Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 10 de octubre de 2008

Una buena para la justicia a Videla le revocaron la prisión domiciliaria

El ex dictador Jorge Rafael Videla era trasladado este mediodía a la cárcel de Campo de Mayo, después de que el juez federal Norberto Oyarbide decidiera revocar la prisión domiciliaria con la que estaba beneficiado el ex dictador por su edad. Fuentes judiciales informaron que la resolución del magistrado se produjo, entre otras causas, por la que Videla está procesado como presunto responsable de un plan sistemático de robo de bebés a los desaparecidos durante la dictadura militar. Oyarbide dispuso que el ex dictador cumpla prisión preventiva bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la Unidad 34, ubicada en el predio de Campo de Mayo, donde hay detenidos otros militares acusados de delitos de lesa humanidad. Según el juez, esa dependencia "cuenta con el equipamiento, la infraestructura y el personal necesarios" para atender cualquier emergencia médica que pudiera sufrir el imputado.

En otro dia negro Wall Street cae un 4.9%

Un fuerte pesimismo sigue reinando en los mercados, que hoy, más allá de las fuertes pérdidas, muestran una altísima volatilidad, después de que ayer Wall Street cerrara con su mayor caída desde 1987. Los índices neoyorquinos abrieron con una fuerte baja y en pocos minutos perdían más del 7%, aunque luego se recuperaron y llegaron a cotizar en positivo. La tendencia volvió a revertirse y la pendiente se empinó tras el discurso de Bush. A media rueda, el industrial Dow Jones pierde un 4,90%; el tecnológico Nasdaq, un 4,35%, y el más amplio Standard & Poor's 500, un 5,57%. En el viejo continente, el DAX alemán se desplomó un 7,01%; el CAC de París, un 7,73%, y el FTSE de Londres, un 8,48%. Antes, el índice Nikkei de Tokio cayó un 9,63%. La caída en la apertura de la Bolsa paulista fue tan grande que obligó a suspender las operaciones en minutos, cuando el Bovespa mostró un rojo del 10%. Después de que volviera a operar, la caída se recortó temporariamente pero volvió a profundizarse antes del mediodía. Ahora el retroceso es del 7,98%. En Buenos Aires, el Merval abrió con una tendencia a la baja que se fue acentuando y pasado el mediodía pierde un 6,43%. Las últimas noticias en torno a la crisis financiera dibujan un panorama preocupante. Ni el plan de rescate financiero aprobado la pasada semana por el Congreso de EEUU ni la acción conjunta de los bancos centrales para bajar los tipos de interés han podido reflotar a los parqués. Tampoco parecen haber aliviado la situación la decisión del Banco Central Europeo de conceder préstamos ilimitados a los bancos a un tipo de interés fijo ni el anuncio de la Casa Blanca sobre la posible nacionalización de la banca estadounidense en problemas. Este mediodía había expectativas ante el discurso del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien, sin embargo, no realizó anuncios y se dirigió básicamente a tratar de tranquilizar al público norteamericano. Después de que hablara, las caídas, que se habían recortado brevemente, volvieron a acentuarse.

MAR DEL PLATA: En España se hacen eco de la designación de la ciuda Feliz como sede de la final de la Davis

A 42 días de la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que se disputará en la ciudad de Mar del Plata. Los medios del mundo, en particular los españoles, se hicieron eco del anuncio y así lo reflejan los principales sitios de noticias. "La final se disputará en Mar del Plata" titularon en el diario El Mundo, mientras indicaron que "la voz de Nalbandian no pesó lo suficiente para llevar la 'Ensaladera' a Córdoba". En el sitio digital El País también destacan que "la final de la Copa Davis se jugará en Mar de Plata". Y agregan que "la serie tendrá lugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad situada en la costa del Atlántico, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, construido para los Juegos Panamericanos de 1995". Por su parte, los diarios deportivos españoles refelejaron en sus portales: "La final de la Davis se disputará en Mar del Plata" (Marca) y "La final de la Copa Davis será en Mar del Plata" (As). En Marca, añade la crónica, que: "Ni Buenos Aires ni Córdoba. Mar de Plata ha sido finalmente la sede elegida para albergar la final de la Copa Davis 2008 que disputarán Argentina y España del 21 al 23 de noviembre. La decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) acaba de esta forma con el culebrón que los últimos días se ha vivido en el mundo de la raqueta y que se había convertido en una auténtica cuestión de estado en el país sudamericano". Mientras que el diario As cita declaraciones del presidente de la AAT, Enrique Morea: "si la ITF decidió lo que decidió no puede haber reclamaciones. Estaba en sus manos", al recordar que la entidad que preside había presentado como prioridad a la ciudad de Córdoba y como alternativa a Mar del Plata.

El dólar termina la semana en el valor mas alto desde el gobierno de Duhalde $ 3,29

En medio de la crisis global, los ahorristas e inversores locales siguen buscando refugiarse en el dólar, que, por otra parte, viene revalorizándose en todo el mundo. Esta mañana, la cotización de la divisa estadounidense sube otros cinco centavos y ya se vende en la city porteña a $ 3,29. El nuevo valor del dólar es el más alto desde el gobierno de Eduardo Duhalde. La última vez que la divisa estadounidense había llegado a ese nivel fue a fines de enero de 2003: el 29, cerró todavía por encima; y el 30, a un centavo menos que la cotización de hoy. El nuevo salto llega después de que el Central volviera a intervenir ayer en el mercado cambiario para frenar la tendencia alcista y mantener el dólar en $ 3,24. Con los 100 millones de dólares de reservas que el Banco Central vendió ayer, la entidad desembolsó US$ 1.000 millones en cinco días. Así y todo, y en el marco de la "flotación asistida" que ayer defendió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el dólar ya subió 11 centavos desde el cierre del viernes pasado.

El petróleo terminó la semana en su precio más bajo del año

Los precios del petróleo cayeron hoy a su nivel más bajo en lo que va de año, como consecuencia del temor a una recesión económica mundial. El precio del petróleo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre bajó en la mañana de hoy en el comercio asiático a 82,41 dólares el barril (159 litros), 4,18 dólares menos que al cierre del mercado el jueves. El crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, se abarató 3,71 dólares, para ubicarse en 78,95 dólares. Los operadores temen que la economía mundial pueda sumirse en una recesión a causa de la persistente crisis financiera, lo que traería consigo un descenso de la demanda de petróleo. Además, son cada vez más los inversores que se retiran de los mercados del petróleo para depositar su dinero en puertos más seguros, como los bonos de Estado de países que gozan de una buena salud económica.

Scioli: "Es un orgullo que Mar del Plata sea la sede"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió a la determinación de la Federación Internacional de Tenis, que se inclinó por Mar del Plata para que sea escenario de la final de la Copa Davis que se disputará entre Argentina y España del 21 al 23 de noviembre. "Lo que lo definió fue la infraestructura que tenemos en esta ciudad, esperamos que todos vengan a ver la final y esto se debe a un gran trabajo que se realizó en Mar del Plata en estos últimos años", señaló Scioli. Asimismo, manifestó que él estará detrás de la organización ya que la Copa Davis es el punto de partida para que "la ciudad se convierta en una potencia turística a nivel mundial. Queremos que lleguen los cruceros al puerto y con el Intendente Gustavo Pulti estamos trabajando en este proyecto", sentenció. En tanto, confirmó su visita a la ciudad: "Voy a estar en Mar del Plata reunido con los dirigentes de la Asociación de Tenis, el intendente de Mar del Plata, el secretario de turismo, yo me comprometí en esto y voy a estar atrás". Para este evento se realizará un gran trabajo y para eso el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene pensado "facilitar pantallas para que los partidos puedan verse en todas partes de Mar del Plata". Esta designación la vivió como en su época deportiva: "Es muy importante para la ciudad, pero también para nuestro deporte nacional. Como ex deportista, tengo un orgullo muy grande por estos jugadores que llegaron a esta instancia y esperemos que se pueda lograr la final".

El paraiso se esta convirtiendo en un país del montón

La crisis financiera y económica se extiende lentamente, por el interior de los EE.UU., como una siniestra mancha de aceite. Tiene ribetes dramáticos entre la gente -se palpa en cada rincón, a medida que avanzamos por la Ruta 66-, pero el impacto llega hasta la mismísima burocracia. Gobernadores y alcaldes están desesperados. Cae el consumo y cae la recaudación. Resultado: las finanzas de estados y municipios están al rojo vivo y los estadounidenses ya comienzan a sufrir la cancelación de servicios públicos, la suspensión de proyectos y el aumento de sus impuestos. Como en un círculo envenenado, los ciudadanos vuelven a recibir el golpe. Llegar a St. Louis, en Missouri, produce la misma sensación que traspasar una frontera. En auto desde Illinois, cruzando el Mississipi, se yergue elegante y prolija a la vera del río. Un inmenso arco blanco, casi futurista, simboliza la entrada hacia el oeste del país. Un puente de hierro sobre las aguas marrones parece marcar el pasado. A simple vista St. Louis es una postal casi vacía de gente, aún en día laborable y hora pico. Algunos vecinos apuntan que la crisis que atormenta al mundo empieza a golpear a la ciudad. Jerry Schlichter, un abogado fundador de una firma local, cuenta que la administración municipal ya está cancelando obras y proyectos. En su despacho de la calle cuarta, en pleno centro, señala que los vecinos tuvieron en las últimas semanas un recorte en el transporte público y que en unos días los concejales votarán para aumentar el impuesto para poder mantener el servicio. La reparación de calles está suspendida y la remodelación del aeropuerto internacional de la ciudad fue puesta en el freezer. Una obra de cloacas trae dolores de cabeza porque el crédito para terminarla tienen intereses tan altos que se evalúa subir los impuestos para poder terminarla. Apurado para ir a cenar, a las 7 de la tarde, Bob Bridge, un pastor bautista, se detiene un momento en la calle para dar su opinión. "Como resultado del exceso del gasto, estamos teniendo cortes en servicios que la gente necesita, como el arreglo de las calles, asistencia a jubilados y comidas a los pobres". Y dice que el gasto de un gobierno se debe manejar como en una familia. Da un ejemplo: "Ustedes son de la Argentina y quieren volver al país. Tienen 1.000 dólares y digamos que se lo gastan todo esta noche. 'Cómo van a volver a casa? 'Van a llamar a papá o a alguien para que las lleven a casa? Si gastas de más, debes pagar las consecuencias", afirma con cierto dramatismo el pastor. No sólo en esta capital cancelan obras. En otras ciudades de Missouri, por ejemplo, se está despidiendo gente o se analiza que los residentes paguen por el servicio de recolección de basura, una tasa que antes no tenían. El precio de la nafta también complica las cosas. En este estado, la Policía de las autopistas recomienda a sus unidades que estacionen y no dejen encendido el motor de los patrulleros, mientras están estacionados. Están recortando los viajes y hasta redujeron las compras de los elementos de oficina. Lo que sucede en St. Louis es una muestra de lo que pasa en todo el país. En Illinois, por ejemplo, los impuestos decaen de tal manera que el gobierno piensa en cerrar parques y edificios históricos. La caída de la economía está devastando los ingresos que los estados y los municipios necesitan para funcionar. La caída del crédito no sólo afecta a la gente común, sino también a los gobiernos locales para financiar sus proyectos. En California, donde el gobernador Arnold Schwarzenegger estuvo casi 8 meses para aprobar un presupuesto, hay US$ 15.000 millones de déficit. En una dura batalla en el Congreso, se aprobó recortar unos 7.000 millones de dólares, que incluye la reducción de asistencia a enfermos de sida y a ancianos pobres. Terminator ya había bajado los sueldos de 100 mil empleados al mínimo El abogado Schlichter señala al gobierno de George Bush como el causante de los males. "Esto pasa por la política de los últimos 8 años, por la desregulación del mercado financiero". "Esta filosofía de Bush -continúa- ahora está golpeando internamente". Rachel Fredrick, jefa de ventas de un hotel 5 estrellas de St. Louis, decide un mejor destino para el salvataje aprobado hace pocos días en el Congreso. "No creo que el gobierno deba dar 700 mil millones a las grandes compañías. Deberían dárselo a los municipios para que no se mueran". El pastor Bridge tiene una noción más bien bíblica del asunto. "Eso es en lo que nuestro país se ha metido, en el pecado. No se puede seguir haciendo esto sin un precio, sin un precio que pagar. Y eso es lo que estamos haciendo, estamos pagando el precio. Si uno gasta en exceso, tiene que hacer un sacrificio".

MAR DEL PLATA: "Por la trascencia será más impactente que la Cumbre de las Américas"

Lo reconoció el intendente Gustavo Pulti al referirse a la confirmación de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis que animarán Argentina y España del 21 al 23 de noviembre. En las próximas horas el gobernador Daniel Scioli llegará a la ciudad para reconocer la gestión que realizó el gobierno municipal. El Polideportivo será cerrado para ampliar su capacidad. El jefe comunal no ocultó su satisfacción por la noticia y confirmó que durante la tarde llegará el gobernador Daniel Scioli para expresar su beneplácito por la designación de Mar del Plata como sede de este acontecimiento de envergadura. Por su parte, el presidente del EMDER, profesor Federico Maidana, consideró que Mar del Plata fue elegida por "todos sus antecedentes lo que significa como ciudad, por su gente y lo que brindará a los visitantes y la experiencia del personal del Ente". En tanto, el titular del EMTUR, Pablo Fernández, agregó que "las bellezas de la ciudad, su oferta de alojamiento" fueron claves para la designación asi como las comodidades que presentó el Parque de los Deportes. El referente turístico coincidió con el Intendente en que, por la trascendencia del evento, "será mucho más impactante para Mar del Plata que la Cumbre de las Américas. Hablamos de 2 mil millones de personas que presenciarán por televisión de la Copa Davis y en las tapas de todos los medios del mundo aparece la imagen de la ciudad, eso es invalorable". Consultado sobre el impacto que tendrá para la ciudad la llegada de dos mil turistas españoles, Fernández consideró que dejarán en la ciudad "varios millones de dólares". Además, consideró que el martes se estarán alojando los organizadores y se empezará a diagramar toda la logística de la final.

MAR DEL PLATA: La noticia que todos esperabamos con ansias el Polideportivo sera´el escenario de la finaal de la Copa Davis

Lo confirmó el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, en declaraciones. Aseguró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) se inclinó por esta ciudad para ser sede de la final de la Copa Davis porque la consideró "la mejor opción". De esta manera, el estadio Polideportivo Islas Malvinas será el escenario que albergue del 21 al 23 de noviembre la final entre Argentina y España. Deberán realizarse obras de refacción que permitan ampliar la capacidad del escenario para 12mil espectadores. El dirigente negó presiones de último momento para que la decisión se inclinara para Mar del Plata y dijo que "la ventaja deportiva está cubierta" y fue oficializada por la AAT en su página. A continuación el comunicado de la ITF: El Comité de la Copa Davis, en reunión mantenida esta mañana, decidió unániemente que Mar Del Plata será finalmente la ciudad elegida para acoger la Final de la Copa Davis por BNP Paribas, entre Argentina Y España y que tendrá lugar entre el 21 y 23 de noviembre. Esta decisión se tomó tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de Representantes de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que tuvieron lugar inmediatamente después de las semifinales y durante la semana pasada en visitas separadas a Mar del Plata y a Córdoba. El Comité de la Copa Davis está comprendido por un presidente, Juan Margets (ESP), Pierre Darmon (FRA), Neale Fraser (AUS), Enrique Morea (ARG) y Alan Schwartz (USA). A pesar de que ambos Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación ya que las naciones a las que representan son las que se enfrentarán en la Final de 2008. “Esta es una de las decisiones más importantes que hemos tenido que hacer durante los más de mis 10 años de pertenencia al Comité de Copa Davis,” dijo Margets, quien al mismo tiempo es el vice presidente de la Federación Internacional de Tenis, que dirige y organiza la Competición de Copa Davis. “Habia muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12 mil personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la Final de Copa Davis. Finalmente, el Comité decidió y creyó unánimamente que Mar del Plata era el lugar máas apropiado para la Final de 2008", agregó.