Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 5 de marzo de 2011

En la ruta 2 se registran importantes demoras por el exodo turistico del fin de semana largo de Carnaval, no me quiero imaginar que pasaria si el país anduviera peor de los que dicen algunos que anda

Los viajeros con destino a la Costa Atlántica, durante parte de la jornada, toleraron en la autovía 2 una circulación promedio de más de 3.200 automóviles por hora, contra los 2.200 de ayer, dijeron a DyN fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Un intenso movimiento turístico se registraba en Mar del Plata, donde hay un 100% de ocupación en los hoteles de mayor categoría, y a la que ingresaron hasta esta mañana 17.500 vehículos.
Los turistas que llegaron desde ayer a esa ciudad realizaban caminatas, andaban en bicicleta o se desplazaban en patines y observaban los barcos navegando, en una jornada de sol con una temperatura de 23 grados.
Agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en tanto, concurrieron a la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro, para asegurar la concreción de los casi 1.800 servicios previstos para hoy, entre partidas y llegadas, informaron fuentes del organismo.
Fuentes de la estación Ferroautomotora indicaron que "a los 500 servicios permanentes ayer se agregaron 70 adicionales y para hoy 150". En el puesto caminero de Camet de la policía vial, se indicó el tránsito por la autovía 2 en dirección a Mar del Plata, era muy intenso y al mediodía contabilizaron unos 40 automóviles por minuto.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, informó que tanto Mar del Plata como Pinamar son las playas "mejor posicionadas para este fin de semana" con 85% de reservas promedio, seguidas por Villa Gesell y San Clemente que superan el 75%, fundamentalmente en hotelería de 3 y 4 estrellas.
El funcionario agregó que "Mar del Plata, por ejemplo, ya
tiene los alojamientos de mayor categoría con un 100% de ocupación, lo que representa el gran despliegue de turistas que se verá a lo largo del fin de semana".
En tanto, el titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (EMTUR), Pablo Fernández, sostuvo al respecto que este fin de semana largo será “muy bueno”.
“Mar del Plata es una ciudad que ofrece calidad turística y opciones, tanto gastronómicas como recreativas, para todos los bolsillos” sostuvo.
Por la ruta 2, se registró un importante ingreso de automóviles que llegó a 17.500 hasta el momento, informó el comisario mayor Miguel Cosimano, que agregó que salieron de la ciudad unos 4.600 aproximadamente.
En tanto, fuentes de la estación de ómnibus informaron que “a los casi 500 servicios permanentes existentes se agregaron unos 70 adicionales para este fin de semana largo”. El clima acompañaba a los turistas, ya que pasadas las 11, la temperatura era de 23 grados, con cielo despejado y vientos del sector noreste a 9 kilómetros por hora y se aguardaba una máxima de 26 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana se prevé una temperatura máxima de 25 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte, mientras que para el lunes la máxima llegará a los 26 grados.
Por otra parte, en la ciudad tucumana de Amaicha del Valle, autoridades municipales pidieron a los pobladores que reciban a los turistas este fin de semana en sus respectivos hogares, debido a que se colmó la capacidad hotelera. El responsable de Turismo de la comuna, Sebastián Pastrana, explicó al diario La Gaceta que la combinación del fin de semana largo por el carnaval y la Fiesta de la Pachamama provocó que se ocuparan las 1.200 plazas que tenían disponibles en la ciudad, donde está parte de los Valles Calchaquíes.
Por su parte, la directora de Turismo de Concordia, Nidia Yúnez, aseguró que fue ocupado "el setenta por ciento de la capacidad hotelera" de esa ciudad entrerriana. Los feriados de carnaval fueron restituidos, después de 35 años, por orden de la presidenta Cristina Fernández.

A cuartos de final de la Davis paso Argentina liquidando a Rumania

Argentina superó todos los obstáculos, liquidó la serie ante Rumania con un día de anticipación y por décimo año consecutivo se metió en los cuartos de final de la Copa Davis, ese sueño tan esquivo para el tenis nacional.
El punto decisivo llegó de la mano del dobles, a cargo de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, quienes se impusieron sin mayores dificultades ante el peligroso binomio formado por Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6(8) y 6-1 en 129 minutos de juego.
La pareja que mandó a la cancha el capitán Modesto Vázquez dio la cara desde el comienzo y se llevó el primer parcial gracias a los quiebres consecutivos en el sexto y octavo juego. Luego de un inicio parejo, Chela y Schwank entraron en sintonía rápidamente y golpearon en los momentos justos ante un disminuido Hanescu y un Tecau lejos del nivel habitual que suele mostrar en el circuito de dobles, donde ocupa el puesto 16 del ránking.
En el comienzo del segundo parcial, todo parecía indicar que se iba a confirmar la tendencia, pero los argentinos desperdiciaron algunas situaciones de break y se vieron sorprendidos cuando los visitantes se adelantaron 3-2 tras romper el servicio de Schwank, hasta ese momento el líder de la pareja albiceleste.
Los argentinos reaccionaron rápidamente, quebraron el saque de Tecau e igualaron el marcador. Una vez más los rumanos se pusieron al frente al quedarse con el servicio del roldanense y la posibilidad de sacar para el set. Pero otra vez falló Tecau y, sin más sobresaltos, la definición se estiró al tie break.
Allí "El Gordo" y "El Flaco" dominaron a voluntad. Tanto que se dieron el lujo de desperdiciar cuatro sets points. Tras un poco de sufrimiento, sellaron un 10-8 para quedar a tan sólo un set del pase a cuartos de final.
El tercer y último set fue un verdadero trámite. Los visitantes tiraron la toalla definitivamente y se entregaron a la contundencia de Chela y Schwank, quienes en sintonía con la ilusión de la Argentina en la Copa Davis, anuncian una sólida pareja para concretar el objetivo mayor. Aunque para eso todavía queda un largo camino por recorrer.

MAR DEL PLATA: En un clima controvertido Peñarol no pudo En-grana-r para alcanzar al puntero

Síntesis

Lanús 76: Lucas Victoriano 0, Mariano Byró 6, Fernando Malara 6, Jamaal Levy 15 y Terrell Taylor 12 (FI); Cedric Moodie 0, Gabriel Fernández 9, Nicolás Laprovittola 8, Diego Prego 5, Adrián Boccia 15 – DT: Silvio Santander

Peñarol (MDP)70: Sebastián Rodríguez 4, Kyle Lamonte 8, Marcos Mata 6, Leonardo Gutierrez 11 y Martín Leiva 4 (FI), Nicolás Lauría 0, Alejandro Diez 4, Facundo Campazzo 10, Selem Safar 21 y Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 25-16, 47-36 (22-20), 63-49 (16-13) y 76-70 (13-21)

Arbitros: Estevez y Mendoza

Estadio: Microestadio “A. Rotili”

MAR DEL PLATA: En lo parejo la espuma fue más arriba para Quilmes

Síntesis

Ciudad de Bragado 83: Eduardo Spalla 6, Eduardo Gamboa 16, Martín Trovellesi 16, Derrick Miller 17 y Bruno Ingratta 3 (FI), Pablo Rizzo 6, Enzo Cafferata 8, Franco Giuglietti 0, Federico Pollio 11 – DT: Adrián Capella

Quilmes (MDP) 85: Nicolás Ferreyra 14, Esteban López 18, Gregorio Eseverri 2, Gyno Pomare 16 y Leonardo Peralta 13 (FI); Dragan Capitanich 2, Ignacio Alessio 4, Mario Sepúlveda 10 y Facundo Piñero 6 – DT: Daniel Maffei

Parciales: 21-17, 46-46 (25-29), 68-67 (22-21) y 83-85 (15-19)

Arbitros: Tosello y Trias

Estadio: Bragado Club

MAR DEL PLATA: Aborto legal: “Un problema social, no de una minoría”

Una encuesta refleja que más de la mitad de los marplatenses está a favor de la legalización del aborto.
Luego de expresar con preocupación la ausencia del Estado municipal en Mar del Plata ante la gravedad y el crecimiento de los casos de violencia de género, desde el Colectivo “Las Juanas” pusieron el foco entre otro tema que abre polémicas y debates: el aborto legal.
“Otra de las situaciones que vivimos las mujeres argentinas que requiere un abordaje serio y urgente, es la realidad que sufrimos a la hora de decidir sobre nuestros cuerpos. El aborto clandestino constituye la primer causa de mortalidad de mujeres gestantes, produciéndose un aborto por nacido vivo”, expresaron a través de un comunicado.
Quienes integran esta asociación civil remarcaron que “aquellos que ponen el cuerpo ante el contexto de criminalizacion, son las mujeres mas pobres. El resto, las que tienen posibilidad de pagar, la practica en condiciones de asepsia, se exponen también a la estigmatización social a que las somete la clandestinidad y engrosan los bolsillos de un negocio millonario que lucra con nuestros cuerpos”.
Ante lo expresado, surgió la pregunta: “las más de 500.000 mujeres que abortan al año muestran una realidad que ya es incuestionable. ¿O seremos tan hipócritas como para afirmar que 500.000 mujeres por año deberían ir presas?”.
“Seguir sosteniendo la prohibición para que las mujeres decidamos sobre nuestro cuerpo en un estado que dice defender los derechos humanos, evidencia el lugar que ocupamos las mujeres en la política pública”, subrayaron.
Desde “Las Juanas” dejaron en claro que “dar el debate en todos los ámbitos, no se trata de una cuestión religiosa, de conciencia o de moralidad, es una deuda de la democracia con la salud de las mujeres”.
Por otro lado, hicieron foco en dos encuestas realizadas en 2010 en todo el territorio argentino (Ibarometro y Rouvier y Asoc.) que arrojaron una tendencia a un mayor acuerdo de la población con la despenalización y legalización del aborto, siendo el 58,5 por ciento de los consultados los que creen que las mujeres tienen el derecho de interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales.
En Mar del Plata, se observa la misma tendencia. Un estudio reciente solicitado a la Consultora Ayala, arroja que el 55,1% de los y las marplatenses están de acuerdo con la legalización del aborto. En la población entre los 30 y 49 años, la tendencia al acuerdo sube al 64%.
Ante la pregunta a las y los encuestados de si conocían alguna mujer que haya abortado en los últimos años, el 62,4% respondió afirmativamente.
“Con decisión política se puede revertir la situación de las miles de mujeres que al año somos victimas de la violencia de genero y que nos sometemos a abortos clandestinos. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos que desde el Estado Nacional y municipal no se hagan mas los distraídos y nos escuchen”, concluyeron.

MAR DEL PLATA: Una vez mas hay problemas alrededor de Sadowa

Los cooperativizados rechazan la venta del frigorífico “a precio vil” y desde el Sindicato celebran que un empresario local sería el comprador.
Tras las dos frustradas subasta de los bienes del frigorífico Sadowa por falta de oferentes, una vez más se menciona de la posibilidad que un empresario compre los bienes de esa empresa dedicada al rubro de la carne.
Desde el Sindicato que encabeza Pedro Lacuadra Montiel señalaron que el dueño de una cadena de carnicerías local estaría en condiciones de comprar Sadowa, luego que el juez que entiende en la quiebra fijara en 5 millones de pesos la venta de los bienes inmuebles y muebles del predio,
La firma en cuestión sería carnicerías “Raffe” y su titular habría depositado en la sede del juzgado interviniente un 10% de la suma requerida.
Lacuadra Montiel se mostró esperanzado que hacia fin de mes se pueda retomar la operatoria del frigorífico.
Sin embargo, en la vereda opuesta se ubican los integrantes de la cooperativa de trabajo “Recuperar Ltda.” que expresaron públicamente el rechazo “a la nueva intentona de parte de la Sindicatura y el juez Alberto Vidal (Juzgado Nº6) interviniente en la quiebra de Sadowa S.A. de `vender´ en un precio absolutamente vil los bienes de la empresa fallida”.
“Recientemente han decidido enajenarla (en forma directa y sin control y condicionamiento alguno) en la insignificante suma de cinco millones de pesos la totalidad de los bienes y con esta cifra los trabajadores serán los principales perjudicados”, aseveraron en un comunicado.
La entidad presidida por Carlos Vega recordó que “la primera subasta estaba fijada en 31 millones de pesos. Esto es una decisión con el claro propósito de no permitir la recuperación de la empresa por parte de los trabajadores y entregar los bienes sin contemplar las consecuencias económicas y sociales que ello acarreará”.
Ante lo expuesto, reclaman “la promesa que el Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de la Producción comandada por el Ing. Horacio Tettamantti, hiciera público y es la garantía de que las instalaciones fueran vendidas con la condición de reabrir la unidad productiva como lo que es un frigorífico y que se reingresen la totalidad de los trabajadores de la malograda firma SADOWA sin ningún tipo de discriminación”.

Mar del Plata “unas de las mejores posicionadas en este fin de semana”

Los feriados de Carnaval provocaron un notable movimiento turístico. El nivel de ocupación promedia el 80 por ciento.
Miles de familias decidieron pasar el primer fin de semana largo del año en diversos centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, siendo la región de las sierras y la Costa Atlántica los destinos más requeridos, con un registro promedio de más del 85% de ocupación en el primer caso y un 80% en el segundo.
Asimismo, desde la terminal de Retiro informaron que adicionaron a las 2000 unidades de larga distancia cotidianas, 400 vehículos más entre arribos y partidas, lo que representa la fuerte demanda turística que se manifestó desde las primeras horas de la tarde de este viernes.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló que tanto Mar del Plata como Pinamar son las playas “mejor posicionadas para este fin de semana” con 85% de reservas promedio, seguido por Villa Gesell y San Clemente que superan el 75%, fundamentalmente en hotelería de 3 y 4 estrellas.
“Desde Mar del Plata nos informaron que los alojamientos de mayor categoría ya están al 100% de ocupación, lo que representa el gran despliegue de turistas que se verá a lo largo del fin de semana”, indicó el Secretario.
Este comportamiento también se registra en Pinamar, Villa Gesell, Necochea (los alojamientos gremiales están al 100%), y Miramar (gran presencia de turistas en apart).
En tanto los destinos serranos expresan “excelentes perspectivas” con plena ocupación en apart y cabañas, mientras que los establecimientos de 2 y 3 estrellas están en el orden del 80%.
La zona de ríos y lagunas también es una de las regiones de la Provincia que marcan altos niveles de reservas. Tal es el caso de San Antonio de Areco con alojamiento completo; San Pedro en la misma situación con la hotelería superior; Chascomús con las cabañas colmadas de turistas, y Tigre con un 90% de pedidos para los 4 días del feriado.
Por último, el titular de la cartera turística provincial pidió “prudencia” a los conductores y recordó que este fin de semana continúa el “exitoso Operativo Sol” que produjo una importante baja de siniestros viales en las principales rutas turísticas.