residuos sólidos urbanos".

MAR DEL PLATA: “Mar del Plata no hará modificaciones a la ley de nocturnidad”

El intendente municipal Gustavo Pulti, manifestó que no hará modificaciones a la ley de nocturnidad durante la temporada de verano. El jefe comunal sostuvo que “el Estado debe marcar los parámetros para la recreación nocturna”. Por otro lado criticó la intención de una conocida marca de cerveza que pretende realizar una publicidad llenando una pileta con esa bebida. “No lo vamos a habilitar y lo vamos a cuestionar por todas las vías que nos permita la ley”, agregó. En declaraciones, Pulti indicó que se va a trabajar para que se cumpla la nueva Ley de Nocturnidad durante el verano “porque alrededor de esa ley hay una posibilidad de un acuerdo social”. En ese sentido sostuvo que “la recreación nocturna es buena en la medida en que se encuentre en ciertos parámetros” y que es el Estado quien “debe marcar una pauta y la ha marcado a través de esta ley”, dijo. En relación a la promoción de una conocida marca de cerveza que invitaba a los turistas a bañarse en una pileta llena de esa bebida, el jefe comunal manifestó que no se va a consentir la iniciativa; “no lo vamos a habilitar y lo vamos a cuestionar por todas las vías que nos permita la ley” porque “va contra la salud pública y contra los intereses de la gente” y existe “una responsabilidad empresaria a la que se puede apelar”.

MAR DEL PLATA: Fallas graves ante el apuro de inaugurar la nueva terminal quedaron al descubierto

Se realizó en el Concejo Deliberante una reunión para tratar varios temas relacionados con la nueva Terminal. El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, informó que el intendente Pulti pretende por decreto habilitar paradas de taxis y cambiar los recorridos de los micros de larga distancia. Sin embargo esa es una potestad del Deliberativo. También ante el apuro se prohibiría estacionar sobre la avenida Libertad para mejorar la transitabilidad de las unidades. No se pensó en el mal estado de las calles donde transitarán los colectivos y que es una zona inundable cuando llueve. ¿El sábado se inauguraría parcialmente?. La polémica en torno a la nueva estación Terminal se acrecienta. Tras las quejas de las empresas de larga distancia y la UTA por las serias deficiencias en el nuevo edificio, ahora se suma el ensanche de la avenida Libertad, lugar elegido para la entrada y salida de los micros. También se agrega el mal estado de las calles del barrio Estación Norte, (por donde transitarán los colectivos), que es además una zona inundable y por si fuera poco el cambio de los recorridos de las unidades que es una potestad del Deliberativo. A pesar de esa potestad el intendente Pulti buscará mediante un decreto modificar los recorridos. Bajo la misma vía se instalarán paradas de taxis en los alrededores. El dato curioso es que a pesar de querer inaugurar el nuevo edificio estos puntos claves todavía no fueron resueltos por el gobierno municipal. “Eso nos informó el secretario de Gobierno pero aquí se esta violando la Ley Orgánica de las Municipalidades porque allí esta bien claro que la potestad de los cambios en los recorridos la tenemos los concejales”, expresó el edil Guillermo Shutrumpf. Ciano informó también a los concejales que la intención es que los colectivos ingresen a la nueva Terminal por la calle Italia y salgan por Misiones. Después utilizarán Libertad para acercarse o salir de la Terminal. Al respecto se habría deslizado la posibilidad que se prohíba el estacionamiento sobre la avenida Libertad para mejorar la transitabilidad. Por otra parte las empresas habrían tenido en las últimas horas fuertes presiones desde el ámbito provincial para que acepten el traslado. La intención es inaugurarla el sábado venidero con solo algunas empresas operando en el nuevo edificio.