Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 14 de enero de 2012

MAR DEL PLATA: La ciudad se quedó sin representante en el Dakar

El Piloto Omar Gandara del equipo Mar del Plata Dakar Team quedó fuera del Dakar 2012. Cumplió con todos los Way Point que la organización determinó, pero el tránsito difícil por las dunas peruanas hizo que se retrace en demasía y no pudiera llegar al puesto de control al final de etapa, en el tiempo que los organizadores determinaron. No le permitieron continuar. En tanto Dante Rotta sigue en carrera, está clasificado en el puesto 68º.
Los Comisarios Deportivos, tras esta circunstancia, no permitiron seguir en carrera al piloto marplatense, quedando ahí la ilusión de llegar a la meta, con un vehículo, que mostraba el desgaste del trayecto, pero estaba en buenas condiciones para continuar.
Omar Gandara acompañará a su amigo Dante Rotta, que sigue en carrera, hasta Lima, Perú. Dante Rotta finzalizó la etapa de Nasca en la posición 70º y se clasifica en la general en el puesto 68º.

Apunto a "enemigos" para desvincularse del crimen


El viudo de la docente asesinada Silvia Prigent, detenido ayer como presunto autor de "homicidio calificado por el vínculo", dijo hoy al ser indagado que el crimen de su esposa pudo ser cometido por enemigos en el rubro en el que trabaja, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Daniel Sfeir, esposo de la docente y padre del único hijo de la víctima, de 14 años, quien durante cuatro horas de declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Cosme Iribarren, se desvinculó del homicidio.
Fuentes judiciales informaron a Télam que las pruebas que llevaron al juez a disponer el arresto de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, en especial la del 29 de diciembre pasado, día de la denuncia por la desaparición de su esposa.
Esas declaraciones se contraponen con algunas pruebas recolectadas desde el inicio de la pesquisa por el fiscal especializado en Búsqueda de Personas en San Isidro, Marcelo Fuenzalida.
Para las pesquisas, dos de las claves fueron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre y una llamada realizada desde su celular, que lo sitúan en la zona del dique Luján, cercano al lugar del hallazgo del cuerpo de Prigent, el día de la desaparición.
Según los voceros, al denunciar la desaparición de su esposa el 29 de diciembre último, Sfeir dijo que llegó a su casa a las 18, durmió la siesta en compañía de su hijo hasta alrededor de las 21 y, al no saber de ella, decidió radicar la denuncia.
No obstante, los investigadores establecieron que a las 21.09 de ese día desde el celular de Sfeir se realizó una llamada, que activó la antena de la celda instalada cerca del dique Luján, realizada a su propia casa y que se extendió algunos segundos.
Luego, su automóvil Ford Ka rojo fue captado por 19 cámaras de control de tránsito del Municipio de Tigre realizando un recorrido similar al que se utiliza para regresar desde la zona del dique Luján a su propio domicilio.
Además, las pesquisas hallaron otros dos llamados que consideraron al menos sospechosos.
Uno de ellos es entre el celular de Sfeir y su casa antes de las 18, en el que se sospecha que el ahora acusado convenció a su esposa para ir al lugar donde luego fue asesinada, añadieron los informantes.
El otro se realizó alrededor de las 19 cuando Sfeir se comunicó con una mujer, con la que se cree que el acusado mantenía una relación sentimental.
Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está vinculado a esa doble vida que llevaba Sfeir. Para el fiscal Iribarren existen dos declaraciones de testigos que resultaron también fundamentales y que son coincidentes: ambas personas dijeron que Sfeir le prometió a su supuesta amante que "antes de fin de año se iba a sacar de encima" a su mujer.
Prigent, de 50 años, fue asesinada de dos tiros en el lateral izquierdo de su cabeza presuntamente el día que desapareció, el 29 de diciembre último.
Tras 10 días de búsqueda, un baqueano encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite ente Tigre y Escobar.

MAR DEL PLATA: Hablaron los pobrecitos de la ciudad


Los empresarios del transporte emitieron un comunicado tras los incidentes que se produjeron en la Municipalidad al momento de tratar la posibilidad de facultar al intendente Pulti para que aumente la tarifa de colectivo. “Confiamos en la responsabilidad de las autoridades políticas de Gral. Pueyrredon y decimos que de no ser escuchadas nuestras peticiones, nos veremos obligados a disminuir prestaciones y planteles de nuestro personal de conducción”, alertaron. El sector había solicitado una suba del 30 por ciento.
El comunicado emitido por los empresarios indica textualmente lo siguiente:

Las Empresas del transporte automotor de pasajeros de Gral. Pueyrredon, ponen en conocimiento de la población que han solicitado ante las Autoridades Municipales una actualización de tarifas para el servicio respectivo.

Esta petición forma parte de la lógica recomposición que surge de un proceso inflacionario conocido por todos los ciudadanos, demostrable palmariamente en el estudio de costos, el cual fue aportado por la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros y ratificado en cada uno de los rubros que componen la formula técnica.

Incrementos en combustibles y disminución de subsidios, alza en el costo de los vehículos que conforman la flota, dos alzas de salarios otorgados por paritarias y otro en ciernes. Alza en el costo de lubricantes y repuestos, neumáticos, seguros, etc.
Naturalmente que no resulta grato anunciar un aumento de tarifas cuando una parte importante de la población tiene dificultades de supervivencia, pese a que desde la política se sostenga lo contrario. Es responsabilidad de las propias autoridades políticas Nacionales, Provinciales y Municipales, aportar las soluciones a esa demanda social. NO DE LAS EMPRESAS. Sin embargo fuerzas políticas y gremiales impulsaron a las personas de mas complejidad social a protagonizar una protesta frente a la Municipalidad que se desvirtuó y genero un GRAN ECANDALO.

Las Empresas solo buscan no seguir descapitalizándose por la sencilla razón de que es conveniente políticamente a los protagonistas del hecho político ser generosos con el esfuerzo ajeno. (El nuestro).

Existe un atraso tarifario desproporcionado y obstinado que nos genera quebrantos irrecuperables. Solo pedimos un trato JUSTO Y EQUITATIVO, que nos iguale a otras prestaciones de servicios públicos, que pese a tener por lo menos dos actualizaciones anuales de contrato, generaron protestas que se convirtieron en un verdadero caos frente al palacio comunal.

Confiamos en la responsabilidad de las autoridades políticas de Gral. . Pueyrredon y decimos que de no ser escuchadas nuestras peticiones, nos veremos obligados a disminuir prestaciones y planteles de nuestro personal de conducción, ya que nos resultará materialmente imposible afrontar todos los compromisos descriptos.

"Parecía una película", describió un argentino que viajaba en el crucero italiano

Jonathan es argentino, vive en Rosario y disfrutaba de un crucero de placer junto a su novia cuando cerca de las 9 de la noche de ayer comenzó a alarmarse.
“Andaba todo perfecto hasta que fuimos a cenar y empezamos a sentir como si el barco rozara contra algo”, aseguró en declaraciones televisivas el joven, uno de los 17 argentinos que viajaban en el crucero italiano que encalló anoche en la isla de Giglio, Italia.
“Ahí empezó a temblar, a temblar y a inclinarse. Se apagaron las luces y comenzaron a caerse las cosas”, advirtió Jonathan, quien luego de varias horas pudo contactarse con su familia para tranquilizarla.
Sin embargo, aseguró que las autoridades del navío aseguraban que no se trataba de nada grave, sino que el movimiento del barco se debía al mal funcionamiento de uno de sus motores.
“Parecía una película. Empezamos a correr para llegar arriba y ahí nos dijeron que nos vayamos al camarote. Nos aseguraban que no era más que un desperfecto técnico”, afirmó el argentino.
“Cuando bajaron los botes la gente empezó a enloquecer y trataba de entrar. Era una situación de pánico importante”, admitió Jonathan, quien indicó que una vez en el bote salvavidas, lejos del crucero, se dio cuenta de la magnitud de la tragedia.

“El barco estaba muy inclinado”, finalizó.

MAR DEL PLATA: Un 20% es el aummento del boleto


En medio de una escandalosa sesión, Acción Marplatense aprobó un incremento del boleto de colectivo. En un primer momento se iba a autorizar al intendente Pulti a decretar la suba. Sin embargo se modificó el despacho de comisión y directamente el Concejo Deliberante aprobó la suba del 20 por ciento. Ahora el boleto pasará a costar $ 2.52. Manifestantes produjeron destrozos y por momentos impidieron que se desarrolle la sesión. Estuvieron cara a cara con los ediles de Pulti. Se realizará por esto una denuncia en la justicia. También se aprobó el Presupuesto Municipal 2012 con aumento de Tasas.
Con la presencia solamente de los ediles de Acción Marplatense y el concejal Hernán Alcolea, el oficialismo logró aprobar pasadas las 1:30 un aumento del boleto de colectivo. Los ediles de la oposición se habían retirado por la mañana debido a la falta de garantías para sesionar, ya que el recinto estaba “tomado” por distintas organizaciones sociales que se oponían a la suba.
La aprobación del expediente se realizó en medio de un escándalo, con las autoridades del cuerpo peleando por el micrófono con los manifestantes. Al presidente del cuerpo Ariel Ciano, también le quitaron el micrófono cuando pretendía hablar en al menos dos ocasiones. Por esta situación no habría llegado a decir que el expediente estaba aprobado, con lo cual podría carecer de validez la votación. Quienes protestaban terminaron cara a cara con los ediles de Pulti. UN ESCANDALO.
De todas maneras no impidió que se cumpliera la orden del intendente. A pesar de todo había que aprobar el Presupuesto Municipal, la ordenanza Fiscal Impositiva y la suba del boleto. Su bloque cumplió la misión en medio de insultos y un escándalo generalizado.
En un primer momento se iba a autorizar al intendente Pulti a decretar la suba. Sin embargo se modificó el despacho de comisión y directamente el Concejo Deliberante aprobó la suba del 20 por ciento. Ahora el boleto pasará a costar $ 2.52. También el oficialismo dispuso un aumento del 50 por ciento del Fondo del Transporte para el arreglo de las calles.
“Nosotros tuvimos que sesionar en estas condiciones y a esta hora porque el recinto estuvo tomado por los manifestantes unas 12 horas”, dijo el presidente del bloque de Acción Marplatense, Diego Monti.
Las autoridades del HCD realizarán una denuncia en la justicia por los destrozos que hubo y también contra quienes impidieron el normal desarrollo de la sesión.

PRESUPUESTO Y AUMENTO DE TASAS

Un día largo y repleto de desaciertos en el Concejo Deliberante. Primero a media mañana los incidentes y la represión policial con aquellos que pretendían ingresar al recinto de sesiones para protestar contra el aumento de boleto.
Luego ante un recinto “tomado” por los manifestantes, los ediles de la oposición se retiraron por falta de garantías para sesionar.
Después las negociaciones entre los ediles del oficialismo y los manifestantes para que los dejaran sesionar. En determinado momento el presidente del cuerpo Ariel Ciano trató de comenzar la sesión pero quienes protestaban le quitaron el micrófono. Un papelón.
La mayoría de Acción Marplatense hace que tengan los votos necesarios para aprobar los expedientes. Por eso la orden que llegaba del intendente Pulti era aprobar el Presupuesto (con aumento de Tasas incluido) y la Fiscal Impositiva como sea.
Finalmente tras muchas idas y vueltas y pasadas las 23, los manifestantes permitieron que Acción Marplatense y el concejal Hernán Alcolea (Bloque Atlántico) aprobaran la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2012 que contempla también un aumento de tasas para el año 2012.