Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 6 de julio de 2012

Datos externos y caída de acciones bancarias presionan al Merval

Las acciones de Banco Macro ceden 2,3%, Banco Francés cae 1,2% y Grupo Financiero Galicia retrocede 0,7 por ciento. En Wall Street, los ADR de estas compañías cotizan con pérdidas de 3,1%, 1,48% y 0,1%, respectivamente. "El dato de empleo que presentó Estados Unidos definió el tono de arranque en favor de los bears en los mercados financieros", resumió el analista Ariel Squeo, del ICB Bursátil. "¿A quién le hacemos caso? Parece que el dato laboral de hoy desempata y reafirma el hecho de que la economía norteamericana está más débil de lo que se pensaba en meses anteriores, reanimando los temores de una recesión", continó Squeo. Añadió a Nosis que "habrá que ver en consecuencia si la Fed decide salir a contener (con parches) la desaceleración, o si opta por sincerar la economía y que las variables se vayan ajustando sin intervención". "La vulnerabilidad del mercado sigue sin cubrirse ante un contexto plagado de variables adversas, y que descansa en soluciones monetarias por encima de la crisis en la economía real global", completó Squeo.

MAR DEL PLATA: El Día Nacional del Abogado Victima del Terrorismo de Estado se comemorará en la ciudad

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata invita al Acto Conmemorativo del “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”, que tendrá lugar este viernes a las 18,30 en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1655. El mismo se realiza en cumplimiento a la Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de fecha 19/3/2004, que instituyera el Día Nacional del Abogado Victima del Terrorismo de Estado, a raíz de una iniciativa del Colegio local. Entre los fundamentos que determinaron esta conmemoración, se destaca que los días 6, 7 y el 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos los abogados Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro y esposa Marta Garcia, el doctor Salvador Arestin, Tomás Fresneda y su esposa Maria de la Mercedes Argañaraz, a lo que los captores denominaron la Noche de las Corbatas, además que los doctores Camilo Ricci, Jose Maria Verde, su esposa Ana Maria de la Arena y Carlos Bozzi quienes fueron secuestrados y días después liberados. Durante el acto, harán uso de la palabra el presidente del Colegio de Abogados de este Departamento Judicial, Dr. Fernando Román González; el Dr. Eduardo Tentoni, quien cumple funciones como Juez Federal Ad-Hoc desde febrero 2007 en causa caratulada “Investigación delitos de lesa humanidad Armada Argentina” de trámite ante Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca. La misma fue abierta en 2005 por excusación de los jueces naturales y de abogados de la matrícula, recién se activó la instrucción en 2007, sin pruebas hasta la fecha, dado que no hubo en Bahía Blanca un Juicio por la verdad como en Mar del Plata. También hablarán el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Oscar Yenny y la doctora Yamila Zavala Rodriguez, miembro del Consejo Directivo del Colegio. Asimismo se hará entrega de un reconocimiento a los colegiados que en el transcurso de estos últimos años han participado en los juicios de lesa humanidad, en representación de las victimas. Ellos son los doctores: Gustavo Gabriel Arellano; Aldana Balsi; Eugenia Córdoba Gutierrez; Fernanda Di Clemente; Guadalupe Godoy; Alfredo Jozami; Gloria León; Gustavo Marcelliac; Natalia Messineo; Estela Murgier; Susana Nudelman; Alberto Rodriguez; Eduardo Salerno; César Sivo; Victoria Vuoto; Juan Carlos Wlasic; Yamila Zavala Rodriguez y José Luis Zerillo. Finalmente actuará el Coro del Colegio que, bajo la dirección del maestro Marcelo Sanjurjo fue creado a mediados de 2004 y está formado por colegiados e invitados, quienes demuestran su arte en actos institucionales y diversas presentaciones. A su vez, se exhibirá una muestra fotográfica de Juan Marco Candeloro. Y en el transcurso de la semana se está realizando una exposición de la artista plástica Rosana Cassataro, hija de Héctor Daniel Cassataro y Alicia Beatriz Ramírez Abella desaparecidos en la última dictadura cívica militar.

El llamado a elecciones de la CGT fue anulado por el Gobierno

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó en una conferencia de prensa que la cartera a su cargo decidió anular la convocatoria al Congreso de la CGT del 12 de julio, donde estaba previsto que se desarrolle la elección de nuevas autoridades. La decisión del Gobierno responde a una presentación de los sectores antimoyanistas, quienes argumentaron que la reunión que convocó al encuentro del 12 julio no cumplió con los requisitos exigidos por ley. "Actuamos como en cualquier proceso electoral donde una parte impugna el procedimiento. Analizamos los planteos y concluimos si correspondía o no la impugnación", señaló Tomada en la rueda de prensa. "Nuestra competencia surge de la ley, de la jurisprudencia y del convenio 87 de la OIT, que avala esta posición", agregó. Tomada explicó que "en la reunión del 24 de abril pasado del consejo directivo no hubo quórum según indica el estatuto de la CGT, ya que hubo seis dirigentes que fueron reemplazados en forma irregular". El ministerio facultó a la CGT para que pueda subsanar los errores antes del 12, algo que parece difícil en la práctica, ya que la central obrera se encuentra virtualmente fracturada entre sus distintos espacios de poder. "Que sea la propia CGT la que convoque a su consejo directivo para que se pronuncie y resuelva la implementación del proceso electoral", precisó al respecto. En caso de que la CGT no encuentre una salida a sus conflictos internos, el Gobierno prorrogará el mandato de las actuales autoridades –con Hugo Moyano a la cabeza– hasta tanto se normalice la convocatoria a elecciones. El propio Moyano había adelantado que no acataría la resolución gubernamental y realizaría las elecciones del 12 de julio tal como estaban programadas, por lo que el conflicto amenaza a perpetuarse hasta tanto defina la Justicia. Consultado sobre esto, Tomada dijo que "no se pueden hacer suposiciones" y que "hay una serie de instancias y de tiempos que cumplir por delante".

La justicia "complico" aun más a Scioli

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas sufrió hoy un importante revés judicial. Es que el magistrado Luis Federico Arias dictó una medida cautelar a favor de los estatales bonaerenses en el marco de una causa iniciada por ATE. "Hoy fuimos notificados de la sentencia y estamos yendo con un escribano a contárselo al gobernador de la provincia, que parece que quiere desoír lo resuelto por el Poder Judicial", indicó el representante de ATE provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, en diálogo. El gremialista explicó que la decisión judicial acredita que "hay un acto ilegal por parte del gobernador, que está rompiendo el contrato laboral", y aventuró: "Esto va a significar montañas de juicios para la provincia de Buenos Aires". Godoy adelantó que los trabajadores tienen planeado comenzar con un retiro de tareas, ya que a su entender el que quiebra el contrato laboral es el empleador, en este caso, la provincia de Buenos Aires. Por la falta de recursos financieros, la provincia de Buenos Aires anunció que pagará el medio aguinaldo de junio en cuatro cuotas, que terminarán de saldarse en octubre. Ante esta decisión se originó una ola de protestas, que incluyó un paro docente que se está realizando hoy. El secretario general Oscar de Isasi había adelantado durante la jornada de protestas del miércoles pasado que irían a la justicia para que quede sin efecto el desdoblamiento del aguinaldo. “Ratificamos nuestro repudio y rechazo al fraccionamiento del pago del aguinaldo, repudiando el presupuesto que Scioli elevó a finales de 2011, el cual define la situación que estamos atravesando en este momento. Por eso, profundizamos el plan de acción porque el gobernador ha decidido profundizar el ajuste”, declaró.

Bielsa le dijo basta al Atlhetic

Meticuloso como pocos, Marcelo Bielsa quiso asegurarse de dejar todo preparado antes de viajar hacia Argentina para disfrutar de unas vacaciones en las que no faltaron los llamados directos hacia España para controlar. Es que el “Loco” había dejado encomendado cada uno de los pasos a seguir a la empresa constructora que se encargaría de realizar todas las reformas en Lezama, el predio donde habitualmente el elenco vasco realiza sus prácticas. Al encontrarse con un oscuro panorama en su retorno al País Vasco, Bielsa explotó. Se tomó a la fuerza con el jefe de obras por el incumplimiento de las tareas y citó a una conferencia de prensa tras el faltazo durante tres días en los entrenamientos. Allí dejó en claro todo: “Considero lo que hicieron como una estafa, un robo y un engaño. No cumplieron con lo prometido y todo estaba mal hecho”. Más tarde, se hizo cargo de la agresión contra el jefe de obras y al mismo tiempo, subrayó que todo lo que había hecho fue por defender los intereses del club. Sin embargo, desde las autoridades de la institución bilbaína no recibió apoyo ni mucho menos. “El Athletic Club no comparte en absoluto la opinión de Marcelo Bielsa y pide disculpas a la empresa constructora y a sus trabajadores”, sentenció a través de un comunicado en la página web oficial del Bilbao. En una reunión de último momento, el “Loco” se juntó con los dirigentes y podría producirse su salida de manera inminente, ya que molesto por la poca “banca” de parte de ellos, no estaría dispuesto a continuar. De hecho, algunos medios españoles ya señalan a Ernesto Valberde como un probable sucesor.

MAR DEL PLATA: Un marplatense en lo mas alto de la matemática

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la participación del alumno marplatense Alejo Salvador en la “53º Olimpiada Matemática Internacional”, que tendrá lugar en Mar del Plata del 8 al 16 de julio, destacando y valorando “sus logros en las numerosas competencias que lo ha tenido como protagonista”. Salvador integra la delegación argentina que competirá contra otros cerca de cien países y 600 jóvenes de entre 16 y 19 años aproximadamente. En cada jornada, los competidores deberán resolver tres problemas en aproximadamente cuatro horas. Recibido en el despacho de la Presidencia por el titular del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, y el concejal Héctor Rosso (AM, autor de la iniciativa), Salvador concurrió acompañado por familiares y por el joven Lázaro Ortiz Hechavarría (Cuba), que también competirá en estas olimpiadas. “A través de Alejo queremos destacar a todos los chicos que demuestran la capacidad de su talento a través del esfuerzo y la predisposición a la competencia sana. Además, es para destacar que un evento internacional de este nivel y prestigio vuelva a realizarse en Mar del Plata, lo cual reafirma el posicionamiento de la ciudad en la organización y recepción de grandes acontecimientos cuya trascendencia y resonancia traspasan las fronteras de la República Argentina”, afirmó Ciano. Salvador se mostró agradecido por el reconocimiento, destacando además el nivel de competencia y la dificultad que implica acceder a las olimpiadas internacionales, tras haber superado varios filtros en el país y el cono sur.

Avaló las restricciones del dólar la justicia

El ingeniero neuquino Carlos María Martín continuará impedido por la Justicia para comprar dólares, debido a que la Cámara Federal de General Roca revocó la medida cautelar que había dictado la jueza neuquina Carolina Pandolfi, en la que le exigía a la AFIP que le permita comprar 125 mil dólares al denunciante. El recurso presentado por Pandolfi habilitaba al ingeniero petrolero Martín a saltear el cepo al dólar para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas de la AFIP para regular el sistema cambiario. Ahora, el tribunal dejó sin efecto la autorización y consideró que si por las restricciones para adquirir dólares que son comunes a todos los argentinos no puede cancelar la deuda, no podrá ser considerado "en mora" por el acreedor. La jueza neuquina Carolina Pandolfi había concedido la medida cautelar para que el particular comprara los dólares necesarios para pagar la deuda por la casa, pues en caso de no hacerlo, ello podría generarle un perjuicio económico por incumplimiento del convenio. La medida fue apelada por la AFIP y ahora la Cámara Federal rionegrina revocó la medida y descartó que la prohibición de comprar dólares empujara al empresario a recurrir al mercado ilegal de cambios, cometiendo un delito. El tribunal de alzada recordó que, según la ley argentina, "el deudor queda exento de las responsabilidades derivadas de la mora en los casos en que ésta no le fuese imputable, siempre que así lo demuestre". "Las dificultades que ha experimentado para adquirir los dólares billete por el momento resultan invencibles por la voluntad de aquel contratante que desea obtener los dólares con los cuales extinguir su obligación mediante el cumplimiento de la prestación debida", señala la resolución. "Es de una evidencia que no admite ninguna duda que el incumplimiento del reclamante, en relación con la deuda contraída, no lo haría incurrir en mora porque su conducta quedaría cubierta por la fuerza mayor derivada de los actos del poder público que le han impedido, por ahora, obtener la moneda extranjera escogida en el contrato para el pago", insistió el texto. Para el tribunal, "la revocación de la precautoria no irrogaría al accionante los perjuicios que se señalaron en la resolución que la concedió". El fallo que dejó sin efecto la autorización para la compra de los dólares, de una veintena de páginas, fue firmado por los jueces Ricardo Barreiro y Mariano Lozano.