Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 23 de julio de 2008

Este es el nuevo Jefe de Gabinete

Tras varios meses de rumores que lo tuvieron como protagonista para llegar al Gobierno, el joven intendente de Tigre, Sergio Massa, muy cercano a Eduardo Duhalde en otros tiempos, finalmente asumirá en la jefatura de Gabinete que hoy dejó vacante Alberto Fernández. La posibilidad de este ascenso vertiginoso se venía especulando desde el mismo momento en que Cristina ganó las elecciones y empezó a diagramar lo que sería su futuro gabinete. Sobre el tema, mediaron diversas versiones: un sector dijo que Massa era demasiado joven para ocupar un cargo de peso, mientras que otros arriesgaron que la propia Cristina le ofreció un puesto pero él prefirió asumir en Tigre para ir más despacio. Entre otros puntos que le destacan los suyos, Massa maneja bien los números de la economía, tuvo un paso positivo por la Anses, y además supo codearse con muchos caciques del conurbano. Se trata, en efecto, de un técnico con fama de eficaz que combina también algo de la necesaria astucia política. Por su perfil moderado, se presupone que su llegada al poder podría caer bien en un sector de la sociedad renuente a los últimos embates de Kirchner contra el campo. Y que podrían aflojar las tensiones con el ala pingüina que encabeza Julio de Vido, si es que el ministro de Planificación sigue en su cargo. Obsesivo, tenaz a la hora de tomar decisiones, abierto al diálogo y muy focalizado en la gestión, el "joven brillante" –como lo sabía definir Duhalde- ocupará un fierro caliente en la gestión de Cristina. El funcionario, casado y con dos hijos, había sido el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) desde que, en 2002, fue nombrado en ese cargo por el entonces presidente, Eduardo Duhalde. Antes, en 1999, con 27 años, había asumido como diputado provincial. Al frente de la Anses, fue la cara visible de varios anuncios de aumentos de jubilaciones y también pudo festejar en marzo de 2007 la aprobación de la reforma jubilatoria que permite la opción entre el sistema de capitalización privado y el estatal de reparto. En 2005, fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de Anses a pedido del entonces presidente Kirchner.

MAR DEL PLATA: Una buena idea para que la ciudad sea para todos

En las próximas semanas la Oficina Municipal contra la Discriminación (OMUDI) pondrá en marcha cursos de capacitación para inspectores municipales. En tanto, junto con el EMTUR premiarán a establecimientos comerciales que cumplan con recaudos de accesibilidad. La titular de la dependencia municipal, Agustina Palacios, comentó que en octubre darán comienzo cursos de capacitación para inspectores. “Hemos hablado con el titular de Inspección General para poder, junto con la comisión de barreras de la comuna, involucrarnos y capacitar al personal respecto de la accesibilidad universal", comentó. "La intención es que, así como se habilitan lugares que cumplen ciertos recaudos relacionados con la seguridad, debe suceder lo mismo con la accesibilidad”, expresó. La funcionaria destacó que las barreras arquitectónicas que se observan en los comercios afecta no solamente a personas con discapacidad “sino también a personas mayores, padres con cochecitos, o personas con alguna discapacidad transitoria”. Por otra parte, Palacios adelantó que se trabaja junto al EMTUR en la creación de una iniciativa para premiar a los establecimientos que tengan los recaudos de accesibilidad como baños para discapacitados. “Se busca visualizar quienes cumplen y quienes no con la integración de todas las personas, más en una ciudad turística”, afirmó.

El primer cambio ministerial del dia fue el de Cheppi como secretario de Agricultura

El ex titular del INTA Carlos Cheppi asumió este mediodía como nuevo secretario de Agricultura en reemplazo de Javier De Urquiza. El decreto con su nombramiento había aparecido esta mañana en el Boletín Oficial. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, el ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo estar "convencido" que la futura gestión de Cheppi "va a contribuir a afianzar el modelo de crecimiento con inclusión social, a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que -según enfatizó- vamos a profundizar y seguir sin duda adelante". Cheppi, un técnico cercano al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reemplaza a Javier de Urquiza, uno de los funcionarios más desgastados por el conflicto con el campo. No obstante, el ahora ex funcionario estuvo presente en jura. La designación de Cheppi se había oficializado esta mañana con la aparición de tres decretos: el 1185, que nombraba a Cheppi al frente de la Secretaría; el 1183, que aceptaba la renuncia al cargo de De Urquiza, y el 1184, que aceptaba la renuncia del ingeniero agrónomo en el INTA, un organismo autárquico en la jurisdicción de la Secretaría de Agricultura. Cheppi es un defensor de las retenciones móviles, aunque postula que deben ser consensuadas con los productores agropecuarios antes del inicio de cada campaña.

Renunció Alberto Fernández

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, puso su renuncia a disposición de la presidenta Cristina Kirchner y dejaría el Gobierno en las próximas horas. Según aseguraron fuentes del Gobierno esta mañana, la decisión está basada en la intención de "oxigenar" la administración. Ahora, la mandataria debe decidir si acepta la dimisión de quien fue una de las figuras más importantes de la etapa kirchnerista en la Casa Rosada, en el mismo cargo desde el inicio de la era, hace más de cinco años. Desde el entorno de Fernández sostuvieron que la principal razón para el alejamiento es que a la presidenta Cristina Kirchner "hay que dejarla en paz y con libertad". Y postulan que el jefe de Gabinete fue desde el inicio de la gestión un impulsor de una renovación en el staff de ministros, a modo de oxigenación. "Primero me voy yo", fue una frase que cerca del hasta ahora jefe de Gabinete esgrimieron para justificar la renuncia como forma de presionar para que haya otros cambios. Al margen del cimbronazo que produjo en el Gobierno el prolongado conflicto con el campo, con el golpe final que significó el rechazo en el Senado al proyecto oficial sobre las retenciones móviles, fuentes muy cercanas a Fernández enumeraron una serie de episodios que -afirman- llevaron al funcionario a esta decisión. En muchos de ellos está la impronta de la interna de vieja data que Fernández mantiene con el ministro de Planificación, Julio de Vido. Cerca del jefe de Gabinete mencionan la situación del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la injerencia de este funcionario en el INDEC, los incrementos de los subsidios que entrega el Ejecutivo y la permanencia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en su cargo. Habrá que ver cómo impacta la renuncia en ese sector del Gobierno, el más pingüino del oficialismo, porque la salida de Fernández modifica el difícil equilibrio que se construyó en los últimos cinco años entre santacruceños y porteños. Y qué será de los funcionarios de segunda y tercera línea que responden al jefe de Gabinete. Lo cierto también es que Alberto Fernández, el siete de espadas de la gestión de Néstor Kirchner que mantuvo su rol en el traspaso a Cristina, fue uno de los funcionarios más desgastados por el conflicto con el campo que acaparó la atención en los últimos cuatro meses. Fernández fue la cara visible de la negociación con las entidades rurales durante buena parte del conflicto, mientras el diálogo estuvo abierto. Luego, fue un activo operador del Gobierno en todas las instancias en el Congreso. De hecho, su última aparición como jefe de Gabinete fue el viernes pasado, cuando junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, anunció la suspensión de la resolución 125, la que instauró las retenciones móviles. Desde entonces, se ausentó de los actos oficiales por una gripe. Mientras se termina de concretar la salida de Fernández, la danza de nombres, como ante cada reemplazo ministerial, está a la orden del día. En las últimas horas se había mencionado con fuerza el nombre del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y ahora se sumaron el embajador en España, Carlos Bettini; el intendente de Tigre y ex titular de la Anses, Sergio Massa; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

MAR DEL PLATA: Mañana comienzan los trabajos de repvimentación en Avenida Independencia

El secretario de Obras e interventor del Emvisur, ingeniero Manuel Regidor, informó que este jueves, a las 9 de la mañana, se pondrán en marcha los trabajos del último contrato que forma parte de las obras que forman parte del fideicomiso que el municipio rubricó con el Banco Provincia. “En esta ocasión se trata del recapado y frezado en la avenida Independencia y las tareas se inician a la altura de Primera Junta”, explicó. En tanto, el 13 de agosto se hará la apertura de licitación de otro frente de obras de recapado de avenidas que se hará con fondos nacionales. Por otra parte, ayer y hoy, el funcionario municipal encabezó la apertura de sobres de la licitación correspondientes para la nueva red de agua potable y a la construcción del cerco perimetral de seguridad a realizarse en el Cementerio Parque y como resultado de una consulta popular desarrollada hace unos meses. El funcionario municipal señaló que el muro combinará sectores de piedra, mampostería y rejas. “Se busca mantener el contacto entre el exterior y el interior del cementerio y dotarlo de material de seguridad adecuado para su normal funcionamiento”. Regidor indicó que el plazo de ejecución de las construcción del cerco perimetral es de nueves meses y la red de agua demandará 90 días. En tanto, destacó los avances en la puesta en marcha del crematorio municipal. “En pocos días se podrán hacer tareas de calentamiento y encendido de los quemadores como para chequear su funcionamiento y las tareas se ejecuten normalmente”, comentó.