Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 30 de septiembre de 2009

MAR DEL PLATA: Ya llegò el reemplazante de Brown al tricolor

Daaron Brown ya abandonó el equipo pero el mismo agente ofreció a su reemplazante. El jugador que formaba parte del equipo de Esteban Pablo De La Fuente fue encañonado hace un par de días y le sustrajeron dinero y su notebook, esta situación precipitó la decisión de Brown para no continuar en el plantel quilmeño, dejar la ciudad y retornar a su país, a pesar de la insistencia de los dirigentes. "Está con mucho miedo, habló con su familia y tomó la decisión de marcharse", aseguró el directivo del club Daniel Cotignola, lamentando lo sucedido y reconociendo que es la primera vez que sucede algo por el estilo. En su lugar, gracias a la rapida respuesta del agente Gustavo Gorini (mismo de Brown), se llego a un acuerdo para sumar a Calvin Louis Williams II, jugador que el técnico tenía en carpeta desde un comienzo. Williams es nacido en Memphis, en el estado de Missouri el 06 de mayo de 1987 este pivote de 2.06 y 22 años sale a hacer experiencia profesional en la Argentina precedido de buenos números en el college. En su último año en la Missouri St (NCAA) promedió 16.5 pts (71.4% en libres, 53.4% de cancha y 33.3% en triples) 8.0 reb, 1.2 asis, 2.1 tapas en 30.0 minutos por juego. Posiblemente el viernes, se le enviaron los pasajes para que salga mañana de su ciudad natal, este disponible en Mar del Plata y se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. En la noche de ayer martes, Quilmes superó en juego amistoso a Independiente de Tandil 86-68. El equipo serrano llegó sin extranjeros a Mar del Plata, ya que el mismo estaba arribando a Tandil en horas de la tarde. De la Fuente apenas utilizó un rato a Edwards y Assie en el transcurso del primer tiempo. Luego rotó a todos los nacionales siendo Peralta uno de los más destacados. En Independiente se lució Martín Trímboli, justamente ex Quilmes. Los parciales del partido disputado en el segundo piso de la sede social, gimnasio Armando Villar, fueron: 22-21. 44-38, y 63-52.

Comunicaron Scioli y Ballestrini que no asumiràn en Diputados

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su vice, Alberto Balestrini, le comunicaron esta tarde a 50 intendentes bonaerenses que definieron que no asumirán las bancas de diputados que ganaron el último 28 de junio en la Provincia. La decisión fue tomada en un encuentro privado que mantuvieron los dirigentes en las últimas horas, en donde coincidieron en el objetivo de "profundizar su compromiso" con la provincia de Buenos Aires, según relataron fuentes oficiales. Los intendentes presentes en el encuentro de esta tarde aplaudieron la decisión de Scioli y Balestrini, y tomaron el gesto como un guiño a lo que podría suceder en 2011con una futura presentación a la reelección. No trascendió si Scioli le comunicó la decisión a Néstor Kirchner, pero el ex presidente le había recomendado que decline su lugar en el Congreso a Scioli el 30 de junio pasado. Aquella tarde, Kirchner se reunió con Balestrini y Scioli en Olivos y les comunicó su decisión de dejar la presidencia del Partido Justicialista, lugar que hoy ocupa el gobernador de la Provincia. La reacción de los intendentes Más de 50 intendentes del conurbano y la provincia de Buenos Aires, encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunieron con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno de La Plata. Durante el encuentro, respaldaron la gestión del gobernador bonaerense, agradecieron a los diputados y senadores que aprobaron en el Congreso las leyes de la reforma fiscal y repasaron las principales características de la misma. Los jefes comunales que participaron del encuentro son: Juan José Mussi (Berazategui); Andrés Arregui (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Marcelo Coronel (General Rodríguez); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Daniel Di Sabatino (San Vicente). También Juan Delfino (Suipacha); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Víctor Migliaro (Salto); Guillermo Marchi (General Lavalle); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Graciela Rosso (Luján); Carlos Selva (Mercedes); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Fernando Carballo (Magdalena); Norberto Aloe (Rojas); Gustavo Trankels (Tornquist); Alberto Gelené (Las Flores); Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Además, Ricardo Casi (Colón); Leonel Zacca (Alberti); Darío Golia (Chacabuco); José Pérez (Balcarce); Darío David (Ayacucho); Gustavo Sobrero (Lobos); Gustavo Walker (Pila); Rafael De Vito (Pinamar); Jorge Ugarte (Rauch); Héctor Olivera (Tordillo); Ricardo Curetti (Paragones): Gustavo Cocconi (Tapalqué); Hugo Oreja (Roque Pérez); Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz) y Germán Cestona (General Belgrano).

Serà verdad o aprovecho para poner mas leña al fuego?

Marcelo Open, reconocido abogado y representante de futbolistas, reveló hoy que un jugador de la Selección amenazó a Lionel Messi con "romperle las piernas", y pese a ello continúa siendo uno de los "pilares" de las convocatorias de Diego Maradona. Consultado sobre el momento de la albiceleste, Open indicó: "Si tenemos un infradotado que lo amenaza a Messi y le dice que le va a romper las piernas, y es un compañero que sigue siendo convocado, hay algo que no funciona". Si bien no sugirió nombres, el representante dijo que en el encuentro clave entre Argentina y Brasil por Eliminatorias se lo pudo ver echándole la culpa a un compañero después del primer gol. “Con un técnico serio, estas cosas no pasan. Lo irreal sería que le vaya bien a la Selección. En vez de defender a Messi, que es un chico educado que nos hace quedar bien en todo el mundo y vale u$s120 millones, se defiende a quien lo amenaza y tiene que ir regalado a jugar a cualquier club”, agregó. Más allá de estos problemas internos en el seno del plantel de la Selección, el empresario indicó que cree que el equipo se clasificará para jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010, pero teme que se realice "un papelón", en caso de que no se cambie el rumbo. No es la primera vez que se hablan de los problemas de convivencia en el equipo. Durante la era de Alfio Basile mucho se dijo sobre las diferencias internas y los problemas que supuestamente generaba la presencia de Juan Román Riquelme. Los propios jugadores de la Selección se encargaron de mostrar las asperezas cuando luego de ganarle un amistoso a Francia, a principio de año, realizaron algunos cánticos en dónde decían que no hacía falta llamar a ningún otro jugador a la Selección, en alusión al enganche de Boca. Hoy, sin Riquelme en la Selección, parece que los problemas no se han solucionado y otros nombres son los protagonistas de las dificultades en la convivencia.

En agosto cayo la contrucciòn

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en agosto el índice exhibe incrementos con respecto al mes de julio pasado del 5,8% en la serie con estacionalidad. La serie de tendencia-ciclo arrojó un aumento de 0,5 por ciento. Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en agosto registraron, en general, variaciones positivas con respecto a julio, observándose aumentos del 25,1% en pinturas para construcción, 10,4% en pisos y revestimientos cerámicos, 9,6% en asfalto, 5% en ladrillos huecos y 1,6% en cemento. En tanto, se registró una baja del 2,2% en hierro redondo para hormigón. En la comparación respecto a igual mes del año anterior se registraron subas del 54,9% en asfalto, 11,8% en ladrillos huecos y 9,5% en pinturas para construcción. En tanto, se observaron caídas del 15,2% en pisos y revestimientos cerámicos, 12,9% en hierro redondo para hormigón y 2% en cemento. Persiste el mal humor entre los empresarios La modesta reactivación de la industria el mes último no fue suficiente para cambiar el ánimo de los desarrolladores, tanto de obra privada como pública, fenómeno que se reflejó en una nueva caída de las solicitudes de permisos para construir en 0,1% en el mes y 17,9% en comparación con un año atrás, informó el Indec. Semejante retracción explica que las expectativas para los próximos meses muestren un claro predominio de constructores que presupuestan una nueva retracción: abarcó a 38,9% de los casos entre los que se dedican a la obra pública y llega a 45,5% entre los orientados preferentemente a los emprendimientos privados. Ese cuadro explica que la construcción se ubique entre las actividades que más han destruido puestos en blanco en los últimos doce meses, fenómeno que arrastró también a la ocupación en las inmobiliarias, según dio cuenta el propio Indec, con sendas contracciones de 9,4 y 5,8%, interanual, respectivamente.

MAR DEL PLATA: Por un robo uno de los extranjeros de Quilmes deciciò volverse a su paìs

El último extranjero de Quilmes, que tan solo había jugado un par de partidos con el equipo de De La Fuente, abandonó la ciudad por un robo que sufrió en el hotel y no jugará la Liga Nacional. Pocos días tiene el “Cervecero” para buscar un tercer foráneo de cara al debut ante Aerochaco Boca Juniors, el viernes 9 de octubre. No son buenas las noticias que llegan desde Luro y Guido. Había podido sumar un tercer extranjero pero rápidamente se fue. A Brown le robaron en el hall del hotel donde paraba, pensó que le podía volver a pasar y decidió irse. Esto pasó el domingo, los dirigentes pensaron que podía llegar a cambiar de idea pero eso no ocurrió. Los comentarios que llegaron desde su familia tampoco fueron buenos y por eso ayer por la noche decidió volver a los Estados Unidos. Daniel Cotignola, dirigente del “Cervecero”, en dialogó dijo que “Si se quería ir que se vaya. Si se puede conseguiremos un tercer extranjero y si no jugaremos con dos. Hay jugadores en carpeta, el mismo representante que trajo a Brown está buscando otros jugadores que puedan llegar a venir”. Más tarde, uno de los referentes en el básquet de la institución agregó “No estamos apurados ni desesperados por sumar otro jugador, salvo que aparezca una posibilidad inmediata, no contamos con demasiado dinero, si no con muchas promesas”. Por último Cotignola sentenció “la idea era que el extranjero viniera a fin de año, al final nos apuramos porque apareció este jugador con buenos antecedentes y lo podíamos contratar por el tema económico, hay que esperar a hoy o mañana, si aparece algo aceptaremos”. Con este balde de agua fría, el “Tricolor” jugará mañana un amistoso en Once Unidos ante Lanús desde las 21. La entrada será un bono contribución para las categorías formativas del club. Frente al “Granate” también jugará el jueves desde las 18, en el José Martínez de Luro y Guido. Todavía no está confirmado el encuentro frente a Estudiantes de Bahía Blanca en Once Unidos.

Subiò en agosto el consumo de servicios pùblicos

En cuanto al indicador de tendencia-ciclo se observa en agosto de 2009, respecto de julio de 2009, una variación positiva del 0,2 por ciento. En términos desestacionalizados, en agosto de 2009, respecto de igual mes del año anterior, la suba fue del 7%, correspondiendo el mayor incremento al sector de telefonía con 23,4%. Asimismo, en el sector de electricidad, gas y agua se verificó un aumento de apenas 0,1%, mientras que los sectores de transporte de carga y de pasajeros presentaron bajas del 14,4% y del 6% respectivamente y el sector de peajes se contrajo 1,4 por ciento. Si bien la serie que elabora el Indec continúa arrojando un resultado global positivo en comparación con un año atrás, no puede ocultar una clara fragmentación del desempeño de sus componentes, entre los que tienen un alto componente fijo, como son los demandados por las familias, y uno variable, que tiene correlación con el comportamiento de la economía real. En el primer caso, se encolumnan el uso de servicios básicos de electricidad, gas y agua, junto a telefonía, que sostienen el impulso del índice general, habida cuenta de que parecen mostrar una baja elasticidad ingreso. Mientras que en el segundo, entre los que se agrupan el transporte de pasajeros, de carga y pasos por puestos de peaje, que reciben el impacto de la severa contracción de la producción de bienes y de la destrucción de puestos de trabajo en el segundo trimestre.

Su mejor trimestre en una decada tuvieron las acciones europeas

El índice promedio FTSEurofirst 300 trepó un 17,3% entre julio y septiembre, su mayor alza trimestral desde diciembre del 1999 Las acciones europeas bajaron el miércoles porque la actividad de negocios de una región de los Estados Unidos se contrajo en septiembre, pero el índice de referencia FTSEurofirst 300 cerró su mejor trimestre en una década. El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 terminó el miércoles con una caída del 0,5% a 997,56 puntos, lastrado por los bancos y las petroleras. El FTSEurofirst 300 había subido un 16% en el trimestre anterior, pero todavía acumula una caída de un 39% desde su máximo de mediados de 2007. El sector bancario , que ganó un 171% desde marzo, estuvo entre los principales perdedores, después de que el índice de actividad empresarial la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago de Estados Unidos cayó en septiembre a 46,1 frente a los 50 puntos de agosto y los 52 puntos que esperaba el mercado. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción de la actividad. Los títulos de los bancos BNP Paribas, HSBC, BBVA, UBS, Deutsche Bank, Commerzbank y Societe Generale perdieron entre un 1,2 y un 3 por ciento. "En el corto plazo, hay cierta vulnerabilidad porque el mercado se sobrevendió un poco en la última semana o dos", comentó Ronan Carr, estratega europeo de Morgan Stanley en Londres. Datos mostraron que la recuperación sería errática porque los empleadores privados de Estados Unidos recortaron más empleos de lo esperado en septiembre, pese que la economía de los Estados Unidos se contrajo en el segundo trimestre a un paso menor que lo previamente anticipado. Los principales inversores mundiales recortaron sus posiciones en acciones a un mínimo desde febrero y elevaron su efectivo en septiembre, según un sondeo de Reuters, evitando activos riesgosos tras una larga y fuerte corriente alcista. Otro sondeo de Reuters mostró que los grandes mercados del mundo probablemente se mantendrán estables hasta fin de año, tras la fuerte alza desde marzo. Las petroleras mostraron debilidad por preocupación sobre la recuperación de la economía. Los papeles de BP, Royal Dutch Shell y Total cedieron entre un 0,4 y un 1,3por ciento. Las aseguradoras destacaron en la sesión. Las acciones de Legal & General ganaron un 6,1%, por persistentes rumores de que podría ser blanco de una adquisición.

Se venia en picada el Merval y revirtiò su andar y ahora esta con una clara ganancia

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía este miércoles luego de caer en línea con Wall Street, tras conocer que la actividad empresarial en la costa este de los Estados Unidos se contrajo en septiembre y no cumplió la expectativa del mercado. El índice Merval, que mide el comportamiento de las once principales acciones del mercado, subía 0,9%, hasta los 2.084 puntos. "Los mercados emergentes están resistiendo las tomas de utilidades de Estados Unidos a través de las acciones que no tienen tanto peso en los mercados internacionales", dijo a Reuters Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital. Juan Pablo Vera, de Tavelli Sociedad de Bolsa, indicó que la evolución de las cotizaciones se da “básicamente con la recomposición que se ve en los mercados de los EEUU. El Dow Jones arrancó con una caída que sorprendió, de 1% y ahora opera casi neutro”. Sobre las pérdidas del 3% en Petrobras, argumentó que se trata de “un reacomodamiento post fusión que se efectivizó ayer por la tarde. Hoy existe una sola sociedad, una sola cotizante”. Petrobras Energía, filial argentina del grupo petrolero estatal brasileño, dijo hoy que completó el proceso de fusión por absorción con Petrobras Energía Participaciones. El proceso, que se cerró este martes, derivó en la cancelación de las acciones de Petrobras Energía Participaciones (PEPSA), parte de las cuales se negociaban en las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York. Petrobras Energía reúne a los diferentes activos que la petrolera estatal brasileña compró al grupo argentino Pérez Companc en octubre de 2002 y que, hasta entonces, estaban agrupados bajo el nombre de Pecom Argentina. “Creo que este trimestre el saldo es realmente positivo. Yendo a principios de marzo veíamos al Merval hundirse en los 900 puntos y hoy está en los 2 mil puntos, prácticamente en línea recta”, completó Vera a desdelabolsaendirecto.com. La divisa norteamericana se mantuvo sin variación respecto de su cierre anterior. Acumula dos semanas de operaciones en la Capital sin modificación en su punta vendedora.

MAR DEL PLATA: Siguen los cruces por la suspensiòn de las elecciones en la bancaria

Tras el escándalo de los remedios adulterados en el cual estaría involucrado el dirigente bancario Juan José Zanola, la justicia dispuso suspender las elecciones del gremio. El dirigente y actual concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello, realizó acusaciones a la oposición gremial. Desde ese sector respondieron con dureza. “Este dirigente, antes de dar declaraciones a la prensa, debería leer detalladamente lo dictaminado por la Jueza de Trabajo”, dijeron. “Demuestra un peligroso desconocimiento a los fundamentos del pronunciamiento judicial, atribuyéndole connotaciones políticas que no tiene”, agregaron entre otras cuestiones. Los apoderados de la lista 9 (Azul y Blanca), que integra el marplatense Fernando Cuesta, emitieron un duro comunicado respondiendo los dichos del concejal Martín Aiello, quien en su rol de apoderado de la lista que encabeza Juan José Zanola expresó que “las elecciones internas de acuerdo al mandato de la Justicia Electoral tendrán que ser en enero, cuando sabemos que el 25% de la gente esta de vacaciones”. La respuesta no tardó en llegar. “Este dirigente, antes de dar declaraciones a la prensa, debería leer detalladamente lo dictaminado por la Jueza de Trabajo (no justicia electoral como erróneamente manifiesta) a cargo del Juzgado Nª 24, Dra. Liliana Tarbuch. El Magistrado, en ninguna parte de toda la extensa sentencia fija fecha, simplemente se limita a solicitar una nueva convocatoria, bajo las reglas del propio estatuto, ordenando subsanar las gravísimas inconsistencias detectadas en los padrones”, comenzaron diciendo. Luego Aiello expresó que “lo tomamos mal (por la suspensión de las elecciones) porque vemos que la oposición se veía perdida en las urnas y tiro que no había garantías en los padrones. Esto demuestra que los dirigentes que militan en la oposición en esta conducción están lejos de lo que piensan los bancarios”. “A esto debemos responder que Aiello (en su rol de apoderado de Zanola) demuestra un peligroso “desconocimiento” a los fundamentos del pronunciamiento judicial, atribuyéndole connotaciones políticas que no tiene; pues en dicho fallo queda demostrado el inmenso desorden y las anomalías que tiene este proceso electoral, que desde nuestro espacio venimos denunciando desde el comienzo del mismo (tanto a nivel Nacional, como a nivel local)”. Finalmente agregaron en el comunicado de prensa que “queremos agregar que hemos hecho numerosas denuncias de irregularidades en el proceso electoral, en donde se nos oculta la identidad de los presidentes de mesa, no se subsanan los errores en los padrones, se plantean recorridos deficientes de las urnas, y no se nos entregan boletas electorales. El principal de todos estos problemas es la irregular constitución de la Junta Electoral Seccional Mar del Plata, en incumplimiento al Estatuto de La Bancaria. Seguiremos custodiando los votos de los afiliados, para garantizar que se respete su voluntad”, concluyeron.

Documento alarmante indica que el 60 % de personas con HIV en el mundo no saben que lo tienen

El documento de Onusida fue realizado en colaboración con Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien alaba los resultados alcanzados hasta el momento en el combate de la enfermedad, también remarca los retos aún pendientes. Según publicó hoy el portal El Mundo.es, el primero de los puntos a mejorar es el número de enfermos nuevos que se detecta anualmente. Hoy, el HIV afecta a 33 millones de personas a lo largo del planeta. Pero el principal problema es que más del 60% de los infectados desconoce que lo está, por lo que suele no tomar las medidas de precaución necesarias y pasar a otros la enfermedad sin saberlo. El segundo se relaciona con el acceso al tratamiento. Si bien entre 2007 y 2008 pasó de tres a cuatro millones la cantidad de pacientes que recibe habitualmente los medicamentos (el mayor progreso se dio en los países de África subsahariana), aún hay cinco millones de personas que quedan afuera de este plan. La cobertura universal fijada para 2010 es inalcanzable, por lo que el objetivo es acercarse lo máximo posible a esta meta, informaron desde el organismo. La tercera cuestión que deben tener en cuenta las autoridades mundiales es la necesidad de fortalecer el sistema de salud en las zonas más desfavorecidas y mejorar el acceso a las pruebas. En los países de medianos y bajos ingresos, en el último año los sitios que realizan test de HIV crecieron un 35%. Pero para la ONU harían falta cuatro millones más de trabajadores sanitarios para atender la demanda. También reclama una mejor cobertura en embarazadas y niños seropositivos. El informe fue realizado en base a datos de 158 países. Destaca además que el precio de las drogas retrovirales de primera línea bajó entre un 10 y un 40% en los últimos años. Sin embargo, los de segunda línea -necesarios para los pacientes resistentes a los primeros- aún tienen un coste elevado. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró: "Este informe muestra un gran progreso en la respuesta global al VIH, pero aún necesitamos hacer mucho más".

MAR DEL PLATA: Se va a demorar la Ley de ncurnidad

Está descartada la posibilidad de un rápido trámite de sendos proyectos de ley con que el Ejecutivo pretende “controlar” la noche provincial; "nunca pensamos en tratar sobre tablas y sin debate las leyes sobre nocturnidad”, dijo la legisladora. Además agregó que “ambos proyectos, como mínimo, en la Comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales, y si fuera posible también en Presupuesto”. Alicia Tabarés es la vicepresidente del bloque del Partido Justicilista/ Frente para la Victoria. La intención del Ejecutivo era contar en el transcurso de esta semana con la sanción de las leyes de "Nocturnidad", que regulan el comercio de la noche, y endurece penas para la venta de alcohol en la Provincia. La idea original era que la Cámara tratase la iniciativa sobre tablas, pero la falta del número necesario para habilitar ese tratamiento más la decisión de la oposición de pedir el pase a comisiones antes de llevar al recinto los proyectos que ya fueron aprobados por el Senado, hizo naufragar ese deseo desde el Ejecutivo. Cabe consignar que la Comisión de Legislación General es presidida por el diputado del Gen José Luis Comparato, mientras que Constitucionales y Presupuesto por los diputados del PJ/FpV Marcelo Feliú y Franco Laporta. Tabarés también adelantó que en la sesión de mañana, en principio, se estarían tratando "las licencias" de algunos diputados aunque aclaró que abra que “esperar” para saber fehacientemente cuales serán las definiciones en ese sentido. De todas maneras la diputada afirmó que “la sesión servirá para que los proyectos del Ejecutivo” sobre nocturnidad “tomen estado parlamentario” en la Cámara de Diputados luego de que la semana pasada fueran aprobados por el Senado bonaerense. Se sabe que el diputado Julián Domínguez podría formalizar mañana el pedido de licencia a la Cámara baja para asumir en el gabinete nacional; También se espera una definición de Darío Duretti -hoy en el Ejecutivo provincial-, quien ya habría adelantado a las autoridades de la Cámara su regreso a su banca. Así las cosas Eduardo “Lali” Gatica, se transformará en una especie de eterno reemplazante, ya que ha reemplazado a Monzó, luego a Duretti y ahora a Domínguez. La posible solicitud de licencia al cuerpo de Domínguez, también dispararía la negociación para elegir un reemplazante del diputado que pasaría al ámbito nacional en la estratégica vicepresidencia de la Cámara de Diputados, que preside Horacio González. Tabarés se mostró calma y dijo que “no hay apuro” para elegir el reemplazante de Domínguez en el cargo de vice. Además, la diputada Alicia Taberés agregó que “tal vez ingrese” el proyecto a través del cual se crea la comisión de seguimiento de la Reforma Impositiva, que ya se sabe estará compuesta por siete miembros por Cámara y que además participaran los presidente de las Comisiones de Presupuesto de ambos cuerpos parlamentarios. La diputada descartó la aprobación en trámite de acuerdo con el resto de las bancadas si finalmente ingresa antes de la sesión programada para mañana a la tarde. 1

Para tener orgullo de ser argentino el tango patrimonio historico de la humanidad, asi lo declaro la Unesco

La ciudad de Buenos Aires festejará que el tango fue proclamado parte del patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco con una gran milonga popular en la tradicional esquina tanguera de las calles San Juan y Boedo. El tango fue declarado hoy patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la cuarta reunión del Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La gran milonga abierta a todos los ciudadanos contará con la participación de artistas argentinos y uruguayos como Susana Rinaldi y Rubén Rada, entre otros. En los festejos estarán presentes este sábado los cantores de orquestas típicas y los últimos campeones del Mundial de Baile de Tango salón 2009, los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao. Además, habrá una milonga callejera con orquesta en vivo, en la que se estrenará el tango Veredas de las dos orillas compuesto especialmente para esta esperada ocasión. El domingo, Rada presentará un tema que escribió para esta oportunidad, y luego cantará Susana Rinaldi con la orquesta de tango de la Ciudad. Bailarán además la pareja ganadora del Mundial de Baile de Tango escenario, los argentinos Jonathan Spitel y Betsabet Flores.