Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 24 de febrero de 2010

"No tienen quórum, ni mayoría: nos retiramos para seguir dialogando"

En su exposición en la sesión preparatoria, Pichetto calificó la propuesta realizada por el radical Gerardo Morales de "arbitraria, abusiva, que no comprende los derechos legítimos de la primera minoría y que además no se ajusta al reglamento". El jefe del bloque kirchnerista también acusó hoy a la oposición de intentar "quedarse con todo" en la discusión por la composición de las Comisiones de la Cámara alta."Todo lo que dicen del abuso de poder lo cargan sobre nosotros. Pero cuando deben poner el ejemplo, se quedan con todo. De las 25 comisiones, se quedan con la mayoría en todas", enfatizó Pichetto en el debate por la distribución de las comisiones. A su vez, el senador rionegrino tildó el proyecto opositor de "falso republicanismo" y "artilugio del diálogo". Y apuntó: "Es la derrota de los sectores populares mayoritarios". Es más, el titular del bloque kirchnerista aseguró que "parece que la oposición quiere gobernar". Antes de ordenar el retiro del bloque del recinto, el legislador del FpV reclamó a los bloques opositores que, desde la comisiones de control, no tengan una postura "obstructiva" y "lesionante" hacia el Gobierno, "como lo vienen haciendo hasta ahora. Hasta quieren fijar la política monetaria y este es un sistema presidencialista", les espetó.

MAR DEL PLATA: Otra desproligidad en Aldosivi y van...

La información que se adelantó en exclusiva tuvo su confirmación con el comunicado oficial enviado por la entidad del Puerto, cuya firma al pie pertenece al vicepresidente del Club Atlético Aldosivi, Julio Boggón. Es que el presidente Miguel Angel Munuera se encontraba en Buenos Aires y al enterarse de la noticia emprendió el retorno a nuestra ciudad, de manera que se aguarda su llegada. La misiva indica: “El Club Atlético Aldosivi, a través de su Comisión Directiva, informa que a raíz de las amenazas de público conocimiento que vienen recibiendo parte de sus integrantes y que se volvieron a repetir en el día de la fecha, originando la renuncia de varios de sus miembros, entre ellos el Secretario Jorge Quiriti y el Pro-Tesorero Domingo Giannini hace unos días y de su reemplazante previsto por el estatuto del club, el señor Omar Labruna y su cuerpo técnico no se harán cargo del plantel profesional del Club Atlético Aldosivi, debido a que, bajo estas cirunstancias, esta Comisión Directiva, no cuenta con las firmas necesarias para instrumentar la firma del vinculo contractual”. “Cabe destacar que tanto el señor Omar Labruna, como su cuerpo técnico, han cumplido con la palabra pautada en todos los términos convenidos, destacando su excelente predisposición para con el Club Atlético Aldosivi, teniendo sólo palabras de agradecimiento para con todos ellos por su profesionalismo y excelente buena voluntad para con la institución y con esta Comisión Directiva”, prosigue el comunicado. Y cierra: “Por este mismo medio, informamos también que, a la brevedad, estaremos convocando a una asamblea informativa de socios, para determinar los pasos a seguir a partir de este momento”. Firma el presente comunicado: Julio Boggón, vicepresidente del Club Atlético Aldosivi.

La definición de las comisiones quedó sin definición porque se retiró el oficialismo

El bloque del Frente para la Victoria se retiró esta tarde del recinto del Senado y dejó sin quorum la sesión en la que se iba a discutir la distribución de las comisiones. El anuncio lo hizo el jefe del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto, al culminar su exposición. Pichetto rechazó la propuesta de la oposición de tener mayoría en titularidad e integración de las comisiones, al calificarla de "arbitraria, abusiva" y que no respeta el reglamento. En su exposición en la sesión preparatoria del Senado, Pichetto calificó la propuesta realizada por el radical Gerardo Morales de arbitraria, abusiva, que no comprende los derechos legítimos de la primera minoría y que además no se ajusta al reglamento".

MAR DEL PLATA: La familia de la joven atropellada por la "Hiena" realizará una marcha

A un mes del accidente, familiares de Yamila González realizarán hoy una marcha a las 18.30 en la localidad de San Miguel, donde residía la jóven. Mientras tanto la Asociación Madres del Dolor anunció en un comunicado que acompañará a los familiares de González, quien estaba embarazada de siete meses al momento de perder la vida en el accidente que protagonizó en nuestra ciudad "la Hiena" Barrios. El 24 de enero pasado, Rodrigo Barrios protagonizó con su vehículo un accidente que provocó la muerte de la mujer y heridas a dos personas más en nuestra ciudad. Según los testigos, el púgil impactó con su camioneta en la parte trasera a un auto que estaba detenido en un semáforo. Por la colisión, el vehículo salió despedido hacia una esquina en la que un grupo de personas esperaba cruzar la calle, entre las que estaba Yamila. La joven sufrió graves heridas y falleció horas después en un hospital marplatense, en tanto el boxeador escapó del lugar y se entregó a la policía varias horas después. Barrios estuvo detenido hasta el 5 de febrero, acusado por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones pero finalmente la justicia lo dejó en libertad mientras sigue adelante el proceso en su contra.

Se debate como se integrarán las comisiones

Asi, el justicialista José Pampuro (FPV) fue ratificado como presidente provisional del Senado, en tanto juan Carlos Marino (UCR) será el vicepresidente. En tanto, en la sesión preparatoria, el Senado designó a el peronista disidente Juan Carlos Romero como vicepresidente primero y a Roberto Basualdo como vicepresidente segundo. No obstante, los peronistas disidentes y la UCR mantienen el acuerdo para controlar las comisiones parlamenatarias que no sean de gestión, cuyas presidencias recaerán en el oficialismo. En la Labor Parlamentario hubo un preacuerdo para que la oposición se quede con las presidencias y la mayorías en la comisiones de control. De todos modos, la ausencia del senador riojano y ex Presidente, Carlos Menem, le impediría a la oposición alcanzar los 37 escaños para votar la conformación de las comisiones tal como tenía previsto. El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, aseguró esta tarde que la oposición tiene la mayoría, al contar con 37 legisladores, de los cuales ya firmaron 36, mientras que el ausente sería Carlos Menem. En el inicio de la sesión preparatoria, Morales propuso que de 25 comisiones permanentes, "planteamos que 12 comisiones sean presididas por senadores del Frente para la Victoria y que 13 comisiones sean encabezadas por opositores". Según se informó, la decisión de que Pampuro continúe en la presidencia provisional se tomó luego que el peronismo federal desistiera de impulsar el desplazamiento del bonaerense del cargo, segundo en la sucesión presidencial en caso de acefalía. Tal como se resolvió en la reunión de ayer de labor parlamentaria, se decidió que una vez que la sesión comenzó con la jura Norma Morandini para que ocupe su banca por Córdoba por el Frente Cívico de la provincia. Cuarto intermedio mediante, se pasará a la designación de autoridades para el nuevo período legislativo y a la votación para la conformación de las comisiones asesoras de la Cámara.

"El Fondo del Bicentenario no fue una creación de una tarde de calor"

Participaron también del encuentro con los empresarios los integrantes del Gabinete -a excepción del canciller Jorge Taiana-, el ex presidente Néstor Kirchner y gobernadores alineados con la Casa Rosada. Antes de comenzar una ronda de diálogo en las mesas de los ejecutivos, la mandataria realizó un discurso de bienvenida en donde repasó la política económica de su gobierno, destacó las acciones tomadas en medio de las crisis financiera que afectó a todo el mundo e invitó a los hombres de negocios a que planteen sus inquietudes. En esa línea, la mandataria afirmó que el "2009 afortunadamente no fue lo que todos presagiaban" y precisó que "en materia de ventas facturadas y según el dato duro de la AFIP fue superior en 98 mil millones de pesos respecto de 2008". "(Este Goberno) no hizo magia sino política económica. Yo no sé si esto es ortodoxia o heterodoxia, lo importante es tener buenos resultados porque eso quiere decir que vamos por el buen camino", sostuvo la Presidente. Además, ironizó con las teorías de los economistas que señalan que la Argentina fue privilegiada con "un viento a favor" y dijo: "Yo no sé si empezó a soplar a favor justo cuando llegó (Néstor) Kirchner a la Presidencia pero lo cierto es que la economía creció". Entre otros datos de coyuntura económica, Cristina Kirchner precisó que desde 2003 a la fecha el país tuvo un desendeudamiento de 32.386 millones de dólares, y afirmó que la idea del Poder Ejecutivo es continuar con la misma política. Y, en momentos donde la Justicia y el Congreso debaten la legalidad del uso de reservas por decreto para pagar la deuda, la mandataria alertó: "La creación del Fondo del Bicentenario no fue producto de una tarde de calor". "La creación del Fondo del Bicentenario no fue producto de una tarde de calor en la que Boudou (Amado), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y yo estábamos acalorados y se nos ocurrió esta idea ", indicó, y volvió a argumentar la importancia de su instrumentación para que la Argentina "reconstruya la confianza de los capitales". Expectativas El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones formuladas, aseguró que la reunión es la "continuidad" de un encuentro que se realizó en diciembre, pero aclaró que en esta oportunidad " se agregan algunos gobernadores", además de la "CAME que interpreta a las pequeñas y medianas empresas". El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, afirmó respecto del almuerzo que "todo encuentro que tenga relación con el consenso es importante para el país". El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó al llegar a Olivos que para los empresarios "reunirse con integrantes del Ejecutivo es siempre importante". Y anticipó que uno de los temas que le planteará a la Jefe de Estado es la falta de crédito privado. Entre otros, están presentes integrantes de la cúpula de la UIA, directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y miembros de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Además, participan: Jorge Brito, titular de Macro y presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba); Luis Pagani, de Arcor; Eduardo Elsztain, de IRSA; Sebastián Eskenazi, de la petrolera YPF; y Carlos Wagner, de la Cámara Argentina de la Construcción. También figuran en el listado Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000; Aldo Roggio, del grupo Roggio; Eduardo Escasany, del grupo Financiero Galicia; Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; Gustavo Grobocopatel; Ernesto Gutiérrea, de Aeropuertos Argentina 2000; Gerardo Werthein, de Telecom Argentina; Martín Blaquier, de Camuzzi y Aldo Karagozian, de la Fundación Proteger.

El Gobierno esa satisfecho porque el fallo del Fondo del Bicentenario va a la Corte Suprema

El titular de la Procuración del Tesoro de la Nación manifestó en una entrevista exclusiva con que la decisión de la Cámara IV del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal fue "netamente favorable" a lo que decía el recurso extraordinario. Da Rocha destacó hoy la importancia de que la decisión final sobre el Fondo del Bicentenario pase a la Corte Suprema por tratarse de un asunto en el que están afectados los intereses "de toda la sociedad". Según el funcionario, al pasar la cuestión a la Corte Suprema, "la Cámara es favorable a lo que venía diciendo" el Gobierno en cuanto a la "gravedad institucional" que tiene el asunto por estar "afectados los intereses de toda la sociedad". Da Rocha fue el encargado de diseñar y presentar la estrategia judicial ante los tribunales para destrabar el decreto de necesidad y urgencia que habilitó al gobierno nacional a usar las reservas de libre disponibilidad para el pago a los organismos financieros internacionales y a los acreedores externos. La opinión de la Casa Rosada El Gobierno juzgó hoy "positivo" el fallo de la Cámara Federal que ordenó no usar reservas del Banco Central para el Fondo del Bicentenario porque "permite llegar a la Corte para que se expida finalmente". "Hay que tener en cuenta que este fallo no es definitorio sobre la utilización de reservas sino sobre otra medida judicial, por eso creemos que el máximo tribunal lo resolverá favorablemente", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones. Consideró: "La aceptación por parte de la Cámara Contenciosa del recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno ante la medida cautelar hace que el fallo sea positivo para nosotros, ya que permite llegar a la Corte para que se expida finalmente".

En un día negativo en el mundo la bolsa de Argentina es la unica que opera estable

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, miércoles, estable en medio de un día de altibajos para los mercados exteriores por los datos negativos sobre la confianza de la economía de los Estados Unidos y Alemania. El principal índice local, el Merval, avanza sólo 0,27% a 2.300 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters. Asimismo, el dólar se vendía a 3,88 pesos en los bancos y casas de cambio porteñas en la apertura de la jornada cambiaria, en tanto el euro se ofrecía a 5,30. De esta manera, la moneda norteamericana no variaba su valor respecto del cierre de ayer, y la europea retrocedía un centavo. En San Pablo, la divisa cotizaba a 1,82 reales y en Montevideo lo hacía a 20,10 pesos uruguayos.