Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 23 de octubre de 2009

Banqueros aseguran que reapertura del canje permitirá "crecer y achatar el endeudamiento en 2010 y 2011"

El titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, calificó como "muy importante" la decisión del gobierno nacional de avanzar en la reapertura del canje de deuda. "Esto es un paso importante para que la Argentina pueda volver a los mercados voluntarios de créditos", sostuvo el banquero en diálogo. Al mismo tiempo, consideró que con la medida anunciada ayer por el ministro de Economía, Amado Boudou, "la Argentina podría achatar su endeudamiento, bajar los vencimiento 2010/2011 volviendo a los mercados y refinanciando esos vencimientos". Brito explicó algunos de los principales beneficios que percibirá la Argentina tras la decisión oficial: "Esto es importante porque muchas veces se habla del alto costo del crédito en el sistema financiero; cuando uno tiene bonos soberanos del Estado con un rendimiento de tasas del orden del 40% en dólares, es muy difícil tener una tasa de interés barata, porque esto es lo que marca el piso de la tasa de interés".

El FMI acepta una negociación reservada: "No hay necesidad de estar cuchicheando"

La Argentina podrá mantener en secreto el resultado de la revisión de su economía que podría realizar el FMI, ya que tiene derecho a impedir la publicación de sus documentos, informó hoy el organismo. Además, si el Gobierno autoriza la revisión, la delegación del Fondo que viaje a Buenos Aires no hará declaraciones, según el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo crediticio, Nicolás Eyzaguirre. "Entendemos que ésta es una situación delicada, así que no hay ninguna necesidad de que la gente que vaya allí se reúna con la prensa, en absoluto", sostuvo el directivo, en una conferencia de prensa que brindó en Washington y que se conoció aquí a través de agencias internacionales de noticias. De este modo, la Casa Rosada podría evitar cualquier declaración pública del Fondo Monetario sobre la economía argentina. Eyzaguirre enfatizó que el Artículo IV (de la carta orgánica del FMI, que estipula la revisión de las economías de las naciones que forman parte del organismo) no es algo "intrusivo", sino un proceso "normal" que siguen todos los países. El economista chileno explicó que la gerencia del FMI tiene la "obligación" de proporcionar al Consejo Ejecutivo, que representa a los 186 países miembro, una evaluación de la política económica de cada nación, pues los problemas de uno afectan al resto, como demostró la crisis. Sobre la Argentina, añadió: "Queremos hacer un análisis bueno y completo de sostenibilidad. No queremos ser usados por nadie para sus propios fines, ni por el Gobierno, ni por la oposición". Pero aclaró: "Tenemos que estar allí, no podemos hacer el Artículo IV a millas de distancia". "No hay necesidad de estar cuchicheando" sobre lo que se discuta con el Gobierno, dijo Eyzaguirre, aunque señaló: "Si nos reunimos con el señor X y el señor X dice a la prensa que se habló de esto o aquello, no podemos hacer nada al respecto".

La ùnica palabra que le conocen la definiciòn en el diccionario los maestros es disconformidad

Los docentes bonaerenses anunciaron hoy, viernes, dos nuevos paros para el jueves 29 y el martes 3 de noviembre, tras no alcanzar un acuerdo en la reunión con las autoridades del gobierno provincial. Esta mañana, los sindicalistas fueron recibidos por el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, para intentar destrabar el conflicto salarial. El titular del sindicato Suteba, Roberto Baradel, confirmó que en el cónclave no se alcanzó un acuerdo entre las partes. Durante la reunión Mario Oporto comunicó a los sindicatos que en lo que resta de este año no se reabrirá la discusión salarial. Tras conversar durante una hora y media, los docentes no quedaron conformes con la propuesta de la Provincia. De esta manera continúa el conflicto educativo docente, ya que los maestros reclaman un aumento salarial. La reunión se inició a las 10:30 en la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, con la participación de la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, y de su homólogo de Suteba, Roberto Baradel, entre otros dirigentes.

MAR DEL PLATA: Denuncian que son perseguidos los dueños de boliches de Alem

Pablo Villar, presidente de Cámara de Restaurantes Bares y Afines (CARBA), utilizó la Banca 25 del Concejo Deliberante para pedir que se actualicen las ordenanzas en torno a la nocturnidad. “Datan de 33 años atrás y ya son obsoletas”, dijo. Por otro lado denunció que “somos perseguidos porque Alem es el único corredor nocturno al cual controlan con fuertes multas. Somos trabajadores, generamos fuentes de empleo, queremos trabajar y no queremos estar fuera de la ley”, agregó. Los problemas que genera la nocturnidad en Alem volvieron a ser tema de debate en el Concejo Deliberante. Pablo Villar habló sobre los problemas económicos que tienen los dueños de los bares, la persecución que reciben del municipio con los controles y también apuntaron en ese sentido a la Defensora Adjunta del Pueblo, Mónica Felices. “No queremos que se nos trate como delincuentes por tener un grupo de gente bailando en nuestros locales”, sostuvo. “Decimos que se controle pero que sean igualitarios. Hoy solamente en Alem hay inspecciones y multas que superan los 10 mil pesos”. En su alocución también hizo mención a la situación económica de los empresarios del sector. “Fue un invierno duro, se trabajó muy poco y esperamos que la temporada de verano sea buena como para poder remontar la situación que es complicada. Para esta altura del año los locales se refaccionaban y se preparaban para la temporada. Ahora es tal la incertidumbre que nadie hace nada ni invierte”, destacó. El empresario pidió a los ediles que actualicen las ordenanzas que regulan la nocturnidad. “Pedimos que haya una jornada de trabajo para hacerlo. Son leyes de 33 años atrás y la actividad ha cambiado. Queremos un factor ocupacional acorde y que se nos permita trabajar”. Tras indicar que desde la Defensoría del Pueblo también existe una especie de persecución, en especial de la funcionaria Mónica felices, resaltó que “generamos fuentes de empleo y queremos seguir trabajando”.

Ante un posible acuerdo con Iràn el mundo esta expectante

Un borrador del acuerdo fue acordado el miércoles durante una reunión en Viena entre Irán, los Estados Unidos, Rusia y Francia. El director del organismo de control nuclear de la ONU (OIEA), Mohamed ElBaradei, dijo tras el encuentro que esperaba para hoy una respuesta definitiva de las cuatro capitales. El primero en responder a este pedido fue Rusia, y luego siguieron su ejemplo Francia y los Estados Unidos. "Rusia acepta este acuerdo. Esperamos que no sólo Irán, sino los demás países participantes del plan propuesto por el OIEA confirmen su aceptación del paquete", dijo en Moscú el canciller ruso, Sergey Lavrov. En París, el vocero de la Cancillería francesa, Bernard Valero, dijo que su país está "bien dispuesto" al acuerdo. "El señor ElBaradei espera ahora una respuesta clara de Irán", dijo Valero a periodistas, citado por la agencia de noticias ANSA. La aceptación formal de los Estados Unidos corrió por cuenta del vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer, quien dijo que los Estados Unidos esperaban ahora la respuesta de Irán. Ningún funcionario iraní con poder de decisión se pronunció oficialmente sobre el acuerdo, aunque la televisión estatal citó declaraciones de un negociador nuclear que parecieron revelar una intención del país a demorar su respuesta. "Ahora estamos esperando una respuesta positiva y constructiva de los otros países a la propuesta de Irán de suministrarnos combustible nuclear para el reactor de Teherán", dijo este negociador no identificado, que según la televisión estatal participó de la reunión del miércoles en Viena. Valero confirmó ayer en París que el acuerdo contempla que Irán envíe 1,2 toneladas de su reserva de 1,5 toneladas de uranio de bajo enriquecimiento a Rusia y Francia para fin de año. El uranio se enriquecerá en estos países de una manera tal que sea difícil reprocesarlo para fabricar armas atómicas, y luego será devuelto a Irán para que alimente un reactor de Teherán para el desarrollo de isótopos médicos. Aunque Irán insiste en negarlo, los Estados Unidos y sus aliados creen que Teherán quiere tener un programa de enriquecimiento de uranio para dotarse de arsenales nucleares.

MAR DEL PLATA: “Es improbable que alguien sea perseguido cuando cumple la Ley”

Tras la presentación que realizaron los propietarios de Bares de Alem en el Concejo Deliberante donde denunciaron que son perseguidos por los operativos de inspección, los vecinos del lugar no hicieron esperar la respuesta. “Es altamente improbable que alguien sea perseguido o acosado, por parte de un funcionario, inspectores, o cualquier agente del Estado cuando cumple con la Ley y no es noticia”, sostuvo Guillermo Barañano, integrante de la Asociación Vecinal Leandro N. Alem. “Los Bolicheros de Alem expusieron, entre otros puntos, la necesidad de actualizar las llamadas Ordenanzas obsoletas. La batería de normativas que regulan el esparcimiento nocturno en el sector datan de 1998 (Ruidos molestos), 2001 (Espectáculos en locales gastronómicos y baile), 2003 (venta de Bebidas alcohólicas), 2005 (Normativas de Factores de Ocupación y seguridad) 2007 (Ruidos molestos, adecuaciones) 2008 (habilitaciones comerciales)”, comenzó explicando Barañano. “Los Vecinos jamás lloramos sobre la leche derramada, aludiendo que los primeros esbozos que culminaron en una de las peores intervenciones urbanas de la Ciudad de Mar del Plata en los últimos treinta años, Alem, se originaron, justamente, en los años oscuros, cuando no existía el Concejo Deliberante y el Pueblo no podía hacer sentir su voz. Hoy, la situación es diferente y la Asociación Vecinal lo único que pide, en el marco de la libre expresión, es sencillamente, no expansión, control y el cumplimiento estricto de la Ley”, agregó. Con respecto al Factor de ocupación, al cual los bolicheros de Alem pidieron su modificación, Barañano dijo que “pretender modificar la legislación referente a seguridad para caso particular y beneficio propio de un pequeñísimo grupo es un despropósito que no merece el mínimo análisis”, disparó. El vecino al respecto dio cifras para refutar el pedido de los bolicheros. “El promedio ponderado de la cantidad de asistentes registrado en las Actas de Constatación de las violaciones a los Factores de Ocupación en la zona de Alem arrojan resultados del 250 %. Sobran los antecedentes. Una insensatez absoluta”.

"Los energizantes tienen la misma cantidad de cafeína que las gaseosas"

El directivo, en diálogo explicó que las bebidas energizantes de firmas nacionales respetan las disposiciones de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en cuanto a la cantidad de cafeína permitida. "La industria argentina se ha allanado a la disposición de Anmat que baja la cantidad de cafeína en un 60%. Así está quedando equiparada con el máximo permitido para las bebidas cola", señaló Santángelo. En ese sentido, opinó que los legisladores no tuvieron todos los datos relacionados con este tipo de bebidas al momento de debatir el proyecto de ley. "Creo que hay una confusión, nos están metiendo a todos en la misma bolsa. En el afán de legislar no se ha tomado la información necesaria", sostuvo, para luego agregar que, a pesar de esto, desde la cámara están de acuerdo con los límites a la venta de alcohol sugeridos. "Me parece muy bien que se legisle, pero entendemos que las bebidas energizantes alineadas a las disposiciones de la Anmat deberían ser libres. En todo caso, habría que prohibir las que están por encima de contenido de cafeína, con un 70% más", manifestó Santángelo. Luego de destacar que las restricciones a la venta nocturna de bebidas energizantes podría dejar sin trabajo a unas 300 familias, recordó: "Existen dos productos distintos. Los contenidos de la industria nacional están en el mismo nivel que los permitidos para una cola".

Hay una retracciòn en la Bolsa porteña

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, viernes, sin tendencia definida en medio de un día de inestabilidad en el resto de los mercados. Su principal índice, el Merval, retrocede 1,13%, a 2283 puntos, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters. El dólar se vendía a 3,83 pesos en los bancos y casas de cambio porteñas en la apertura de la jornada cambiaria, en tanto el euro se ofrecía a 5,78 pesos. De esta manera, las monedas norteamericana y europea no variaban sus valores respecto del cierre de ayer. En San Pablo, la divisa cotizaba a 1,71 reales y en Montevideo lo hacía a 21,15 pesos uruguayos.