Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 10 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: No pudo con el gran pedaleo que trajeron de Junin


El conjunto orientado por Hernán Laginestra llegó a Mar del Plata como único puntero del TNA 1 y salió intacto de una parada brava. A pesar de no poder contar en gran parte del juego con Cornley por un golpe, la experiencia de Oprandi y Storani fueron demasiado para un Quilmes que perdió la brújula. En el local se sacó el hombro Esteban López y será baja por 3 semanas.
Era una gran medida para Ciclista llegar a la casa de uno de los más grandes de nuestro básquet y candidato en el TNA como líder. Llegó de gala, en limusina como único puntero, demostró que la “etiqueta” no le pesa y se fue de la misma forma, dejando a su rival en llamas.
Había comenzado bien Quilmes con un 7 a 2 desarrollando el interior a merced del juego de Peralta. Pero fallo 2 ataques y se fue del partido por completo: de repente la visita facturó un parcial de 15 a 0 con Oprandi como abanderado (10 puntos en el parcial) y Maffei, se vio obligado a reemplazar 4 jugadores del quinteto inicial de un tirón. Finalmente, el cuarto se cerró 26 a 13 para los de Junín y otro que se destacaba era Cornley, que era abastecido y sumó 8 hasta ese momento.
Quilmes necesitaba una reacción y la consiguió en el amanecer del cuarto: entre Peralta, el tiro exterior de Piñero y compañía, Quilmes metió un parcial de 20 a 4 para pasar al frente 33 a 30. Pero Ciclista no se amedrento; a pesar de no poder contar con su extranjero por un golpe por el resto del partido (cayo mal), saco ventajas muy inteligentemente en el interior, ya que Peralta se cargo demasiado rápido con faltas y ahí empezó a lastimar con Storani, respaldándose en la última línea con una férrea defensa. El final del primer tiempo lo dejo al equipo de Boulevard arriba 42 a 38.
El tercero lo mostró a Ciclista con serias intenciones de llevarse el juego. Empezó a encontrar el tiro exterior con Masieri y Ceci y para peor en el dueño de casa, Esteban López cayo mal y se saco el hombro; en principio tendrá para 3 semanas. Otra vez Quilmes se encontraba distanciado, y Mario Sepúlveda apareció con su experiencia para hacer revivir al “tricolor” con 3 triples pero, Ciclista estaba maduro, tranquilo; empezó a mover la bola, a jugar con tranquilidad, y a sacarle dividendos a la inspirada noche de la “keka” Storani (termino con 15 unidades). Además. Oprandi volvió a jugar como en el primer cuarto y el parcial se cerró 64 a 56 para los de Laginestra.
No solamente estaba en juego el punto de partido, sino que también la diferencia en el tanteador era importante, ya que en la tabla dividen por la misma cantidad y en caso de un hipotético empate, quedará arriba el dueño de la diferencia entre ambos cotejos. En Junín Ciclista había ganado por 7 y, al comienzo del último cuarto en “la feliz”, Quilmes se ubicaba a 9 de ganar el partido, y a 16 de la ventaja. Con esa presión salió el equipo de Maffei, y mucho no pudo hacer ante un Ciclista que ya vestía de Smoking.
Con un habano y un “scotch” en la otra mano, se paseo tranquilo en los 10 finales por Once Unidos y terminó de cerrar la historia con la mano caliente de Masieri (goleador del juego con 17). Por su parte Quilmes, volvió a mostrar corazón, pero no pudo evitar evidenciar ser “una banda” jugando a “a la carga Barracas”.
Triunfazo de Ciclista, que mantuvo el liderazgo y hasta Bragado por lo menos, sigue en limusina.

Síntesis:
Quilmes (80): Nicolás Ferreyra 16, Esteban López 9, Gregorio Eseverri 4, Gyno Pomare 10 y Leonardo Peralta 12, Facundo Piñero 11, Ignacio Alessio 2, Dragan Capitanich 4, Maximiliano Iturrioz 0, Mario Sepúlveda 12 – DT: Daniel Maffei

Ciclista (Junín) (87): Alejandro Konsztadt 12, Bruno Oprandi 12, Juan Bergel 7, Walter Storani 15 y Jamelle Cornley 13, Javier Ceci 9, Leandro Masieri 17 y Sebastián Uranga 2 – DT: Hernán Laginestra

Parciales: 13-26, 38-42 (25-16), 56-64 (18-22) y 80-87 (24-23)

Arbitros: Héctor Wasinger y Javier Sánchez

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

El juez cerró la causa del avión de los Estados Unidos requisado


La Justicia cerró hoy la causa por el avión militar de los Estados Unidos que se requisó en el Aeropuerto de Ezeiza y al que se le secuestró material.
El juez en lo penal y económico Marcelo Aguinsky así lo resolvió en las últimas horas tras recibir un informe de la Aduana respecto al procedimiento que se realizó en la aeronave que llegó a la Argentina en el marco de una capacitación para la Policía Federal.
Ante esa documentación, el magistrado consideró que "no existía delito" en el caso y ahora se aguarda la devolución del material secuestrado a su legítimo propietario, el gobierno de los Estados Unidos.

Por la muerte de los tres amigos Buonanotte fue sobreseido hasta saber que hará el fiscal


El jugador de River Plate Diego Buonanotte fue sobreseído esta tarde por la Cámara de Apelaciones de Junín en la causa que investiga el accidente vial ocurrido el 25 de diciembre de 2009 que provocó la muerte de los tres acompañantes del mediocampista.
La Cámara ratificó el fallo de la jueza de garantías de Junín, quien no había encontrado responsable al jugador, que próximamente pasará a jugar a la liga española de fútbol, por el hecho.
El fallo, conocido en la tarde de hoy, destaca que el mediocampista no se hallaba alcoholizado al momento del hecho y conducía a una velocidad prudencial. Las causantes del hecho, explica, fueron el mal estado de la ruta provincial 65 y la copiosa lluvia que caía al momento del hecho.
El abogado de Buonanotte, Darío del Ciervo, confirmó la noticia, aunque reconoció que aún se desconoce si el fiscal buscará apelar el fallo.

MAR DEL PLATA: Esperemos que no solo brille el auto por sus colores


En su novena temporada con el Equipo Oficial Chevrolet, el piloto marplatense quiere repetir el título que consiguió en 2004 defendiendo los colores de la marca, e irá tras ese objetivo en la temporada 2011.
La escudería, que tuvo cambios en su parte técnica, ahora a cargo de Alejandro Venturi, y también en el plantel de pilotos, ya que Agustín Canapino reemplazará a Guillermo Ortelli, mantendrá el modelo Chevrolet Vectra.
Durante el receso de verano, el equipo trabajó con muchas variantes sobre los vehículos, que fueron analizadas con resultados positivos, en la primera prueba comunitaria de 2011, en Buenos Aires.
“Comenzar un nuevo torneo abre muchas expectativas, sobre todo por los cambios que hubo en el equipo, que incorporó gente nueva”. Agregando que ”en lo personal tengo muchas ganas de pelear el campeonato este año, sin dudas ese es mi objetivo. Voy a trabajar junto al Equipo Oficial Chevrolet para intentar lograrlo, porque me encantaría ser campeón de TC2000 otra vez”.
Con respecto al escenario de la primera fecha, Ledesma dijo: “El de General Roca es un circuito tradicional dentro del calendario del TC2000 y es bueno comenzar ahí. No solo por el trazado en sí, sino por lo bien que nos atiende siempre la familia Salem en cada visita a esa ciudad. Espero tener un buen comienzo, va a ser clave para la primera mitad del año”.

NUEVO AÑO, NUEVO REGLAMENTO
De las 12 competencias del TC2000, 6 serán regulares, mientras que las restantes serán de carácter especial. El handicap por puesto regirá sólo en las competencias regulares, el puntaje se otorgará a los 15 primeros puestos de la final y continúa el Campeonato de Particulares.
Este año, existirán tres sistemas de puntuaciones diferentes para los formatos de Carrera Regular, Carrera Especial y los 200 kms de Buenos Aires. En los tres casos el puntaje se repartirá entre los 15 primeros ubicados. El reglamento también prevee un puntaje en caso de no poder realizar las series en un evento regular por caso de fuerza mayor.
El día sábado se realizarán la tanda de clasificación con el mismo sistema utilizado hasta ahora. Culminada la tanda, en los eventos regulares, se aplicará el sistema de Penalizaciones por Handicap para definir la grilla de largada de las series. La penalización será para los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato. En el caso de General Roca por ser la primera competencia del año, el handicap se tomará en base a como finalizó el Campeonato de Pilotos 2010.
En los eventos regulares se correrán dos series clasificatorias otorgando puntaje a los 5 primeros puestos.

Todavia no le dieron el alta médica a Riquelme


Mientras Julio César Falcioni duda y prueba variantes en el equipo para revertir el rumbo y la falta de juego, Juan Román Riquelme continúa trabajando con el kinesiólogo y no recibió el alta médica.
El enganche se mostró mejor de la sinovitis en su rodilla izquierda en la práctica de hoy, pero aún no se sumó a los trabajos con el grupo.
Así es que Román seguirá realizando trabajos de kinesiología y gimnasio para reforzar la zona afectada para poder realizar los ejercicios con normalidad. El entrenador confirmó que el volante no estará para jugar ante San Lorenzo.

MAR DEL PLATA: Peñarol esperando una manito de Regatas


Peñarol sumó de a cuatro, en dos días se llevó dos victoria más que importantes para estar acechando la punta del campeonato al menos hasta que juege Obras Sanitarias, con 53.5 puntos, es el virtual puntero del campeonato tras vencer a una contracara de la Liga como es Quimsa, anoche, al equipo de Sergio Hernández no le faltó condimentos salvo Reinick con una fuerte gripe, para lograr un cómodo resultado, estuvo certero en la zona pintada y los tiros de 6,75 no fallaron para sacar la ventaja en momentos que más se lo necesitaba. Porque Peñarol había entrado prematuramente en el segundo cuarto en un letargo sueño y tardó 15 minutos del entretiempo para despertarse y saber que de estar ganando por 9 puntos, se iban al descanso con el marcador a su favor con tan solo un punto.
En el primer cuarto, Peñarol tomó la posta del partido cuando la tripleta de Leiva, Rodríguez y Gutierrez estuvieron finos a la hora del tiro al aro y se basó en esa ofensiva tanto en la zona pintada como en los tiros de 6,75. Tato fue intratable en este cuarto. Montó una ofensiva en la zona pintada que le sirvió para enriquecerse con tiros libres ( 4/4), con dobles debajo del aro (1/1) y metió dos triples en los primeros minutos del partido para aventajar al local (2/2) lo que fue un porcentaje del 100% de efectividad de tiro para el base de Peñarol que no falló ni en la defensa capturando balones. Para Quimsa, se le hacía difícil jugar con el planteo defensivo de Peñarol y se basó en las jugadas cortas y rápidas cada vez que lograban un rebote defensivo, Diego Lo Grippo fue el más buscado para estas contraofensivas que marcó 4 puntos en dobles (2/4). El equipo de Romano intentó su juego perimetral con goleo repartido para que Peña no se escape en el marcador, Treisse, Mázzaro (entró sobre los minutos finales) y Marín fueron los encargados de este cambio. Martín Leiva, en gran trabajo ofensivo con las cortinas a Rodríguez, tampoco desperdició su chances debajo del aro (2/3 en dobles) y la frutillita del cuarto se la llevó el hoy titular Nicolás Lauría con dos triples para cerrar un parcial demoledor de 28 a 19.
En el segundo cuarto, El equipo de Hernández se descuidó mucho y entro en la típica parcimonia que le suele agarrar en varios encuentros, Quimsa se acercó mucho en el marcador, el ingreso del panameño Camargo Gómez fue fundamental para la remontada, ya que la velocidad que aportó para la penetración debajo del aro en lugar de Román González fue la llave para los de Romano, 11 puntos (5/5 en dobles y 1/2 en libres) aportó desde el banco. El ingreso de Tintorelli con 6 puntos en dobles le aportó al equipo santiagueño un poco de oxigeno cuando más lo necesitaba, el pívot de 2,04 fue otro ingreso favorable en defensa para bajar los rebotes defensivos y marcar a Martín Leiva. Peñarol, con el equipo totalmente cambiado del banco con excepción de Martín Leiva, tuvo un bajo goleo y perdió muchas pelotas afuera de manera infantil: Sacó mayor rédito de su juego perimetral con un enchufado Nicolás Lauría y Alejandro Diez que marcaron tres puntos cada uno. Sobre los minutos finales, Leo Gutierrez ingresando desde afuera metió una de sus bombas para poner a Peñarol a tono que a falta de 1 minuto aprovechó los tiros libres para ponerse en ventaja, mínima y sin brillar, en un segundo tiempo para el olvido y para las esperanzas de Quimsa porque el encuentro quedó 47 a 46.
En el tercer cuarto, Sergio Hernández le cambió la mentalidad al equipo que despertó y ajustó las clavijas, La ajustada marca en la zona pintada lo llevó a Quimsa a cometer muchos errores en su juego perimetral, Treisse malogró dos intentos de tres, Mázzaro y Cavaco fallaron también sus respectivos tiros y por el otro lado, aunque Quimsa presionó en la marca de Leiva, Peñarol consiguió parciales determinantes para asegurar el partido, Leiva y Rodríguez se llevaron los laureles con dos robos cada uno y ayudaron a que Peña consiguiera un parcial de 13-4 Leiva comenzó debajo del aro, un triple de Marcos Mata que recibió con tranquilidad lo llevó a Romano a pedir por el tiempo fuera. Al regreso, Selem Safar que recién ingresaba en el partido convierte de tres, Guetierrez y Lauria marcan de dos en jugadas de contraataque, y el parcial se cierra con dos triples seguidos del número diez para que Quimsa no tuviera respuesta salvo con dobles de Mázzaro y Román González con uno cada uno, pero la diferencia se hizo notoria más con los libres de Rodíguez (4/6) aprovechando las 5 faltas de equipo de la visita y el último cuarto los esperaba con el resultado de 74 a 57.
El último cuarto cobró una víctima del juego friccionado que hubo en todo partido y Tintorelli que hasta el momento había aportado un buen apoyo en la ofensiva de Quimsa se fue al banco por llegar a las 6 faltas personales, Una vez más, Marín, Cavaco y Lo Grippo jugaron para las penetraciones de Gómez que descontó 6 puntos en tiros de dos para la visita. Peñarol no se quedó atrás y estuvo bien despierto en el último tramo del encuentro, Sacó ventaja de 9 puntos con un triple de Facundo Campazzo y dos de Selem Safar que fue una respuesta positiva a la hora del juego perimetral.
Apareció Kyle Lamonte en la calurosa noche de Quimsa para aportar 5 puntos (2/3 en dobles y 1/1 en libres) complicando a la defensa de Cadilac. Éste último fue el que más le aportó velocidad a la visita cuando se le escapa el partido a falta de tres minutos para terminar y asistió a Marín y a Cavaco para que descontaran 6 puntos con un tiro de tres cada uno, pero malograron en la línea de 6, 75, Marín dos veces y Julio Mázzaro en su único intento sobre el final. Peñarol recambió el equipo y con una ventaja de 20 puntos ingresaron los juvenil Giorgetti y Sesto, Deck y Lervino harían lo propio en el equipo de Romano. El último cuarto se fue con los libres de cada uno porque habían llegado al límite de faltas, Lo Grippo y Mázzaro descontaron con dos puntos cada uno al igual que Campazzo y Safar.
Los últimos minutos se fueron con un Peñarol en total dominio del balón y un gran juego perimetral que Quimsa no pudo defender y el encuentro terminó 96 a 81 en un gran trabajo realizado por el equipo marplatense. Quimsa penó por sus errores debajo del aro y tuvo muchas pérdidas que fueron efectivas por el Milrayitas que no desperdició jugadas y el recambio una vez más fue importante a la hora de entrar a la cancha.
Peñarol cumplió de forma efectiva con sus compromisos ante Atenas y Quimsa en dos días y es el virtual puntero del campeonato, claro tendrá que esperar el resultado de Regatas y Obras Sanitarias que juegan esta noche, pero el objetivo hoy, era acomodarse lo más cerca posible de los porteños.

Síntesis
Peñarol ( 96): Sebastián Rodríguez 16, Nicolás Lauría 15, Marcos Mata 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 13 , Kyle Lamonte 6, Alejandro Diez 5, Facundo Campazzo 5, Matías Sesto 0, Selem Safar 11 y Franco Giorgetti 2 – DT: Sergio Hernández

Quimsa (Santiago del Estero) (81): Jonatan Treise 3, Diego Cavaco 3, Federico Marín 13, Diego Lo Grippo 13 y Román González 6, Cristian Cadillac 3, Juan Levrino 0, Gabriel Deck 0, Dionisio Gómez 19, Julio Mázzaro 9 y Damián Tintorelli 12 – DT: Carlos Romano

Parciales: 28-19, 47-46 (19-27), 74-57 (27-11) y 96-81 (22-24)

Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Gutierrez Inhabilitado

En la tarde de ayer se emitió el comunicado oficial del Tribunal de Penas de la AdC, que en el rubro Citaciones convoca al ala-pivote Leonardo Gutiérrez para efectuar su descargo con relación a los incidentes en el partido con Lanús.
La citación ajduntaba la leyenda “inhabilítese”, a partir de las 0 de hoy, situación que le permitió jugar anoche y la impediría actuar al cordobés en el próximo partido de Peñarol, nada menos que frente a Obras Sanitarias, en Núñez. “Agresión a colaborador local”, según reza el informe, acto que viola el artículo 157º inciso b): “Corresponderá inhabilitación de uno a cuatro partidos y multa de tres a nueve AJC al jugador, director técnico o auxiliar que agrediere de hecho a un jugador, personal técnico, auxiliar, dirigente o espectador, dentro o en las inmediaciones del campo de juego, antes, durante o después del partido”.
También ha sido citado a declarar como inculpado el Club Atlético Lanús por “agresión a un jugador rival”, pero enmarcado en el artículo 128º, que en este caso contempla penas de inhabilitación institucional, de uno a tres partidos. Esto implica, traducido, quita de puntos.

"Hasta el 24 de junio hay tiempo para decidir los candidatos"


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "la mala experiencia" que hubo con el vicepresidente Julio Cobos, "no echa por tierra el espíritu frentista" que ha sostenido siempre el Partido Justicialista.
Randazzo también dijo que "hasta el 24 de junio hay tiempo para decidir quiénes serán los candidatos del Frente para la Victoria", aunque insistió en que "si Cristina Fernández de Kirchner decidiera ser candidata sería lo mejor que podría pasarle a la Argentina".
En una entrevista, Randazzo dijo que si la Presidente toma la decisión de competir por su reelección, "el resultado en las elecciones de octubre sería contundente en todo el país".
De todos modos, dejó claro que "hay que darle tiempo" a la Presidenta para que tome una decisión, teniendo en cuenta el "momento particular" en el que se encuentra tras la muerte de su marido, el ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.
Respecto a quien acompañaría a la Presidente en la fórmula presidencial, Randazzo dejó claro el espíritu "frentista" del PJ, que supera "la mala experiencia con Cobos".
"A poco de andar, el ingeniero Cobos renunció a las convicciones que lo habían llevado a integrar la fórmula, pero esa mala experiencia no echa por tierra el espíritu frentista que hemos sostenido y vamos a sostener de cara a este año electoral", dijo Randazzo.
De esta forma reforzó lo afirmado ayer sobre la posibilidad de que un "no peronista" integre la fórmula presidencial de cara al 2011.
"He sido claro respecto a la política frentista que tenemos nosotros. Un proceso de transformación como el que vive la Argentina desde el 2003 requiere de un acompañamiento que supere las fronteras del Justicialismo", consignó el titular de la cartera política.
Según dijo, este acompañamiento "debe ser lo más abarcativo posible", incorporando a otras fuerzas políticas y organizaciones sociales que adhieran a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.
En este marco, Randazzo también hizo mención de la interna que la Unión Cívica Radical realizará el 30 de abril, que, según dijo, "va a ser muy pobre y con muy baja participación por falta de motivación por las escasas propuestas de sus candidatos".
Dijo al respecto que los precandidatos de la UCR "se la pasan criticando permanentemente las políticas del gobierno" porque en realidad "no tienen nada que proponer" y sus opiniones son siempre "contradictorias".
"Si uno escucha a (Ernesto) Sanz (precandidato a presidente por la UCR) él está de acuerdo con la ley de servicios audiovisuales, con Fútbol para todos, con la estatización de Aerolíneas Argentina, con la utilización de las reservas para pagos de vencimientos de deuda, y con la asignación universal por hijo", remarcó Randazzo.
Criticó que, sin embargo, Sanz "ha votado en contra de cada una de estas iniciativas".

MAR DEL PLATA: Dia de las Mujeres en Lucha fue instaurado el 9 de marzo


Emotiva sesión del Concejo Deliberante en la cual reconocieron a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
El intendente Gustavo Pulti, participó del reconocimiento que el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria hizo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el foyer del teatro Auditórium en el marco de una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer.
Además de los concejales participaron diferentes organismos de derechos humanos y organizaciones relacionadas con la mujer.
La sesión fue encabezada por el concejal Maximiliano Abad, vicepresidente 1º del cuerpo, ya que el arquitecto Marcelo Artime está de licencia, y comenzó con la declaración del 9 de marzo como “Día de las Mujeres en Lucha, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
Cabe aclarar que como es una Ordenanza solo rige a nivel local pero se elevará una copia a la Legislatura Nacional para que hagan lo propio a nivel nacional.
En este marco, el intendente manifestó que “esta decisión que ha tomado el Concejo Deliberante de reconocer y celebrar este extraordinario patrimonio histórico que tiene la Argentina en cada Abuela y cada Madre reconociéndolas como mujeres en lucha en el marco de las celebraciones del día Internacional de la Mujer, es acertada y por sobre todas las cosas es honesta”.
“Es una decisión pensada, sentida, que tiene el compromiso de los concejales y, a mi me gustaría que quede constancia, desde el gobierno municipal adherimos, participamos, nos sentimos congratulados y reconocemos al Concejo Deliberante por esta decisión”, sostuvo.
“El reconocimiento de hoy, suponemos y queda claro, que quiere decir que quienes reconocemos a Madres y Abuelas también adscribimos a una seguridad democrática, que pedimos perdón y trataremos de seguir luchando para que ningún pibe más duerma en la calle, que queremos que los jubilados tengan pensiones mejores, que trataremos humildemente de hacernos cargo de un legado que tiene noción de futuro, valor en la actualidad y que merece no ser traicionado con conductas partidistas ante los desafíos que nos plantea la sociedad de hoy”, dijo.
“Por eso entiendo el valor de este reconocimiento, lo merecen cada una de las personas, lo merecen esas caras tiernas, esos ojos amorosos esa frase de aliento y de entusiasmo de muchas de las Madres y las Abuelas, lo merece cada una de esas mamás, de esas abuelas y los hijos que no hemos podido abrazar en una vuelta que seguiremos deseando pero también lo merecen el presente y el futuro de la Argentina”, agregó el jefe comunal.
“Si reconocemos a las Abuelas y a las Madres, estamos firmando un pacto por la seguridad democrática, estamos pidiendo perdón por los chicos que no pueden dormir en su casa o que mañana no van a poder ir a la escuela, estamos pidiendo derechos humanos y queremos decir que nos comprometemos con la educación y la salud para todos, con una idea de justicia e igualdad”, apuntó.
El homenaje concluyó con un espectáculo musical con la participación de los artistas Alejandro Carrara y Alejandro Martínez, bajo la producción artística del Teatro Auditorium y la entrega de distinciones a Abuelas y Madres asistentes al evento.

Fue exitosa la operación de David Nalbandian en Buenos Aires

David Nalbandian fue operado esta mañana en una clínica de la ciudad de Buenos Aires por su desgarro en el aductor izquierdo y una hernia inguinal por la que se lo vio padecer durante la Copa Davis.
El unquillenese ingresó a las 8:30 y estuvo dos horas siendo asistido por los médicos. Ambas intervenciones resultaron exitosas y el tiempo de recuperación ronda los dos meses.
El unquillense tiene previsto regresar a las canchas en el ATP Masters 1000 de Madrid, que comenzará el 1º de mayo.
Nalbandian, ya lesionado, hizo un esfuerzo enorme el viernes último para aportar en el Parque Roca el primer y vital punto que permitió triunfar en la serie ante los rumanos por 4-1.
Esa nueva muestra de coraje y pertenencia de "El Rey David" fue clave para obtener la clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, esa ensaladera que es una obsesión para el tenis argentino.
Por eso, cuando llegue el turno de asumir, entre el 8 y el 10 de julio, el rol de anfitriones de Kazajstán, Nalbandian ya se hallará una vez más disponible.

Para Duhalde, "hay una falta de liderazgo notable" en la oposición


El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que la sociedad argentina es como una "mujer golpeada" que "tiene miedo", y que aún no apareció "la alternativa" que la saque de esa situación.
"Comparo la situación de la sociedad argentina con la situación de la mujer golpeada. La golpean, le mienten, la humillan ¿y por qué sigue? Sigue porque tiene miedo", enfatizó Duhalde.
El dirigente peronista sostuvo que "sabe que le mienten todo, pero ¿dónde está lo otro, donde está la alternativa que le quite el miedo?, eso no ha aparecido todavía".
"Hay una falta de liderazgo notable" en la oposición, advirtió Duhalde, y dijo que a partir de ese diagnóstico es que impulsa su precandidatura a presidente por el Peronismo Federal.
Además, en declaraciones radiales, sostuvo que si en las elecciones de octubre "gana" la presidente Cristina Kirchner "es lo peor que le puede pasar a ella".
"Si gana Cristina (Kirchner) es lo peor que le puede pasar a ella, porque no está preparada para gestionar, nunca lo ha estado", puntualizó Duhalde.

MAR DEL PLATA: “Debemos iniciar el año debatiendo la realidad del aborto”

La coordinadora nacional del Colectivo Juana Azurduy participará en Mar del Plata de un panel junto a otros especialistas en la temática.
En el marco de las actividades desarrolladas en conmemoracion del dia internacional de la mujer, este viernes 11, visitará la ciudad Malena Nisman, Coordinadora Nacional del Colectivo Juana Azurduy, para participar en un panel junto a otras especialistas, que pretenderan dar cuenta de l

a realidad del aborto y la situacion legislativa de los proyectos para despenalizarlo, asi como debatir las posibilidades concretas de legalizar la interrupcion voluntaria del embarazo.
El encuentro tendrá lugar a las 18.30 en San Luis 1750 (Sala Melany del Complejo Roxy).
Nisman hizo referencia a la audiencia que dio fin al año legislativo, de la que Las Juanas fueron impulsoras: “En la última reunión de la Comisión que preside el diputado Vega en el Congreso Nacional, Marianne Mollman, directora de Human Rights Watch, fue invitada para compartir su experiencia en el tema: su exposición precisa dio cuenta de la disminución de muertes de mujeres en los países en que se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo”.
“Fue la primera vez que se debatio el tema en una comision, asi que sin dudas este año va a continuar. Es un debate que requiere urgencia, ya que cada dos dias que pasan, muere una mujer producto de un aborto clandestino”, resaltaron.
Por su parte, integrantes de LAS JUANAS de Mar del Plata convocaron a la actividad: “Profesionales de la salud, trabajadoras sociales, docentes, periodistas, estudiantes, artistas, trabajadores, todos y todas tenemos que asumir la responsabilidad de dar este debate tan necesario para disminuir la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes”.
“Una estudio local que le solicitamos a la consultora Ayala arrojo que el 55% de las y los entrevistados esta de acuerdo con legalizar el aborto, porcentaje que asciende al 64% en la franja etarea que va de los 30 a los 49 años. Invitamos a participar de esta instancia de debate, para generar estrategias para abordar la realidad de los abortos inseguros este año en nuestra ciudad”, expresaron.

Las fuertes caídas generalizadas arrastran al Merval

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, jueves, con una fuerte caída en línea con el resto de las plazas bursátiles donde predomina el temor respecto de la crisis en Medio Oriente.
El índice Merval, que agrupa a las acciones líderes de la bolsa local, pierde 1,6% a 3.398 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.
En el panel líder, encabezaban las pérdidas los papeles de Tenaris (-3,27 por ciento), Ledesma (-2,84)

y BBVA Banco Francés (-2,83), mientras que únicamente registraban subidas los títulos de Edenor (+0,46).
Además, la bolsa de valores de San Pablo abrió las operaciones de este jueves con un retroceso de 0,99%, con su principal indicador, el Ibovespa, a 66.595 puntos.
El dólar cotiza para la compra 4,02 pesos y 4,06 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.
La divisa norteamericana se mantuvo sin cambios respecto a su cierre anterior, mientras que el euro se ofrece a 5,50 pesos para la compra y a 5,61 pesos para la venta.