Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 20 de diciembre de 2011

Experimentaron alzas las Bolsas europeas


Las principales bolsas del Viejo Continente ascienden tras la difusión de un informe privado que sostiene que los empresarios alemanes son optimistas frente a la crisis financiera. Además, el humor de los inversores mejora luego de que España colocó deuda a tasas más bajas.
El ánimo de los dueños de las empresas alemanas trepó fuertemente en diciembre, desafiando las expectativas de un declive y subrayando la fortaleza de la mayor economía europea frente a la crisis de deuda soberana que debilitó el crecimiento en otros miembros de la zona euro.
El centro de estudios con sede en Múnich Ifo indicó que su índice de ánimo empresarial, basado en un sondeo mensual a unas 7.000 compañías, trepó a 107,2 en diciembre desde 106,6 en noviembre.
También alienta a los mercados la noticia de que España adjudicó 3.717 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,88%, casi la tercera parte del 5,22% aplicado en la anterior subasta.
En este marco, las principales bolsas de Europa operan de la siguiente manera: El índice FTSE100 de Londres gana 0,23 por ciento hasta los 5.352,66 puntos; en Fráncfort, el DAX mejora 0,98 por ciento hasta las 5.726,46 unidades y el IBEX de Madrid 0,87 por ciento a 8.325 puntos. En París, el CAC 40 sube más de 1 por ciento.

Asia

Los mercados bursátiles de Seúl y Tokio cerraron en alza, en una jornada mixta para los mercados de Asia, en la que también hubo algunos cierres negativos arrastrados por las pérdidas de ayer de Wall Street.
La Bolsa de Seúl subió un 0,91 por ciento y Tokio, un 0,48 por ciento, en vista de la calma reinante un día después de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, mientras que las de Kuala Lumpur y Singapur bajaron y el resto se mantuvo casi invariable.
En la zona de los descensos mínimos, casi invariables, se situaron las plazas de Tailandia, Hong Kong y Shanghai.
La Bolsa de Valores de Bangkok cedió 0,26 activos, equivalentes a un 0,03 por ciento, y el índice SET quedó en el nivel 1.033,29.
La de Hong Kong cerró con muy pocos cambios tras la fuerte caída de ayer, mostrando con ello que sigue en estado de cautela, ante el futuro de la región tras la muerte de Kim Jong-il.

MAR DEL PLATA: Así se vivió el doloroso 2001 en la ciudad


La ciudad vivió jornadas violentas que derivó en la renuncia del Intendente Aprile. Un dirigente social hizo una reseña de aquellos días.
Se cumple una década de aquella pueblada nacional que derrocó al gobierno de De la Rua y generó grandes cambios políticos, económicos, sociales y culturales. Mar del Plata no fue ajena a este proceso y también se produjo la rebelión popular.
Así lo reflejó Hector Maciel, referente de los movimientos sociales y trabajadores que salieron a la calle durante esos aciagos días.
Los días previos al 20 de diciembre fueron de una gran tensión. Se acercaban las fiestas y esto acrecentaba la angustia y la bronca de no poder tener lo minimo para una mesa digna.
Desde el Movimiento de desocupados programaron una jornada de lucha para el 20 con la consigna: “Por una Navidad sin hambre ¡Basta de ajuste!”.
La idea era realizar un brindis de Pan y Agua en la plaza San Martin para simbolizar las necesidades que teníamos y para pedir un cambio de política. El 19 hubo reuniones en el palacio municipal con autoridades locales donde se acordaron la entrega de canastas navideñas en los barrios.
Mientras estábamos allí reunidos y ante la creciente efervesencia popular el gobierno anuncia la instalación del Estado de Sitio. En el hall del municipio se improvisa una reunión con el comisario Impari a cargo de la departamental. Alli nos dice que no iba a haber problema con la marcha del 20 si era pacifica. Quedamos en mantener el reclamo aun con el estado de sitio y mas cuando nos dieron garantías de que no se iba a impedir.
La noche del 19 hubo una gran movilización espontanea y cacerolazos en distintos sectores de la ciudad. El decreto del Estado de Sitio lejos de amedrentar generó más bronca. El 20 arrancamos desde los barrios del noroeste a pie por la avenida Luro. La gente nos saludaba desde las veredas y una custodia policial nos acompañaba en el recorrido.
Al llegar a la rotonda de Champagnat se unieron más contingentes del sur y norte de la ciudad y localidades vecinas. La columna era de más de mil personas. El clima era tenso, los locales comerciales cerraban sus puertas, en Capital Federal había duros enfrentamientos.
Al llegar a la intersección de Luro y San Juan hacemos un parate para permitir que muchos compañeros cobraran sus planes en la sucursal del Banco Provincia allí ubicada. De pronto aparecen muchos policías, patrulleros, etc. que cortan nuestro paso hacia el centro. La orden había cambiado y ya no se permitia la movilización y sin darnos tiempo a nada comenzó una feroz represión a cargo de la comisaria cuarta y con personal que habían traido de otras jurisdicciones.
Hubo una verdadera “caza de brujas” disparando a mujeres, niños y hombres que pacíficamente se manifestaban. Hubo 2 horas que no sabíamos nada de dos compañeros hasta que los reconocen como detenidos. Al mismo tiempo reprimían a dirigentes de la CTA que estaban frente al municipio. La represión continuó hasta la Av Champagnat y las vías del ferrocarril.
Compañeros fueron derivados al hospital con heridas considerables, por milagro no hubo muertos como en otras regiones del país. Así fue nuestra participación en aquellas jornadas históricas, donde nos rebelamos ante tanto ajuste contra el pueblo y tanta hipocresía y corrupción y terminamos con un gobierno hambreador. Lo que siguió después es materia de otro analisis.
Lo que si hay que señalar es que el protagonismo popular fue clave en esas jornadas y el ¡Que se vayan todos! fue el grito de un pueblo harto de tanta injusticia.

España ya tiene nuevo presidente tomo el cargo Mariano Rajoy

El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fue investido hoy presidente del gobierno español para los próximos cuatro años por 187 a favor, 149 en contra y 14 abstenciones.
Rajoy, de 56 años, fue elegido tras la amplia victoria de su partido, el PP, en las elecciones del 20 de noviembre pasado. Prestará juramento el miércoles ante el rey Juan Carlos.
El sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero deberá hacer frente a una crisis sin precedentes que congeló las esperanzas del pueblo, que sufre la debacle de todos los sectores.
El desempleo es el problema central para el nuevo gobierno, dado que son 5.000.000 los españoles que no encuentran un trabajo para sobrevivir. Los más afectados por esta falta son los jóvenes: casi el 50% de esa población no encuentra un puesto para sobrevivir.
El flamante presidente hizo antes de asumir gala de su independencia y autonomía, y garantizó que no dará explicaciones sobre cuáles van a ser sus decisiones "ni a la señora Merkel, ni al señor Sarkozy".
"Tenga total y absoluta certeza de que, si de algo pudiera presumir yo, lleno de defectos, es de ser independiente, no me debo más que al interés general", subrayó Rajoy en la última jornada del debate de investidura celebrada en el Congreso de los Diputados.
Rajoy respondió así a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien le reprochó que comentara con la canciller alemana y el presidente francés sus políticas antes de que las conocieran los ciudadanos españoles.
Ayer también la coalición Izquierda Unida (IU) aseguró que quedó claro que el discurso de Rajoy era "de trámite" ante el Parlamento, porque la aprobación que le importa al futuro presidente del Gobierno es "la de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy".
Tras negarlo, el líder conservador insistió: "Yo ni a la señora Merkel ni al señor Sarkozy doy explicaciones de cuáles son las decisiones que tomo", que serán "las que considere justas, razonables y buenas" para el conjunto de los españoles.