Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 12 de agosto de 2009

La inflaciòn en de un 5,5 %

A la hora prevista, se conoció el primer "índice Boudou". El INDEC difundió esta tarde su cálculo de la inflación que, como otras veces, está bastante por debajo de las proyecciones de los privados. Según el organismo oficial de estadísticas, los precios minoristas sólo aumentaron un 5,5% en los últimos 12 meses. El de esta tarde es el primer Indice de Precios Minoristas (IPC) que el INDEC difunde desde que Amado Boudou asumió como ministro de Economía, y era considerado una prueba de fuego en sus intentos por mostrar un INDEC en vías de saneamiento, aunque esta mañana pidió paciencia: "El fruto de las tareas se va a ver con el tiempo". En las planillas oficiales, los precios minoristas se incrementaron el mes pasado un 0,6% con respecto a junio. Aunque un poco menos lejos, el cálculo todavía sigue a una buena distancia del que hacen los privados: para el estudio Melconián y Santángelo, la inflación del mes pasado fue del 1,3%, mientras que para la consultora de Miguel Bein, fue del 0,9%. Para el INDEC, los precios que más aumentaron el mes pasado fueron los de indumentaria (1%) y transporte y comunicaciones (1%), mientras que los que menos lo hicieron fueron los de educación (0,2%) y vivienda y servicios básicos (0,4%). El organismo oficial detectó incluso casos en los que los precios habrían caído, como los de lácteos y huevos (-0,2%); las bebidas analcohólicas (-0,2%); los equipos, conexiones y servicios de audio, TV y computación (-0,5%) y los servicios educativos (-0,1%). Siempre en las planillas oficiales, los productos estacionales aumentaron el mes pasado un 1,2%. Y los regulados, un 0,9%, por encima de los del restos del IPC (0,5%). En lo que va del año, para el INDEC hay una inflación acumulada del 3,4%. "Me parece que ponerle un nombre al índice no vale la pena. El fruto de las tareas que estamos llevando adelante se va a ver con el tiempo. Esto no es un maquillaje, es un trabajo que se está haciendo a fondo", planteó Boudou en declaraciones radiales.

Antes eran 2 los elegidos de Diego ahora se sumo Jonas Gutièrrez

Feliz por la actuación ante Rusia, Maradona destacó la tarea de sus dirigidos y confirmó un titular más en la Selección. Se trata de Jonás Gutiérrez, quien hoy volvió a jugar en buen nivel. "Jonás está en mi corazón, antes era Mascherano, Messi y nueve más. Ahora es Mascherano, Messi, Gutiérrez y ocho más", indicó el DT. Los elogios de Diego no quedaron ahí. "Bolatti jugó muy bien, quizás entró en un momento de confusión por querer hacer lo que le pedí y un poco más, algo natural cuando se viste esta camiseta. A Dátolo le pasó algo parecido. Es la experiencia que te da jugar en la Selección, vamos por el buen camino", consideró. El 5 de septiembre, Argentina tendrá en Arroyito uno de los partidos más importantes desde que asumió Maradona. Pese a las bajas, el Diez es optimista. "Estamos más fuertes que nunca para jugar contra Brasil. En ese sentido, Maradona confirmó que "de estos jugadores, el 88 por ciento va a estar contra Brasil" Y agregó: "Hoy le ganamos a un gran equipo como el ruso. Esto anímicamente nos viene muy bien y era lo que necesitábamos para recuperar al equipo".

MAR DEL PLATA: “Sin monederas no puede haber tarjetas por aproximación"

El vocero de las empresas del transporte público de pasajeros, Claudio Lassiar, estuvo en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para reclamar la instalación de monederas como sistema alternativo de cobro. “Las empresas no están en condiciones de afrontar los costos que demandaría la puesta en funcionamiento de las tarjetas por aproximación”, explicó. “Pedimos la instalación de monederas como sistema alternativo para mejorar la situación económica de las empresas ya que hoy se pierden muchísimos viajes porque el actual no rinde”, agregó. “Las empresas no están en condiciones de afrontar los costos que demandaría la instalación de las tarjetas por aproximación. Bajo estas condiciones es imposible”, dijo el vocero de AMETAP, Claudio Lassiar. En ese sentido agregó que “debemos pensar en las monederas como sistema de complemento a las tarjetas. Pedimos la instalación como sistema alternativo para mejorar la situación económica de las empresas ya que hoy se pierden muchísimos viajes por un sistema que no rinde”. El vocero de los empresarios participó de la reunión de la comisión de Transporte del Deliberativo, donde la semana anterior archivaron el proyecto de monederas y aprobaron la instalación de tarjetas por aproximación como sistema de cobro. “Sino se instalan las monederas tenemos que hablar de tarifas y creemos que no es el momento”, destacó. Finalmente Lassiar destacó que los ediles Ricardo Alonso y Juan Domingo Fernández se mostraron a favor de las monederas como sistema alternativo al igual que la oficialista Claudia Rodríguez. La intención es que se aprueben sobre tablas en la sesión del Concejo”.

Argentina dio vuelta bien el resultado contra Rusia y se trajo un buen triunfo

En el último partido de Argentina antes del trascendental choque contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Diego Maradona enfrentaba a Rusia en Moscú, en un amistoso de fecha FIFA. Parado con un tradicional 4-4-2 y sin Messi, por una contractura, el seleccionado argentino se hizo desde el principio con la posesión de la pelota y generó las primeras situaciones interesantes en el arco de Igor Akinfeev. La primera, a los tres minutos, fue a través de Jonás Gutiérrez, por la izquierda, con una gran corrida y centro atrás que no tuvo resolución. Sin embargo, Argentina estuvo más cerca del gol a los 13, tras un error en la defensa rusa. Diego Milito mandó un pase cruzado en profundidad para Agüero, quien remató al arco y el arquero tocó con lo justo la pelota para mandarla al córner, algo que no fue visto por el árbitro belga De Bleeckere, quien cobró saque de arco. A pesar de ser un poco más punzante, Argentina estaba desordenado y no podía plantarse en la cancha. Tal es así que en una contra llegó el gol del conjunto local. Una buena jugada colectiva devino en un pase a la derecha para el mediocampista Igor Semshov, quien aprovechó que Andújar cuidaba el primer palo para mandarla cruzada al segundo. Un bombazo que nadie pudo evitar que tocase la red. El gol en contra no provocó una reacción positiva en Argentina, que siguió desordenado y ofuscado por la presión en la salida de Rusia, algo que el equipo del holandés Hiddink intentó desde el primer momento. Para colmo, la pierna fuerte se hizo más frecuente ante el juego del rival y el desorden propio. Igualmente, Argentina no dejó de probar, sobre todo en los últimos diez minutos, con un Agüero que tenía las mejores oportunidades pero que no podía llegar al gol. Algo que sí consiguió en la última bola del primer tiempo. A los 45 minutos, Heinze desbordó por la izquierda y mandó el centro, un defensor ruso despejó y la pelota la tomó el Kun de aire para clavar un derechazo exquisito en el ángulo del segundo palo. Golazo para irse iguales al descanso. Y ese gol sí fue una inyección anímica para los dirigidos por Diego Maradona, como también lo habrá sido la charla del entretiempo, porque apenas a los 30 segundos del complemento, Argentina lo dio vuelta con dos cambios que hizo Diego. Es que Emiliano Papa desbodó por la izquierda y la tocó para Lisandro López, quien de zurda anotó el 2-1. Argentina cambió para el segundo tiempo su pareja de centrales: salieron Burdisso (luego Maradona confirmó que el ex Boca "tuvo un problemita") y Otamendi, Heinze se corrió del lateral para dejárselo a Papa e ingresó el Cata Díaz para acompañarlo al Gringo. Por la derecha, se mantuvo Zanetti. Así, el seleccionado recuperó la salida por el sector izquierdo, algo perdida con un Heinze muy atado al aspecto defensivo, aunque ese sector fue el predilecto de Rusia para llegar al arco de Andújar en el complemento. Un nuevo cambio de Maradona y un nuevo acierto: el ingreso de Jesús Dátolo por Maxi Rodríguez le dio resultados al DT porque a los 14 minutos, el ex Boca recibió de Agüero -tras una gran jugada del delantero- y al pisar el área sacó un fuerte remate cruzado al segundo palo. 3-1 y festejo de Dátolo con Maradona. Y cuando menos lo esperaba la Selección porque atravesaba su mejor momento, llegó la sorpresa. Un tiro libre del delantero Pavlyuchenko rebotó en la barrera -que defendió mal la pelota y se desarmó antes de que salga el tiro del ruso- y descolocó al arquero Andújar, quien no pudo evitar el gol. 3-2 y preocupación. El control de la pelota se hizo un poco dificultoso, aunque en los últimos minutos Argentina logró tenerla y asegurarse el triunfo. Fue victoria de la Selección en Moscú, por 3-2, en un partido que empezó adverso, pero que el equipo de Maradona supo –desde el banco- cómo darlo vuelta y confirmar la justeza de su triunfo, a pesar de algunas dudas en los tiros de pelota parada del rival, justo a poco más de tres semanas de enfrentar a Brasil por las eliminatorias sudamericanas, en un choque trascendental por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010. "El equipo volvió a dar una muestra de que estamos vivos y le vamos a dar una alegría a la gente. Estos jugadores, en el 85-88%, van a estar contra Brasil y por eso había que poner todo", dijo Maradona tras el partido y confesó que con el pitazo final le pidió a Messi que se recupere "porque lo necesitamos más que nunca".

Se esta a punto de prorroga las facultades delegadas

Tras la reunión matutina de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialismo se encamina a conseguir una sanción clave en Diputados. Es la prórroga por un año de las facultades delegadas, resistida por toda la oposición que reclama que el Congreso retome para sí todas sus potestades. El kirchnerismo consiguió quórum y arrancó la sesión, poco después de las 15. Fue con la ayuda de algunos bloques minoritarios, del mismo modo en que esta mañana consiguió el dictamen favorable en comisión. Ese sostén se había negociado ayer. El jefe del bloque K, Agustín Rossi, estuvo entre otros con Eduardo Macaluse (SI), Miguel Bonasso y Claudio Lozano. Y hoy la porteña Vilma Ibarra anunció que firmó el despacho de mayoría, aunque "con disidencia parcial". El paquete de 1.900 leyes dictadas desde el 1800 incluye el Código Aduanero (un decreto-ley de la dictadura en 1981) que permite al Ejecutivo fijar la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, facultad que de este modo quedará un año más en manos del Ejecutivo. Los opositores querían que fuera el Congreso el que fijara el monto, o al menos que pudiera fijarle un "techo" para que el Gobierno no se extralimite. Los bloques de la UCR, socialismo, peronismo disidente, PRO y Coalición Cívica anunciaron la presentación de despachos de minoría en contra de la prórroga.

El uso del Tamiflù fue ratificado en el paìs para los chicos

Tras la difusión de un estudio británico que desaconsejaba la administración de Tamiflu en los niños por sus potenciales efectos adversos, desde el Ministerio de Salud Bonaerense y médicos de hospitales públicos locales ratificaron el uso del antiviral para el tratamiento de los chicos contagiados de Gripe A. El titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Claudio Zin, dijo que el oseltamivir (ese es el nombre de la droga) puede traer efectos colaterales pero sostuvo que "una vez que aparecen son leves". Y, en contraposición con la conclusión a la que arribaron los investigadores británicos, remarcó que las reacciones adversas "no superaron los beneficios para tratar la enfermedad". En la misma línea, Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Capital Federal, aseguró que en un estudio hecho en ese centro de salud a 168 niños tratados con el antiviral "se observaron efectos adversos leves" como vómitos y diarrea, que solo se dieron en el 13% de los casos y ninguno requirió internación. Por su parte, María Rosa Agosti, médica del servicio de Infectología del Hospital de Niños Sor María Ludovico, de La Plata, afirmó que sólo en su área se administró oseltamivir a 150 chicos y "no se observaron consecuencias negativas prácticamente en ninguno". El infectólogo López esbozó una explicación para dar respuesta a la diferencia de criterios entre ambos países y destacó que, mientras en Argentina "el control de los antivirales lo tiene el Estado y se prescribe sólo cuando es necesario", en Gran Bretaña el Tamiflu "se consigue en farmacias, lo que puede llevar a desprolijidades en la administración". Además de los vómitos y diarreas, el estudio británico sostenía que algunos chicos habían sufrido, incluso, complicaciones neuropsiquiátricas –como pesadillas y alteración de la conducta- luego de recibir el tratamiento. Pablo Bonvehí, de la comisión asesora del Ministerio de Salud de la Nación, contó que en Japón se llevó a cabo un estudio en 10 mil chicos y "se llegó a la conclusión que no hay pruebas fehacientes que permitan relacionar a la droga con efectos neuropsiquiátricos". La investigación publicada en la revista British Medical Journal sostenía que, de acuerdo a cuatro relevamientos de médicos de la Universidad de Oxford, los efectos negativos del oseltamivir en menores de 12 años fueron superiores a los beneficios. En consecuencia, consideraron "inapropiado" suministrar esa droga a los chicos con síntomas leves de gripe, aunque luego el Departamento de Salud británico relativizó los alcances de esa investigación.