Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 29 de octubre de 2008

MAR DEL PLATA: Instalan caloventores para acelerar la colocación de la cancha de la final de la Copa Davis

Faltan 23 días para la final de la Copa Davis de tenis que se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata. Las remodelaciones y la instalación de la cancha marchan a buen ritmo. En las últimas horas debieron instalar equipos de calefacción para acelerar los tiempos de colocación de la carpeta. El ingeniero Juan Pablo Linares, manager de los trabajos para adecuar el campo de juego, la capacidad de las tribunas, los vestuarios y otras instalaciones para la Davis, dijo que "estimamos que estamos en un 30 por ciento" del total de la obra y que esperaban terminar los trabajos "aproximadamente para el día 15" de noviembre. Por otra parte, las jornadas húmedas que se registran en Mar del Plata afectaron la instalación de las diferentes capas de resina sintéticas que darán forma a la cancha donde se jugarán los partidos entre Argentina y España. Los especialistas a cargo de su instalación estimaban que podía estar lista hoy pero por las contingencias mencionadas demandará un par de días más. Para cumplir con esos tiempos se instalaron caloventores para acelerar esos tiempos. Otro dato para resaltar es que, a pesar de las inclemencias meteorológicas que se registraron en Mar del Plata, el Polideportivo respondió favorablemente y no se registraron filtraciones.

Tomo parte el Central en la baja del dólar

Cuando el dólar mostraba una fuerte tendencia al alza y su cotización subía otros ocho centavos en la city porteña, el Banco Central intervino con fuerza y salió a ofrecer mil millones de dólares al mercado mayorista, con lo que la cotización de la divisa bajó a $ 3,39 en la venta minorista a la hora del cierre, aún así tres centavos por encima del cierre de ayer. Desde el Central informaron que sólo se vendieron 200 millones de los mil que ofreció la entidad. La medida le sirvió, principalmente, para mostrar que al menos de momento no está dispuesto a permitir una depreciación fuerte, lo que desalentó la demanda. Tras la oferta, el dólar mayorista, que había tocado más temprano los $3,41, volvió a los niveles de ayer, $3,368 y $3,37. Aun con el freno al alza de esta mañana, el dólar acusa una suba de 10 centavos en lo que va de la semana. En los últimos días, el Central venía morigerando su participación en el mercado para cuidar reservas, aunque ya ayer se había desprendido de entre 150 y 200 millones para evitar que la cotización se disparara. Más allá del contundente gesto de hoy, en el Gobierno hay expectativa por el pedido a las AFJP para que traigan los dólares que tienen en el exterior. Se estima que, al menos, hay unos 600 millones depositados en Brasil. Y que, en total, los activos que las AFJP tienen fuera del país suman 7.000 millones de dólares. Por otra parte, en la Bolsa porteña, el Merval cerró con un alza de 2,6%, luego de una jornada dominada por las idas y vueltas. El índice abrió con un alza moderada, volvió al equilibrio cuando la Fed estadounidense anunció el recorte de medio punto en la tasa de referencia y volvió a subir antes del cierre. En tanto, los bonos, después de una seguidilla de jornadas a la baja, mostraron un menú de alzas como bajas, tanto moderadas como profundas. El título más negociado, el Discount en pesos, ganó 2,27%, mientras que el mismo papel en dólares perdió 4,44%. También subieron los Boden 2012 (1,57%) y los titulos atados al PBI emitidos en dólares (6,15%).

La Reserva Federal norteamericana llego al punto más bajo en los últimos cuatro años

Tal como se esperaba, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció hoy un nuevo recorte de su tasa de referencia. La poda fue de medio punto porcentual, con lo que la tasa de la Fed quedó en el 1%, su nivel más bajo en cuatro años. En medio de la mayor crisis financiera desde la década de 1930 y de los riesgos cada vez más visibles de una recesión global con epicentro en las principales naciones del mundo, la medida era esperada por los mercados, que ayer operaron con fuertes ganancias y hoy volvían a mostrarse en alza. El promedio de los analistas esperaban una baja como la que anunció la Fed, aunque una parte creían que el recorte podría haber sido aún mayor -de tres cuartos de punto porcentual-. La medida apunta a estimular el crédito y el consumo ante la casi certeza de una recesión. También muestra que en el análisis de la Reserva Federal, el problema de la desaceleración económica es mayor que el riesgo de inflación.

Moyano tuvo una discusión con la oposición en Diputados por el tema de las AFJP

Mientras el kirchnerismo se empeña en apurar el tratamiento legislativo del proyecto con el que busca reestatizar el sistema de jubilaciones privadas y dar fin a las AFJP, por el plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social de la Cámara Baja siguen desfilando distintas voces: después de que ayer expusiera el Gobierno, hoy expusieron sus argumentos la Unión de AFJP y la CGT. Y ahora es el turno de la CTA. Previsiblemente, el titular de la UAFJP, Sebastián Palla, criticó la iniciativa oficial. Y la CGT, en cambio, la respaldó, al tiempo que cuestionó duramente el sistema privado. "Iban con espejitos de colores y esto hacía que de alguna manera convencieran a los trabajadores y los hicieran prisioneros de las AFJP", sostuvo el líder de la central sindical, Hugo Moyano, quien insistió en recordar su "oposición permanente a este sistema que se implantó hace 14 años". Más allá de sus exposiciones casi cantadas de antemano, Moyano protagonizó un cruce verbal con legisladores opositores, en particular con la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich. Ante los cuestionamientos de Moyano, la ex ministra de Trabajo le recordó las alianzas que tuvieron varios gremios con AFJP, de algunas de las cuales llegaron a ser accionistas. El sindicalista le respondió echándole a la legisladora en cara su paso por distintos partidos políticos y su gestión como parte del gobierno de Fernando de la Rúa. Después de Palla y Moyano, quien estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Judiciales, Julio Piumato, ahora es el turno de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), por la que asiste al Congreso su titular, Hugo Yasky. Mientras tanto, el oficialismo siguió avanzando en su intento por votar el proyecto en el recinto la semana que viene, confiado en obtener el martes el dictamen de comisión para el proyecto del Gobierno. La idea original del kirchnerismo era aprobar hoy en el recinto el tratamiento preferencial del proyecto de AFJP para poder votarlo en la sesión ordinaria del miércoles que viene. Pero no pudo hacerlo por la suspensión de la sesión de esta tarde y ahora decidió pedir una sesión especial para el jueves próximo. Según argumenta el bloque K, eso les permite evitar tener que esperar que transcurran siete días desde que se llegue al dictamen de comisión. La oposición sostiene que el mecanismo no es reglamentario y busca estirar la discusión en el plenario. El plenario de comisiones tuvo hoy su segunda jornada de debate, después de escuchar ayer al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Amado Boudou.

Tevez: "Diego deberá pensar más con la cabeza y menos con el corazón"

"Tevez es como un hijo para mí". La frase le pertenece nada menos que a Maradona, quien por estas horas vive un momento soñado pero que también en su nuevo puesto de técnico de Selección deberá tomar decisiones a la hora de elegir los futuros convocados. Pero si bien muchas veces ha mostrado su cariño por varios jugadores, el Diez sabe mejor que nadie que cuando se siente a armar la lista tendrá que dejar de lado el aspecto sentimental. Y el Apache, justamente uno de los que sería claramente beneficiado si el entrenador decidiera por cuestiones de afinidad, coincide: "Diego debe pensar más con la cabeza y menos con el corazón ahora que es el DT. Igual, conociéndolo se le va a hacer difícil", dijo. "Es difícil manejar un grupo como nosotros, que somos todos figuras en los clubes", reconoció Tevez en una extensa charla. Sin embargo, advirtió que "hoy la gente esta muy crítica". Y agregó: "Tampoco nos gusta que nos digan las cosas que dicen. Si voy a la Selección, voy por la camiseta, no es por tema de plata, porque en la Selección no nos pagan". Luego, Carlitos admitió que el vestuario de la Selección no es tan simple como en un club. "Es difícil manejar un grupo como nosotros, que somos todos figuras en los clubes. Es jodido decirles a Riquelme, Messi y Tevez que tienen que quedarse concentrando". También, Tevez aprovechó para mandarle un mensaje a Messi: "Tiene que bajar el nivel de presión y divertirse como yo a la hora de jugar". Y respecto a cómo formaría él su Selección, fue clarito: "No digo que no jueguen bien los jugadores locales, pero en Europa están los mejores. Siempre el balón de oro es un jugador que esta en Europa"

La ex presidenta Isabelita declaro en la causa que le reclamansobre la herencia de perón

La ex presidenta María Estela Martínez de Perón declaró hoy ante la justicia española en defensa de los 7.758.747 dólares que le reclama la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (Funpaz) como parte del legado de Juan Domingo Perón. El único proceso judicial contra la ex presidenta de Argentina (1974-1976) que aún continuaba abierto en España concluyó hoy tras dos horas y media de audiencia, y su sentencia se conocerá en el plazo aproximado de un mes y medio, dijo Mario Rotundo, presidente de Funpaz. En su declaración ante el tribunal, "Isabelita", de 77 años, reconoció con una voz "quebrada y débil" que lo que se le reclama -7.758.747 dólares más intereses- está incluido en una donación que ella misma firmó, tal como consta en una escritura notarial fechada en Madrid el 10 de abril de 1990. Según Rotundo, Funpaz le reclama a la viuda de Perón el dinero que abarca los bienes muebles, objetos, joyas y regalos que Perón le donó a él y que ella se "apropió indebidamente". Se trata del dinero que Isabelita donó a la fundación en una escritura pública en 1990, pero que tiene en su poder gracias a los 6,2 millones de dólares que le entregó el gobierno de Carlos Menem, cuando ella intentó revocar la donación. Además, Funpaz reclama los 1,5 millones de dólares que valdría el emblemático automóvil que el general recibió de Gianni Agnaelli cuando era presidente de la FIAT en 1974, y que resultó destruido en los disturbios del 17 de octubre del año pasado.