Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 15 de mayo de 2008

El dólar baja un centavo y los bonos recuperan su levantada


Los mercados se muestran tranquilos, como marcados por los gestos de acercamiento con los que terminó la jornada política ayer. Claro que, en un contexto como el actual, es aplicable el lugar común de "tensa calma" a la espera de definiciones concretas sobre el conflicto entre el Gobierno y el campo.
El dólar ratifica la tendencia bajista que se había verificado ayer en la plaza financiera. Pierde un nuevo centavo y en el promedio de las casas de cambio del microcentro porteño se cotiza a $ 3,19 para la venta.
Esta vez acompañan ese espíritu de descompresión los bonos argentinos de la deuda, que en la jornada de ayer registraron una amplia mayoría de bajas. Hoy el panorama es exactamente inverso y el Discount en pesos encabeza las subas con un 3%.
Esta mañana, en declaraciones radiales, el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito, rechazó tajantemente los rumores sobre las entidades. Aseguró que en la reunión de anoche con la Presidenta Cristina Fernández se habló "de la gran diferencia en el sistema financiero entre hoy y el 2001". Remarcó en ese sentido: "Hoy tenemos un 30% en liquidez; tenemos un estado que tiene 50 mil millones dentro de Banco Central; Teníamos una economía en recesión y hoy tenemos una economía en expansión".
Aseguró que son "muy contundentes" los datos que despejan la incertidumbre y lamentó que "se ha generado una intranquilidad cuando no había ninguna".

Descubren que la obra "El grito" no fue pintada el año que se creia


Los trabajos de restauración "El grito", que resultó gravemente dañado durante su robo en agosto de 2004, acarrearon un efecto colateral, ya que durante esas labores, los expertos cambiaron la fecha de origen de la famosa obra del noruego Edvard Munch.
Hasta ahora se creía que el artista había realizado el cuadro en 1893 -un año después de sufrir una angustiosa experiencia-, sin embargo, el proceso de restauración del cuadro, que arrancó el año pasado, arrojó que esa fecha es incorrecta, según lo adelantado hoy en el diario noruego "Dagbladet".
No obstante, el Museo Edvard Munch de Oslo optó por mantener el suspenso hasta el 23 de mayo, día en que se revelará el descubrimiento, en el marco de la apertura de una exposición sobre el artista. Allí se presentarán las dos obras recuperadas –la otra es "La Madonna"- y se documentará el proceso de conservación, además de añadir bocetos anteriores, dibujos y diarios.
Según informaron los curadores, a pesar del minucioso trabajo realizado, financiado en parte gracias a un patrocinador privado japonés, los cuadros presentan daños irreparables, especialmente "El grito". "Las pinturas muestran daños como consecuencia del robo, pero la experiencia artística no se verá empeorada", declaró Ingebjørg Ydstie, directora del museo.
El 22 de agosto de 2004, dos encapuchados ingresaron en el edificio dedicado al pintor, ubicado en el centro de Oslo, en pleno día, y amenazaron con una pistola a los guardias de seguridad y a los visitantes. En minutos escaparon con "El grito" y "La Madonna". La policía local logró recuperarlas dos años después.
Ambos cuadros sufrieron daños graves, como rasguños, agujeros o manchas de humedad. Apenas fueron encontrados, fueron exhibidos durante cinco días en el Museo Munch, para someterlos luego al proceso de restauración.
En enero, el Tribunal Supremo de Noruega condenó a 6 y 10 años y medio de cárcel a los dos acusados por el robo, y ordenó la repetición del juicio contra el "cerebro" de la operación por un error procesal durante el proceso en la instancia de apelación.

MAR DEL PLATA: Porque no le dejan instalar las monederas a los "pobres" empresarios suspendieron la instalación de rampas en los colectivos


Jorge Perego, titular de la empresa marplatense a cargo de la instalación de dispositivos de elevación en las unidades del transporte urbano de pasajeros, confirmó que a la fecha instalaron 32 plataformas elevadoras, cumpliendo con lo previsto en una primera etapa. Sin embargo, la continuidad del proceso ha sido paralizada por los empresarios.
El empresario manifestó que existe un compromiso del municipio y los transportistas de adaptar otra treintena de colectivos con estas estructuras para fin de año. “Se está programando cuántos elevadores se instalarán por mes”, dijo, aunque no pudo precisar cuándo continuarán con este proceso.
Al profundizar en esta última cuestión, Perego reconoció que los empresarios del transporte les comunicaron que, por el momento no seguirán instalando las plataformas elevadoras, debido a que no avanzó la posibilidad de instalar las monederas y ante la dilación en la aprobación de un aumento de tarifa. “Los transportistas argumentan que no les dan los costos para seguir afrontando esta inversión”, añadió con preocupación el empresario.
Para el titular de la empresa Elevadores Perego, “la sociedad en su conjunto debe asumir la necesidad de este sistema, y debe soportar con el precio de su boleto la parte social que nos corresponde a todos. Resulta necesario la sumatoria de voluntades para que este sistema siga adelante”, consideró.
En ese sentido, el fabricante de los elevadores sostuvo que “los empresarios están enojados porque no les permiten las monederas, el cual entiendo es viable su aplicación, no digo que sea el mejor, hay otros sistemas mucho más modernos pero más caros y si se encuentra que tampoco le dan un aumento de la tarifa, es lógico que se sientan afectados y pretendan retener el gasto de inversión”.
Perego no ocultó su preocupación por esta decisión, “porque uno que viene con un programa de producción y estamos en el medio del conflicto, al igual que la persona discapacitada. Hay que tener en cuenta que venimos de diez años de prórrogas de leyes relacionadas con la igualdad e integración en el transporte público de pasajeros”, señaló.
Consultado sobre las críticas emanadas desde el Consejo del Discapacitado sobre la calidad de las plataformas, Perego se mostró sorprendido por estos comentarios y quedó a disposición de los integrantes de esta entidad para cualquier inquietud y planteamiento sobre el funcionamiento de las unidades.
“He puesto mi fábrica a disposición a toda persona en silla de ruedas para que me digan cualquier detalle que encuentran inseguro”, señaló.
En tanto, el empresario evidenció su disconformidad por la falta de instrucción a los choferes y a las personas con movilidad reducida para afectar menos al sistema. “Lamentablemente eso no se ha concretado y tuvimos un problemas días atrás con una persona en silla de ruedas eléctrica, de 210 kilos de peso, y la rampa tuvo un problema porque el procedimiento se realizó mal”, expresó.