Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 4 de agosto de 2010

Borghi: "El equipo está hecho para Riquelme"

El director técnico de Boca, Claudio Borghi, destacó las virtudes del sistema 3-4-1-2que utilizará en el campeonato y, en ese sentido, aseguró que "el equipo está hecho para Riquelme", a quien espera tener disponible para las primeras fechas. "El equipo está hecho para Riquelme; es bueno para un '10' que le pasen los laterales, que tenga dos '5' que lo respalden, dos '9' como referencia", indicó el entrenador, que evitó hablar de la situación del enganche al indicar que no suele hacerlo con jugadores a los que no tiene en su plantel. Y bromeó: "Mi hija me dijo que me haga un cartelito que diga 'no sé en qué está Román". En cuanto al aspecto defensivo, que motivó diversos debates por la escasa tradición que tiene la línea de tres en Boca, Borghi matizó: "Hay una buena cantidad de gente para defender, lo van a ver en los partidos. En la gira no hubo mano a mano. Nos van a atacar por los costados, pero de córner no me lo van a hacer los goles. Ahí ya tendría que poner línea de 8…". Y agregó: "Defendemos con tres centrales y dos número 5. A veces tenés que convencer al jugador de que el sistema es el adecuado. En Independiente nunca pude convencer a los jugadores. Boca tiene la ventaja de que los tres centrales que trajimos están acostumbrados a esta idea". Por esa razón, "Bichi" se animó a aventurar que será "difícil que cambie el sistema", aunque aclaró: "Salvo que me metan 22 goles por partido". Y lanzó otra broma: "Se inicia con este sistema, y se mantiene solamente en dos momentos: cuando empieza el primer tiempo y cuando empieza el segundo". En declaraciones, el entrenador de Boca aseguró que "en los papeles" el equipo se reforzó "bien", y confió:"Vamos a tratar de hacer una campaña digna; me gustaría que Boca empezara a jugar bien, más que nada".

La oposición logro en diputados seguir jugando con las ilusiones de los más debiles

Los principales bloques opositores consiguieron este mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sacar dictamen de mayoría a favor de un proyecto de ley para establecer el 82 por ciento móvil de las jubilaciones mínimas y un régimen de movilidad para la pirámide de haberes. El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo federal suscribieron el despacho mientras que otro sector de la oposición (Partido Socialista, Proyecto Sur y GEN) firmó un dictamen de minoría similar al de mayoría, pero que incluye la fuente de financiamiento para la recomposición de haberes. "Los votos están y vamos a poder acordar que la media sanción salga", dijo el legislador de la Coalición Cívica, Adrián Pérez. El oficialismo, en tanto, criticó duramente a los bloques que apoyaron el dictamen de mayoría sosteniendo que es "ilegal" porque no contempla la fuente de recursos, y atribuyeron la iniciativa a cuestiones de oportunismo político. El jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi acusó a la oposición de ser "irresponsable" por "utilizar un tema sensible como es el de los adultos mayores para generarle desgaste al gobierno ". "El sistema que tenemos funciona bien y es claramente sustentable ", señaló el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) y adelantó que su bloque votará "en contra de los dos dictámenes". "Los jubilados cobran lo máximo que se puede", señaló Rossi para luego concluir: "Nuestro compromiso con los jubilados y los pensionados está más que comprobado".

Colapsan las redes sociales en apoyo al dificil momento de Cerati

Luego del parte médico brindado ayer por el director del Instituto Fleni, Claudio Pensa, en el que se comunicó que Gustavo Cerati debió ser "intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico" y que su situación actual "sigue siendo crítica, persistiendo en coma", miles de fanáticos hicieron colapsar la página web oficial del cantante. Además, seguidores de todo el mundo escribieron en las distintas redes sociales mensajes al músico exprensándole todo su amor y sus deseos de una pronta y definitiva recuperación. "Vamos Gustavo fuerza que vos podes!!!!", "Gussss !!! estamos con vos !!! vamos fuerza ....", "La verdad es que nadie vive sin vos. TE ESPERAMOS GUSTAVITO, VOLVÉ ! ♥", y "Muchas FUERZAS GUSTAVITO , Tenés que recuperarte Por favor !! VÁS A SALIR DE ÉSTA .... LO ÚNICO QUE PIDO!!! ", son algunos de los mensajes que pueden leerse en el muro del músico en facebook . Twitter es otra de las redes sociales que permanentemente recibe mensajes de miles de fanáticos a través del Hashtag (tema creado especialmente) para relacionar todo lo que se escribe sobre el ex líder de Soda.

MAR DEL PLATA: El 13 de agosto se realizará el primer casamiento gay en la ciudad

La presidenta de la Asociación Marplatense por los Derechos de Igualdad (AMADI), Karina Freire, confirmó que el 13 de agosto será la primera boda gay en Mar del Plata. “Los turnos comenzaron a darse desde el lunes 2 en nuestra ciudad. Ya se han dado unos 12 turnos y el primero será el 13 de agosto lo cual nos pone muy contentos”, dijo. Además señaló que “pasamos la barrera de la visibilidad y lo que significa en este país concurrir hasta el Registro Civil y pedir un turno, hemos pasado esa barrera”. Tras la aprobación del matrimonio gay en nuestro país, inmediatamente comenzaron las consultas en el Registro Civil de nuestra ciudad. Finalmente se conoció la fecha de la primera boda entre personas del mismo sexo. “Los turnos comenzaron a darse desde el lunes 2 en nuestra ciudad. Ya se han dado unos 12 turnos y el primero será el 13 de agosto lo cual nos pone muy contentos porque lo que se consideraba una minoría se transforma en una realidad para todos”, explicó La presidenta de la Asociación Marplatense por los Derechos de Igualdad (AMADI), Karina Freire. En ese sentido destacó también que “pasamos la barrera de la visibilidad y lo que significa en este país concurrir hasta el Registro Civil y pedir un turno, hemos pasado esa barrera”. Consultada si esperaban tanta cantidad de personas con interés en contraer matrimonio, Freire dijo que “estaba esperado porque en la ciudad ya se habían presentado unos ocho amparos lo cual la transformó en la tercera ciudad del país. Esta ley generó que la gente no se sienta discriminada y creemos que de aquí a un tiempo será algo normal. Es parecido a la ley de divorcio donde en un primer momento nos parecía que todos se iban a divorciar y luego fue algo normal. Quizás ahora nos sorprendan estos doce casamientos pero luego será una situación normal en todo el país”, concluyó.

Satisfacción de Obama por el definitivo sellado del derrame en el Golfo

Barack Obama, mandatario de los EEUU, indicó hoy que la lucha para detener el devastador derrame de petróleo en el Golfo de México finalmente está llegando a su fin. Obama, quien hoy cumple 49 años, realizó el comentario en respuesta a una serie de novedades positivas sobre el desastre medioambiental y económico. Según BP, la presión del pozo está controlada gracias al proceso de sellado iniciado ayer, con lo que creen se podría dar por finalizado el operativo esta misma semana, si no se producen contratiempos. La compañía británica informó hoy que el trabajo realizado en el Golfo de México " ha funcionado". Mediante un comunicado, indicaron que dicha operación, denominada "static kill" (eliminación estática) y que inició ayer, tuvo éxito, lo que supone "un gran paso" para lograr frenar definitivamente el vertido de crudo. "Static kill" consiste en empujar el petróleo que mana del pozo hasta su lugar original mediante la inyección de cemento y lodo pesado.

MAR DEL PLATA: La reglamentación de ordenanzas contra las trata de personas es demorada por Pulti

Tiempo atrás el Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas para luchar contra la Trata de Personas en Mar del Plata. Una creó un Protocolo de intervención ante casos de estas características y también se prohibió la habilitación de lugares donde exista intermediación en torno a la prostitución y la Trata. “Esto debiera haber sido mas inmediato. Nosotros lo venimos siguiendo seriamente para que sea real, no nos sirve una cuestión declamativa sino se pone en práctica, por eso la preocupación nuestra es que sea efectivo lo mas rápido posible”, dijo la concejal Verónica Beresiarte, impulsora de las ordenanzas. Una de las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante esta relacionada con la reglamentación de un protocolo de intervención cuando se detectan casos de Trata de Personas. Allí se establecen por un lado pautas de acción concretas y por otro lado otorgar recursos para el alojamiento de las victimas y tratamiento inmediato. La otra normativa tiene que ver con prohibir la habilitación de lugares donde exista intermediación en torno a la prostitución y Trata de Personas. Estas dos ordenanzas fueron aprobadas tiempo atrás por el Deliberativo pero llamativamente todavía no han sido reglamentadas por el intendente Gustavo Pulti. “Intentamos que esto se reglamente lo antes posible. Hemos tenido contactos con los responsables de las áreas, hablamos también con gente de la justicia y estamos convocando a una nueva reunión de la Mesa contra la Trata de Personas para determinar como vamos a seguir para dar continuidad y efectividad al tema”, dijo la concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte. Posteriormente la edil explicó que “además de la promulgación debe existir la reglamentación, pautas de acción concreta que digan como se reglamentan estas ordenanzas. Que tiene que hacer el inspector y cada una de las personas que intervengan. El responsable de reglamentar es el Departamento Ejecutivo”. Beresiarte dejó entrever la molestia que existe por la demora. “Esto debiera haber sido mas inmediato. Nosotros lo venimos siguiendo seriamente para que sea real, no nos sirve una cuestión declamativa sino se pone en práctica por eso la preocupación nuestra es que sea efectivo lo mas rápido posible. Hay muchos intereses en el medio, hubo distintas reacciones pero a pesar que no sea fácil es una deuda que tenemos como sociedad”.

Con las ganancias de Wall Street el Merval sube

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida de 0,93 por ciento, hasta los 2.463,77 puntos. Antes del mediodía se habían negociado las acciones de 26 empresas, con un balance de 17 al alza, una a la baja y ocho sin cambios, en operaciones por 3,9 millones de pesos (un millón de dólares). En el panel líder, los papeles que más subían eran los de Siderar (2,12%), Tenaris (1,23%), Aluar (1,03%), Telecom (1,03%) y BBVA Francés (0,97%). En tanto, el dólar abrió su cotización a 3,96 pesos, igual que al cierre del martes.