Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 26 de enero de 2011

"El Gobierno no es el que sube los precios, sino las empresas"

"Cuando hay alguna dificultad con algún precio, el Gobierno sale a atenderlo, pero no es el Gobierno el que sube los precios, sino algún sector empresarial o comercial", sostuvo Boudou. El ministro consideró que "la gente tiene que buscar porque hay una gran dispersión de precios y nosotros ponemos énfasis en los que tiene el Mercado Central, que son precios claritos y que se mantienen". El jefe de la cartera económica hizo estas declaraciones a la prensa, tras inaugurar una sucursal del Banco Nación en la sede del Palacio de Hacienda. Fenómenos coyunturales no alteran el cambio estructural En cuanto a la caída del superávit comercial, el funcionario sostuvo que "esos cambios tienen que ver con una dinámica de crecimiento". "Está claro que el superávit de 2009, que fue récord, no fue un superávit de equilibrio para nuestro país, fue demasiado grande e implicaba que había una recesión internacional", señaló el jefe de la cartera económica. También vaticinó que "este año vamos a tener un superávit similar al del 2010, que es el relevante y el adecuado para un sendero de crecimiento como el que está transitando la Argentina". Boudou hizo declaraciones a la prensa tras inaugurar una sucursal del Banco Nación en la sede del Palacio de Hacienda, junto con el titular de esa entidad, Juan Carlos Fábrega. El directivo prometió a los empleados de los ministerios de Economía, Industria y Planificación créditos a baja tasa, como los que el banco otorga en el resto de sus sucursales. "Estamos dando préstamos personales hasta 100 mil pesos al 16,5% de interés", expresó Fábrega, quien subrayó que la cartera de su entidad en cuanto a préstamos y depósitos "es por lejos la más grandes del país".

Nalbandian: "Siempre hago el esfuerzo para ser el número uno"

De buen humor, como pocas veces, David Nalbandian dejó en claro que siempre trabaja para ser el número uno, aunque enseguida aclaró que no quiere dejar de disfrutar sus cosas por su carrera profesional. Sobre ese tema, Nalbandian brindó sus sensaciones: “Hago el esfuerzo para ser el número uno. Estando en Sudamérica el desgaste que nos provoca es mucho mayor al de un europeo. Pero acá el pasto del vecino siempre está más verde. La gente siempre quiere opinar sobre lo que tiene que hacer otro. Siempre quieren que yo, Maradona o Messi hagan otra cosa. La gente se fija en los demás y no en sus propias cosas”. Con respecto a su reciente participación en Australia, el cordobés admitió que su objetivo era llegar hasta los cuartos de final del Grand Slam. El mejor tenista argentino de la actualidad, expresó: “Me hubiese gustado hacer cuartos, pero ese partido con Hewitt fue mucho más que una primera ronda. El nivel del partido fue altísimo, fue de octavos o de cuartos”. Además, David se refirió a Roger Federer, que en el torneo australiano le brindó su apoyo tras el retiro del cordobés de la competencia. “Con Federer me llevo bien, lo conozco desde hace muchos años y es muy distinto en cuanto a cultura, muy frío. No compartimos muchas cosas, pero dentro de la cancha tenemos muchas conversaciones buenas”. Asimismo, sobre el suizo y Rafael Nadal, agregó: “Es increíble el físico de Federer, nunca lo ví ni siquiera resfriado. No tiene un cuerpo trabajado, en cambio Nadal es un animal, está todo marcado, es algo genético. En cambio, Federer es flaquito, no dice nada, tiene los músculos chiquitos, es algo asombroso”. Nalbandian también se acordó de la Copa Davis, donde Argentina recibirá a Rumania en el Parque Roca, entre el 4 y 6 de marzo. Sobre esa competencia, el unquillense habló de Juan Martín Del Potro y opinó: “Hablé un poco con Del Potro en Australia y me contó que de la mano aún le falta para agarrar ritmo. Pero es un pilar del equipo y ojalá pueda estar bien rápido para poder jugar la Davis”. El argentino también dejó una perlita sobre su estado físico: “Los tenistas sufrimos mucho con las articulaciones. Terminan destruidas con el esfuerzo que vamos haciendo. Hasta hace poco, Guga (Kuerten) pensaba en operarse de nuevo porque le dolía la cadera cuando caminaba. En un dedo del pie ya tengo artrosis. Eso se da por los movimientos dentro de la cancha, no es nada de otro mundo, pero con 29 años, tener esto, te marca cómo es el deporte.”

MAR DEL PLATA: Otra vez cayo el fuerte

Un duro encuentro tuvo Peñarol que tuvo que dejar los puntos necesarios para ser puntero en soledad anoche en el Polideportivo ante un Regatas que pudo ganar una vez más a este Peñarol como en la Liga de las Américas y de visitante tras tres partidos con derrotas y fue la cuarta vez que gana fuera de casa. Sin embargo, el equipo de Fabio Demti, venía de ganar dos partidos seguidos como local, lo cual vinieron a Mar del Plata determinados a seguir con la buena racha y vaya si lucharon para continuar en la buena senda. Peñarol tuvo su respiro ante Obras Sanitarias en un partido muy importante para ganar, sin embargo, anoche no estuvo categórico a la hora de jugar en el perímetro y recién al final del tercer cuarto encontró las facilidades en la penetración sin depender tanto de Kyle Lamonte. Un partido menos debe ahora, pero los puntos servían para estar arriba de la tabla. El primer cuarto fue muy fluido, sin muchas infracciones y con varias seguidillas de puntos en ambas áreas, Regatas pegó de entrada el golpe para inquietar a los locales, se impuso en un parcial de 8 a 0 con un doble de Stanton, y dos triples de la mano de Martinez y Kammerichs. Tato Rodríguez pudo descontar para el Milrayitas con un triple que fue el único convertido de dos en el primer cuarto. Sin embargo, la movilidad del balón la tuvo Regatas y no encontró problemas para jugar debajo del aro, cómodo Martinez y el mundialista Kammerichs que fueron los más buscados en el juego interno para marcar un doble y dos libres respectivamente. En los últimos minutos, Peñarol tuvo 7 intentos fallidos en la zona de tres y las penetraciones de Lamonte fueron la respuesta ante un Milrayitas que no tenia buen control de la pelota, El estadounidense marcó 3/4 dobles y para convertirse en el recurso seguro a la hora de acercarse en el marcador. El primer parcial terminó 11 a 18. En el segundo tiempo Peñarol continuó con los mismos problemas, Una vez más, Regatas abria el marcador con una gran triple de Carl Edwards que aportó puntos en momentos claves del encuentro. Regatas volvía a despegarse por 14 puntos hasta que apareció Leo Gutierrez con un triple como nos tiene acostumbrados en el primer intento del segundo cuarto. Nicolás Lauria luego de bajar un rebote defensivo marcó un doble con falta y un libre para que la visita no se despegue en el tablero. Kyle Lamonte demostró tener una noche fantástica y aprovecho su velocidad para meterse en el juego interno y despegarse de la marca de Villares y Martinez, marcó 6/8 en dobles y aportó 4/5 en libres para convertirse en el estandarte del ataque de los fe Fernando Rivero. Ambos equipos se cargaron con faltas de equipo que fueron aprovechadas por Lamonte y sirvieron para el descuento de los Correntinos. Lopez, Villares, Martínez y Romano jugaron con mucha fricción debajo del aro y realizaron 2/2 en libres cada uno. Ni Campazzo, ni Selem Safar tuvieron aportes desde el banco de suplentes, solamente Reinick que reemplazó a Lauria y convirtió un doble. Regates mantenía su diferencia al irse el descanso y el cuarto terminó 36 a 48. Al regreso de los vestuarios, en el tercer cuarto Peñarol reaccionó para ponerse a tono en el partido, tuvo una marca con más presión saliendo de la zona pintada y funcionó para incomodar el juego interno de Regatas. Stanton comenzó las acciones con un doble con una respuesta de dos de Leiva debajo del aro. El Tato Rodríguez guió la acción del juego de Peñarol y jugó más en la zona pintada, aporto 2/2 en libres y 2/3 en triples validos para comenzar la remontada. Leo Gutierrez, un poco dolido por su lesión en la pierna aportó con triple que tomó por sorpresa a Regatas y Kyle Lamonte se metió una vez más en la zona pintada para marcar un doble en la seguidilla durante la reacción de Peñarol. A falta de un minuto para terminar el tercero, Regatas tenía las 5 faltas de equipo y falló en los cuatro intentos de tres que tuvo en este periodo. Los locales llegaron al empate para terminar el cuarto, Lauria supo aprovechar las faltas de Regatas y marcó un doble y dos libres de cuatro intentos, puntos que luego se lamentarían perder en la línea de libres. El tercer parcial cerró 58 a 58. El último cuarto vio a un Regatas dispuesto a jugar de igual a igual para recuperar la ventaja, Carl Edwards volvió s convertir de dos en la deficiencia de Peñarol en la marca de la pintura. Los de Demti sacaron ventaja en los primeros minutos con Stanton que marco 2/2 en dobles y 5/6 en libres cuando ambos equipos estaban en el límite de las infracciones. Peñarol volvió a responer solo con Lamonte pero Kammerichs y Lopez volvía al juego con dos dobles cada uno. Gutierrez volvió a aportar un triple cuando más se necesitaba y Martín Leiva fue buscado por Rodríguez y Lauría para hacer cuatro puntos debajo del aro. Aun con un Peñarol más solido, Regatas tuvo más efectividad con el goleo repartido, desde el banco, marcaron López (1/1 en dobles), Raimundo Legaria (1/1 en dobles) , Carl Edwards (1/2 en dobles) y Romano (1/2 en dobles y 3/4 en libres). A falta de un minuto para terminar el encuentro, Peñarol y Regatas estaban separados por un doble. Villares realizó 3/4 en libres para poner el marcador en 82 y fue el propio Lamonte que con un doble pudo empatar el partido. La posesión terminó en manos de Regatas con un doble que no pudo convertir Kammerichs. Ambos equipos iban a un justo suplementario y las acciones fueron palo a palo, ambos equipos se pusieron en ventaja en reiteradas ocasiones y Regatas perdió en cancha por el máximo de infracciones a Lopez y Kammerichs sobre el final. Gutierrez entró en escena con otro triple más, pero Regatas tuvo más efectividad en el perímetro y marcó 9 puntos seguidos con un triple de Edwars y dos de Stanton. Sobre el final, Peñarol erró sus oportunidades debajo del aro y regatas lo definió sobre la línea de libres, el encuentro terminó 91 a 93 y Peñarol se iba con una sensación de tranquilidad a pesar de la derrota, porque el equipo de Sergio Hernández luchó hasta el final y realizó un buen partido, que por lo único que se lamentó fue por no aprovechar los puntos para alcanzar a Atenas en la tabla de la Liga Nacional. Peñarol deberá ahora viajar a Bahìa Blanca para enfrentarse a Weber Bahìa Estudiantes por la 11va fecha de la Liga. Síntesis Peñarol (91): S. Rodríguez 9, K. Lamonte 35, N. Lauría 6, L. Gutiérrez 16 (x), M. Leiva 12 (FI); F. Campazzo 6, A. Reinick 3, S. Safar y A. Diez 4. DT: Fernando Rivero. Regatas Corrientes (93): J. Martínez 11, E. Villares 9, R. Stanton 16, F. Kammerichs 18 (x), T. Field 4 (FI); R. López 6, R. Legaria 5, N. Romano 13 y C. Edwards 11. DT: Fabio Demti. Cancha: Polideportivo Islas Malvinas. Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito. Parciales: Peñarol 18-11, 48-36, 58-58 y 82-82

MAR DEL PLATA: En General Pueyrredón hubo una visible baja de la desocupación y un crecimiento de la tasa de empleo

Así se desprende de un estudio realizado por la Secretaría de la Producción. Se observó la evolución de las estadísticas relacionadas a la actividad económica entre 2003 y 2010. De acuerdo a estadísticas elaboradas por el Departamento de Estadística de la secretaría de Desarrollo Productivo de la municipalidad, la tasa de empleo en el partido de General Pueyrredon creció un 16,3% entre 2003 y 2010. El indicador en el año 2003 era de un 36,7% y en 2010 aumentó a 42,7%. En el mismo período se produjo una baja en el índice de desocupación de un 52,4%. En 2003 era de un 16,8% y el año pasado fue del 8%. Todo ello fue acompañado de un crecimiento en la actividad industrial y en el turismo. El Parque Industrial “General Savio” pasó de albergar 41 industrias en 2003 a 60 en 2010 con lo cual tuvo un incremento de un 46%. A su vez, en 2003 había 1970 industrias radicadas en la ciudad y en 2010 2.415. Por lo tanto, el sector mostró un crecimiento de un 22,6%. Otro de los rubros que creció, en un 31,7%, fue el de comercios minoristas. En 2003 funcionaban 9.370 locales comerciales y en 2010 12.340. Por su parte, indicadores relacionados al turismo también mostraron subas. Por ejemplo, el “arribo de pasajeros” a Mar del Plata aumentó un 32,5%. En el año 2003 llegaban 6.180.341 y en 2010 llegaron a la ciudad 8.187.257. En la misma línea, la ocupación hotelera subió un 17,3%. En 2003 la ocupación fue de un 32,9% y en 2010 de un 38,5%. En tanto, creció el parque automotor local en un 38,8%. En el año 2003 existían 204.970 y en 2010 284.590. También se incrementó el consumo de energía en un 29,5%. En el año 2003 era de 909.646.879 y en 2009 de 1.177.813.707. El crecimiento industrial, la pesca, la obra pública y la baja del desempleo En este marco, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, manifestó que “exhibir realidades a través de números significa entrar en un marco de objetividad. La realidad es que Mar del Plata está inmersa en un vigoroso proceso de crecimiento industrial y baja del desempleo que llegó a picos de un 24% y hoy es del 8%”. En este orden, el funcionario sostuvo que “la inversión en el parque industrial no tiene antecedentes en la historia del partido: de 2007 a la fecha se duplicó la inversión y se cuadriplicó la planta de trabajadores”. “El 2010 marcó el año de la máxima exportación pesquera de la historia del país superando los 1300 millones de dólares y, sino hubiera sido por la crisis española, se habría exportado por 1500 millones”, señaló y agregó que “hay que tener en cuenta que, la estadística de desembarque ubica al puerto de Mar del Plata como el principal del país concentrando más del 65% de la capturas”. Tras aclarar que la industria textil presentó buenos parámetros de producción, Tettamanti indicó que “otro de los factores protagonistas en la mejora de los índices de ocupación fue la obra pública que desarrolló en el distrito la nación, la provincia y la municipalidad. Y el importante índice de obra privada en cuanto al desarrollo de metros cuadrados inmobiliarios”. Luego, expresó que “este crecimiento no hubiera sido posible sin un modelo económico nacional y provincial de compromiso con la producción argentina, la sustitución de importaciones, la defensa de la competitividad del peso, el crecimiento del mercado interno y la presencia del estado cómo árbitro en estas cuestiones”.

Esto no es el folclore del fútbol parece que no se dieron cuenta que es más serio que un simple partido

Las autoridades sanitarias de Brasil, presionadas por un récord de muertos por dengue, buscó el mensaje futbolístico para concientizar a la población. En uno de los modelos de los carteles en vía pública, la municipalidad de Barretos muestra a un jugador con la camiseta de la selección de fútbol brasileña pateando una pelota con la frase "vamos a ganar este partido". Al lado está el mosquito trasmisor de la enfermedad con la camiseta de argentina, histórico rival en el fútbol, que vuela bajo la palabra "muerte". La intención del municipio es usar imágenes de alto impacto para despertar la conciencia tras las copiosas lluvias de este verano que generaron inundaciones en Río de Janeiro y San Pablo, con más de 700 muertos por ahora. "Es un recurso para movilizar a la población", se limitaron a decir en la oficina de prensa de Barretos. Sin embargo, la estrategia no fue bien recibida por todos. Los mensajes en las web de los diarios que la publicaron exigían un campaña "mas seria". En otras ocasiones solicitaban a las autoridades que "no ataquen a los vecinos". La campaña es en vía pública y se inició el 1 de enero. El plan es que permanezca en la calle durante dos meses. El dengue mató en 2010 a 530 brasileños, cifra nunca antes registrada. El total de casos de esta fiebre hemorrágica es de 9.688, por debajo del récord de 22.140 de 2008. En 2011, las víctimas ya ascienden a 35. Hay 16 estados en severo riesgo. En San Pablo y Minas Gerais se concentraron la mayor cantidad de casos.

MAR DEL PLATA: “En Mar del Plata, por ley, sólo pueden funcionar cuatro bingos”

Los casineros afirman que si se habilita la sala de Entre Ríos y Rivadavia “tiene que cerrar alguno de los otros”. Al municipio le preocupa que lleve la marca Mar del Plata. La inminente apertura de una sala de bingo en la ciudad de Mar del Plata sigue generando cuestionamientos y uno de los más preocupados por este tema son los gremios que nuclean a los trabajadores de los Casinos. En tal sentido, desde la Asociación de Empleados de Casinos reconocieron que todavía el Instituto Provincial de Loterías y Casino no autorizó la puesta en marcha de esta sala y aclaró que, por ley, en Mar del Plata pueden funcionar solamente cuatro bingos, con lo cual si se autoriza la apertura del que se construyó en Bolívar y Entre Ríos debería cerrarse alguno de los cuatro que en la actualidad funcionan (Puerto, Peatonal, Independencia y del Mar en calle Buenos Aires). También se remarcó que, al día de la fecha, no ingresó ningún pedido de traslado de alguna sala de las que actualmente funciona en la ciudad. El secretario general de la mencionada entidad gremial, Jorge Baino, declaró que la proliferación de salas de bingo genera un perjuicio a los trabajadores estatales, con lo cual vienen reclamando por esta situación desde hace tiempo y temen que de un momento a otro le concedan la habilitación a este emprendimiento privado. El dirigente casinero consignó que, en la charla que mantuvieron con el intendente Gustavo Pulti, a las autoridades municipales les preocupa que esta se llame Mar del Plata, a raíz que es una marca registrada y nunca pidieron permiso para usar ese nombre. En alusión a si el Intendente manifestó su rechazo a otra sala de juego en la ciudad, Baino dijo que “mientras se cumpla con el decreto que fija cuatro bingos está en el marco legal y si va a abrir, indudablemente va a tener que cerrar alguno; Pulti tendrá su pensamiento, nosotros defendemos a ultranza la actividad y creemos que la competencia es desleal”. En referencia a otra disposición que prohibe que se construyan salas de juego a menos de 300 metros de una escuela, iglesia o establecimientos culturales, Jorge Baino fue algo incrédulo con esa ley al señalar que “el que funciona en el Puerto está a la vuelta de una escuela y llegado una situación límite si pueden sacar la escuela la van a sacar”. Más adelante, Baino destacó que desde el sector que representa “defendemos los intereses de los trabajadores”, pero entendió que los vecinos de esa zona “deberían estar más que preocupados porque la puesta en funcionamiento de esa sala le va a cambiar el modo de vida”. “Creemos que la oferta de juego está cubierta en Mar del Plata con la cantidad de casinos y bingos que existen habilitados”, aseveró.