Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 21 de julio de 2008

Confirmaron los 25 años de prisión para Nicolaidess

La Cámara Federal ratificó la condena a 25 años de prisión contra el ex jefe del Ejército durante la dictadura Cristino Nicolaides, quien había apelado el fallo. También ratificó las penas que en la misma causa –los secuestros y desapariciones de cinco miembros de Montoneros- se habían impuesto a otros represores. La Sala II de la Cámara Federal sostuvo en el fallo para ratificar la condena de Nicolaides que formaba parte de "una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuya acción contribuyó a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional". Para la Cámara, esta asociación ilícita estaba "integrada por más de diez individuos, con una organización militar o de tipo militar, que disponía de armas de guerra o explosivos de gran poder ofensivo, que operaba en más de una de las jurisdicciones políticas del país y estaba compuesta por uno o más oficiales o suboficiales de las fuerzas armadas o de seguridad". Además del fallo contra Nicolaides, la Sala II ratificó las penas contra Jorge Arias Duval (25 años), Waldo Roldán y Julio "El Turco Julián" Simón (23 años) y Carlos Gustavo Fontana (21 años). En tanto, redujo la condena contra Pascual Guerrieri (de 20 a 16 años) y no se expidió sobre Juan Carlos Gualco. Todos fueron juzgados por el magistrado Ariel Lijo por los secuestros y desapariciones de cinco integrantes de Montoneros en la última dictadura, en el ámbito del Batallón 601. Fueron los primeros militares en ser condenados desde la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Se cierra el caso Madeleine por falta de pruebas

No encontraron pruebas y finalmente, como se temía, la Justicia de Portugal cerró la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la chiquita británica de tres años. De esta manera, se levantó la condición de sospechosos que tenían los padres. La decisión, anunciada hoy por la Procuraduría General, archiva un caso que conmocionó a la opinión pública por los ribetes dramáticos que tenía. Madeleine, de 3años, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007. Estaba durmiendo junto a dos hermanos menores en un departamento, mientras que sus padres cenaban con varios amigos en un restaurante de la costa del Algarve. De allí en adelante se tejieron innumerables hipótesis. Inclusive los propios investigadores portugueses sospecharon que la nena estaba muerta y que los padres, Kate y Gerry McCann, eran los responsables. También se habló de un posible caso de pedofilia y había un hombre inculpado: Robert Murat, un británico que vivía cerca del hotel donde ocurrió el episodio. Sin embargo ahora, luego de 14 meses de investigación, los fiscales sostienen que no tienen evidencias sobre lo que realmente pasó con Madeleine. Pese a la campaña internacional y las donaciones de varios millones de euros para buscar a la niña, nunca se volvió a saber nada de ella.

MAR DEL PLATA: Merecido reconocimiento a Federico Contessi

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declarará este martes al empresario naval Federico Contessi como "ciudadano ilustre" de Mar del Plata. Su Astillero ha botado más de cien barcos pesqueros. Federico Contessi nació el 31 de agosto de 1931 en la ciudad de San Benedetto del Tronto, Región de Le Marche, siendo el menor de tres hermanos. Con 40 días de vida su padre partió hacia Mar del Plata para seguir trabajando como pescador pero la crisis del 30 y la 2º Guerra mundial terminaron separando a la familia durante 16 años. En el año 1947 Federico y el resto de la familia emigraron a la Argentina y lograron reunirse en Mar del Plata. Luego de 15 días donde su padre, Doménico Contessi, intentó infructuosamente que Federico siguiera con el oficio de pescador, se dedicó a la construcción y reparación de barcos pesqueros. Esta era una actividad que había mamado desde muy pequeño trabajando en el Astillero de sus tíos en San Benedetto del Tronto. A los 19 años fundó su primer Astillero que luego tomaría el nombre de “Astillero Naval Federico Contessi y Cía.S.A”, empresa de la cual sigue siendo el presidente del Directorio. Su Astillero ha botado más de cien barcos pesqueros, permitiendo así que muchos pescadores e inmigrantes italianos pudieran adquirir en forma financiada sus primeras embarcaciones de altura. Desarrollar la Industria Naval en la Argentina no ha sido una tarea sencilla y muchas veces tuvo que luchar contra las crisis, la burocracia y las injusticias. Sin embargo Federico nunca bajó los brazos y su Astillero es el único del país que se ha mantenido por más de 50 años construyendo buques en forma ininterrumpida en la República Argentina. Asimismo el Astillero es accionista de un grupo de empresas pesqueras que poseen 7 buques propios, un frigorífico exportador y una planta de conservas de pescado. De todos modos Federico siempre ha delegado el manejo de estas empresas y se dedica a su verdadera pasión que es trabajar en el Astillero. A los 76 años se lo puede encontrar todos los días trabajando a la par de sus obreros y por ello se siente y es un trabajador antes que un empresario. Aunque no le gusta mencionarlo Federico recibió dos condecoraciones al mérito empresario otorgadas por la República Italiana, las de Cavaliere y Ufficiale. También fue el primer no residente en recibir el premio “Truentu” (máximo galardón que otorga la Comuna de San Benedetto del Tronto). Y fue presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Mar del Plata. Siempre rechazó los múltiples ofrecimientos que recibió para participar en política, sea a nivel comunal, regional o nacional, esta es la primera vez que se presenta a un cargo electivo. Tiene cuatro hijos y varios nietos y está casado con Leonilda Novelli. Federico Contessi es sinónimo de trabajo, transparencia, sobriedad y sencillez, todos esto transmitido a su familia.

MAR DEL PLATA: Identiificaron de quien era el cuerpo encontrado en el macabro hallazgo

La persona encontrada ayer descuartizada dentro de dos bolsas de consorcio, frente a un restaurante del barrio San Carlos, fue identificada este lunes por las autoridades judiciales que intervienen en el caso. El fiscal Mariano Moyano informó que la víctima tenía 27 años y vivía en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Mar del Plata donde se le realizó la autopsia y se identificó el cuerpo de la víctima. Además se comprobó que fue golpeada en reiteradas oportunidades y degollada con un arma blanca. Con ese mismo elemento se lo seccionó en partes. Cabe recordar que el macabro hallazgo ocurrió frente a una parrilla situada en la calle Urquiza, entre Juan B. Justo y Ameghino, donde en las bolsas había una cabeza, una parte del torso sin senos, una pierna y un brazo cuyas manos tenían las uñas pintadas. Moyano afirmó que el cuerpo "era de un travesti" y dijo que fue descubierto pasadas las 7.30 cuando un vecino que salió de una casa para buscar su auto observó que en una de las bolsas salía una mano con las uñas pintadas, por lo cual avisó de inmediato a la policía. Personal forense de la fuerza de seguridad acudió al lugar y dentro de las bolsas encontró el cuerpo descuartizado de un hombre travestido. "Los restos hallados tienen una impronta masculina, pero con rasgos femeninos. Es un hecho aberrante que enluta a toda la ciudad", señaló el titular de la Departamental Distrital de Mar del Plata, comisario Gustavo Salvá. Según los peritos, la muerte del travesti había sido reciente, ya que se encontraron manchas de sangre en el cuerpo y en las bolsas.