Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 8 de enero de 2012

MAR DEL PLATA: El sur victorioso también existe para Buenos Aires Unidos

Buenos Aires Unidos volvió a obtener un triunfo en condición de visitante. En esta oportunidad fue ante Gigantes del Sur por 3 a 1 con parciales 25-21, 25-21, 22-25 y 25-22. Un fin de semana "redondo" para comenzar el año. Marcos Milinkovic fue el máximo anotador con 20 puntos.
Gigantes del Sur no pudo completar un fin de semana ideal en el reinicio de la Liga Argentina de Voley y cayó ante Buenos Aires Unidos por 3 a 1, por la 10ª fecha (quinto weekend) del certamen. Los marplatenses se impusieron con parciales de 25-21, 25-21, 22-25 y 25-22, y tuvieron a Marcos Milinkovic como máximo anotador del juego con 20 tantos.
El primer set comenzó parejo, pero fue la visita el que logró sacar una pequeña luz para quedarse con los dos tiempos técnicos por 8-6 y 16-15. Los neuquinos igualaron en 16, pero con Milinkovic (5 puntos en el parcial) y Vinti los marplatenses volvieron a hacer diferencia. De allí en más, la visita manejó la renta -Gigantes falló varios puntos en el saque- y se encaminó a cerrar el primer segmento 25-21.
El segundo parcial fue similar al inicial, con los bonaerenses sumando para conseguir llegar a los descansos en ventaja (8-6 y 16-13). Martín Hernández tuvo una buena producción, pero sus cinco puntos no pudieron evitar que los dirigidos por Waldo Kantor volvieran a quedarse con el juego por 25-21.
Los mejor del elenco que conduce Alejandro Grossi se vio en el tercer set, aunque fue la visita el que tomó las primeras ventajas (8-7 y 16-12). El Dino luchó, mejoró con el ingreso de Arias por Macor, igualó en 17 y tras un ataque de Hernández repitió en el punto 19. Un bloqueo del ingresado Arias le dio la primera ventaja a Gigantes 20 a 19 y desde ese momento el local impuso sus condiciones para llegar con chances a la definición, que llegó tras un error de Vinti para sumar el punto 25 contra los 22 visitantes.
La levantada le sirvió al local, que llegó al primer tiempo técnico del cuarto set arriba por dos (8-6). Buenos Aires igualó en 10 con un bloqueo de Vinti, completó 16-14 y luego se dedicó a regular la diferencia -más allá de algún gesto de los neuquinos por ponerse en juego- para conseguir el parcial por 25-22 y cerrar 3 a 1 el partido.

Sequía: el Gobierno se comprometió a "llegar a todas las zonas afectadas"


Yauhar se comprometió hoy a "trabajar quirúrgicamente y llegar a todas las zonas afectadas" por la sequía "y a los productores que más lo necesitan".
Yahuar anunció que instruyó al secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, a que convoque para el jueves próximo a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para trabajar sobre las consecuencias de los efectos climáticos en todo el país. Este grupo de consulta, al respecto, quedará abierta en estado permanente, detalló el funcionario.
"La idea es que la Comisión continúe trabajando luego del primer encuentro y a partir de ahí evaluar que mecanismos son las más propicios para este momento", anunció en un comunicado.
Yahuar opinó que la sequía que se registra en una amplia zona del país presenta "anomalías", porque si bien hay "lugares donde ha llovido en cantidad, en otros nada".
"Entonces tenemos que trabajar con rapidez y criterio para llegar a quien más lo necesita", afirmó.

Investigan si no estaba cerca de la ruta del trabajo del marido el cuerpo de la maestra


El cuerpo sin vida de la maestra fue encontrado esta mañana con un orificio de bala en la cabeza, en un descampado ubicado a un costado de la ruta 26, entre las calles Reconquista y España, en el límite de Dique Luján e Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes del caso manifestaron que el sitio en el que al parecer la compañía "Transporte Daniel" descargaba residuos, presuntamente de manera "clandestina", se encuentra ubicado a un costado del cruce de la ruta 26 y la calle Pueyrredón, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Un vecino de Benavidez describió la zona donde apareció el cadáver: “Es un camino chiquito, de tierra, que sale a una chanchería. Y agregó: “El marido tiene cuatro camiones, trabajaba con la basura y la tiraba en esa zona. Y según me dijeron, la maestra apareció por ahí, tapada con ramas”.

MAR DEL PLATA: Problema con la siembra por la sequia en la región


La falta de precipitaciones es un tema que preocupa cada vez más a los productores del sudeste bonaerense. Con una situación “desalentadora” ya se especula las grandes pérdidas de ganado y cultivo que podrían sufrir los campos debido a la sequía. Los principales distritos de la zona necesitan que en los próximos días caigan aproximadamente 50 milímetros para salvar la siembra gruesa. En el Partido de Mar Chiquita la afectación de los cultivos podría impactar sobre el alimento del ganado durante el año. Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de ese partido sostiene que “con un campo en floración las pérdidas pueden ser muy importantes”.
“Nos estamos empezando a complicar. Creo que si en los próximos 5 días no llueve, dependiendo cuando se haya sembrado el maíz, con un campo en floración las pérdidas pueden ser muy importantes. Los campos se están secando rápidamente. La cosecha gruesa puede estar muy comprometida en los 5 o 10 días si no llueve, sobre todo el maíz que en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires ya se declaró oficialmente el estado de sequía. A nivel país y en algunos distritos en especial, la sequía es peor que la del 2008” informó Aceituno.
En cuanto a la cantidad de precipitaciones que se necesitan, el referente sostiene que depende el estado de los cultivos y de cuándo se hayan sembrado, pero la necesidad ronda los 30 y 50 milímetros. “A los cultivos que ya están florecidos si no les llueve 30 milímetros se va a perder todo. El problema es si no llueve en los próximos días porque si al menos caen 20 milímetros se podrá palear en algunos lugares la crisis”.
Según Aceituno, en el mes de agosto algunos pronosticadores ya habían anticipado la situación pero como después hubo un período de lluvias se pensó que le habían errado. “Ya nos decían que íbamos a tener un verano muy seco y que nos demoráramos con la siembra de la cosecha gruesa, porque ya se preveía que algunos sectores iban a estar complicados. Aquellos que sembraron correctamente en tiempo y forma hoy la están pasando mal porque el maíz ya está florecido y si no llueve en los próximos 5 días van a perder un gran porcentaje del mismo, afectando no solamente la cosecha y el excedente primario del maíz sino afectando el engorde de los animales. Hay lugares como Pehuajó o 9 de Julio en los que parte del maíz se está dando a las vacas porque no tiene casi posibilidad de ser cosechado o es más caro cosecharlo que lo que puede rendir”.
En relación a otros distritos de la zona, en General Madariaga se necesitan que en los próximos días caigan 100 milímetros de lluvia para salvar la siembra gruesa; en General Alvarado y Balcarce buscan pedir el estado de emergencia y en los alrededores de Dolores, Maipú y Lavalle la falta de humedad en los suelos provoca la salinización de las aguas subterráneas por lo cual se complicó la situación de los riegos y de los bebederos de animales.
Por su parte, Aceituno aún conserva una cuota de optimismo. “Nosotros estamos esperanzados de que en los próximos 5 días llueva porque si no la cosa puede estar muy complicada. Esperemos que ahora el gobierno no tenga la mala sorpresa que tuvo en el 2008 con la sequía de no abrir las exportaciones de carne porque la ganadería también se va a ver muy afectada si no llueve. Los campos se están achicando en forma alarmante”.
En el mismo plano agregó que “esperamos con ansiedad que antes del 15 la cuestión se modifique y llueva porque de lo contrario estaremos muy complicados. Como esto va a traer poca capacidad en los campos de hacienda y va a haber dificultad con las cabezas de vacuno, esperamos que el Estado comprenda esta situación, y abra las exportaciones de la carne al menos de la que no se consume en Argentina, que en la crisis del 2008 nos llevo a vender una vaca a menos que un par de zapatos”.
Luis Aceituno informó que ya hubo una reunión entre el gobierno de la provincia y representantes de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) en la que declararon estado de emergencia algunos partidos, entre ellos Villegas y González Chavez. El lunes a las 7 de la tarde en Coronel Vidal habrá una reunión abierta de productores y acopiadores para hacer un balance de la situación y ver de qué manera se puede seguir trabajando. Dado el caso, se le pedirá al intendente en Mar Chiquita que convoque a comisión de crisis y emergencia”.