Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 18 de agosto de 2008

MAR DEL PLATA: Total satisfacción por el fin de semana largo

Aunque las vacaciones de invierno concluyeron hace pocos días, este fin de semana largo evidenció un importante movimiento turístico, ratificando que esta ciudad se transformó en una muy buena alternativa a la hora de planificar una escapada de tres noches. Continúan las gestiones por el feriado del 12 de Octubre. El promedio de ocupación hotelera fue del 80% y en los hoteles de mayor categoría, la ocupación estuvo por sobre el 90 por ciento. Según la Policía Vial, el viernes ingresaron en promedio 22 automóviles por minuto. En la Terminal de Ómnibus también se apreció un marcado arribo de visitantes y en la mayoría de las empresas no hay pasajes de retorno hasta el martes por la mañana. Por su parte, el EMTUR afirmó que esta época del año ha sido mejor que la misma del 2007. Desde lo climático, luego de un sábado gris y una mañana del domingo inestable, el sol asomó con fuerza durante la tarde y se pronostica un agradable cierre de estas minivacaciones. En tanto, en el EMTUR continúan con las gestiones ante el Gobierno Nacional para que el feriado del 12 de Octubre, que esta año cae domingo, se traslade al lunes 13, ya que se trata de una fecha de vital importancia para la ciudad. Durante ese fin de semana largo, muchos turistas aprovechan para iniciar su planificación de las vacaciones estivales y se inician los sondeos de alquileres de sombras y departamentos.

Fue detenido el militar Corres que se habia escapado de un penla en Bahía Blanca

El represor que se había fugado de una cárcel en Bahía Blanca, Julián Corres, fue detenido esta tarde en la casa de un familiar en Villa Constitución, Santa Fe, según relató el fiscal federal de esa ciudad, Hugo Cañón. La operación fue comandada por efectivos de Interpol que en los primeros días de este mes habían enviado un alerta roja a 186 países (el de mayor importancia) para buscarlo. "Aún no tenemos demasiados detalles de cómo fue el procedimiento. Necesitamos más noticias, pero en principio había distintos aspectos en su apariencia física", explicó Cañón. Y agregó: "Fue un trabajo muy intenso de Interpol y la policía de Seguridad Aeroportuaria", Corres, de 56 años, había sido detenido en la Capital Federal por Interpol el 3 de abril de este año, luego de permanecer prófugo durante casi 18 meses, cuando salía de un edificio de Uruguay y Córdoba, en la zona de los Tribunales. Tras su detención, el ex militar fue llevado a Bahía Blanca, pues, según admitió ante la Justicia, durante el año 1976 fue el encargado del centro clandestino de detención "La Escuelita", que funcionó en el Comando del V Cuerpo del Ejército de aquella ciudad bonaerense. Dos meses después logró escapar de la cárcel en un episodio confuso. Por su fuga fueron detenidos el inspector Juan Carlos Lastra y el cabo Pablo Carbajal, los últimos en entrar en contacto con Corres antes de que escape. Luego se detuvo a los comisarios Gustavo Ariel Selzi y Marcelo Vors también acusados de complicidad. Corres nació en la provincia de Córdoba en 1952 y egresó del Colegio Militar a fines de 1974 en el arma de infantería y luego se especializó en Inteligencia. Según el informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), en la zona de Bahía Blanca se produjeron como mínimo 24 muertes, 28 desapariciones. También hubo 66 detenidos que fueron liberados.

MAR DEL PLATA: La ciudad tambien a favor del no al tren bala

En sólo dos meses, más de un millón de personas le dijeron no al tren bala y adhirieron a la propuesta de dos rosarinos para que el Senado trate un proyecto de ley ciudadano que recupere los 18 mil kilómetros de vías que hoy están fuera de uso. En Mar del Plata hay una multisectorial que apoya esta iniciativa y junta firmas. Angel y Jorge Contesti, de 68 y 72 años, se habían propuesto en julio juntar un millón de firmas para presentar una iniciativa que hiciera a un lado el proyecto oficial del llamado tren bala a Rosario y Córdoba. Este fin de semana, luego de un recuento de las firmas digitales que recolectan en el sitio web trenparatodos.com.ar y las planillas que todos los días reciben de diferentes provincias del país, superaron ese número. "Estamos muy contentos porque de esta forma el Senado va a tratar un proyecto de ley que nos beneficia a todos, y no sólo a quienes puedan pagar un tren bala", dijo Angel Contesti. Además, explicó que con la iniciativa "Un tren para todos" volverían a funcionar 18.000 kilómetros de vías "con un costo de 3100 millones de dólares", es decir, 1900 millones de dólares menos que el tren bala. "Incluso, se unirían nuevamente a más de veinte ciudades y pueblos del interior", dijo entusiasmado. "El ferrocarril de alta velocidad es un proyecto ridículo que insumiría 5000 millones de dólares como mínimo y sólo tiene como objetivo comunicar cuatro ciudades: Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba", agregó. A través de la recolección de firmas del 1,5% del padrón electoral se puede presentar una iniciativa popular, según lo avala la Constitución desde la reforma de 1994. Así, los rosarinos esperan que la gente siga participando para poder redondear el proyecto y presentarlo en 15 días en el Senado. A pesar de contar con el aval de un millón de firmas, los legisladores no estarían obligados a presentar el proyecto, porque la norma incluida en la reforma constitucional de 1994 nunca fue reglamentada. En Mar del Plata, la Multisectorial Marplatense "Tren para Todos" se reúne los días sábados a las 18.30 en el centro cultural de “Luz y Fuerza”, en 25 de Mayo y Olazábal. El licenciado Oscar Spadari, integrante del Proyecto SUR, manifestó sobre este proyecto, que es conocido por su difusión en Internet, "responde a una necesidad estratégica de nuestro país y a uno de los reclamos mas sentidos por la ciudadanía y los pueblos del interior que es la recuperación de los ramales ferroviarios y la industria a ellos vinculada, que fueron inicialmente el blanco de la última dictadura militar, diezmados luego por la avanzada neoliberal encabezada por el menemismo y que hoy corren el riesgo de pasar a la extinción absoluta gracias al `tren bala´ de los Kirchner".

Le dieron via libre, ahora quien los para?

Pese a que el vicepresidente Julio Cobos les pidió ayer desde Mendoza "un poco de paciencia", esta semana el campo vuelve a sesionar en asamblea al costado de las rutas. Y la imagen de Alfredo de Angeli hablando ante los productores reaparece en las cámaras de televisión durante la protesta que se realiza en Gualeguaychú. La agenda ya comenzó esta mañana con el tractorazo convocado por la Federación Agraria que lidera Eduardo Buzzi. La movilización comenzó en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y la ruta 90. El martes está previsto un encuentro de los productores trigueros, el jueves otro de los ganaderos de la provincia de Buenos Aires. El epílogo es el sábado próximo en Olavarría en una asamblea que será presidida por la Mesa de Enlace en pleno: Luciano Miguens, de la Rural, Mario Llambías de CRA, Buzzi de Federación Agraria y Carlos Garetto, de Coninagro. De esta manera los productores vuelven a presionar por cambios de política en carne, leche y retenciones más bajas para los productores chicos. Lo hacen en un contexto donde los precios internacionales han caído de manera considerable. La soja que estaba en US$ 590 la tonelada en medio del conflicto, en junio, derrapó a los 456 del último viernes. Sobre la movilización que se realiza hoy, Buzzi dijo que es un acto "sin prohibición de tránsito". Agregó que decidieron volver a la protesta porque "el productor sojero pierde plata por las políticas internas, a pesar de que vale 400 dólares la tonelada". Buzzi consideró la movilización "una advertencia" para que "no derive esto en un nuevo paro agropecuario". Jorge Srodek, vicepresidente de Carbap, que agrupa a los productores de Buenos Aires y La Pampa, dijo : "Todos los dirigentes estamos tratando de contener y de insistir en la palabra paciencia, pero pasan los días, se suman las promesas y se resuelve muy poco". Srodek puso como ejemplo lo que sucede con el trigo. El viernes pasado se modificaron las condiciones de exportación para facilitar los negocios. Sin embargo, no hubo operaciones. "No nos están comprando el cereal. Mientras esto pasa la urea pasó a costar 1.000 dólares la tonelada, cuando Guillermo Moreno nos había asegurado que no iba a aumentar más allá de los US$ 300".

El número uno de la ATP un lugar parra pocos

La cima del ranking de la ATP, ese lugar tan preciado, es para unos pocos: en los 35 años de existencia de la llamada "era abierta" sólo 23 tenistas lograron imprimir ese número en sus estadísticas personales. A partir de hoy, el español Rafael Nadal será uno de ellos, el número 24, al desplazar al suizo Roger Federer. El español es el tercero de su país en obtener ese lugar, en el que ya estuvieron Carlos Moyá –durante sólo dos semanas en 1999- y Juan Carlos Ferrero (ocho semanas consecutivas en 2003). Por otra parte, Nadal cortó la increíble racha de Federer, quien logró el récord de semanas consecutivas (desde el 2 de febrero de 2004) al frente del ranking: 237, dejando muy atrás las marcas de Jimmy Connors (160 semanas) y Steffi Graf (en mujeres, 186). La siguiente es la lista de los N°1 durante la era abierta: - Illie Nastase (Rumania) - John Newcombe (Australia) - Jimmy Connors (USA) - Bjorn Borg (Suecia) - John Mc Enroe (USA) - Ivan Lendl (ex Checoslovaquia) - Mats Wilander (Suecia) - Stefan Edberg (Suecia) - Boris Becker (Alemania) - Jim Courier (USA) - Pete Sampras (USA) - Andre Agassi (USA) - Thomas Muster (Austria) - Marcelo Ríos (Chile) - Carlos Moyá (España) - Yevgueny Kafelnikov (Rusia) - Patrick Rafter (Australia) - Marat Safin (Rusia) - Gustavo Kuerten (Brasil) - Lleyton Hewitt (Australia) - Juan Carlos Ferrero (España) - Andy Roddick (USA) - Roger Federer (Suiza) - Rafael Nadal (España)