Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 28 de mayo de 2010

MAR DEL PLATA: Todos para apoyar a "La casita de Atahualpa"

Centro de Contención Popular “La Casita de Atahualpa” Escuelita de Futbol “Atahualpa” A los medios de comunicación: Nos dirigimos a Ustedes para invitarlos a la exhibición deportiva que realizaremos ante la comunidad de nuestra ciudad con el objetivo de acelerar la liberación de los fondos por parte del Municipio asignados a través del presupuesto participativo, hace ya mas de un año para la construcción del polideportivo en nuestro barrio Jorge Newbery y que beneficiará a muchos chicos sacándolos de la calle. La cita es el día Viernes 28 de Mayo a las 13 horas frente a la Municipalidad (Yrigoyen y Luro) en donde se armará una canchita y se jugara un partido de futbol Posteriormente, acompañaremos la Marcha del Movimiento Nacional de Los Chicos del Pueblo. *Que el Municipio pague la deuda con los chicos de los barrios. *Polideportivo para todos YA!! Contacto de Prensa: Silvia:154390856 Alejandro: 155355932

Acaba de Morir Gary Coleman

El actor norteamericano Gary Coleman, de 42 años, murió esta tarde tras permanecer internado en estado crítico en el hospital Utah Valley Regional Medical Center en la localidad de Provo, en Utah. El astro, famosa estrella infantil de la televisión en la década de 1980 gracias a la telecomedia "Blanco y Negro", estuvo internado tres veces este año por motivos de salud. El intérprete pasó un tiempo hospitalizado en enero y volvió a ingresar en otro centro médico en febrero por sendos infartos, éste último ocurrido en el estudio del programa "The Insider", donde le iban a hacer una entrevista.

Falta poco para la partida al sueño mundialista del "diez" y los suyos

Desde las 14, el tránsito en la Autopista Riccheri quedó limitado a un solo carril, a la altura del Puente 12, en el marco de las medidas de seguridad adoptadas para despedir a la Selección, que partirá rumbo a Sudáfrica para participar del Mundial. Desde la Secretaría de Seguridad Interior, que depende del Ministerio de Justicia, se informó que con motivo de la partida se adoptaron medidas de prevención, para que el público pueda despedir al equipo "sin interferir en el normal funcionamiento de la actividad aeroportuaria". Se indicó además que "con motivo de la partida de la selección argentina rumbo al Mundial de Sudáfrica, hoy viernes, se dispuso un operativo para preservar las condiciones de transitabilidad pública en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza". "Se recomienda a usuarios de las aerolíneas y a personal del aeropuerto contemplar posibles demoras", se anunció oficialmente. Del operativo participan la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Buenos Aires. La Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que "sólo se permitirá el ingreso al aeropuerto de pasajeros, miembros de tripulaciones aéreas y personal aeroportuario debidamente identificado". Los controles de acceso se implementarán desde la intersección de Autopista Riccheri y la Ruta Nacional 205, zona conocida como Puente El Trébol.

Cambios en los números antes de viajar a Sudáfrica

Pese a que se consideraba que el conjunto argentino mantendría los dorsales que utilizó ante Canadá, a último momento Romero, Andújar, Garcé y Pastore decidieron cambiar Si bien se consideraba que los dorsales utilizados ante Canadá serían los numeros definitivos para el Mundial de Sudáfrica 2010, el plantel argentino, antes de partir rumbo al continente africano, decidió hacer unos pocos cambios. Sergio Romero, arquero del AZ Alkmaar holandés, dejará el 12 para utilizar el dorsal 22. Por su parte, el también arquero Mariano Andújar, del Catania italiano, cambiará su 23 original por el número 21. "El Chino" Ariel Garcé tomará a su vez el 12 dejado por Romero. Por último, el mediocampista Javier Pastore abandonará el 22 y tomará el 23. La lista completa: 1. Diego Pozo 2. Martín Demichelis 3. Clemente Rodríguez 4. Nicolás Burdisso 5. Mario Bolatti 6. Gabriel Heinze 7. Ángel Di María 8. Juan Sebastián Verón 9. Gonzalo Higuaín 10. Lionel Messi 11. Carlos Tévez 12. Ariel Garcé 13. Walter Samuel 14. Javier Mascherano 15. Nicolás Otamendi 16. Sergio Agüero 17. Jonás Gutiérrez 18. Martín Palermo 19. Diego Milito 20. Maxi Rodríguez 21. Mariano Andújar 22. Sergio Romero 23. Javier Pastore

MAR DEL PLATA: A manos de Nadal se terminó el sueño de Zeballos

Era esperable, pero es una gran experiencia para una carrera que no se detiene y está constantemente en ascenso. El marplatense Horacio Zeballos (h) cayó por la segunda ronda de Roland Garros ante el español Rafael Nadal por 6/2, 6/3 y 6/3 quedando eliminado del certamen. El tenista surgido en el Edison Lawn Tennis estaba ante una de las grandes oportunidades de avanzar en el torneo y de dar un batacazo histórico. Pero el comienzo del partido no fue favorable para ganar en confianza ya que en el primer set, Zeballos realizó 12 errores no forzados, mientras que su rival, mucho más fino sobre esta superficie logró quebrarle el saque en dos oportunidades para llevarse el parcial. El segundo parcial fue mucho más equilibrado en cuanto a las estadísticas con menos errores por parte del marplatense, pero el problema pasó por los puntos de quiebre que no pudo efectivizar Horacio (tuvo 3), en tanto que su rival, el segundo pre-clasificado del cuadro volvió a aprovechar 2 de sus 4 chances. En el último set había que echar el resto dentro de la cancha central de Roland Garros, la Philipp Chatrier, y Zeballos jugó mejor con más winners y menos errores no forzados y por primera vez quebró el servicio del español, pero el juego efectivo de Nadal terminó inclinando la balanza a su favor para el definitivo 6/2, 6/2 y 6/3 después de 1:45 horas de juego. De todas maneras, todavía tiene posibilidades de continuar en carrera pero en dobles junto con Leonardo Mayer, aunque por los retrasos que provocó la lluvia todavía esperan rival para la segunda instancia.

Se agudiza la crisis y Fitch rebajó la calificación de España

Fitch Ratings rebajó el viernes la calificación de crédito de España en un escalón, diciendo que la recuperación económica del país será "más débil" de lo proyectado por el gobierno de Rodríguez Zapatero, debido a las medidas de austeridad implementadas. "La rebaja refleja la evaluación de Fitch de que el proceso de ajuste (...) materializará una reducción en la tasa de crecimiento de la economía de España en el mediano plazo", dijo el analista de Fitch Brian Coulton, en un comunicado. La agencia de calificación rebajó la nota de España a "AA+" desde "AAA", con un panorama estable. Las acciones de empresas españolas que cotizan en Nueva York caían luego de que Fitch Ratings rebajara la calificación para la deuda soberana de ese país a "AA+" desde "AAA". Los papeles del Banco Santander llegaron a caer más del 2% y operaban con una baja del 1,63% a 10,26 dólares. Los de Telefónica perdían un 1,22%, a 57,55 dólares. Aunque Fitch admite que el proceso de estabilización económica está en curso, advierte de que el mercado laboral "inflexible" y el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros dificultarán la mejora económica. Sobre la situación de las cajas de ahorros, la agencia de calificación alude especialmente al impacto que sobre sus balances ha tenido la crisis inmobiliaria. Fitch avisa que la deuda pública podría elevarse hasta el 78% del PIB en 2013, si bien señala que el perfil del crédito soberano español mantiene una posición fuerte, y se apoya en una economía diversificada, un sector financiero cuyo núcleo es sólido, una tasa de ahorro relativamente alta y un historial de finanzas públicas "responsable". Además, considera que la deuda pública seguirá elevándose a pesar del "fuerte compromiso" del gobierno de reducir el déficit presupuestario, "como ha demostrado con medidas recientes como el recorte salarial del 5% para los funcionarios". Sobre el proceso de reestructuración del sector de las cajas, la agencia dice que, incluso en el peor de los escenarios, su costo podría situarse "significativamente por debajo" de los 99.000 millones previstos en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Apunta, asimismo, que dicho costo será menor al que tuvieron que hacer frente otros países, lo que refleja la fortaleza de las principales instituciones financieras españolas. El pasado 28 de abril, la agencia Standard & Poor's ya rebajó la calificación de España de AA+ a AA con perspectiva negativa al considerar que España podría sufrir un "periodo adicional de crecimiento débil". Entre los puntos críticos de la economía española, esa agencia de calificación citaba el endeudamiento del sector privado español, del 178% de su PIB; un mercado laboral "inflexible" y la expectativa de que la tasa de desempleo alcance este año el 21%, además de la poca capacidad exportadora.

MAR DEL PLATA: Mañana se juega la sexta fecha del hockey local

El Torneo Preparación Femenino que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), está a punto de culminar su etapa regular y los equipos luchan por tener la mejor colocación de cara a los playoffs. Mañana sábado desde las 15.45 comenzará la sexta fecha del certamen. En el primer partido del día jugará uno de los tres líderes de la tabla a posiciones, Universitario que tendrá delante a uno de los escoltas, Sporting en un cruce sumamente atractivo de la jornada. El equipo de Gabriel Ceratto intentará mantenerse en la cima, pero en caso de ganar, las chicas “Maristas” podrán alcanzar la línea de “Uni”. A continuación se presentarán Trinity e IAE Club, otros dos animadores habituales de los campeonatos. Las dirigidas por Carlos Muñoz vienen de conseguir el primer triunfo en el actual torneo y quiere seguir en remontada, mientras que las de Santiago Whelan después de perder con Mar del Plata Club la fecha pasada, necesitan los puntos para seguir peleando por las primeras colocaciones hasta el final de la fase regular. A las 19 horas, llegará el plato fuerte de la jornada, porque dos de los restantes punteros del campeonato se enfrentarán entre si, CUDS y Mar del Plata Club. El primero viene de igualar 0 a 0 con Sporting y el segundo después de vencer a IAE Club, intentará ahora bajar al campeón del Torneo Oficial 2009. El cierre de la jornada lo protagonizarán los únicos dos equipos que todavía no consiguieron puntos en el campeonato, CUDS “B” y Pueyrredón. Ese encuentro comenzará a las 20.30 horas y será un duelo fundamental para el armado de los playoffs que se iniciarán dentro de tres semanas. Por otro lado, se informó que la segunda fecha que había sido postergada, finalmente se disputará el 5 de junio, mientras que la última jornada de la primera instancia será el 19 de junio, luego de la disputa del Campeonato Regional. CRONOGRAMA – 6° Fecha Fase Regular 15.45 hs. – Universitario vs. Sporting 17.15 hs. – Trinity vs. IAE Club 19 hs. – Mar del Plata Club vs. CUDS 20.30 hs. – CUDS “B” vs. Pueyrredón POSICIONES 1° Universitario 10 ptos. 2° CUDS 10 ptos. 3° Mar del Plata Club 10 ptos. 4° Sporting 7 ptos. 5° IAE Club 6 ptos. 6° Trinity 3 ptos. 7° CUDS “B” 0 ptos. 8° Pueyrredón 0 ptos. 7° Fecha - Inferiores Universitario vs. Sporting Biguá vs. Pueyrredón Campo de Pato vs. IAE Club Náutico (Necochea) vs. CUDS Mar del Plata Club vs. Del Valle (Necochea) Trinity vs. IDRA Banco Provincia vs. Sporting B

Por el pesimismo en España Wall Street acelera su caida

Las bolsas de Nueva York aceleraron su caída ante la rebaja de la calificación de la deuda de España por parte de Fitch, y minutos después de conocerse la noticia todos sus indicadores incurrieron en pérdidas de más de un punto porcentual. El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, pasó de caer en torno a un 0,4% a perder hasta un 1,4% en cuestión de minutos, lo mismo que el S&P 500 y el Nasdaq, que bajaban un 1,2% en ambos casos. Un día después de registrar su segundo mejor día de los últimos diez meses, el mercado neoyorquino vivía hoy con cautela la última sesión de la semana y del mes, ya que el lunes es festivo en Estados Unidos, por la celebración del Día de los Caídos (Memorial Day). El jueves el mercado acogió con entusiasmo el gesto de confianza ofrecido por China hacia la evolución financiera en Europa y los principales indicadores de Wall Street avanzaron en torno al 3%. Ello permitió al Dow Jones recuperar la cota de los 10.000 puntos que perdió el miércoles. Hacía más de tres meses que no cerraba por debajo de ese nivel. El conjunto de la semana ha sido muy volátil para los mercados de buena parte del mundo, pendientes de la situación financiera en Europa y de la publicación de diversos datos macroeconómicos. Los publicados hoy en Estados Unidos fueron el de los ingresos de los ciudadanos durante abril, que aumentaron el 0,4%, y el sus ahorros, que se situaron en una tasa del 3,6%, la mayor desde enero. También se conoció el aumento del de la confianza de los estadounidenses en la economía, según la Universidad de Michigan, aunque los analistas ya daban por hecho ese incremento. En el ámbito empresarial destaca la noticia de que la cadena de tiendas Toys"R"Us planea salir a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de 800 millones de dólares.

Cristina Kirchner pidió que para que Israel pueda "vivir en Paz" se haga el Estado Palestino

Cristina Kirchner advirtió que la "construcción de la paz" en Medio Oriente está sujeta a "anhelos aún irresueltos", al exponer en el Foro de las Civilizaciones que se realiza en Brasil La presidente Cristina Kirchner advirtió hoy que "la construcción de la paz" está vinculada a "anhelos aún irresueltos", como el "reconocimiento internacional del Estado Palestino y el derecho de Israel a vivir en fronteras internacionales reconocidas". "Son elementos que constribuirían a esta alianza de civilizaciones, a un mundo de paz y a restar argumentos a quienes utilizan el terrorismo como una suerte de identidad religiosa que nada tiene que ver con las religiones, sino con un carácter político", expresó la Presidente. Cristina Kirchner pronunció este mediodía un discurso en el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil. Repudio a las medidas contra inmigrantes La mandataria manifestó su rechazo a las acciones de algunas naciones para frenar la llegada de inmigrantes y reclamó impulsar la "integración y la convivencia" para lograr "un mundo diferente, donde las diferencias étnicas o religiosas no constituyan vallas para el desarrollo y la integración de la sociedad". "Hay señales preocupantes en cuanto a la discriminación de inmigrantes", sostuvo al tiempo que rechazó "aquellas legislaciones que impiden que una mujer o un miembro de determinada religión pueda usar su vestimenta".

Las próximas 12 a 18 horas serán claves en el tema del derrame

Las acciones tuvieron lugar anoche y si bien por ahora parecen estar dando resultado, los ingenieros son cautelosos. "Aparentemente los ingenieros lograron contener el derrame, pero las siguientes 12 ó 18 horas son las determinantes y críticas", asegura Thad W. Allen, comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos respecto a lo que se anuncia como el peor accidente ambiental de la historia norteamericana. Allen dijo en la cadena ABC que el mayor desafío será sostener las medidas que se llevaron a cabo, sobre todo por la presión que deberá soportar el concreto inyectado. "Ahora se bajaron los hidrocarburos y el petróleo junto con el lodo que se desprende de la fisura. Sin embargo, el verdadero desafío es poner suficiente lodo dentro para mantener la presión baja y a su vez inyectar todo el cemento necesario para taparlo definitivamente", agregó según publica The New York Times. "Esta operación es muy, muy dinámica", dijo Doug Suttles, el oficial en jefe de las operaciones de la compañía, al reportero John King. "Cuando hicimos el bombeo inicial (el miércoles), claramente impactamos el flujo del pozo. Entonces nos detuvimos para monitorear el pozo. Con base en eso empezamos otra vez. No pensamos que estuviéramos progresando lo suficiente después de recomenzar, así que paramos de nuevo", continuó. Este derrame se calcula el doble del Exxon Valdez, cuando el 24 de marzo de 1989 un pertrolero con una carga de 11 millones de galones de crudo derramó en el Prince William Sound, Alaska, 37.000 toneladas de hidrocarburo y provocó un desastre ambiental. BP informó que el ligero material café que se ha visto derramado del pozo es el fluido previamente bombeado durante la operación de taponeo, mezclado con petróleo.

Estas personas se dicen educadoras

La inclusión de personajes como Leopoldo Fortunato Galtieri, Julio Argentino Roca, Alberto Migré y Mirtha Legrand en un acto escolar pampeano, que los resaltó como argentinos emblemáticos del Bicentenario, genera polémica. El ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres, anunció hoy que se decidió separar del cargo a la docente, informó la agencia de noticias DyN. "Dentro de la investigación sumarial está la resolución de separarla del cargo desde el día de hoy", agregó el funcionario y manifestó la "preocupación" del gobernador, Oscar Jorge, por lo sucedido. "Nos preocupa el pensamiento" de la maestra y que "se lo traslade a los alumnos", dijo Torres, quien subrayó que desde el gobierno de La Pampa no comparten "en absoluto" la postura cuestionada. Según el portal Diario de La Pampa, la directora de Educación Inicial y General Básica, Ana María Franzante, anunció que se inició un sumario a la docente encargada del armado de la celebración, Susana Horn, no sólo por lo ocurrido durante el evento sino por sus declaraciones posteriores a una emisora local, donde reivindicó a los personajes elegidos. No obstante, la directora de la Escuela 133 de la localidad de General Campos -donde se llevó a cabo el acto-, Mariela Weinberger, defendió a sus docentes y agregó que la coordinadora escolar de la zona les prohibió continuar con las entrevistas. El escándalo Los hechos tuvieron lugar durante el acto del 25 de Mayo realizado en ese establecimiento. Entre los personajes para destacar con motivo del Bicentenario, se eligió al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, al autor de telenovelas Alberto Migré, al cardiocirujano René Favaloro, a Jorge Luis Borges, a Carlos Gardel, a Mirtha Legrand, a Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca. La lista de 63 personajes fue representada mediante pancartas llevadas por los alumnos, donde se destacaron a diferentes personajes de la historia argentina en educación, cultura, ciencia y deportes, entre otras disciplinas, informaron la radio FM del Pueblo, de Guatraché, y el sitio web DiarioTextual.com, según difundió la agencia de noticias NA. En el acto del 25 de Mayo las docentes sostuvieron que "el general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno, invadió las Islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, conociendo todos el resultado desafortunado". "La innumerable cantidad de personas -dijo la docente Susana Horn- que han pasado por nuestro suelo argentino desde 1810 hasta la fecha es demostración de que sin ellos nada se hubiera logrado, nadie nos hubiera conocido, por ello los nombres de variadas figuras, tanto hombres como mujeres -que los alumnos van a aportar- fueron tomados como íconos en algunos aspectos como en medicina, cultura, educación, deportes, política, periodismo...". "Pedimos que se aplaudan a todos juntos cuando se termina de leer a las 10 personalidades", dijo también en su discurso. Además, se destacó a Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca por su pelea contra los pueblos originarios que habitaban La Pampa. "Juan Manuel de Rosas jefe supremo de la Confederación, una cinta roja fue su distintivo con el título de brigadier general, emprendió la campaña contra los indios, encarnizado enemigo de la anarquía", expresó la maestra. "Julio Argentino Roca -añadió- fue presidente de la República, dirigió la expedición militar llamada 'del desierto' con la que dio fin a los avances de los indios. Durante su mandato se implantó el servicio militar obligatorio; su carrera fue una cadena de acciones meritorias". Susana Horn reivindicó también a los ex dictadores Rafael Videla y Leopoldo Galtieri y dijo que gracias a que Juan Manuel de Rosas y Julio Argentino Roca "corrieron a los indios", los "alemanes" y otros grupos de inmigrantes pudieron radicarse en La Pampa. "A Galtieri lo reinvindico porque invadió Malvinas", dijo la docente en el programa La Llave de la Mañana, en FM Láser, de General Pico, al día siguiente. Agregó que Roca posibilitó la Campaña del Desierto, la aniquilación de los aborígenes y la llegada de inmigrantes. "Por supuesto, no hay mal que por bien no venga. Gracias a él, que 'corrió' a los indios, nosotros, los alemanes, podemos vivir acá", dijo. Frente al revuelo originado por el acto y las polémicas figuras, la directora Weinberger se disculpó públicamente y dijo que la intención no fue "resaltar ni lo bueno ni lo malo" de estos personajes. "Pedimos disculpas si molestamos a alguien. Reconozco que puede haber estado mal comunicado", expresó en diálogo con Diariotextual.com. "Se tomó una lista de personajes, no sólo de la historia, no sé... Las chicas (por las maestras) lo incluyeron. No se destacaba ni lo bueno ni lo malo de las personas", finalizó.

Y otra vez lo van a conseguir, que linda justicia tenemos

La Cámara Nacional de Casación Penal puso al ex presidente Carlos Menem y a su ex ministro de Economía Domingo Cavallo a las puertas del sobreseimiento en una causa en la que ambos están procesados por "peculado" por la presunta venta de una plaza pública en el barrio de Retiro a "precio vil". La Sala Tercera de la Cámara, con las firmas de los jueces Ángela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Riggi, dispuso suspender el trámite de la causa, que lleva más de 17 años, y "verificar, a tenor de la legislación más benigna, si la acción penal todavía se encuentra vigente". El fallo devuelve el expediente a la Sala Primera de la Cámara Federal, que en mayo de 2008 dictó los procesamientos de Menem, Cavallo y una ex funcionaria del Ministerio de Economía, María Fernanda Márquez Miranda. La Cámara los había procesado por "peculado", una figura que contempla una pena máxima de hasta diez años de cárcel, por la venta, en agosto de 1992, de un terreno fiscal en Retiro, en el que hasta 1967 había una plaza y en el que luego construido un Centro de Abastecimiento Municipal (CAM) y hoy funciona un mercado. El predio está situado frente a la terminal de trenes de la línea Mitre, en Retiro; tiene una superficie de 1695 metros cuadrados y allí estuvo emplazada la Plaza Salvador María del Carril, que a finales de los años 60 cedió su espacio a ferias municipales. Sin adentrarse en el fondo de la cuestión, la Casación detectó que a lo largo de más de tres lustros "ni siquiera ha quedado en claro la situación del inmueble... cuyo estudio de título y peritajes han recargado de datos esta causa". En 1990, mediante el decreto 1757 -de Reforma del Estado y Emergencia Económica-, el gobierno de Menem dispuso "la regularización de los inmuebles del Estado que se encuentren en condiciones de ser vendidos adjudicándolos en venta en primer término a quienes se encuentren en relación jurídica con él". Sobre la base de esa norma el terreno fue vendido a la empresa Nuevo Retiro, integrada presuntamente por los feriantes, en 400 mil dólares, lo que fue considerado por la Cámara Federal como "precio vil". La Casación no se pronunció sobre esa consideración: un paso antes, dispuso que "deberá interrumpirse el trámite del proceso en esta instancia" para determinar si la causa está prescripta por el paso del tiempo. Más aún: en su voto, el juez Eduardo Riggi destacó que "el prolongado tiempo transcurrido desde la fecha de los hechos que se investigan autoriza a examinar la cuestión de la subsistencia de la acción penal desde la perspectiva del derecho a ser juzgado en un plazo razonable". "La posible afectación de la garantía no se encuentra justificada ni pierde entidad por la calidad de funcionarios públicos de los acusados quienes no por ello carecen de la misma protección que el ordenamiento constitucional y supralegal acuerda a todos los individuos por igual", añadió. De tal forma, la causa podría ser cerrada no sólo por prescripción, sino por el excesivo paso del tiempo que supera holgadamente la expresión "plazo razonable", explicaron a DyN fuentes judiciales.