Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 21 de octubre de 2009

MAR DEL PLATA. Un importante adelanto tecnològico llega al Auditorium

Dando inicio al ciclo de transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, el sábado 24 de octubre a las 14 se exhibirá en el Teatro Auditorium, la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi. Denominada “MET Live HD” en Mar del Plata, la transmisión se realizará con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. De esta manera el Auditorium es el primer teatro del interior que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada Live in HD. Ambientada en el antiguo Egipto, “Aída” es tanto una historia de amor desgarrador como un drama épico lleno de espectaculares escenas de masas. Un elenco de voces de gran alcance y una mega producción para apreciar, en vivo y en directo, una de las puestas del año del MET. En tanto, otro dato para destacar es que la proyección contará con subtitulado en castellano y traducción simultánea en los intervalos de las entrevistas a los artistas. Duración total: 3 horas, 56 minutos, 2 intervalos. Duración parcial: Acto primero: 39´; Intervalo: 29´; Acto segundo: 44´; Intervalo: 29´; Acto tercero: 33´ y Acto cuarto: 34´. Vale mencionar que la llegada de este acontecimiento es un esfuerzo conjunto de la Fundación Beethoven y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En tanto el sábado 7 de noviembre a las 14 se proyectará, en vivo y en directo, la genial obra de Puccini “Turandot”

No pudo conseguir la oposiciòn seguir atrasando al paìs

El Senado comenzó esta tarde, a las 15:45, la sesión del día de la fecha, en la que la oposición intentó tratar sobre tablas la "fe de erratas" que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada recientemente por el Congreso. Por su parte, el oficialismo se negó a tratar el tema argumentando que el mecanismo de la "fe de erratas" es habitual en la práctica parlamentaria. El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó en su discurso que "el núcleo de la ley no quedaría invalidado por esta fe de erratas". "No es sólido un recurso administrativo ante las cámaras para validar una ley", agregó. Sobre los errores de forma que fueron corregidos, sostuvo que él "hubiera hecho una ley de 20 artículos de núcleo duro, pero nos trajeron una con 164 y el Congreso tuvo que trabajar". "La fe de erratas es un mecanismo legítimo y válido", sostuvo Pichetto. Por su parte, el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, advirtió antes de la sesión que la UCR planteará ante la Justicia el tema. Sanz lamentó que en la reunión de ayer de la comisión de Labor Parlamentaria el kirchnerismo "cerró la posibilidad de un acuerdo político" para solucionar este tema y adelantó que el radicalismo presentará un recurso "por la vía judicial". "Vamos por la nulidad de la fe de erratas, y por la nulidad del decreto de promulgación", subrayó Sanz, quien consideró que "el camino final es una ley correctiva", algo que quedó descartado hoy, cuando la oposición no consiguió tratar la iniciativa. Sobre la llegada de la fe de erratas durante la sesión en que se aprobó el proyecto, Sanz dijo que "hubo un irregular procedimiento en el Senado", porque no se informó a los legisladores, y culpó por ella a "la Secretaría Parlamentaria", cuyo titular es Juan Estrada. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que la fe de erratas "es una práctica habitual en el Parlamento" y acusó a la oposición de querer "transformarlo en un escándalo porque les conviene".

El intendente de Tartagal fue destituido en una escandalosa sesiòn

El Concejo Deliberante local sometió a Sergio Leavy a juicio político por malversación de fondos, mal desempeño durante la tragedia por el alud y enriquecimiento ilícito. A los gritos, el jefe comunal denunció una campaña en su contra A dos meses de comenzado el juicio político, esta mañana se leyó el dictamen de la mayoría de los concejales de Tartagal, quienes pedían la destitución del intendente Sergio Leavy. El jefe comunal contaba con nueve expedientes y 19 cargos en su contra, que fueron firmados por 8 ediles . Así, el jefe comunal llegó al juicio político en una situación muy comprometida, según informó Radio Salta. Leavy, allegado al kirchnerismo, adelantó que apelará ante la Corte de Justicia de Salta. "La Corte me va a dar la razón", opinó. El Concejo Deliberante de Tartagal se reunió para decidir sobre la continuidad de Sergio Leavy al frente de la municipio salteño y votaron en su contra ocho concejales, dos estuvieron en contra de sus destitución y se produjo una abstención, de acuerdo a la radio provincial. El concejal Walter Salvatierra explicó que entre las acusaciones que se le imputan al intendente se encuentra la negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, falsificación de elementos públicos, defraudación y otras irregularidades, como no haber distribuido la ayuda que llegó tras el alud en Tartagal. Tras escuchar durante cinco horas a los legisladores, a Leavy primero se le impidió realizar una réplica y tras un intercambio de insultos y acusaciones cruzadas antes las cámaras, el intendente tomó el micrófono y dijo que "demostrará sus verdades" y que "hay cosas que están armadas. Agregó que "cada una de las acusaciones fueron aclaradas y rebatidas por mi abogado". Leavy reclamó la palabra porque, según dijo, no pudo defenderse durante el proceso aunque el lunes dio su alegato, pero los concejales le recordaron que ya había utilizado su tiempo de defensa y le impidieron continuar con su discurso. Finalmente, Leavy se retiró acompañado por un grupo de militantes que lo saludó en la puerta del Concejo. El jefe comunal también denunció que hay "mucho manoseo" en el Concejo Deliberante. "Hay empresarios, ex políticos, que están enturbiando la cancha", añadió.

Bajò el dolar en la City

El dólar al público se reacomodó hacia abajo en $3,80 para la compra y $3,83 el tipo vendedor, frente a un máximo de 3,84 en las últimas semanas. En el mercado mayorista donde operan bancos y empresas el "billete-físico" se negoció a $3,8283 y el transferencia se mantuvo en los $3,821 del martes. La divisa norteamericana retrocedió un centavo y recuperó la valorización que perdió el 29 de julio pasado en la city porteña. "La liquidez de dólares en el mercado provocó una temprana intervención del Banco Central con compras de dólares a 3,82 y 3,821 pesos", dijo a Reuters un operador. Agregó que las compras habrían sido por unos 100 millones de dólares. La política monetaria del Banco Central, con compras o ventas de dólares de sus reservas, impide variaciones indeseadas del tipo de cambio y mantiene estabilizada la cotización del peso. El euro, en tanto, registró una suba de dos centavos y se comercializó al cierre a $5,67 para la compra y a $5,77 para la venta. En el exterior, el euro superó el umbral de 1,50 dólares por primera vez en 14 meses, continuando con su disparada desde marzo pasado que podría tener un efecto negativo para la reactivación económica de la Eurozona. Desde el mes de marzo y las primeras señales de reactivación, la moneda única europea ha subido casi un 20% en el mercado cambiario frente al dólar. El dólar, abandonado por inversores que prefieren arriesgar más, ha sido cuestionado recientemente en su papel de moneda de reserva mundial.

MAR DEL PLATA: Siguen en caìda las exportaciones en la pesca

Los índices que miden los envíos al exterior de pescados y mariscos continúan marcados por signos negativos pese a que durante septiembre se atenuó en algunos puntos la caída. La baja acumulada en el año es marcada: 19 por ciento en volumen y 11 por ciento en valor. El limitado movimiento de contenedores representó unos 105 millones de dólares menos para el sector. Mar del Plata, con altos niveles de stock en cámara. “Nuestra ciudad tal vez tenga acumulado uno de los stocks más alto de los últimos tiempos”, dijo el presidente de CEPA, Oscar Fortunato. Según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el acumulado del año revela una baja interanual del 19 por ciento en volumen y del 11 por ciento en divisas. En estos nueve meses, el sector vendió 341.726 toneladas a cambio de 820,1 millones de dólares; es decir, percibió unos 105 millones menos respecto al mismo período de 2008. El retroceso biológico de algunas especies como el calamar, sumado a la retracción de los mercados y la caída de precios explican en parte este escenario crítico. “Mar del Plata tal vez tenga acumulado uno de los stocks más alto de los últimos tiempos”, reconoció días atrás el presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa), Oscar Fortunato. Queda claro que la industria espera mejores condiciones para colocar sus productos. Algunos operadores sostienen que hacia fin de año tal vez comience a palparse un repunte de los mercados. Sin embargo, la inestabilidad tributaria, administrativa y jurídica que viene padeciendo la pesca, al igual que otros sectores productivos, recorta las posibilidades de crecimiento en el mediano y largo plazo. Hasta aquí las principales especies registraron los siguientes números: merluza hubbsi (106.701 t. por 240,5 millones), langostino: 37.489 t. por 232,8 millones y calamar (50.473 t. por 59,4 millones). A este grupo se sumaron: merluza de cola (23.013 t. por 42,7 millones), vieira (6.706 t. por 35 millones), corvina (30.746 t. por 30,8 millones), surimi (7.233 t. por 25,8 millones) y anchoita (8.773 t. por 18,3 millones), entre otras. En tanto, España (28,9 por ciento del total), Brasil (13,7 por ciento), Italia (8,5 por ciento), Estados Unidos (6,2 por ciento), Japón (5,5 por ciento), China (5,4 por ciento) y Francia (5 por ciento), concentraron la mayor demanda.

Deberàn cerrar a las 5:30 los boliches en la provincia

La Cámara de Diputados bonaerense alcanzó un acuerdo mayoritario para aprobar esta tarde el proyecto de nocturnidad que fija el horario de cierre de los boliches a las 5:30, entre otras medidas. Las modificaciones que se aprobarán a la iniciativa girada por el Senado obligarán a que la norma retorne a la Cámara Alta para su sanción definitiva. Además del horario tope de las 5:30 para los boliches, se dispone que los locales sólo podrán permitir el acceso de personas hasta las 2. También se prohiben los deliveries de alcohol a partir de las 22 y se regula el expendio de bebidas energizantes.

Pide la justicia datos sobre transferencias a la AFA por el caso de los pasaportes ""truchos"

Al mismo tiempo, Comparatore solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que informe sobre los eventuales registros de los pases de esos jugadores. Las medidas solicitadas por el fiscal fueron presentadas ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene a cargo la investigación. Comparatore requirió que la AFA informe sobre "cuál es el área u órgano de contralor de las retenciones producto de tales pases". Semanas atrás, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a 25 imputados, entre ellas la gestora María Elena Tedaldi, por "asociación ilícita" y por gestionar documentación falsa. La gestora Tedaldi ya había sido condenada en Italia por realizar un trámite irregular a favor de Juan Sebastián Verón para poder jugar en el fútbol europeo. Al confirmar los procesamientos, la Sala II de la Cámara acusó a Tedaldi de ser la "jefa" de la supuesta asociación ilícita. En la misma resolución, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ordenaron investigar "si existió cuanto menos connivencia por parte de funcionarios consulares (italianos), con respecto a algunas de las maniobras desplegadas por las organizaciones descriptas". La lupa de la investigación, entre otros, está puesta en los casos de Juan Pablo Carrizo, Gonzalo Bergessio, Sebastián Battaglia, Diego Placente y Juan Forlín. La investigación se inició el año pasado, y en su momento el juez Oyarbide había ordenado numerosos allanamientos, entre ellos procedimientos en varios clubes de fútbol de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior del país.

En Estados Unidos sube màs de US$ 81 el barril de crudo

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para entrega en diciembre subía 1,92dólares, o un 2,43%, a u$s81,04, con operaciones entre 77,64 a 81,15 dólares. Los futuros de petróleo en los Estados Unidos subían el miércoles más de dos dólares y alcanzaron su mayor nivel en un año, luego de que Washington informó que los inventarios de gasolina cayeron fuertemente la semana pasada. El alza de Wall Street y la caída del dólar también dieron soporte a los precios del crudo.

Bielsa y Bachelet son los mas queridos en Chile segùn una encuesta

Según un estudio de la empresa Ipsos, un 85% de los chilenos cree que el fútbol del país mejoró el último año gracias al trabajo de Bielsa, que llevó a la selección al Mundial de Sudáfrica 2010. Bielsa y Bachelet se han prodigado elogios mutuos las últimas semanas. "Somos los MB de Chile", le dijo Bachelet a Bielsa, al visitar a la selección tras la clasificación mundialista. Bielsa, en tanto, confesó en su momento que él siempre le dice a sus jugadores que él desea ser para ellos, lo que Bachelet es para el país, en términos de liderazgo. La presidente, que dejará el poder en marzo de 2010, cuenta con un respaldo histórico de un 83,2% de la población, debido a su buen manejo de la crisis económica, según un estudio de la empresa Ipsos. El gobierno, en tanto, tiene un respaldo del 69,1%, que no logra traspasar aún al abanderado presidencial oficialista, el senador Eduardo Frei, con un 27% de apoyo para los comicios de diciembre.