Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 24 de julio de 2010

MAR DEL PLATA: Gran cantidad de de consultas en la ciudad por el matrimonio homosexual

Las repercusiones en el mundo acerca de la homologación de la ley de matrimonio homosexual fueron notables y así lo refleja el creciente interés de parejas conformadas por personas del mismo sexo de Latinoamérica y Europa interesadas en casarse en la argentina. Mientras que en Mendoza, el 31 de julio se efectuará la primera boda entre parejas del mismo sexo del país se realizará en la ciudad de Mendoza, debido a que allí se habilitó la posibilidad de casarse los días sábados, y en otras ciudades también se va confirmando fechas para los primeros matrimonios gay, en Mar del Plata no se ha podido acceder a esa información. Desde el Registro de las Personas, el personal se limitó a responder que no contaban autorización de La Plata para hablar del tema aunque reconocieron, off the record, que se registraron muchas consultas. Consultada sobre los ecos que se generaron desde que entró en vigencia la ley, la presidente de la Asociación Marplatense por los Derechos de Igualdad (AMADI), Karina Freire, reflejó su alegría por lo que se vive en el país con la noticia. "Más allá de las fechas para casarse, vemos un cambio en las conversaciones de la familia, el cambio de postura de los padres con sus hijos, el trato en el trabajo, o sea, pasamos de una reforma en el Código Civil a un cambio de mentalidad en la Argentina", destacó. La representante de AMADI dejó en claro que una pareja homosexual que quiera casarse tiene que dar los mismos pasos y realizar los mismos trámites que una pareja heterosexual. En referencia a la reacción que se ha dado en Mar del Plata, Karina Freire señaló que en los próximos días tendrán un panorama más claro, aunque creen que alguna pareja ya debe haber pedido turno formalmente en el Registro Civil. No obstante, reconoció que por un tema de exposición mediática "ninguna pareja quiere ser la primera".

MAR DEL PLATA: Sin Mata por un estado gripal argentina perdió contra la vinotinto

Venezuela saldó con foja perfecta su antesala al Sudamericano de Neiva, al vencer a Argentina 71-60, y correspondió con solidez el apoyo masivo de la afición de La Guaira, que colmó el estadio José María Vargas. Venezuela espera recuperar el sitial que tuvo alguna vez en la región. La tropa vinotinto sacó de paso al otro grande de Sudamérica, por tercer día en fila, y se coronó campeón del torneo amistoso que calibró al equipo que se fajará desde el lunes en tierras colombianas. El agotamiento pegó en ambos bandos, pero el conjunto de Néstor Salazar supo llevarse la mejor parte al imponer su condición de local. La albiceleste se adelantó en el primer cuarto tras un inicio parejo, pero un triple del pivote Miguel Marriaga dio la ventaja mínima 20-19, y de allí en adelante los locales no perdieron el dominio. Argentina demostró que es el rival más poderoso que habrá que enfrentar, pero al menos esta vez, pudo evitarse el poderío de los jugadores del poste corto. Román González y Juan Gutiérrez se vieron desconcertados en pasajes del partido, y Leonardo Mainoldi, el máximo anotador, fue quien llevó la batuta ofensiva de la visita. Los dos entrenadores rotaron sus banquillos con amplitud, cuidándose también de no mostrar toda su artillería hasta el partido del lunes, que será el debut de ambos en el Sudamericano, y que es realmente el día que vale. La divisa de Nicolás Casalánguida siguió reservando a Juan Pablo Cantero y a Marcos Mata, recuperándose el primero de un leve tirón, y el segundo de una afección gripal. Los vinotinto, por otra parte, jugaron largo rato con las figuras que, en teoría, vendrán desde la reserva en el torneo colombiano. El partido se jugó con intensidad y se olvidó por momentos que era un simple fogueo. Los nativos se fueron al descanso largo arriba por 39-34. En el tercer cuarto, con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos, los venezolanos se dedicaron a defender, para llegar al capítulo final 50-43 adelante. Ninguno mostró un rendimiento sobresaliente, pero en estos casos valió la garra y la capacidad de los venezolanos para capitalizar errores contrarios. 71-Venezuela (20+19+11+21): Luis Bethelmy 21 puntos-4 triples, Héctor Romero 12, Axiers Sucre 8, Jesús Centeno 7. 60-Argentina (19+15+9+17): Leonardo Mainoldi 21 puntos, Román González 19, Juan Gutiérrez 9.

Por el conflicto una aerolínea colombiana informó que no viajara más a Venezuela

La aerolínea colombiana Aires suspendió sus vuelos a Venezuela debido a problemas de autorizaciones que tiene con la Aeronáutica de ese país, cuya solución se dificulta en el marco de la ruptura diplomática entre Bogotá y Caracas, informó hoy la compañía. "De este modo, y tras la difícil situación política que se presenta entre el gobierno colombiano y el gobierno venezolano, se suspenderán nuestros vuelos entre ambos países", señaló la empresa, que desde el año 2000 cubría la ruta Bogotá-Maracaibo-Bogotá con 11 frecuencias semanales. La aerolínea señaló que se está comunicando con los pasajeros que habían adquirido sus boletos para resarcirlos económicamente. De otro lado, la Aeronáutica Civil de Colombia señaló que las aerolíneas Avianca y AeroRepública seguirán volando a Venezuela, a pesar de la decisión de Caracas de romper las relaciones bilaterales. El caudillo caribeño Hugo Chávez anunció la ruptura el jueves pasado, poco después de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que varios jefes guerrilleros colombianos están en el país vecino. Según la prensa de Bogotá, desde entonces se siente un ambiente de tensión en la frontera, de 2.219 kilómetros de extensión, aunque no se ha presentado ningún tipo de alteración.

Borghi: "Me imagino un Boca sin Riquelme"

La bomba se desactivó en Ezeiza. Juan Román Riquelme había criticado a Claudio Borghi por las declaraciones positivas acerca de su arreglo con Boca. En su llegada al país, tras la gira por Oceanía, el entrenador "xeneize" no se quedó atrás y se mostró enojado por los dichos del enganche. "Es difícil opinar sobre Riquelme. La información allá llegaba tarde. Si Riquelme se enojó por lo que dije es injusto. Hace un mes que digo que lo quiero tener", dijo el entrenador con un notorio gesto de fastidio. "Me imagino un Boca sin Riquelme, el tiene oferta de varios clubes y es un jugador libre", confió el DT, quien además agregó: "El titular es Cañete, hay que ver si puede venir algún otro jugador en caso de que no arregle Román". También blanqueó los constantes llamados al jugador para ponerse al tanto de la situación sobre su contrato: "A Riquelme lo llamé cien veces, lo hice público", admitió. Para finalizar, y con un tono de enojo como pocas veces demostró, Borghi disparó: "Si se enojó es un problema de él. Nunca tuvo en cuenta el apoyo que le dimos". La novela sumó otro capítulo, donde la acción y el suspenso se ganaron el género.1

Scioli: "La foto de Chascomús fue una demostración ejemplar de convivencia democrática"

El mandatario provincial, Daniel Scioli, aseguró hoy que el acto que compartieron y la foto que se sacaron Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín fue "una demostración ejemplar de convivencia democrática" y destacó el comportamiento que tuvo el funcionario de la UCR. "Es una ciudad muy cara a los sentimientos del querido Raúl Alfonsín, quien llevaba a la ciudad en el corazón. Y su hijo Ricardo, con un gran respeto, acompañó a la Presidente", sostuvo Scioli. De esta manera, el jefe de Estado provincial respondió a las críticas que hubo en la oposición poe la foto que ambos se sacaron. En tanto, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que no está enojada por la foto de Alfonsín con Cristina Kirchner, pero cuestionó "el abrazo con los ministros (Julio) De Vido y (Florencio) Randazzo". "Yo no discuto la foto con la Presidente, critico el abrazo con De Vido y Randazzo", remarcó Carrió luego del cruce que mantuvo con Alfonsín por haber participado de un acto oficial de inauguración de obras públicas en el que la jefe de Estado le rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. La diputada nacional advirtió en declaraciones radiales que "la oposición está haciendo un gran esfuerzo de unidad en el Congreso y los demás deberían cuidarlo, para no generar confusión en el electorado", pero aclaró: "Yo no estoy enojada". En otro orden, el gobernador bonaerense replicó críticas del diputado Francisco De Narváez a su gestión, al advertir que a la oposición"le cuesta coordinar un trabajo en equipo" y que por eso "no entiende" al oficialismo. "Hay algunos que como les cuesta coordinar un trabajo en equipo no entienden que hay un equipo desde 2003 a la fecha dando soluciones a la Argentina, con la presidente de la Nación (Cristina Kirchner), Néstor Kirchner y yo con la enorme responsabilidad en la provincia", señaló Scioli. En declaraciones formuladas tras recorrer obras públicas en el partido de Moreno, Scioli se quejó de que sectores de la oposición "ofenden y agreden", pero advirtió que "no entienden nada". "Yo espero que (los opositores) pongan el esfuerzo en propuestas superadoras. Nuestras propuestas son estas: ladrillo por ladrillo en las viviendas, las cuadras de asfalto, el agua potable", subrayó el gobernador.

Para su plan nuclear Iran crea un fondo de s$u 8 millones

Irán creó un fondo de ocho millones de dólares para realizar investigaciones "serias" en materia de fusión nuclear, anunció el sábado Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), citado por la agencia ISNA. Ali Akbar Salehi indicó que 50 personas fueron reclutadas para esta misión, iniciada hace unos 30 años, cuando "no era verdaderamente seria". "Pero actualmente, la investigación sobre la fusión fue lanzada seriamente", aclaró Salehi. "El presupuesto inicial es de 80.000 millones de riales (ocho millones de dólares)" para ese programa de investigación, aclaró. "Se necesitarán entre 20 y 30 años para que el proceso pueda ser comercializado, pero nosotros debemos utilizar todas las capacidades del país para impulsar la velocidad necesaria para la investigación sobre la fusión", precisó. Durante mucho tiempo, la fusión nuclear fue presentada como la fuente de energía más económica, limpia y duradera para el futuro. Pero a pesar de las investigaciones realizadas en el mundo desde los años 1950, no se ha llegado a ninguna aplicación industrial. A pesar de las acusaciones de gran parte de la comunidad internacional y de sanciones, Irán sostiene que sus investigaciones nucleares tienen objetivos estrictamente civiles y pacíficos

MAR DEL PLATA: “Le pedimos a Stolbizer que no afecte la seguridad de los marplatenses”

El titular del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, realizó esta declaración tras la reunión de la Comisión de Hacienda. “Allí quedó claro que las acusaciones realizadas por la diputada Stolbizer y el concejal Schütrumpf sobre el manejo del dinero que llegó para seguridad, carecen de todo tipo de argumento sólido”, dijo. “La diputada ha demostrado una desinformación de lo que pasa en Mar del Plata muy grande. Ha estado de vacaciones unos días y le ha dejado un mensaje muy negativo a los marplatenses”, agregó. Las declaraciones de la diputada Margarita Stolbizer en nuestra ciudad denunciando un mal manejo por parte del gobierno municipal de los fondos que llegaron para mejorar la seguridad, siguen repercutiendo en el ámbito político. Este viernes, en la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y el titular de Economía y Hacienda, Mariano Pérez, brindaron detalles de cómo el municipio invirtió los fondos de seguridad enviados por el gobierno nacional. Tras el encuentro, el presidente del Concejo Marcelo Artime, explicó que “ha quedado claro que las acusaciones realizadas por la diputada Stolbizer y el concejal Schütrumpf, carecen de todo tipo de argumento sólido y que han hecho imputaciones que no corresponden”. “La diputada ha demostrado una desinformación de lo que pasa en Mar del Plata muy grande. Ha estado de vacaciones unos días y le ha dejado un mensaje muy negativo a los marplatenses porque la verdad es que no tenemos garantías de que la Prefectura siga estando en la ciudad y tampoco de que el municipio siga recibiendo las partidas presupuestarias del gobierno nacional y provincial debido a este mal clima que ellos, con sus denuncias infundadas, han generado”, indicó. En este sentido, manifestó que “vamos a enviar comunicaciones al Congreso para repudiar las declaraciones que ha hecho esta diputada en esta especie de turismo político que ha realizado aprovechando que estuvo en Mar del Plata para decir cualquier cosa del gobierno municipal”. “Además, le queremos pedir a la diputada Stolbizer que si quiere venir como cualquier turista a la ciudad siga viniendo pero que no diga cosas que afecten la seguridad de los marplatenses”, concluyó.