Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 19 de junio de 2011

MAR DEL PLATA: El tiburón otra vez empieza el calvario de buscar DT

El entrenador de Aldosivi Salvador Daniele dio por terminado su ciclo en el club, al notar que no será tenido en cuenta la próxima temporada. Dirige ante Atlético Rafaela su último partido. "Ya está, el domingo dirijo y el lunes empiezo la mudanza. Con mucho dolor, yo pensaba que iba a estar en el proyecto para la próxima temporada, pero me fui dando cuenta que no será así", manifestó el "Gato". Se va. Prefiere decir adiós anticipadamente, a que le digan "no te vamos a renovar el contrato". Salvador Daniele dio por terminado su ciclo como director técnico de Aldosivi. Este domingo, a las 15.30 dirigirá su último partido cuando los marplatenses reciban al campeón Atlético Rafaela, por la 38° y última fecha del torneo de la Primera B Nacional. "A mi me dijeron que este era un año de transición, para hacer obras en el club. Por eso no llegaron los jugadores que pedí, que terminaron rindiendo en otros lados. Y ahora supuestamente se iba a hacer una inversión mayor. Es una pena, no quería terminar así", continuó el experimentado entrenador. Daniele siempre tuvo el apoyo del presidente José Moscuzza, su amigo, de quien no se sabe cuál es su pensamiento actual. Sí Daniele se dio cuenta que otros empresarios más jóvenes-no dirigentes- que aportan en el club no estaban de acuerdo con su continuidad. "No estoy dentro del proyecto. Uno quería seguir, sin ninguna duda. Al ver las cosas que se están haciendo, uno se había ilusionado. Pero siempre estaré agradecido a todos los directivos que me dieron la oportunidad de volver acá". Será luego tiempo para el análisis de Daniele al frente de Aldosivi. Con aciertos y errores, con un plantel de jerarquía en parte de sus titulares pero con un recambio que estuvo lejos de estar a la altura. Se va un buen tipo del fútbol, que quiere mucho a Aldosivi. "Me duele mucho todo esto, uno tenía otra ilusión, pero así es la vida. Ojalá pueda volver", continuó el director técnico. El domingo será su despedida. El, viernes, ya se lo hizo saber al plantel. No será el único en partir. Todo indica que varios jugadores dejarán el club en este receso, para cambiar la imagen del equipo.

"Estamos preparados para ganarle a cualquiera"

River es la primera vez que disputará la Promoción, en cambio su rival, Belgrano, es el equipo con más experiencia en este tipo de definiciones y será la sexta vez que la juegue. “Los Piratas” se impusieron en tres ocasiones (en dos ocasiones mantuvieron la categoría y en una ascendió), mientras que cayó en las dos restantes (ante Racing y Rosario Central). Por esto, Ricardo Zielinski se mostró confiado para enfrentar al “Millonario”, el miércoles desde las 21 en el estadio Gigante de Alberdi: "Estamos preparados para ganarle a cualquiera”. Y aclaró: "No sólo River tiene presión, nosotros también". En tanto, “El Ruso” reconoció que no le sorprendió que sean los de Núñez el equipo que deberán enfrentar y para culminar remarcó que "para ganarle a River hay que jugar bien al fútbol".

MAR DEL PLATA: Por delitos de lesa humanidad comenzarán juicios contra 17 militares

El próximo martes, en el Tribunal Oral Penal Federal de Mar del Plata, se iniciará un juicio oral contra 17 ex militares y policías acusados de delitos de lesa humanidad en perjuicio de 85 personas, ocurridos durante la última dictadura militar. Los hechos que se investigan ocurrieron en la comisaría Cuarta de Mar del Plata, en el Centro Clandestino de Detención “La Cueva” (ex radar Base Aérea Mar del Plata), la comisaría Primera y la subcomisaría Villa Díaz Vélez, de Necochea. Los imputados son Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Gregorio Rafael Molina, y Nicolás Miguel Caffarello. También estarán sentados en el banquillo de los acusados Marcelino Blaustein, Ernesto Orosco, Adriano Argüello, Fortunato Valentín Rezett, Aldo José Sagasti, Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Héctor Francisco Bicarelli. El Tribunal está compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto y Elvio Osores Soler, y las audiencias se llevarán a cabo los lunes y martes a las 9, en la sala ubicada en avenida Luro y Santiago del Estero, en el centro de la ciudad balnearia. El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata reprogramó la fecha de inicio de este nuevo juicio oral, ya que en principio estaba previsto que el debate comenzara el 2 de mayo, pero en su oportunidad los jueces lo trasladaron para este martes por “cuestiones operativas relativas a las causas acumuladas en el proceso”. La justicia confirmó que durante la investigación se acumularon las causas 2.278 (y su acumulada 2.300) caratulada “Caffarello, Nicolás Miguel delito c/Dcho. de Gentes”, y la 2.301 (y sus acumuladas 2.325 y 2.345) caratulada “Bicarelli, Héctor Francisco S/Inf. Arts. 141 y 144 C.P”. También la número 2.380, caratulada “Marquiegui, Leandro; Arrillaga, Alfredo; Máspero, Aldo; Bocalandro, Roberto; Blanco, Eduardo; Toccalino, Jorge; Agustoni, Ernesto; Beccio, José y otros s/Homicidio Calif., etc". Y por último la 2.405, caratulada “Orosco, Ernesto; Toccalino, Jorge; Cerutti, Héctor; Rezett, Fortunato; Máspero, Aldo; Blanco, Eduardo, Arrillaga, Alfredo, Marquiegui, Leandro s/Inf. arts. 141 y 144 ter C.P.” (Nº 17807 “Ernesto Orosco y otros s/Inf. arts. 141 y 144 ter C.P. (Comisaría IV)”. Quedaron exentos de este proceso, por enfermedad o fallecimiento, Pedro Alberto Barda, Roberto Atilio Bocalandro y Manuel Asad. El domingo, a las 20, integrantes de la Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Mar del Plata, realizarán una pintada y pegatina en la zona céntrica de la ciudad en apoyo al inicio del juicio.

Continua el alerta rojo en Villa La Angostura aunque la gente trata de volver a la normalidad

Tras catorce días ininterrumpidos de la lluvia de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue, los habitantes de Villa La Angostura tuvieron ayer un pequeño respiro. El pueblo más afectado por las emanaciones volcánicas, aún se encuentra cubierto en su totalidad por una capa de 30 cm de cenizas. No obstante, los titánicos esfuerzos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y de Energía de Neuquén (EPEN) dieron sus frutos, y ayer se logró restablecer en un 95% la red de agua potable, y en un 75% el suministro de energía eléctrica. Osvaldo Peralta, habitante de la Villa cuyas impactantes imágenes como fotógrafo recorren las agencias de noticias, dialogó acerca del panorama general al día de hoy. "Afortunadamente, todo está restablecido en un 80%. El EPEN trabajó sin descanso para que así sea. Ahora están haciendo mejoras para prepararse para una posible nueva lluvia de cenizas, en caso que ocurriera". Y es que, pese a que ayer y hoy fueron, según Osvaldo "días de relativa calma", el volcán continúa activo y es imposible de determinar cuándo cesará el alerta. "El alerta bajo de 6 a 5 ayer. Y, si bien la situación es complicada no es que la gente se esta muriendo. No es Pompeya ni mucho menos", afirma Osvaldo. A nivel suministros "no estamos tan mal. Hay combustible, los supermercados se encuentran abastecidos, y todo el mundo está trabajando para seguir adelante". Las zonas más afectadas son aquellas que, de por sí, se encuentran más aisladas: Bahía Manzano, Villa Correntoso y Arauco. Allí aun resultó imposible volver a la normalidad. En cuanto al clima, Osvaldo manifestó que hoy "está nublado, pero es una nube normal. El viento que sopla desde ayer, en dirección Norte-Sur ayudó a que la gente vuelva a salir a la calle. Levanta el ánimo". En cuanto a la gente que se fue, Osvaldo subrayó que en principio, son las mujeres y los niños. Los hombres se quedaron trabajando para erradicar las cenizas de las casas "y protegerlas de los robos, que suelen multiplicarse en estos casos". En general, afirma, "los comerciantes temporarios fueron los primeros en irse, o aquellos que se mudaron a la Villa hace poco. Los que estamos más o menos establecidos decidimos quedarnos. Lo más difícil es si llueve, pero por lo demás la gente se va adaptando". El punto crítico para los habitantes de uno de los principales destinos turísticos invernales del país, es cómo subsistir durante la temporada. "Cómo generar ingresos es el único inconveniente, ya que la Villa vive gracias al turismo", cuenta Osvaldo. "las reservas se cancelan, realmente no se está moviendo nada". "Al principio pensamos ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos?. Pero tampoco se trata de abandonar todo asi nomás. Gracias a Dios estoy subsistiendo".

MAR DEL PLATA: Es bueno saber que nadie se salve

Un efectivo policial fue sorprendido con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido durante un control vehicular realizado esta madrugada en nuestra ciudad. El conductor del auto iba acompañado por otros tres uniformados que en ese momento no se encontraban en servicio. El hecho ocurrió esta madrugada en el boulevard Patricio Peralta Ramos y Güemes, cuando, en el marco de los habituales controles de alcoholemia, personal de la dirección de Tránsito detuvo a un automovilista para someterlo al test. Allí se detectó que el conductor, quien resultó ser un policía, tenía un nivel de alcohol en sangre superior al permitido de 0,5 miligramos, por lo que se procedió a secuestrarle el vehículo. Estos controles que se realizan en zonas cercanas a corredores nocturnos buscan que se respeten las normas de tránsito, disminuir los accidentes, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos, recordaron a Télam las fuentes consultadas.

Y estos atropellos no son "casuales" por parte de los opositores

La dirigente jujeña Milagro Sala aseguró hoy que no tenía "nada que esconder" en torno a la construcción de viviendas con fondos nacionales que realizan cooperativas afines a su agrupación Tupac Amarú y dijo estar dispuesta a ser investigada por la justicia. "Por qué no investigan a Menem, a Duhalde, a Gerardo Morales, a De la Rúa. Me investigan a mí porque soy una negra de mierda que construye viviendas", replicó Sala a los gritos durante una entrevista radial. Sala evitó opinar sobre la situación de la jefa de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, por las irregularidades que investiga la justicia en la construcción de casas también con fondos públicos aunque señaló que ese sistema de viviendas "es mucho más caro, es distinto". "No soy fiscal de Hebe. No opino de Hebe", aclaró Sala y admitió que en el caso de Jujuy "las obras nunca se han licitado. Van directamente a las cooperativas de construcción". Sala reiteró hoy que junto a las cooperativas "no tenemos nada que esconder". "Una vez más digo que nos investiguen. Nosotros nos ponemos a disposición para toda investigación", dijo en declaraciones radiales. Después de cuestionar una y otra vez por diversas cuestiones al senador nacional Gerardo Morales, quien logró recientemente que la dirigente fuera procesada por una agresión en su contra, Sala explicó que en Jujuy "la obra no se hace por ninguna fundación. Nunca hemos contratado una empresa privada para la construcción, todas las viviendas se realizan con cooperativas". "Las obras nunca se han licitado y no se licitan. Van directamente a las cooperativas de construcción", ratificó y aclaró que el mecanismo habitual es que "se firma un acuerdo con la Provincia y la Nación y va directamente a las cooperativas". Sala precisó: "Tenemos seis meses para hacer la construcción y si en seis meses no terminamos la vivienda, nos quitan el convenio". "No es lo mismo que la construcción que se hace por intermedio de (el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio) Schoklender que son casas de placa con tergopol y es mucho más caro. Es distinto", añadió. Asimismo, señaló que para la construcción de viviendas "se fija el monto de acuerdo al costo de vida" y remarcó el encarecimiento de precios al indicar que "en los últimos tres meses, hubo un aumento del material del 25 o 30 por ciento". "Aumenta el material cada dos o tres meses y no podemos parar la obra", advirtió. Por otra parte, sostuvo que en los fondos que destina el estado nacional para esas obras "no hay un monto fijo" y recordó que "se recibió en la primera etapa 35 mil pesos por vivienda". Ahora, cuando las cooperativas atraviesan la décima etapa de obras, resaltó que "nos hartamos de decir que por cada vivienda hemos recibido 104 mil pesos, no tengo nada que esconder". Sala dijo que sus grupos eran "controlados por la municipalidad de distintas localidades, que en este caso son radicales, el gobierno de la Provincia y la Nación que vienen continuamente a verificar si construimos la vivienda". "Vienen a verificar si con el avance de obras estamos bien si no, no nos envían los fondos", acotó y aclaró que "no es lo mismo un plan de vivienda que un Plan Federal, el Federal lo construyen empresas y el habitacional lo hacen cooperativas". Y, resaltó que "el plan federal es más caro que el plan habitacional", tras lo cual sostuvo: "No manejo dinero yo, hay 150 cooperativas que manejan ellos, yo estoy más en el tema político y social".