Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 2 de septiembre de 2008

Luego del anuncio de la cancelación de la deuda con el Club de Paris sebió la bolsa

La Bolsa de Comercio tuvo un antes y un después del anuncio del pago de la deuda con el Club de París. Al comienzo de la jornada, el índice Merval mostraba un rojo de casi dos puntos porcentuales, que empezó a revertirse tras la noticia y cerca de las 13 se había transformado en un alza de 0,82 por ciento. En tanto, los bonos de la deuda presentaban en su gran mayoría leves subas, de cerca de 1 por ciento promedio. Además, en bancos y agencias de cambio del microcentro porteño, el dólar al público seguía a 3,01 pesos para la compra y hasta 3,05 para la venta, mientras que en la franja mayorista la divisa se negociaba a 3,0325 pesos (ayer estaba a $ 3,030).

MAR DEL PLATA: Se viene la tercera de Peñarol en la Copa Argentina

Peñarol de Mar del Plata afrontará esta noche la tercera fecha de la Copa Argentina 2008, torneo previo a la Liga Nacional de Básquet. El milrayitas recibirá a Ciclista Juninense, en un duelo de punteros e invictos de la zona, desde las 21 en el Polideportivo "Islas Malvinas". El conjunto marplatense volverá a contar en su función de entrenador a Sergio Hernández, quien viene de dirigir al Seleccionado Nacional en Beijing. Además ya se encuentra volviendo a la normalidad del cambio horario el pivot Román González quien también viene de los Juegos Olímpicos, pero con el agregado que no tuvo vacaciones al jugar en el receso, en el Sudamericano de Chile y la etapa previa a Pekín. El alero ex Central Entrerriano, Sebastián Vega, evoluciona rápidamente de su lesión en la mano y debutaría si Peñarol accede al Cuadrangular Final de la Copa. El "milrayitas" quebró una racha negativa en su último partido ante Argentinos (Junín) al ganar en aquella ciudad donde siempre se fue derrotado. Estos triunfos para Peñarol también son los primeros partidos que realiza antes de la Liga, ya que no participó en encuentros amistosos.

Descubrieron documentacion clave del tema de la efedrina

Manuel Poggi, el ex funcionario que alquilaba el galpón de General Rodríguez allanado la semana pasada, se entregaría en las próximas horas, según dijo ayer su abogado. Mientras tanto, la Justicia sigue investigando qué relación lo unía con los mexicanos y el negocio de la efedrina. Esta mañana, se realizaron tres allanamientos, según confirmó el juez de Campana, Federico Faggionato Márquez. "Dos fueron en Capital y uno en La Reja. En el primero fuimos a una droguería en busca de documentación vinculada al circuito clandestino de la efedrina. El segundo está relacionado con la ruta de salida, estamos investigando a despachantes de aduana", explicó el magistrado en declaraciones. Y agregó: "Los tres surgen de los elementos encontrados en el domicilio de Poggi". El ex funcionario de General Rodríguez está prófugo y tiene un pedido de captura nacional e internacional. En el galpón que alquilaba los investigadores hallaron tambores con restos de efedrina. El dueño y otros testigos declararon que eran trasladados al puerto y a una quinta de Ingeniero Maschwitz por personas de nacionalidad mexicana. Su abogado Ariel Fusco dijo esta mañana que no se entregará hoy. La estrategia se habría modificado cuando el juez federal de Campana rechazó llevar adelante algunas medidas de prueba requeridas por la defensa antes de que el prófugo se entregue. "Desconozco el lugar donde se encuentra, está preocupado pero tranquilo", expresó el abogado en referencia a Poggi.

Momento muy complicado en Córdoba se agravó el incendio en las sierras

Las llamas se extienden en Córdoba y los 200 bomberos que trabajan en el lugar no dan abasto. El foco está ubicado en la zona de Ascochinga, Departamento Colón, y según el subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, la situación "está bastante complicada". En declaraciones, el funcionario explicó que el foco principal "es de envergadura" y que las llamas avanzan hacia el oeste, donde se encuentran las estancias El Silencio, El Cuadrado y San Miguel. Además, las condiciones climatológicas no favorecen el combate contra el fuego. Ayer las llamas se descontrolaron y devoraron una importante cantidad de hectáreas. También afectó varias viviendas y obligó a la evacuación preventiva de más de 120 habitantes de la zona. Según La Voz del Interior, las principales zonas afectadas son Ongamira, San Jorge, Bajo de Olmos, La Paz, Santa Catalina y el poblado de La Pampa, a tres kilómetros de Ascochinga. Las cenizas y el humo emanados ya llegaron a la ciudad de Córdoba. Como hay dificultades para acercar los camiones cisterna a la zona de sierras, los bomberos deben acceder sólo a pie y con mochilas con agua para combatir las llamas. La gran cantidad de humo en el ambiente dificultó el trabajo de los aviones hidrantes. A raíz de las cenizas que provocan estos incendios, las autoridades del Aeropuerto de Córdoba se vieron obligadas a suspender los arribos. Las partidas, en cambio, se realizan normalmente. Según fuentes de Aeropuertos 2000, la medida se prolongará hasta que cesen las condiciones climatológicas desfavorables.

Es argentino el primer americano en recibir este premio en Venecia

"Lo tengo acá en la mano, estoy en un auto que me está llevando al hotel". El que habla es el director argentino Daniel Burman y hace referencia al premio Robert Bresson que distingue a toda su obra cinematográfica y que acababa de recibir en el marco de la 65° edición del Festival de Venecia. Embargado por una emoción que se dejaba oír en su voz, Burman contó en diálogo que "fue una ceremonia increíble, en la que me sentí muy halagado y honrado". No es para menos. La entrega del galardón contó con la presencia de las más altas autoridades de La Mostra, entre las que se destacaron su director Marco Müller y del presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli. El Bresson fue instituido en 2000 por el Papa Juan Pablo II con el objetivo de distinguir a los directores que "testimonien significativamente la búsqueda difícil del significado espiritual de la vida". Así, Burman se convirtió en el primer americano en poner su nombre en la lista de premiados que ya integran Giuseppe Tornatore, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, Krzysztof Zanussi, Wim Wenders, Jerzy Stuhr, Zhang Yuan y Aleksandr Sokurov. "Lo emocionante de esto es que no es por una película, sino por todo lo que hice como productor, director y escritor", reflexionó el cineasta de 35 años. Otra cuestión que lo sorprendió gratamente es que Celli, que fue quien le entregó la estatuilla, "demostró un conocimiento muy impresionante" de sus películas, entre las que se cuentan El abrazo partido, Derecho de familia y El nido vacío. "Viniendo de donde viene me pareció muy impactante, no es el público habitual que yo imagino cuando hago una película", confesó. En su discurso, el representante de Benedicto XVI en el festival subrayó que el hecho de que Burman sea judío "demuestra que el premio hace caso omiso de la religión y de la nacionalidad de los galardonados". En la misma dirección, el argentino sostuvo que el Bresson "premia y estimula una visión humanista del cine, la búsquedas individuales y de la identidad y eso no pasa por ser un buen cristiano". Otro motivo para el orgullo de Burman es que con su distinción puso a esta parte del mapa en la bienal de Venecia, ya que esta edición se caracterizó por la marcada ausencia de películas latinoamericanas. Más allá del premio, el cineasta tiene motivos para el festejo. Su último film, El nido vacío, que fue un éxito de taquilla en Argentina, se presenta por estos días en Toronto y en San Sebastián. Además, hasta marzo se exhibirá en toda Europa Occidental y Latinoamérica. Así que la mayor parte de sus energías están puestas en la promoción de la película protagonizada por Cecilia Roth y Oscar Martínez, aunque también se encuentra "escribiendo algunas cosas". En lo que respecta a planes inmediatos, Burman sólo esperaba con ansias llegar al hotel, dejar la estatuilla, ponerse unas bermudas y salir a dar vueltas por Venecia "en busca de algo de cine".