Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 14 de agosto de 2009

MAR DEL PLATA: A 25 años de la hazaña el Concejo Delberante reconoce a la Expediciòn Atlantis

Con motivo de haberse cumplido 25 años de la Travesía, el Concejo Deliberante entregará un reconocimiento a los cinco argentinos que llevaron a cabo la Expedición Atlantis. En 1984 un grupo encabezados por Alfredo Barragán generaron el proyecto de cruzar el océano Atlántico. El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristóbal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas. El Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, recibirá hoy en el Recinto de Sesiones, a los integrantes de la Expedición Atlantis a fin de homenajearlos con motivo de haberse cumplido 25 años de tan importante hazaña. La embarcación fue una balsa de 13,6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela. A bordo, navegaba el coraje, el fervor romántico y la atracción por la aventura épica de cinco argentinos, junto a Barragán, realizaron este viaje marítimo Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta. La fecha de salida fue el 22 de mayo llegando 52 días más tarde, el 12 de julio. La distancia recorrida fue de aprox. 3200 millas náuticas (5000 kilómetros) Al arribar a América, el capitán de la balsa resumió todo en una frase: "QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE." La Expedición Atlantis esta instalada en la historia; y es la expedición deportivo científica argentina más trascendente; calificada como una de las mas bellas hazañas de todo los tiempos.

Presentaron un plan de empleo con el que aspiran lograr 100,000 puestos de trabajo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un nuevo plan de empleo cooperativo con el que, dijo, el Gobierno aspira a crear 100.000 nuevos puestos de trabajo. En una extensa cadena de radio nacional en la que al anuncio propiamente dicho le siguió un largo discurso político sobre la inequidad y la necesidad de recaudar recursos de algún sector para poder redistribuirlos, cristina precisó que "en una primera etapa" se le van a destinar al plan "1.500 millones de pesos". Esa primera etapa, también informó, estará focalizada en el conurbano bonaerense. Entre los pocos detalles que adelantó la mandataria sobre el nuevo programa de empleo, dijo que "tendrá por sujeto y objeto a conglomerados urbanos de alta vulnerabilidad social", que "la idea" es que al conurbano bonaerense lo siga "distintas zonas geográficas con esa densidad de vulnerabilidad social" y que se trata de "un plan de ingreso social con trabajo". También apuntó que el Ejecutivo nacional trabajará junto a los municipios para crear "cooperativas de 50, 60 o 70 personas" que "abordarán el trabajo comunitario", como reparaciones de escuelas, cordones, cunetas o cloacas, entre otros. "Cada uno de esto trabajadores va a ser un monotributista que irá a cobrar el dinero a una entidad crediticia, para evitar rehenes de cualquier naturaleza", agregó. Además dijo que la parte laboral y social tendrá una "complementación" con las áreas de salud y educación y que "todo estará auditado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)" para "otorgar un nivel de transparencia que no ponga en duda los objetivos" y "porque el hombre es bueno, pero cuando se lo monitorea es mejor". La cadena nacional se extendió durante alrededor de 45 minutos. En el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, a la presidenta la escucharon algunos de sus funcionarios, como la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el titular de la CGT, Hugo Moyano; legisladores e intendentes oficialistas y "cooperativistas".

Habra un aumento para los seis millones de jubilados y pensionados

El Gobierno anunciará esta tarde el segundo y último aumento de este año de las jubilaciones y pensiones que dispone la ley de movilidad aprobada el año pasado por el Congreso. Como se adelantó semanas atrás, el incremento, que llegará a unos seis millones de beneficiarios, sería de poco más del 6%, según la fórmula establecida por la ley, que combina la tasa de incremento salarial con la de la recaudación del la ANSeS. El aumento regirá desde el 1 de septiembre y los jubilados y pensionados lo cobrarán el mes que viene. Con el incremento, la jubilación mínima, que cobra el 70% de los beneficiarios, llegará a 820 pesos. La ley de movilidad establece dos aumentos anuales automáticos: uno en marzo y otro en septiembre; el de marzo fue del 11,7%, con lo que el incremento anual llegará a alrededor del 18%. El próximo aumento, siempre por la fórmula aprobada, será en marzo. El anuncio se hará a las 16. Está previsto que quede a cargo del ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, en la sede del Palacio de Hacienda.

MAR DEL PLATA. Los desembarques pesquero tuvo una brusca caida

De acuerdo a cifras oficiales que renueva periódicamente la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera, en los 31 días de julio se bajó en los muelles de la estación marítima local 17.451,9 toneladas de productos de origen marino. La misma fuente oficial indica que en julio del 2008 la flota desembarcó en Mar del Plata 51.647 toneladas, tres veces más de lo descargado el mes pasado. La merluza hubbsi fue lo que más aportó al pobre desempeño y el resto, un abanico de recursos del variado costero. Los desembarques pesqueros se desplomaron el mes pasado. Poco más 17 mil toneladas, según la estadística oficial, para ser el peor mes en lo que va del año. La cifra, aunque provisoria, no deja de marcar el abismo que separa este árido 2009 con lo que ocurrió en el mismo período, pero del año anterior. En julio del 2008 la flota desembarcó en Mar del Plata 51.647 toneladas, tres veces más de lo descargado el mes pasado. La merluza hubbsi fue la que aportó más al pobre desempeño y el resto, un abanico de recursos del variado costero. La brecha en los primeros siete meses del año entre un período y otro, ya superó las 100 mil toneladas, y constituye una carencia que se siente en todos los eslabones de la cadena productiva. La crisis de los mercados internacionales, el desplome de los precios, la reducción del consumo, la cancelación de las órdenes de compra, achique de la biomasa disponible, salvo para el langostino, aumento de costos, presión impositiva, y hasta Barillari en estado inactivo son algunos de los que integran la larga lista.