Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 31 de mayo de 2010

Lorenzetti: "La función de la Justicia es poner límites a otros poderes, pero no gobernar"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, indicó que el Poder Judicial debe entender cuál es su lugar y mantenerse dentro del área de su competencia en un acto que se realizó esta mañana en el Palacio de Tribunales "El Poder Judicial tiene que poner límites a los otros poderes, y esa es su función constitucional. Pero no es su función constitucional gobernar. Aquí también, si hablamos de límites, debemos reconocer cuáles son nuestros propios límites, los del Poder Judicial", aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Lo dijo en el marco del acto por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, realizado este lunes en la Sala de Audiencia del Palacio de Tribunales. En esa linea, agregó que "lo mejor que podemos hacer es entender cuál es nuestro propio lugar como Poder Judicial y saber mantenernos dentro de nuestra área de competencia. El Estado de Derecho no solo significa la existencia de los poderes formales, sino también, como lo ha dicho esta Corte en un fallo muy reciente, significa el equilibrio, el contrapeso y el control recíproco de los tres poderes del Estado". Además, Lorenzetti aseguró "no hay poderes ilimitados: existe en nuestra Constitución el principio de los balances y esto es lo que debemos dejar como legado para las generaciones futuras". Asimismo, el presidente de la Corte destacó que "nuestra Constitución hoy protege no solo el orden democrático sino la institucionalidad como tal, y debemos entender que la responsabilidad de esta generación es dejar un Estado de Derecho funcionando, para que lo disfruten las generaciones que nos sucederán". En tanto, el titular del Máximo Tribunal argumentó que "siempre es función del Poder Judicial proteger los derechos individuales, de todos los ciudadanos, para que tengan tranquilidad, para que sus bienes y sus libertades estén tuteladas, y en este sentido, vivan tranquilos y en paz", remarcó, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

MAR DEL PLATA: El celeste un club que tiene poca historia pero grande

Un año pasó, y vale la pena recordarlo. Unión de Mar del Plata, un humilde club de la ciudad y con poca historia en el fútbol nacional, en una cadena de méritos logró algo tan ansiado como el ascenso del Torneo Argentino B al A. En una tarde brava en la ciudad de San Francisco, Córdoba, el equipo de Marcelo Zwicker igualaba 1 a 1 con Sportivo y pegaba un salto que hoy mantiene. A 365 días de aquella epopeya futbolera, se recuerda lo vivido entonces, con una amplia cobertura de este sitio. Hoy, Unión continúa en el Argentino A y sueña con más. Zwicker, Pagano y compañía ya diagraman el próximo equipo, que intentará pelear por más deseando llegar al Nacional B. Es por eso que vale la pena celebrar, Unión y su gente, con el fútbol de la ciudad, ese difícil ascenso. Porque valió la pena. Aquí, el recuerdo. COBERTURA: Final de Ida, Unión 2-1 Sportivo Belgrano: Click aquí MEDIO ASCENSO ENTRE LAS MANOS Final de Vuelta, Sportivo Belgrano 1-1 Unión: UNION, GARRA, CORAZON Y ASCENSO.

Las dos monedas tanto el Euro como el Dólar suben un centavo

En el exterior, el euro se cambió alrededor de los 1,23 dólares en una jornada de escaso volumen de contratación y falta de impulsos al estar cerrados los mercados financieros en EEUU y el Reino Unido. El BCE fijó el cambio oficial del euro en 1,2307 dólares. La moneda única también se estancó respecto a otras divisas importantes. El euro apenas reaccionó a la baja de la calificación de la deuda soberana de España que hizo Fitch el viernes pasado, ya que era una decisión que ya habían descontado los mercados financieros. La divisa europea cayó por la baja de la calificación de España hasta 1,2267 dólares pero después recuperó posiciones. El pasado viernes, Fitch anunció que rebajaba la calificación de la deuda española desde AAA (el máximo nivel) a AA+, con perspectiva estable, porque considera que la vuelta a la recuperación económica será más difícil, lenta y prolongada que para otras economías con la misma nota. Fitch advirtió de que el mercado laboral "inflexible" y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros dificultarán la mejora económica, si bien admitió que el proceso de estabilización económica está en curso.

Impotencia de la familia Falduto: "Queríamos que el asesino no saliera más, pero vivimos acá"

Gabriela Falduto, la hermana de Adrián Falduto, muerto en 2002 mientras trabajaba como custodio del entonces canciller Carlos Ruckauf, se mostró indignada por la liberación de Matías Milliorini, quien mató a su hermano de un disparo, y dijo: "Queríamos que el asesino no saliera más, pero vivimos en la Argentina". En diálogo, la mujer reconoció: "Uno pretendía que (el asesino) quede dentro para que no pueda dañar nunca más a una familia, porque a nosotros nos destrozó la vida. Yo quería que quede dentro, pero la Justicia es justa para los que no son justos". "Uno quiere un país con reglas, donde uno pueda crecer y que crezcan los hijos de uno, pero así no se puede", añadió, para luego resaltar: "No se puede con estos jueces, con estos jueces que son garantistas hasta que les pase algo a ellos". El asesino Milliorini fue condenado a prisión perpetua el 17 de marzo de 2005 por el Tribunal Oral de Menores Nº 1 de Capital Federal por el crimen del principal Falduto el 5 de abril de 2002 en el bar "La Villete" de Salguero y Juncal. Sin embargo, tiempo atrás, la Justicia redujo la pena del homicida a 15 años de prisión y en los últimos tiempos le había otorgado salidas transitorias, pero escapó y tenía pedido de captura. Milliorini fue capturado el sábado a la noche por agentes en la intersección de Cabildo y Céspedes, en Belgrano, donde estaba detenido en un semáforo el automóvil Fiat Siena en el que se desplazaba con otras dos personas, luego de haber asaltado el restaurante "La cocina de Michele", en Luis María Campos 599. Los asaltantes irrumpieron cuando había una veintena de comensales, a quienes les robaron dinero, teléfonos celulares y alhajas. Personal de la comisaría 31, a partir del alerta que se había irradiado, los interceptó en Belgrano y los detuvo. En poder de los delincuentes se secuestró el material robado y tres revólveres: dos calibre 38y otro 32.

MAR DEL PLATA: Contra la trata de personas destacan los avances hasta el momento

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos para luchar contra la Trata de Personas. Se estableció un Protocolo de atención a las victimas y por otro lado se estableció rever algunas habilitaciones y ampliar la potestad de Inspección General en caso que se compruebe el ejercicio o incitación a la prostitución y aún más en casos de Trata. “Con estas ordenanzas nuestra ciudad sería una de las primeras en concretar la clausura de lugares de incitación donde se compruebe proxenetismo o Trata de Personas”, indicó la concejal Verónica Beresiarte. Desde la Mesa de Trabajo contra la Trata de Personas que funciona en el Concejo Deliberante se avanzó en la confección de dos ordenanzas para luchar contra la Trata en nuestra ciudad las cuales finalmente fueron aprobadas durante la última sesión del deliberativo. Dicha Mesa esta conformada por ediles, representantes de distintos organismos relacionados con el tema, justicia y policía. “Se aprobó por un lado establecer un Protocolo de atención a la victimas. Entre sus postulados establece tener un lugar para atender y acoger a las victimas. La victima en una situación de Trata es el 90 % de una causa. Contar con ese lugar es fundamental, además de establecer varias normativas que supone una atención integral”, explicó la concejal Verónica Beresiarte, impulsora de dicha Mesa. “Por el otro se aprobó rever algunas habilitaciones y ampliar la potestad de Inspección General ante esas habilitaciones en caso que se compruebe el ejercicio o incitación a la prostitución y aún más en casos de Trata”, agregó. Esto salio por consenso ya que se trabajó en distintas comisiones del Concejo Deliberante. Hubo consenso general para aprobar estas nuevas ordenanzas”, concluyó Beresiarte.

Alemania se quedó sin presidente ante la renuncia de Kohler

Horst Köhler reconoció hoy que su salida fue motivada por controvertidas declaraciones a una emisora de radio, en la cual señaló la necesidad de mantener algunos de los compromisos militares en el extranjero para defender los intereses económicos del país. Tras esas declaraciones, afirmó haber sido mal comprendido, y que sus palabras no se referían a la impopular misión alemana en Afganistán. El ex presidente del Fondo Monetario Internacional y ahora ex mandatario alemán declaró hoy en Berlín: "Renuncio a mi cargo de presidente federal". Su puesto era esencialmente protocolar. Horst Köhler, de 67 años, fue elegido el 23 de mayo de 2004 y tomó posesión de su cargo como presidente de Alemania el 1 de julio de 2004 para un período de 5 años. El 23 de mayo de 2009 había sido reelegido.