Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 27 de febrero de 2009

Para agosto del 2010 Irak estará sin ocupantes norteamricanos Obama hizo el anuncio histórico

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el cronograma para la retirada norteamericana de Irak, que contemplaría que la mayor parte de las tropas estén de regreso en su país para agosto de 2010, tres meses después de la fecha prometida en la campaña. "Déjenme decirlo de la manera más clara posible: para el 31 de agosto de 2010 finalizará nuestra misión de combate en Irak", afirmó , en un acto en la base militar de Fort Lejeune, en Carolina del Norte. Según los planes de la Casa Blanca, un contingente de entre 35.000 y 50.000 soldados -del total de alrededor de 100.000- permanecerá en el país, pero con la exclusiva misión de "entrenar, equipar y asesorar" a las fuerzas de seguridad iraquíes. "Hoy vine a hablarles sobre cómo terminará la guerra en Irak", dijo Obama a los marines, muchos de los cuales saldrán en las próximas semanas hacia el otro frente de guerra que mantiene Estados Unidos, en Afganistán. "Que no haya dudas -advirtió-: Irak todavía no es seguro y habrá días difíciles por delante. La violencia seguirá siendo una parte de la vida en Irak, demasiadas preguntas fundamentales sobre el futuro de Irak siguen sin resolverse, demasiados iraquíes todavía están desplazados o destituidos", alertó al mismo tiempo el Presidente de Estados Unidos. El mandatario anunció en la base de los marines de Camp Lejeune el plan que ayer a última hora fue discutido junto a los jefes demócratas y republicanos del Congreso. Según las cifras del Congreso, con su intervención en Irak, Estados Unidos gastó 657.000 millones de dólares, perdió 4.253 soldados y registró 31.000 heridos. Actualmente siguen allí 140.000 soldados estadounidenses.

Por tercera vez el gobierno norteamericano sale en ayuda de Citigroup

Finalmente, el gobierno de Barack Obama dio el paso que se venía rumoreando desde hace días: en el tercer rescate del Citigroup desde que comenzó la crisis, transformará sus títulos preferenciales en acciones ordinarias y se transformará en el principal accionista del grupo financiero. Tras la confirmación de la medida, las acciones caen en picada en Wall Street: a media rueda registran una caída de más del 30%. El acuerdo llegó ayer a última hora y establece que el Estado norteamericano transformará hasta 25.000 millones de acciones preferenciales en títulos del banco, con lo que pasaría a tener entre el 30 y el 40% de las acciones del Citigroup (el 36%, según calcula el Wall Street Journal) y se convertiría en el principal grupo accionista de la entidad. El jefe ejecutivo de Vikram S. Pandit permanecerá en su cargo, pero el acuerdo prevé una fuerte reestructuración del directorio, en el que el Gobierno quiere un mayor número de directores independientes. Este tercer movimiento para evitar el derrumbe de un banco considerado "demasiado grande para dejarlo caer" no implicará un desembolso de dinero fresco del fisco, pero los analistas no descartan que eso sea necesario en el futuro, ya con una buena parte de las acciones en poder del Estado. Desde octubre, el gobierno ya había intervenido dos veces en la entidad financiera, con una inyección de 45.000 millones y un blindaje más amplio con los que ya tenía una participación del 7,8% en la compañía.

Fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya por el caso de la efedrina

Durante un allanamiento realizado este mediodía en una farmacia de Recoleta, en el marco de la causa de la "ruta de la efedrina", fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya, según adelantó en diálogo el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez. El apresado fue identificado como Victor Weldin, y fuentes policiales confirmaron que están haciéndose otros cuatro operativos en Capital y en un country de Pilar. El hombre está sospechado de comprar farmacias y fraguar identidades para vender efedrina. El operativo se realizó en una droguería ubicada en la calle French al 3.100. Además del lugar en el que cayó preso el hombre de nacionalidad paraguaya, la Policía está realizando allanamientos en oficinas de un edificio ubicado en la avenida Rivadavia al 3.900 y en departamento de la misma avenida al 4.100, en busca de documentación. El miércoles pasado, también en el marco de esa investigación, se realizaron al menos cinco allanamientos en Provincia y otros siete en Capital Federal - uno en Puerto Madero -, en el que fueron detenidos dos empresarios farmaceuticos y se buscaba a dos prófugos. Los procedimientos fueron realizados por la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense y la Policía Federal. Esos dos apresados estarían vinculados a la empresa Farmacéuticos Argentinos SA. y a una importación de 9.800 kilos de efedrina. Parte de ese cargamento - unos dos mil kilos -, estaba abandonado en el aeropuerto de Ezeiza. Los dos detenidos el miércoles fueron identificados como Augusto Abraham y Guillermo Manfredi. El comisionado Honorio Rodríguez señaló que la empresa de la que son titulares "comercializó con personas detenidas en la causa de la efedrina, como por ejemplo, Mario Ribet y con un prófugo con captura internacional, Edelmiro González (dueño de una droguería de Clorinda, en Formosa), que según se presume, está en el Paraguay". El jefe policial comentó que, según la investigación, la efedrina de esa empresa "llegaba a los ciudadanos mexicanos y al laboratorio (de drogas sintéticas) desbaratado en Ingeniero Maschwitz y era contrabandeada a México". Uno de los siete allanamientos en Capital se realizó en una oficina ubicada en un edificio de la calle Olga Cosenttini al 1100, de Puerto Madero, donde, según Rodríguez, "se secuestró importante documentación".

Por la nacionalización de la exportación de granos habria otra confrontación con los que "hacen crecer el país"

La versión que el Gobierno estaría dispuesto a nacionalizar las ventas de granos al exterior, deslizada por el ala dura del Ejecutivo para presionar a los chacareros a que vendan la soja que tienen almacenada y así aumentar el ingreso de divisas por exportaciones, recibió, como era esperable, un fuerte rechazo del campo. "Es una medida que excede la imaginación", deslizó hoy el titular de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, que advirtió que, "como está sugerida, va a ser mucho más resistida que la (resolución) 125", que impuso las luego derogadas retenciones móviles y desató el extenso conflicto del año pasado entre el campo y el Gobierno que los chacareros llevaron a las rutas. En declaraciones, el titular de la Rural resaltó que la posibilidad de una medida como la sugerida "afecta de manera sustancial el diálogo" retomado la semana entre los ruralistas y el Gobierno, e incluso deslizó la posibilidad de que "no haya martes", en referencia a la reunión pautada para la semana próxima. "Esto requiere conversar con toda urgencia. No puede haber aviso por los diarios de algo así, debe conversarse, no se puede dejar flotando esto", añadió. Biolcati, además, cuestionó la cifra de nueve toneladas de soja almacenada por los dueños de los campos que tiró el Gobierno. Según él, fue "tirada al voleo" ya que, dijo, "las estimaciones privadas, porque no hay estadísticas oficiales", hablan de aproximadamente la mitad, un volumen que consideró apenas superior al habitual para esta época del año. "Además, no me explico como esto solucionaría ese posible problema, a menos que se dedicaran a confiscar los granos, porque uno no tiene obligación de vender, salvo que sea una amenaza que se agita para apurar la venta", añadió y opinó que en el Gobierno "todo es posible en la búsqueda desenfrenada de hacer caja y manejar hegemónicamente todo, parece una enfermedad". Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria (FAA), también criticó la supuesta iniciativa, de la que dijo que "parece una tomada de pelo", aunque reconoció que "hay que recrear organismos que ordenen los mercados". Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales, fue duro: "El gobierno ha perdido la brújula si pretende nacionalizar el comercio exterior de granos". "Creo –agregó- que esto es una chicana para mostrar una vez más la incapacidad que tienen a nivel agropecuario. Es una manera de deslegitimar un reclamo del sector agropecuario. Nada más que eso y es muy triste".