Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 17 de septiembre de 2010

MAR DEL PLATA: DIeron el visto bueno para que Buenos Aires Unidos juegue en el gimnasio de Once Unidos

Paso a paso se van cumpliendo los objetivos: hoy, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, visitó el Estadio de Once Unidos y supervisó los trabajos que se están realizando en el escenario donde jugará de local Buenos Aires Unidos. Al respecto, Rodríguez se mostró muy satisfecho con el “Coloso de Parque Luro”, que ya cuenta con un piso reglamentario que será usado en la competencia de ACLAV. “Estamos muy complacidos de ser parte de este proyecto que acerca el vóley a Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires”; destacó el funcionario en rueda de prensa durante la inauguración oficial de los entrenamientos. También estuvieron presentes otros actores importantes del proyecto y piezas fundamentales en este proceso de inserción del equipo en la competencia profesional, como el vicepresidente de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Cotignola; el tesorero de la ACLAV, Adrian Grynszpan; el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel López; el director de subsidios de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Manino Iriart; el director general de Buenos Aires Unidos, Jorge Rapaport; y el Subsecretario Ejecutivo del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio. Durante el acto de inauguración, la ACLAV, por medio de Grynszpan, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, de los clubes marplatenses y a la AMV -quienes dieron origen a este proyecto deportivo- al entregarles una camiseta oficial a Alejandro Rodríguez, Horacio Taccone, presidente de Once Unidos; Martín Boo, titular de Mar Chiquita Vóley; y Mario Ventos, en representación de la AMV. El plantel realizó su primera rutina formal en el escenario de Parque Luro, a las órdenes de Waldo Kantor y su asistente Diego Biscione. En la cancha, Marcos Milinkovic, Guillermo García, Ihosvani Hernández, André Radke; Sebastian Firpo, Tomás Layus, Rodrigo Ronda, Valentín Forastiero, y el resto de los jugadores desarrollaron diferentes tareas con la pelota. Antes habían trabajado intensamente en la sala de musculación del club. Como ya se anunció previamente, Buenos Aires Unidos debutará en la competencia de Liga ACLAV el 18 de noviembre próximo enfrentando, en condición de visitante, al último campeón de la competición, Drean Bolívar. Antes estará compitiendo en la localidad bonaerense de Tres de Febrero contra Gigantes del Sur y Chubut Vóley, en la primera competencia oficial de la temporada. No obstante, también está previsto que antes se puedan desarrollar una serie de amistosos, algunos de los cuales se jugarán en el Coloso de Parque Luro (Belisario Roldán y Falkner)

Este es el proyecto de a CGT que seguro traera muchas discusiones

Tuvimos acceso al proyecto de ley que impulsan desde la Confederación General del Trabajo (CGT) para que los trabajadores tengan mayor participación en las ganancias de las empresas y que anoche fue presentado en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados. La iniciativa que diseño el abogado de la CGT y diputado por el oficialista Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, se denominó "Régimen de participación laboral en las ganancias de las empresas" y cuenta con 32 artículos. En su artículo primero establece que "todos los trabajadores, empleados u obreros que presten servicios en virtud de un contrato de trabajo en una empresa con fines de lucro, tendrán derecho a una retribución anual en concepto de participación en las ganancias, sujeta a los resultados del ejercicio económico de la empresa a que pertenecen ". La propuesta generó un rechazo generalizado del sector empresarial, donde la calificaron como una medida "antiempresa" y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, llegó a advertir que la propuesta " se parece a Cuba ". El anteproyecto detalla además que el porcentaje de participación se "fijará en el 10% de las ganancias netas anuales" de las empresas. Indica también en el artículo 31 que en el primer año de vigencia la ley se aplicará en las empresas con más de 300 empleados, en el segundo año a aquellas con más de 100 y en el tercero a todas las comprendidas en la ley . Asimismo, propone la creación de un "Consejo Nacional de Participación Laboral en las Ganancias" que será el organismo encargado de aplicar la normativa en todo el país y de multar a aquellas empresas que no cumplan con lo establecido en la ley, entre otras cosas. En su artículo 12 establece que los trabajadores temporarios también tendrán "los derechos que la ley asigna a los trabajadores permanentes". El artículo 14 detalla el procedimiento a través del cual las ganancias de las empresas se repartirán entre los empleados: "El 5% será destinado al Fondo Solidario que se crea en el Capítulo VII de la ley y total restante "será distribuido entre el plantel de trabajadores ". El anteproyecto propone además en su artículo 20 que los nuevos ingresos que percibirán los trabajadores " estarán eximidos del pago de cualquier tipo de impuesto ".

Enojado con la oposición esta Lula

En medio de una crisis de gobierno por la renuncia de su ministra de la Casa Civil, Erenice Guerra, el mandatario participó anoche de un acto en la ciudad de Belem como parte de su esfuerzo por respaldar la campaña de la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, y los candidatos estaduales. Según Folha y Estado de Sao Paulo, en los suburbios de Belem Lula acusó de "juego rastrero" las acusaciones de la oposición y dijo preferir comparar realizaciones de gobierno con sus antecesores. "Precisamos decir a esa elite política quejosa, que no nos acepta gobernando el país, que no vamos a hacer el juego bajo de ellos", dijo Lula al acusar a los partidos de oposición de ser "harina del mismo saco, desde el tiempo del régimen militar". "Todos ellos nacieron del mismo útero. Primero se llamaban Arena, después PDS, PFL, después pasaron a llamarse DEM y de ahí se juntaron con los tucanos" tal como se conoce a los partidarios del PSDB, dijo respecto a los dos principales socios de la alianza opositora. Aunque estaba anunciado, la candidata presidencial no participó del acto junto al mandatario, sino que permaneció en San Pablo para evaluar la lesión en su tobillo, que la obligó en la semana a utilizar una bota ortopédica. Lula había participado por la tarde de una ceremonia para el lanzamiento de la licitación de obras de pavimentación de tres tramos de la autopista Transamazónica, una obra que tiene 40 años de existencia pero que aún no fue totalmente asfaltada.

MAR DEL PLATA: Con Javier Molina como titular Aldosivi enfrentará a Instituto

Buscando dar un paso adelante en el torneo, Aldosivi se prepara para recibir mañana a Instituto de Córdoba desde las 15.30, por la sexta fecha de la B Nacional. Mariano González será el árbitro. La novedad es el ingreso confirmado del delantero Javier Molina por Matías Sarrautte. Diego Martínez no iría siquiera al banco de suplentes y Mariano Herrón continúa en duda. Si no llega, jugará Briones. En una semana breve de trabajo por la demora en el regreso de Corrientes (el plantel llegó el martes a la ciudad), el elenco marplatense realizó ayer por la tarde un ensayo futbolístico en el estadio “José María Minella”. La práctica duró poco más de una hora, aunque los “titulares” sólo jugaron 35 minutos. En ese lapso, Salvador Daniele brindó enérgicas indicaciones a Enrique Seccafien para que “pise” más el área contraria y tenga protagonismo ofensivo. El entrenador ubicó a Javier Molina como centrodelantero al lado de Gigli, en lugar de Matías Sarrautte, joven que fue titular ante Boca Unidos. El entrenador confirmó tras la práctica que el “Payaso” –autor de 2goles en los primeros cuatro minutos de ensayo- será titular mañana. Esto se debe a que Diego Martínez ya está recuperado de la tendinitis que lo dejó afuera de las últimas dos fechas, pero todavía no está pleno físicamente para ser de la partida. El otamendino ayer jugó 30 minutos y se lo vio falto de ritmo. Daniele no quiso confirmar siquiera su presencia en el banco de suplentes: “todavía no está bien, estuvo dos semanas sin practicar”, manifestó el DT. La otra variante quedará sujeta a la recuperación o no de Mariano Herrón. El mediocampista central sufrió el martes una contractura en uno de sus aductores y ayer realizó tareas de kinesiología. Hoy será evaluado y hay optimismo con que pueda jugar. De lo contrario, tal como sucedió ayer en el ensayo, Agustín Briones será su reemplazante. En definitiva, el equipo formó con Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Marcelo Vega, Martín Cabrera, Agustín Briones y Juan Presentado; Enrique Seccafien; M. Gigli y Javier Molina. El conjunto alternativo alineó a: Mendoza; Joel Carli, Villalba y Roque Vargas; M. Galarza, Laureano Tello, Rodríguez Rendón y Demaldé; Enzo Bruno, Matías Sarrautte; Braian Uribe.

La AMIA a través de una carta le comunico a la presidenta que no podrá asistir con ella a la ONU

La Asociación Mutual Israelita Argentina comunicó esta mañana oficialmente que "no podrá acompañar" a la Presidente Cristina Kirchner, a participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sesionará en Nueva York. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó que “al coincidir la fecha de la Asamblea General de las Naciones Unidas - viernes 24 de septiembre – con la celebración de la festividad de Sucot (fiesta de las cabañas) y ser ese un día sagrado para nuestra religión, no nos será posible y muy a pesar nuestro, estar presentes en ese momento, como sería de nuestro agrado y compromiso”. Asimismo agregó el referente comunitario que AMIA y la Federación de Comunidades de la República Argentina "valora, pondera y agradece la lucha de la Señora Presidenta de la Nación, en aras de la justicia y en especial su constante predisposición e interés en el esclarecimiento de los atentados a la sede de la Institución, que cobrara tantas vidas (sin distinción de credo, nacionalidad, raza o color de piel), siendo ese acto terrorista el más cruel que sufriera La Nación Argentina en toda su historia". Borger, además destacó la decisión y valentía de la Señora presidenta de exponer y exigir ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la colaboración de la República Islámica de Irán haciendo entrega a la justicia argentina de aquellos que han sido señalados como posibles partícipes del atentado perpetrado contra nuestra sede. Por último, el presidente de AMIA agradeció la invitación de Cristina Kirchner, y señaló que “si bien físicamente no estaremos presentes este año, como lo hemos hecho en los anteriores, espiritualmente la acompañaremos con nuestras oraciones en los Templos, para que su mensaje en aras de la justicia sea coronado por el éxito merecido “. El siguiente es el contenido de la carta Tenemos el alto honor de dirigirnos a la Excelentísima Señora Presidenta a fin de poner en su conocimiento que AMIA y La Federación de Comunidades Judías de la República Argentina valoran, ponderan y agradecen vuestra lucha en aras de la justicia y su constante predisposición e interés en el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la sede de nuestra Institución, que cobraran tantas vidas inocentes (sin distinción de credo, nacionalidad o raza), siendo este acto terrorista el mas cruel que sufriera La Nación Argentina en toda su historia. La AMIA destaca la decisión y valentía de la Señora Presidenta de exponer y exigir ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la colaboración de la República Islámica de Irán para presentar ente la justicia argentina a aquellos que han sido señalados de intervenir como posibles partícipes del atentado perpetrado contra nuestra sede, dentro del marco que establece la constitución como Estado de Pleno Derecho. Es un alto honor para nuestra Comunidad, que la Señora Presidenta nos convoque – al igual que en años anteriores – para acompañarla ante Naciones Unidas y estar presentes en el recinto durante su exposición en el más alto foro internacional. Este año, al coincidir la fecha de la Asamblea General - viernes 24 de septiembre – con la celebración de la festividad de Sucot (fiesta de las cabañas) y siendo día sagrado para nuestra fé, no nos será posible, muy a pesar nuestro estar presentes en esa oportunidad, como sería de nuestro agrado y compromiso. Por tal motivo agradecemos la invitación de la Señora Presidenta, y si bien físicamente no estaremos presentes este año, como lo hemos hecho en los anteriores, espiritualmente la acompañaremos con nuestras oraciones en los Templos, para que su mensaje en aras de la justicia sea coronado por el éxito merecido. Hacemos propicia la oportunidad para saludar a Vuestra Excelencia con deferencia y respeto e invocamos a Dios todo poderoso para que la siga iluminando e inspirando como Presidenta de los argentinos, para el bienestar, la unión y el progreso de todos los que habitamos esta generosa y bendita Nación.

MAR DEL PLATA: En las ultimas horas de hoy Artme asumirá commo intendente por que Pulti se va a Italia

Según se pudo saber, el jefe comunal emprenderá en las próximas horas un viaje a Italia junto al titular de la secretaría de la Producción Horacio Tettamanti y el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati. Uno de los objetivo del viaje es obtener información y observar el desarrollo de una nueva tecnología denominada “Nanotecnología”. Ante la ausencia de Pulti, en las últimas horas de hoy asumirá como intendente interino el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime. En las próximas horas Gustavo Pulti viajará a Italia. Según se pudo saber consultando fuentes ligadas al Ejecutivo, uno de los objetivos es el intercambio de información entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y sectores italianos de una nueva tecnología denominada “Nanotecnología”. La nanotecnología (muy desarrollada en Venecia) es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas La nanotecnología, promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros. Tettamanti por estas horas esta volviendo de Brasil y de acuerdo a la información obtenida, estaría llegando en las próximas horas a Mar del Plata e inmediatamente viajará junto a Pulti a Italia. Por la ausencia del jefe comunal será el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, quien asuma la intendencia de manera interina. Eso se produciría en las últimas horas de hoy.

También es un arma un revólver de juguete ratifico la justicia

La Justicia hizo esa consideración al condenar a un ciudadano peruano a cuatro años y tres meses de prisión por robos en la vía pública. El imputado es Lusvy Miguel Zeña Mera, de 29 años, quien fue juzgado por robos en la calle con el uso de una pistola de utilería. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 Juan Giúdice Bravo, Daniel Morín y Gustavo Valle lo condenaron en un juicio abreviado por "robo con armas" y rechazaron considerar atenuante el hecho de que la pistola fuera falsa. "Las armas que se asemejan a las de verdad pero que carecen de la capacidad lesiva propia de éstas, armas de utilería, son aquellas que extrínsecamente y a los ojos de cualquier persona parecen reales pese a que no lo son y justamente gracias a esa apariencia de autenticidad no pierden su capacidad coactiva sobre la víctima", dijeron. El condenado, indocumentado, llegó al país hace 2 años y seis meses y fue detenido tras robar el 2 de abril de 2009 a un hombre que aguardaba a su madre en Valentín Gómez al 3400, hecho donde sustrajo una campera, un teléfono celular y una billetera con 30 pesos. Luego, el 22 de enero pasado, robó el teléfono móvil a dos jóvenes en la estación de trenes de Liniers, siempre usando el arma de juguete . Zeña Mera había sido condenado en 2009 a un año y seis meses de prisión en suspenso por "robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa". Finalmente, el Tribunal aceptó condenarlo en "juicio abreviado" a cuatro años y tres meses de prisión efectiva, con lo cual recuperaría su libertad el 10 de abril de 2014.