Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 27 de octubre de 2009

En los grandes centros de ventas hubo un crecimiento en las ventas

La tendencia ciclo de la serie se incrementó 2,1%, consolidando la recuperación que se observó en agosto. La apreciación del real se constituyó en un factor clave del aumento de la actividad del sector comercial más vinculado con la suerte del turismo regional. La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers), del Indec relevó 33 establecimientos, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes, en el conurbano bonaerense. El sondeo arrojó que las ventas a precios corrientes con estacionalidad en septiembre de 2009 alcanzaron a $702,9 millones, lo que significó un incremento de 22,8% en relación a igual mes del año anterior. La variación interanual de las ventas de los primeros nueve meses de 2009 registró un aumento de 8,1% respecto a igual período del año anterior. Señales de inconsistencias con la realidad A los precios que toma el Indec para el cálculo de la tasa de inflación, de 0,7% en el mes y sólo 4,5% respecto de septiembre de 2008, el consumo de tipo suntuario acusa un singular ritmo de crecimiento, el cual no parece corresponderse con la retracción general de la economía en general y del turismo en particular. Y si bien en los últimos meses, a partir de la fuerte apreciación del real, que posibilitó una notable mejora del poder de compra de los turistas brasileños en la Argentina, se observó una clara tonificación de la actividad, pareciera que nunca estuvo a la altura de la variación que muestra la estadística oficial. Con una tasa real de inflación que los economistas privados estiman en torno a 13% anual y un ajuste del tipo de cambio nominal de más de 20% en los pasados 12 meses, el crecimiento nominal de la facturación de los centros de compras en 22,8% en septiembre y 8,1% en el acumulado de los primeros nueve meses, en ambos casos en comparación con un año atrás, arroja un aumento en moneda constante del orden del 6% en el primer caso y caída real de 6% en el segundo. Los sectores más dinámicos fueron de indumentaria, calzado, electrónica y en menor medida, perfumería y farmacia. Por el contrario se mantuvieron contractivos los gastos en patios de comida y actividades de esparcimiento.

MAR DEL PLATA: No alcanzo la buena producciòn del tiburòn

El conjunto de Pablo Corti jugó el mejor partido de la temporada. Por momentos dominó claramente a su rival, jugó bien al fútbol y tuvo unas diez ocasiones claras de gol pero falló, no tuvo contundencia y lo pagó muy caro. A los 47 minutos del segundo tiempo Cardozo le dio la victoria 2 a 1 a Unión. Antes Aldosivi comenzó ganando con gol en contra de Cardozo e igualó Cólzera. El equipo marplatense sigue sin ganar de visitante. Los primeros 45 minutos fueron ampliamente favorables al equipo marplatense. Gianuncio en el medio campo era el dueño del balón y Frangipane y Aguirre unos pasos mas adelante eran las fuentes de creación de fútbol. Eso produjo que Aldosivi controlara el partido y llegara con claridad al arco rival. Tuvo cerca de 8 o 9 situaciones de gol pero siempre le faltó la puntada final o el palo, en el caso de un tiro libre de Frangipane. Un claro dominio pero sin convertir. De todas maneras el dato positivo fue que tal vez esos 45 minutos fueron lo mejor de los dirigidos por Corti en lo que va del campeonato. Seguro, atento, tocando, haciendo circular el balón y creando situaciones de gol, más allá de la falta de precisión a la hora de definir. En la segunda parte no cambió demasiado hasta los 20 minutos. Allí Aldosivi se puso en ventaja con gol en contra de Cardozo. Sin embargo la alegría no duró demasiado. 5 minutos más tarde Cólzera empató y el local se le fue encima a Aldosivi. El equipo marplatense aguantó bien pero en la última jugada del partido Cardozo definió cara a cara ante Campodónico y le dio sin merecerlo la victoria a Unión. Lo preocupante sigue siendo que Aldosivi sigue sin ganar de visitante y carece de una alarmante falta de gol. Lo positivo fue un buen partido, planteado inteligentemente por Corti y plasmado de la mejor manera por sus jugadores lo cual representó el mejor partido del campeonato para el Tiburón.

En el ùltimo trimestre la metaúrgica creciò un 10 %

Lo muestra el informe realizado por el Departamento de Estudios Económicos de Adimra. Esto implica una caída del 12,5% interanual pero revirtiendo la tendencia contractiva iniciada a comienzos del año y en un contexto de caída interanual del 9% para el total de la industrial. Según el Informe de Coyuntura de la industria metalúrgica, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de Adimra, la producción del sector metalúrgico en el tercer trimestre de este año se incrementó un 10%, revirtiendo así la tendencia contractiva iniciada a comienzos de año. Las empresas que forman parte del relevamiento de este informe poseen en su mayoría una expectativa positiva acerca de su nivel de producción para los próximos meses. De acuerdo con las órdenes de compra actuales, el 61% de las empresas considera que su producción mejorará, mientras que el 28% estima que se mantendrá igual y sólo un 12% piensa que su producción disminuirá, pero levemente. Por su parte, en relación al nivel de inversión del sector se mantiene en alrededor del 3% del total facturado, menos de la mitad del promedio registrado el año anterior. Sin embargo, en virtud de los reducidos niveles de inversión y ante la expectativa positiva del nivel de producción del sector es de esperar que los montos utilizados para adquirir nuevas máquinas y equipos se incrementen en los próximos meses. De hecho, el 31% de las empresas manifestó que ampliará sus inversiones. "Si bien todavía es necesario mejorar muchos indicadores en relación a la actividad del sector, el incremento del nivel de producción que revierte la tendencia que se venía desarrollando desde principio de año es, sin duda, una señal muy positiva para los metalúrgicos", comentó respecto del informe Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra.

Boudou: "El Fondo fue responsable de muchas, por no decir de todas las caídas que tuvo el país"

El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó esta mañana la postura del gobierno argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la revisión de las cuentas locales y advirtió que el organismo fue responsable de muchas de las caídas que tuvo el país. "Ese organismo fue responsable de muchas, por no decir de todas las caídas de nuestro país, condicionando a muchos gobiernos", sostuvo el funcionario nacional minutos después de exponer ante un grupo de senadores sobre el Presupuesto 2010. El ministro de Economía recordó que "antes, la Argentina recurría a los mercados de capitales con la lengua afuera, para salvar una situación fiscal", por lo que debía someterse a "imposiciones de centros financieros con políticas que demostraron no ser beneficiosas". Boudou expuso esta mañana ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta en defensa del plan económico que el gobierno presentó para el período 2010 y disertó sobre una serie de medidas que ya cuentan con el aval de la Cámara de Diputados.

En plena polémica con Macri, Scioli advirtió que "no se puede quedar bien con todos"

El Gobernador ratificó su decisión de "luchar contra el exceso de alcohol", principalmente entre los jóvenes, y reconoció que su proyecto de aplicar un límite al horario de funcionamiento de los locales bailables bonaerenses generó "gran polémica". "Cuando uno gobierna tampoco puede quedar bien con todo el mundo. Estos días se armó una gran polémica; algunos estaban de acuerdo y otros no. Pero yo me hice eco, veo muchas madres aquí que me transmitieron su preocupación por los trastornos que genera el exceso de consumo de alcohol", consideró Daniel Scioli, en un acto oficial realizado en el interior bonaerense. "Les pedimos a los jóvenes que se cuiden, que tengan un consumo responsable de alcohol", reafirmó el mandatario de la Provincia, tras lo cual aclaró que en la Argentina "tenemos que volver a las buenas tradiciones, cuando el domingo podíamos compartir la mesa familiar con nuestros hijos". El gobernador Scioli volvió a referirse a la polémica surgida entre su administración y la de Macri por la diferencia de las políticas para controlar los excesos en el consumo de alcohol juvenil y para supervisar la actividad de los boliches bailables.

Opera con perdida el Merval

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negocia en baja por ventas de inversores minoristas de acciones de fuerte liquidez, en especial del sector petrolero. El índice líder Merval de Buenos Aires retrocedía un 1,01% hasta las 2.245 unidades, un día después de marcar el récord intradiario de 2.343,29 puntos. Operadores dijeron que la estabilidad del promedio industrial Dow Jones de Wall Street podría morigerar las pérdidas en el mercado local. Asimismo, en las agencias de cambio del microcentro porteño el dólar cotizó a $3,80 para la compra y a $3,83 para la venta, con un precio más alto de $3,85 en algunas entidades. En el mercado mayorista, donde operan los bancos, el "billete-físico" descendía 0,15%, a 3,822 pesos, y el tipo transferencia seguía en los 3,820 que se pagaron el lunes.