Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 12 de mayo de 2008

Scioli no participará en reunion con ruralistas


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no recibirá hoy a la dirigencia del campo, sino que lo harán ministros del área, y no será "mediador" en el conflicto "porque no está en el medio, es muy claro dónde estamos", reveló esta mañana el jefe de Gabinete, de la Provincia, Alberto Pérez.
"No estará presente el gobernador porque se puede llegar a desvirtuar el objetivo, por demasiada politización del tema. La reunión pensamos que será más técnica y de búsqueda de soluciones, no tanto sobre la posición de quién está de un lado o de otro, porque está muy claro donde estamos", sostuvo Pérez.
El funcionario aclaró que los directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa CARBAP "van a ser recibidos por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, y por mí". "En este momento, en el que hay medidas de fuerza en las rutas, y donde se está politizando, preferimos enmarcar la reunión en este tono", explicó.
Según Pérez, "cuando la medida de fuerza pase, seguramente los va a recibir el gobernador para hablar de estos temas, los que tienen que ver con la provincia de Buenos Aires, con lo mucho que se está haciendo en políticas cárnicas, con el tema del sector agropecuario, con los créditos que se pueden aumentar para promover la inversión".
"Este falso dilema que se plantea por algunos productores o los medios, nosotros no vamos a tomarlo como un modelo de explicación: si se está a favor del campo o en contra del campo, a favor del Gobierno o en contra del Gobierno, es un dilema erróneo", advirtió.
Pérez aseveró que "nosotros somos parte del proyecto del Gobierno nacional y tenemos un proyecto en la provincia que tiene que ver con los mismos objetivos: de crecimiento del país y de la provincia, de sus productores, de la distribución de la riqueza que se genera".
"Pero -dijo- en ese falso dilema no vamos a caer. Por estos condimentos pensamos que la reunión va a ser más técnica y de búsqueda de soluciones, no tanto de posicionamiento, de qué lado está uno u otro, porque está muy claro dónde estamos".
El anuncio de la ausencia de Scioli generó una respuesta crítica de la dirigencia rural. El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que el bonaerense "tiene la complicación de ser absolutamente funcional al gobierno central".
Fue en declaraciones al participar, esta mañana, en un foro de productores rurales que se desarrolla en la localidad santafecina de Armstrong, en el marco del quinto día del paro del campo.

Murió uno de los integrante de los Hermanos Abalos


Adolfo Abalos, quien integró el legendario grupo floclórico santiagueño junto a sus cuatro hermanos -Los Hermanos Abalos-, murió hoy a los 94 años en la ciudad de Mar del Plata. Adolfo nació el 14 de agosto de 1914 en Capital Federal, pero creció en la provincia de Santiago del Estero. Estudió farmacia y bioquímica, pero nunca se alejó de la música ni del piano. El pianista se juntó primero con su hermano Napoléon (Machingo) en 1938 y comenzó a tocar en distintos lugares de la Capital chacareras, zambas y gatos en pianos.
Luego se sumarían los demás hermanos. El folklore argentino todavía no había llegado entonces a la explosión que lo transformaría en popular algunas décadas después. Además de intérprete, Adolfo compuso varias de las canciones del repertorio del conjunto. Recientemente había sido nombrado "Ciudadano Ilustre de Mar del Plata", donde vivía.
La primera presentación profesional de los Hermanos fue en 1939, y luego comenzarían a transitar la fama debutando en el cine Gran Splendid y con su "Carnavalito" en la película "La Guerra Gaucha", en 1942. Machingo, Adolfo, Roberto, Vitillo y Machaco habían comenzado a cantar unos dos años antes de presentarse profesionalmente.
El repertorio de Los Hermanos incluyó música original, canciones recopiladas del campo y casi olvidadas, música folklórica andina, quichua y danzas. En 1938, Adolfo compuso Nostalgias Santiagueñas, clásico del cancionero que pasó a ser un himno provincial.
Los Abalos encabezaron la avanzada folklórica de los años cuarenta en Buenos Aires, y siguieron como grupo hasta que Roberto, Machaco y Machingo cayeron enfermos. El conjunto se disolvió definitivamente en los primeros meses de 1997, después de seis décadas de pasear su música por los más diversos escenarios de la Argentina y del mundo.
Los Hermanos crearon piezas memorables, como por ejemplo, Agitando pañuelos y Nostalgias santiagueñas. Adolfo, poco después de aparecer con un disco en el 2000, abandonó la actividad. Ese disco, primer trabajo solista suyo editado en el país, comprendía unas catorce piezas propias entre zambas, chacareras, chamamés, un gato, un carnavalito, dos tangos y un vals hecho a dos pianos con su hija Marina.
Fue un recorrido musical, una especie de tratado maestro del folclore que combinaba tensión y movimiento, melodías lineales y desnudas, con un adorno mínimo y exacto. Adolfo fue uno de los pianistas más trascendentes del folclore argentino, cerebro musical de los Hermanos. Murió hoy en su casa de Mar del Plata, donde vivía desde 1969.

MAR DEL PLATA: Se trabaja contrarreloj en el problema con trabajadores municipales


A 24 horas que finalice la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que nuclea al Ejecutivo municipal y al Sindicato de Trabajadores Municipales por una mejora salarial, las partes volverán a reunirse hoy en la sede de la cartera laboral, en la ciudad de La Plata. Desde el gremio analizan retomar las medidas de fuerza.
De esta manera, la audiencia prevista para las 15 tomará un tinte definitorio, en especial, luego de la reunión del último viernes, donde el Ejecutivo no expuso una mejor oferta al sindicato defendió su propuesta original.
Las negociaciones están estancadas en la metodología en que se aplicará el aumento del 21 por ciento de los haberes. El municipio pretende hacerlo de manera escalonada en tres veces a partir de agosto, y el gremio quiere que se efectivice de una sola vez a partir de mayo.
También se pretende desde el gobierno municipal incorporar al básico de los empleados el 40% otorgado el año pasado y que actualmente figura como no remunerativo.
Cabe recordar que, la gestión del intendente Gustavo Pulti sufrió el pasado 20 de abril un paro de 24 horas del Sindicato en reclamo de una mejora salarial y que obligó a la intervención del Ministerio de Trabajo.

Una merecida nominación


"Si ganamos, va a ser un honor para el país en su conjunto", afirmó Estela de Carlotto, luego de que el senador Daniel Filmus y el vicepresidente Julio Cobos presentaran la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2008.
De la ceremonia, que se llevó a cabo este mediodía en el Salón Arturo Illia del Senado participaron también el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, representantes de ONG's y organismos de derechos humanos.
"La candidatura fue presentada como colectivo, como organización, en función de su lucha de estos últimos 30 años por los Derechos Humanos, sostenida principalmente por los 88 nietos recuperados", explicó Filmus, quien presentó en enero de 2007 la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo, que recientemente fue aceptada por la Comisión de Oslo.
"Para nosotras ya es un premio ser nominadas", aseguró Carlotto en representación de todas las abuelas que desde 1977 se lanzaron a la búsqueda de sus nietos, expropiados por la dictadura. Sin minimizar la candidatura, aseguró: "Qué más Premio Nobel podemos pretender que cada nieto que encontramos".
Filmus justificó la candidatura en el hecho de que la labor de las Abuelas para la recuperación de los nietos fue "sistemática", con trabajo científico -como el "índice de abuelidad", un método que permite determinar la filiación de un chico en ausencia de sus padres, a través de los análisis genéticos del ADN-, y "campañas de difusión" para incentivar a los jóvenes que tienen dudas respecto a su identidad a recurrir a la organización.
Si bien el jurado decidirá en base a los "méritos" de los candidatos, varias organizaciones y personalidades sumaron sus adhesiones para fortalecer la postulación. Los resultados de la elección se conocerán el 10 de diciembre.

MAR DEL PLATA: Esta avanzado el proyecto para quitarles la licitacion a las concesionarias de la ruta 11 y 2


Finalmente y como se venía analizando desde hace mucho tiempo, el gobierno bonaerense avanzará en la rescisión del contrato con firmas concesionarias de las rutas 2 y 11. Para ello, se trabaja en la implementación de la Ley de Iniciativa Privada, con la cual se intentará adjudicar la explotación de esas carreteras a una sola empresa que se encargaría del mantenimiento y obras de ampliación.
Según se especula, no falta mucho para darle apertura a la convocatoria a empresas para explotación del Corredor del Atlántico que, incluye además a la ruta 56 que va hasta Madariaga y la ruta 36, un camino alternativo hacia la Costa.
El gobierno exigirá para la ruta 11, la realización de una doble mano en cruce con la 56 en la entrada de San Clemente del Tuyú. Se trata de unos 70 kilómetros en los cuales generalmente se dan grandes congestionamientos.
Además, otra obra sería la remodelación de la vieja ruta 11, que sería utilizada para el transporte suburbano en el Partido de la Costa.
Por otra parte, se exigiría mejorar la ruta 36, como alternativa que permite llegar a la Costa sin tomar la ruta 2, empalmando con la 11. Y también se proyectan trabajos sobre la ruta 56 y otras aledañas.
A estas dos empresas les restan unos cinco años de concesión, pero han argumentado que no están en condiciones financieras de hacer frente a los trabajos de ampliación y remodelaciones que pretende la Provincia, y de ahí la decisión de terminar con el contrato y relicitar el sistema.

MAR DEL PLATA: Siguen las protestas en la zona por el campo


La Sociedad Rural de Mar Chiquita, junto a la filial de Mar del Plata y productores independientes de la zona, se concentrarán hoy en la autovía 2 en la localidad de Coronel Vidal hasta que las entidades nacionales (SRA, CRA, Federación Agraria y Coninagro) lo dispongan.
Allí entregarán información y manifestarán su descontento ante la falta de propuestas oficiales para el sector. Para ello los organizadores convocaron a toda la ciudadanía para que se sume a su reclamo.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa anunciaron que desde el viernes comenzaron más de 40 movilizaciones en ambas provincias para continuar requiriendo al gobierno nacional una solución concreta a los problemas que afectan al agro.
Asimismo subrayaron que evitarán el desabastecimiento en los grandes centros urbanos, facilitando la libre circulación del transporte de alimentos para el consumo.
En otros sectores cercanos a Mar del Plata se suceden las protestas de similares características. En las rutas 226 y 64, en la entrada a Balcarce, los productores agropecuarios entregan folletos firmados por la "Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias".
En tanto, en la ciudad de Tres Arroyos, se realizó anoche un cacerolazo por el centro de esa localidad. Los productores destacaron las muestras de apoyo de los vecinos y anunciaron un tractorazo para este martes, adoptando de este manera una modalidad de protesta que se ha venido desarrollando en ciudades y localidades donde tiene lugar el reclamo impulsado por el campo.
También por las calles de Necochea, productores del campo y vecinos protagonizaron anoche una movilización en protesta por las políticas que aplica el gobierno nacional que reunió a unas 2.000 personas y en la que sonaron las cacerolas. Para hoy entre las 19.15 y 19.30 se ha organizado un apagón.
En Ayacucho, en la víspera, concluyó la 36º Fiesta Nacional del Ternero y de la Yerra con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas, y donde la protesta del campo no estuvo fuera de las celebraciones.