Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 31 de agosto de 2009

MAR DEL PLATA: Quieren una hora tope para bares y bailables por el tema del alcohol

Patricia Perelló representante legal de la Cámara de Bailables y Afines (Cambya), pidió, dentro del control que se pretende realizar sobre la nocturnidad y el consumo de alcohol, que los bares cierren mas temprano. “Pongamos un tope para que los bares cierren a las 2 de la mañana y los bailables a las 5 en invierno y a las 6 en verano como para que haya una diferencia de unas 3 horas entre uno y lo otro. Es decir que la gente vaya a los bares y después baile con lo cual la noche se acorta un poco”, indicó la profesional. La semana anterior se discutió a nivel provincial como controlar el consumo de alcohol en los jóvenes. El propio gobernador Daniel Scioli, inició su campaña de cara a prevenir el "descontrol" en los boliches cuando se reunió con integrantes de la Asociación bonaerense de Empresarios de Confiterías Bailables, a quienes les pidió "responsabilidad". En nuestra ciudad, Patricia Perelló, representante legal de la Cámara de Bailables y Afines (Cambya), solicitó en el mismo sentido medidas para acortar la noche. “Esto que la gente salga a caminar o a trabajar y se encuentre con gente borracha, con gente peleándose o ensuciando no es nada grato. En Mar del Plata se sale muy tarde y esto propicia mucho el consumo excesivo de alcohol”, dijo. “Muchas veces ocurre que los jóvenes están en una casa esperando salir horas y horas tomando. Esto hay que empezar a cortarlo y que cierren mas temprano todos y que la noche sea la noche y no la mezcla que se termina haciendo ahora”, indicó.

No se revisaran los datos del INDEC

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se recalculará hacia atrás "para evitar implicancias legales", explicó hoy el director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, quien además acusó a la gestión anterior a enero de 2007 de cometer "inconsistencias" en la medición de la inflación. Itzcovich brindó una conferencia de prensa para marcar las diferencias entre la medición del IPC que se hacía con la metodología anterior a abril de 2008 y la que se efectúa actualmente, y destacó que ahora el indicador "tiene una alta representatividad" del consumo, ya que "de cada 10 pesos que gastan los consumidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires, siete lo gastan en productos o servicios" incluidos en el índice. En cuanto a la posibilidad de recalcular el índice "hacia atrás", el funcionario explicó que "las recomendaciones internacionales en todo el mundo es que el IPC no se recalcula para atrás". "En todas las demás estadísticas, uno puede incluso detectar errores, en otros casos ir agregando información y ajustarla, pero esta es la única estadística en todo el mundo que no se calcula para atrás, justamente por las implicancias legales que puede tener", indicó el titular del organismo de mediciones oficiales. En ese sentido, Itzcovich precisó que las implicancias legales están determinadas por los ajustes que se hacen sobre la base de la inflación: "en algunos países se ajustan alquileres por algún rubro del IPC, en otros jubilaciones por algún otro rubro del IPC". Si bien no lo mencionó, en la Argentina lo que se ajusta por IPC, o mejor dicho por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que es prácticamente lo mismo, son los bonos que el Gobierno propone canjear por estos días por BOCAN 2014. Por otra parte, Itzcovich cuestionó a los funcionarios que manejaban la medición antes de enero de 2007, fecha en que comenzó la etapa de influencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el organismo, al señalar que "se detectaron inconsistencias" y poca rigurosidad en los relevamientos, que no se medían productos del mismo tipo y que se tomaban productos o servicios más caros para que el porcentaje de incremento sea mayor.

Disney compro a cifras millonarias la gigante de historietas Marvel

Walt Disney decidió invertir 4.000 millones de dólares, en efectivo y acciones, para quedarse con Marvel, el gigante de las historietas. Ambas compañías aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores de monopolio. "Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger. Disney y Marvel explicaron que los accionistas de Marvel recibirán en total 30 dólares por título en efectivo y aproximadamente 0,745 de acción de Disney por cada acción de Marvel. Ike Perlmutter, director ejecutivo de Marvel Entertainment Inc., afirmó que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos". "Esta es una oportunidad sin precedentes para Marvel de fortalecer su vibrante marca, accediendo a la formidable organización global e infraestructura de Disney en todo el mundo", agregó. Con esta millonaria compra, más de 5.000 personajes creados por Marvel –muchos de los cuales pasaron al cine- se sumarán ahora a la familia Disney. Entre ellos se destacan "Spider-Man", "Iron man", "X-men", "Capitán América", "Los cuatro fantásticos" y "Thor". El acuerdo contempla que Perlmutter siga supervisando las propiedades de Marvel, que incluyen Marvel Studios, Marvel Animation y Marvel Comics, y "trabajará directamente con líneas globales de negocios de Disney para integrar el patrimonio de Marvel", dijeron las empresas a través de un comunicado.

El acuerdo entre Hitler y Stalin fue "inmoral" lo dice Putin

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, intentó hoy calmar las aguas en torno al debate entre Varsovia y Moscú por la responsabilidad de la ex Unión Soviética en el estallido de la Segunda Guerra Mundial y calificó de "inmoral" el pacto que firmaron Hitler y Stalin días antes de la invasión alemana a Polonia. "El pacto Molotov-Ribbentrop firmado en agosto de 1939 puede ser condenado sin ninguna duda con toda razón", escribió Putin en un artículo publicado hoy por el diario polaco "Gazeta Wyborcza". El mandatario visitará mañana Polonia, donde junto a otros mandatarios participará de los actos para recordar el 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial, que tendrán lugar en la península de Westerplatte, en la ciudad de Gdansk. El jefe del Ejecutivo ruso cuestionó además que en los años previos a la guerra muchos gobiernos de Europa occidental se esforzaban en mantener relaciones amistosas con la Alemania nazi, lo que queda probado con el tratado de Munich de 1938, que "arruinó" las esperanzas de "crear un frente común de lucha contra los fascistas". Para el líder ruso, este contexto determinó que la ex Unión Soviética firmase un "pacto de no agresión" con Alemania (conocido como tratado Ribbentrop-Molotov) unos días antes de la invasión de Polonia por parte de las tropas nazis. Putin reconoció además el papel del pueblo polaco, el primero en sufrir la agresión nazi, que provocó la muerte de aproximadamente el veinte por ciento de la población de ese país.

MAR DEL PLATA: Mientras solo sea manifestaciòn y no lo realizado en la Cumbre de las Americas

El titular del Movimiento Teresa Rodríguez, “Chacho” Berrozpe, contó que tienen pensado realizar distintas manifestaciones durante la Cumbre de Alcaldes. “Vamos a ir con nuestras necesidades para plantearle al intendente de Mar del Plata y todos los intendentes que vienen a participar, que en esta ciudad, la de mayor índice de desocupación, no la pasamos nada bien y que Mar del Plata no es tan feliz”, indicó. Berrozpe tuvo activa participación en los serios incidentes producidos durante la Cumbre de las Américas. Del 3 al 5 de septiembre se llevará adelante en Mar del Plata la Cumbre del Alcalde de toda América. En vísperas a dicho evento, “Chacho” Berrozpe, titular del Movimiento Teresa Rodríguez en nuestra ciudad, señaló que “seguramente vamos a estar con nuestros reclamos que son muchos. Nuestra presencia como un conjunto de organizaciones sociales y otros sectores, está en las calles de Mar del Plata planteando cuestiones que tienen que ver con nuestras vidas y no lo pasamos bien”. Como slogan de las protestas que se desarrollarán durante la Cumbre, el dirigente piquetero explicó que “el desempleo, lo que pasa en el puerto, lo que pasa con las viviendas, la salud, la educación. Vamos a ir con nuestras necesidades para plantearle al intendente de Mar del Plata y todos los intendentes que vendrán, que en esta ciudad la de mayor índice de desocupación no la pasamos nada bien y que Mar del Plata no es tan feliz. Vamos a ir con nuestras necesidades y reclamos en el marco del país y de esta ciudad”, lanzó Berrozpe. También enfatizó que “hay un montón de cosas que se dicen de parte de los gobiernos que no se cumplen y que estamos hartos de promesas. Vemos a una ciudad con un alto índice de desocupación, alto grado de tuberculosis, vemos una ciudad donde en su centro de salud no hay gasa o no hay remedios del plan remediar. Muchas necesidades con las viviendas, iluminación, cloacas y agua potable”, concluyó.