Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 30 de octubre de 2009

Junto con los mercados internacionales el Merval se derrumba estrepitosamente

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negocia con una fuerte caída luego de la suba que registró el jueves, superior al 4 por ciento. El principal índice bursátil, el Merval, pierde 4,4%, hasta los 2.109 puntos. Las acciones caían debido a bajas en los papeles del sector petrolero y al seguir la trayectoria impuesta desde Wall Street, luego de indicadores económicos mixtos en los Estados Unidos. La trayectoria del mercado de renta variable se mantenía en sintonía con las pérdidas de las plazas emergentes, las cuales habían registrado importantes alzas en la sesión previa. "Es indudable que hay mucha volatilidad en los mercados, y ante esto el Merval lo único que hace es seguir la tendencia externa, en donde luce claro que a estos niveles de precios le cuesta mantenerse", indicó a Reuters Diego Zabaleta, operador de la firma bursátil Besfamiglie. Agregó que "la debilidad del petróleo se hace sentir en Petrobras y Tenaris". Las acciones de Tenaris, principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo, y los títulos de la petrolera Petrobras bajaban un 5 por ciento. En los Estados Unidos el índice bursátil Dow Jones caía 2 por ciento. “Se está viendo una toma de ganancias. Hoy la tónica es la misma, aunque no tan fuerte como el miércoles. No se salva nadie en el panel líder. La buena noticia es que el volumen no es tan importante como entonces”, explicó Marcelo Dormi, analista del sector energético. En diálogo con desdelabolsaendirecto.com agregó que “la semana que viene empieza la temporada de balances y tanto Pampa como Transener se espera que presenten resultados el 9 y 10 de noviembre”. "Pampa rompió la base del canal alcista. Hay que recordar que la acción comenzó a operar un volumen realmente importante cuando se hizo pública la noticia de que la empresa iba a empezar a cotiza en Nueva York. En el año está 120% arriba, y Edenor, 145 por ciento. Transener gana un 172% en doce meses”, señaló. “Los balances podrían llegara darle cierto soporte a la operatoria local, siempre teniendo en cuenta lo que suceda en el mercado americano”, resumió Dormi. El dólar cotizó a $3,80 para la compra y a $3,83 para la venta en las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

Indignaciòn Argentina por la denuncia realizda por Uruguay sobre el caso de Botnia

A través de un comunicado oficial de la Cancillería, la Argentina rechazó hoy las denuncias realizadas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) uruguaya, en donde se sostenía que funcionarios argentinos manipularon datos y adulteraron documentos en la última presentación de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. “La Argentina rechaza las inaceptables, infundadas e inoportunas declaraciones de funcionarios uruguayos que reflejan medios de prensa de ese país”, indicó la Cancillería. La Argentina reiteró, además, que a través de las pruebas que se presentaron frente a La Haya se demostró que “Botnia ya está contaminando el ecosistema del río Uruguay, que se encuentra utilizando o ha utilizado en su proceso de producción y de limpieza productos prohibidos en la Unión Europea y otros países y que cuenta con un monitoreo insuficiente por parte de las autoridades uruguayas”. El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que le llama la atención que las declaraciones surgieran una vez terminadas las audiencias en La Haya, y a través de medios de prensa. “Al parecer dicho país no habría tenido el tiempo suficiente para rebatir los numerosos argumentos argentinos, constituyendo estas manifestaciones, efectuadas de forma tardía y en un ámbito que no corresponde, meras cortinas de humo que no alcanzan a disimular la irrefutable evidencia sobre la afectación del río Uruguay por parte de una empresa autorizada unilateralmente por el Uruguay en violación flagrante del Estatuto del Río Uruguay”, ironizó, finalmente, el comunicado de la Cancillería.

La bolsa se sigue derrumbando y cae casi un 5%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires con una fuerte caída luego de la suba que registró el jueves, superior al 4 por ciento. El principal índice bursátil, el Merval, pierde 4,77%, hasta los 2.101 puntos. Las acciones caían debido a bajas en los papeles del sector petrolero y al seguir la trayectoria impuesta desde Wall Street, luego de indicadores económicos mixtos en los Estados Unidos. La trayectoria del mercado de renta variable se mantenía en sintonía con las pérdidas de las plazas emergentes, las cuales habían registrado importantes alzas en la sesión previa. "Es indudable que hay mucha volatilidad en los mercados, y ante esto el Merval lo único que hace es seguir la tendencia externa, en donde luce claro que a estos niveles de precios le cuesta mantenerse", indicó a Reuters Diego Zabaleta, operador de la firma bursátil Besfamiglie. Agregó que "la debilidad del petróleo se hace sentir en Petrobras y Tenaris". Las acciones de Tenaris, principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo, y los títulos de la petrolera Petrobras bajaban un 5 por ciento. En los Estados Unidos el índice bursátil Dow Jones caía 2 por ciento. El dólar cotiza a $3,80 para la compra y a $3,83 para la venta en las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño. La divisa norteamericana se mantiene estable en sus dos tipos de cambio respecto a su cierre anterior. En tanto, el euro cotiza a 5,62 pesos para la compra y a 5,71 pesos para la venta.

La pelicula rècord en taquilla, "El secreto de sus ojos" competirá en los premios Goya

El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, fue elegido hoy por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas de la Argentina para representar al país en los españoles Premios Goya. La película, encabezada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, que en septiembre pasado también fue seleccionada por la Academia para viajar a los Oscar, es uno de los grandes sucesos del cine argentino. Con más de 2.200.000 de espectadores, el film ya es el más taquillero de 2009 en salas locales y va camino a convertirse en el de mayor convocatoria desde 1984.

Firmaron un convenio histórico Cristina Kirchner y Bachelet en Chile

La presidente argentina Cristina Kirchner se trasladó a la comuna de Maipú, escenario elegido para la actividad central donde buscó fortalecer el vínculo entre ambos países. En el mismo lugar donde en 1818 San Martín y O'Higgins se dieron el famoso abrazo, las mandatarias firmaron el Tratado de Integración, considerado "histórico" en ambos lados de la cordillera. El convenio, "un verdadero punto de inflexión en la vinculación bilateral", según definió el propio gobierno chileno, abarca desde el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la cultura y el ámbito de la ciencia y tecnología, hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz, la libre circulación por las fronteras, y proyectos de conectividad previstos en la construcción de dos túneles. La firma del Tratado de Integración se enmarca en una serie de encuentros con una impronta emotiva e histórica iniciados en diciembre con los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico y que tendrán su corolario antes de fin de año, con el viaje que harán juntas Cristina Kirchner y Bachelet al Vaticano. En el cierre de su visita oficial, Cristina Kirchner participará esta noche de la inauguración de la Feria del Libro de Santiago, evento cultural que contará en esta edición con la Argentina como invitado de honor.

MAR DEL PLATA: En la cuidad se confirman siete casos de Gripe Porcina

El Gobierno bonaerense adelantó que fueron detectados otros siete nuevos casos confirmados de Gripe A H1N1 en nuestra ciudad, mientras se analizan otros 31 casos probables de esa enfermedad en la provincia, de los cuales tres corresponden a Mar del Plata. Los casos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” y corresponden a contagios producidos durante el mes de octubre. También en Olavarría se produjeron tres contagios. A través de un comunicado oficial, la cartera que conduce Claudio Zin, anunció la aparición, confirmados, de casi una decena de nuevos casos, radicados en los distritos bonaerenses de Mar del Plata y Olavarría. ”Los casos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de nuestra ciudad y corresponden a contagios producidos durante el mes de octubre: 7 de los casos confirmados se registraron en Mar del Plata y los 3 restantes en Olavarría”, anunció la cartera de salud provincial. Del total de los casos reportados, Salud aclaró que a excepción de un hombre de 70 años que permanece internado en esta última ciudad, el resto de los casos (todos menores de dos años) fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios. En tanto, los casos sospechosos suman un total de 31, y se ubican según el siguiente detalle: 3 en Mar del Plata y 28 que se analizan en el partido de Las Flores. El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A H1N1 porque “pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas el virus sigue circulando en el país”. “No debemos bajar la guardia y tenemos que seguir aplicando todas las recomendaciones preventivas como el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar”, pidió Zin. En tanto, explicó que aunque el calor reduce riesgos de contagio porque las personas tienden a realizar actividades al aire libre y ventilar domicilios y oficinas, “la enfermedad no terminó” y recomendó realizar “una rápida consulta médica ante los síntomas de la enfermedad y luego obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico”.

En España sancionaràn a los bares que promuevan 2 x 1 ara que no se promocione el alcohol

La medida se pondrá en marcha en Catalunya. Se podrá multar a aquellos que fomenten el consumo de alcohol La resolución toma vigencia esta medianoche en bares y discotecas de Catalunya. Se hará pagar sanciones que oscilarán entre los 3.000 y los 600.000 euros a las discos que promocionen los "happy hour" o los "dos por uno". El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica hoy la Ley de Salud Pública de Cataluña, aprobada por el Parlamento el pasado 14 de octubre y que entra en vigor mañana, por lo que la promoción del consumo de alcohol en bares y discotecas estará prohibida desde esta medianoche. Las sanciones previstas por la nueva ley para los locales que promocionen barras libres, "happy hour" o "dos por uno", oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros, aunque puede llegar hasta los 600.000 euros e implicar el cierre del establecimiento en casos de reincidencia o especial gravedad. Esa prohibición está prevista en la nueva Ley de Salud Pública, aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno y que ordena las actuaciones destinadas a la protección sanitaria de la población mediante la creación de la Agencia de la Salud Pública de Cataluña, de la que la Generalitat tendrá un 55% y los municipios, un 45 por ciento. La norma, pionera en España, prima las actuaciones destinadas a la prevención y la promoción de la salud al considerar que ésta es la mejor vía para garantizar, a la larga, una reducción del gasto asistencial. Entre las 29 prestaciones que recoge, destacan algunas como la ayuda para dejar de fumar y el fomento del ejercicio físico y de una alimentación saludable, claves para prevenir algunas de las enfermedades con mayor mortalidad en la actualidad como son las dolencias cardiovasculares y el cáncer

Tras la levantada de ayer, hoy la bolsa cae màs del 3%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, viernes, con una fuerte caída luego de la suba que registró ayer superior al 4 por ciento. El principal índice bursátil, el Merval, pierde 3,48 por ciento a 2.129 puntos, según informó la agencia de noticias Reuters. El dólar cotiza a 3,80 pesos para la compra y a 3,83 para la venta en las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño. La divisa norteamericana se mantiene estable en sus dos tipos de cambio respecto a su cierre anterior. En tanto, el euro cotiza a 5,62 pesos para la compra y a 5,71 pesos para la venta.