Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 7 de agosto de 2008

Todo el mundo destaca a Messi en el debut triunfal en los Juegos Olímpicos

Sin brillar, Lionel Messi se las arregló para marcar la diferencia en el triunfo de la Selección Olímpica sobre Costa de Marfil (2-1) y justificar el tan comentado tironeo entre la AFA y el Barcelona por tenerlo en sus filas. El delantero rosarino anotó el primer gol y luego armó la jugada para el segundo tanto argentino en la noche de Shanghai, y su actuación se vio reflejada en los principales medios internacionales. "Messi eleva a Argentina", tituló el diario español Marca, para luego comentar que "La Pulga dio la victoria a la selección olímpica de su país, con un tanto y una asistencia que pusieron a su equipo al frente en el grupo A". En tanto, As sostuvo: "Messi da la victoria a Argentina en su estreno olímpico". "El duelo entre los dos más fuertes del grupo A fue duro desde el comienzo para el combinado albiceleste", agregó. El reconocimiento para el crack también llegó desde Italia, donde La Gazzetta dello Sport publicó: "Messi súper, Argentina está". "Fue decisivo para la victoria al anotar un gol y medio", puede leerse en la crónica del partido. Finalmente, los medios brasileños se hicieron tiempo para relatar el triunfo argentino tras el ajustado 1-0 de su seleccionado en el debut ante Bélgica. "Argentina también sufre, pero gana. Messi fue el destacado del equipo argentino", afirmó Lance.

La semana que viene seguira el debate sobre la reestatización de Aerolineas con los gremios y Marsans

Después de la extensa exposición que hizo ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, la discusión en Diputados sobre la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral seguirá la semana que viene con la presentación de los siete gremios aeronáuticos, los directivos de Marsans y el gerente de la compañía, Julio Alak, también director en representación del Estado. La presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Beatriz Daher, confirmó hoy que el martes concurrirán los gremios y el miércoles, los directivos del Grupo Marsans y Alak. Según calculó la diputada, el proyecto que envió el Ejecutivo podría debatirse en el recinto a fines de mes para luego -si es aprobado- ser girado al Senado. A pesar de los numerosos cuestionamientos que ya formularon las bancadas opositoras y de la abierta posibilidad de que algunos peronistas díscolos no respalden el texto del Gobierno, Daher, Jaime y la diputada kirchnerista Patricia Fadel (integrante de la Comisión de Presupuesto) salieron a mostrarse confiados en que el proyecto pasará sin problemas por la Cámara baja. En línea con lo que viene esgrimiendo el kirchnerismo, insistieron en que la votación no se hará "a libro cerrado" y que se incorporarán las modificaciones que sean necesarias. Pero, también, en que entre los diputados existe "una decisión mayoritaria" de recuperar y reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral. Según la visión de Jaime, los legisladores que plantean "diferencias con el proyecto" lo hacen "por desconocimiento". "Algunos plantean la posibilidad de expropiación, y otros, de la quiebra de la compañía. Pero esas propuestas traen aparejados graves inconvenientes al funcionamiento de la aerolínea", sostuvo. Durante su exposición, Jaime se encontró con un grupo de diputados opositores sumamente abocados a echarle en cara que el proyecto de compra de acciones en los términos planteados es un "disparate" (Adrián Pérez, Coalición Cívica) y otros que repudiaron su gestión en Transporte (Carlos Raimundi, ARI disidente).

Beijing vive la locura Messi

La participación de Lionel Messi en estos Juegos Olímpicos de Beijing tuvo que superar una novela de idas y vueltas, con la firme presión del Barcelona para no cederlo. Finalmente, hoy, su presencia en la Selección argentina que defiende el oro conseguido en Atenas desató lo que se anticipaba: una Messimanía total. Ante Costa de Marfil, la Pulga fue clave, marcando un gol y participando en el segundo. Y su juego vertiginoso hizo vibrar a los miles de fanáticos que colmaron el estadio de Shanghai: cada pelota que tocó fue seguida por una ovación. También hubo banderas con su nombre en las tribunas, y cientos vistieron la camiseta con su nombre. En las fotos, la magia de "Lio" en el debut argentino.

Messi: "Ahora vamos a estar más tranquilos"

Tiró la pelota afuera Lionel Messi. Algo que no suele hacer en la cancha. Le preguntaron sobre su gol después del triunfo sobre Costa de Marfil por 2-1, que marcó el debut de Argentina en los Juegos Olímpicos, y dijo que "no era nada especial", con respecto al conflicto que tuvo con el Barcelona para ser parte de la cita en Beijing. Sobre Costa de Marfil, la Pulga dijo: "Fue un rival muy duro. Juegan bien y son muy duros físicamente. Estoy seguro que esta selección va a llegar muy lejos". Pero enseguida se dedicó a hablar de Argentina. "Estuvimos un poco nerviosos. Pero el triunfo nos va a dar más tranquilidad para el segundo partido (ante Australia, el domingo a las 6). Estoy contento de cómo respondió el equipo", explicó. Messi fue una de las figuras del equipo de Batista. Y además, uno de los más queridos por el público chino. Cuando su imagen apareció en la pantalla gigante del estadio, en Shanghai, poco importó que el himno argentino estuviera en el aire, y los fanáticos estallaron en un grito. De sus compañeros la Pulga dijo: "Con el Kun y con el Pocho nos gusta jugar por abajo y siempre intentamos", defendió a Agüero y a Lavezzi, que no tuvieron un buen rendimiento.

Ante otro africano, Messi y Riquelme se vistieron de Maradona y Caniggia para el camino al oro

El empate parecía sellado, pero la viveza se hizo un lugar. Fue en un segundo en el que Messi, por si hacía falta, demostró por qué era tan necesario en Beijing y Barcelona no lo quería ceder. Eso le alcanzó a la Selección para tener un debut triunfal en los Juegos, que no puede hacer olvidar las asignaturas pendientes. Será complicado asumirlo, pero en su debut en los Juegos Olímpicos Argentina sólo hacía méritos para igualar ante Costa de Marfil. Con un ataque que funcionó sólo de a ratos y una defensa que dejó demasiadas dudas, sobre todo en los laterales. Con el correr de los Juegos, seguramente se sepa con mayor claridad por qué resultó tan parejo este debut. Desde la perspectiva argentina, está claro que se esperaba que el equipo de Batista marcara diferencias enseguida. Pero, como suele decirse, el rival juega y los africanos demostraron que no fueron a Beijing sólo para cumplir. Había arrancado algo mejor Argentina. Aunque sin demasiada profundidad, manejaba la pelota con buen toque y casi mete el primero a los 6 minutos, cuando el arquero le tapó el gol a Agüero. De a poco, Costa de Marfil mostró que también tenía lo suyo y empezó a complicar de la mano de los desbordes de Gervinho. El delantero preocupaba por los costados, mostraba flaquezas defensivas del equipo de Batista y estuvo cerca de concretar a los 17, pero le pegó por arriba. Dentro del equilibrio que mandó en el partido desde los 20 minutos, los dos equipos mostraron en común los problemas en la última línea. Argentina padeció más por el lado de Monzón, aunque tampoco Zabaleta era una garantía. Fue entonces, cuando parecía que el partido se dormía en esa paridad, que decidieron mostrarse los elegidos. Riquelme y Messi, los dos de los que tanto se habla sobre su relación fuera de la cancha, se juntaron adentro, donde más importa. Román puso un pase perfecto de 40 metros y la Pulga la acomodó contra un palo sobre el final del primer tiempo. Esa sensación de optimismo con la que se fue el equipo a los vestuarios terminó pronto. Porque a los 7 minutos del segundo tiempo un centro cruzado encontró a Cisse en el segundo palo. En el salto le sacó medio metro a Zabaleta y la puso sobre Ustari para marcar el 1 a 1. Nada para discutir. Y así se iba el segundo tiempo, con una ratificación del equilibrio entre los dos equipos. Argentina amagaba con más, pero por momentos Costa de Marfil manejaba la pelota y nunca dejaba de inquietar en ataque. A los 32 incluso casi lo gana, cuando Gervinho, por momentos una pesadilla para la defensa argentina, estuvo muy cerca con un tiro cruzado desde dentro del área. Hasta que se iluminó el que tenía que hacerlo, cuando sólo faltaban cinco minutos para el final. Messi sacó rápido un tiro libre desde el borde del área, toco con Riquelme y fue a buscar la descarga. Casi lo mete el mismo, pero el arquero dio rebote y ahí apareció Lautaro Acosta, el mismo que había clasificado al equipo para estos Juegos, para empujarla al 2 a 1 final. Costa de Marfil no tuvo ánimo para una nueva reacción. El equipo de Batista se llevó así la victoria, aunque será necesario aprovechar las lecciones. Siempre, claro, es mejor hacerlo con los tres puntos en el bolsillo.

Bussi esta en condiciones de estar en el juicio por crimenes de lesa humanidad

Domingo Bussi recibió este mediodía el alta médica y estaría en condiciones de volver al juicio oral en su contra que se interrumpió el martes, el mismo día en que había comenzado, cuando el ex gobernador acusado de violaciones a los derechos humanos adujo un dolor en el pecho y fue retirado en camilla de los tribunales. Al mediodía, la Gendarmería trasladó al ex militar desde la clínica en la que estaba internado hasta su domicilio particular. Casi al mismo tiempo, el secretario de los Tribunales federales de Tucumán, Mariano García Zavalía, informó que el médico forense de la Corte Suprema de Justicia José María Davis, que revisó esta mañana al acusado, consideró que Bussi está en condiciones de seguir adelante con el juicio juicio oral en su contra. El juicio contra el ex militar, en el que comparte el banquillo de los acusados con Luciano benjamín Menéndez, pasó a cuarto intermedio el martes, el mismo día en el que empezaba, cuando Bussi adujo un dolor en el pecho y fue retirado en camilla. En el Centro Privado de Cardiología, el ex mandatario provincial –lo fue tanto durante la dictadura como en democracia- fue sometido ayer a múltiples estudios que, según fuentes judiciales, habrían descartado que padezca un síndrome coronario agudo. La posibilidad de ese cuadro había llevado al cardiólogo Mario Galmes, que lo revisó en la primera audiencia del juicio, a recomendar su internación. Esta mañana, previendo que por la tarde se sabría si Bussi volvía no mañana al juicio, su hijo José Luis insistió ante la prensa en que su padre "no está en condiciones de enfrentar el juicio oral". "Tememos que se produzca una tragedia", agregó. Para evitar nuevas interrupciones del juicio, organismos de derechos humanos y familiares de desaparecidos le pidieron ayer al tribunal un "monitoreo constante" de Bussi, mediante "un saturómetro, que mida la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca". Y que un enfermero vigile si toma la medicación y "evite cualquier posible autoagresión". El proceso es por el secuestro y la desaparición, en 1976, del senador provincial peronista Guillermo Vargas Aignasse. Bussi era entonces la máxima autoridad militar provincial y Menéndez, su jefe inmediato en el Tercer Cuerpo.

MAR DEL PLATA: Llegó para cumplir su sueño Juan Curuchet a Beijing

Los integrantes de la delegación de ciclismo, con el hombre récord argentino, Juan Esteban Curuchet, arribaron este jueves a la Villa Olímpica. El ciclista marplatense alcanzará en Beijing la cifra récord de seis participaciones olímpicas. Junto a él arribaron Walter Pérez y Alejandro Borrajo, quienes se sumaron a los “adelantados” Juan José Haedo y Matías Médici. A los 43 años, Juan Curuchet no sólo querrá una medalla sino que entrará en la historia por ser su sexta participación en una cita olímpica. Tenía la ilusión de ser el abanderado de la delegación, pero la votación lo relegó al tercer lugar detrás de Emanuel Ginóbili (Básquet) y Santiago Fernández (remo). Curuchet es un especialista en pista y junto con Walter Pérez es firme candidato a luchar por una medalla en la prueba Americana. Esa dupla fue campeona del mundo en 2004, en Melbourne. El domingo 16, a las 6.40 de la mañana (hora Argentina) el marplatense intervendrá en la Prueba por Puntos. Mientras que tres días más tarde, a las 6.30, irá por una medalla junto con Pérez en la Madison. Las competencias de pista se desarrollarán en el Velódromo Laoshan, con capacidad para seis mil personas. Despidieron a delegación marplatense Por otra parte, en la víspera, el presidente del EMDeR, Federico Maidana, recibió en su oficina a Rubén Aguilera y a Nora Vega, quienes serán parte de la Delegación Argentina en los Juegos Olímipicos de Beijing. Tanto Aguilera (Juez de Atletismo) como Vega (Oficial de Atletas) estarán en la representación nacional, siendo ambos marplatenses. Por tal motivo, Maidana, junto al director de Coordinación General, profesor Andrés Macció, y a la directora de Deporte Social del Ente, Alejandra Urquía, les recibió, entregándoles sus resoluciones De Interés Deportivo por su participación en el evento internacional. La ocasión resultó propicia para intercambiar comentarios, anécdotas y sensaciones previas al viaje hacia Beijing, en un ambiente distendido y de gratitud. Además de los citados Rubén Aguilera y Nora Vega, fueron declaradas De Interés Deportivo por el presidente del EMDeR las designaciones de Jorge Fazio (Jefe de la subsede Hong Kong), Alejandro Bolgeri (Jefe de Equipo de Voleibol), Gabriel Curuchet (Jefe de Equipo de Ciclismo), Alexis Abot (Jefe de Equipo de Atletismo) y Gustavo Svane (Juez de Triatlón).