Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 19 de junio de 2008

Cobos llamó a todos lo gobernadores al dialogo por las retenciones


Después de haber marcado el camino de la última estrategia del Gobierno en el conflicto del campo al pedir que se involucre al Congreso en el tema, el vicepresidente, Julio Cobos, quiere sumar ahora a los gobernadores.
El radical k confirmó esta mañana que hizo una convocatoria abierta a todos los mandatarios provinciales para reunirse el lunes que viene al mediodía o partir de entonces en el Senado, que él preside como vicepresidente de la Nación.
Según dijo en diálogo con la prensa durante un acto de jura de la bandera de chicos de la Escuela Congreso de la Nación, la intención es "escuchar la opinión de cada uno de los gobernadores" y recibir sus "aportes e ideas" para el proyecto sobre las retenciones móviles que el Ejecutivo envió al Parlamento.
"Esta mañana hablé con algunos gobernadores que quieren acercar su idea y su visión. Será una discusión abierta, no sólo para hablar del tema de las retenciones", agregó el vicemandatario.
Según informó la Presidencia del Senado, ya confirmaron su presencia a la ronda de consultas los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Santa Fe, Hermes Binner; Salta, Juan Manuel Urtubey; Tucumán, José Alperovich; Corrientes, Arturo Colombi, y La Pampa, Oscar Jorge. El propio vicepresidente dijo que también pretende hablar con los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli; Córdoba, Juan Schiaretti, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Cobos pidió también tener "un poco de esperanza y tranquilidad" en el trámite que dará el Congreso al proyecto que envío el Poder Ejecutivo para ratificar por esa vía la resolución que estableció las retenciones móviles. En coincidencia con otras fuentes del Gobierno, aseguró que "habrá un debate abierto" y confió en que "se puede generar una norma complementaria que tienda a superar en algún aspecto el proyecto, que agregue, modifique, supere, ponga, quite o aumente".
Finalmente, consideró que "hubiera sido una muy buena señal" por parte de las entidades agropecuarias levantar el paro tras el envío del proyecto al Congreso.

Siguen los cuestionamientos camino al debate en el congreso


En el día 100 del conflicto, el Gobierno y el campo comienzan a apuntar sus miradas hacia el debate en el Congreso por el esquema de retenciones móviles. En medio de las críticas cruzadas, que se convirtieron ya en una rutina, aparecen cada vez más nítidas las referencias de cara a la discusión que se viene.
Esta mañana, el Gobierno insistió hoy tres de sus habituales portavoces en que el proyecto que envió al Congreso para ratificar la resolución que estableció el sistema de retenciones móviles a las exportaciones admite modificaciones. De todas maneras, no se privó de criticar los exabruptos y frases fuertes con los que algunos dirigentes agrarios se dirigieron al Poder Legislativo e instó al campo a respetar la decisión que tome el Parlamento.
El más duro en las críticas a los ruralistas fue esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. En declaraciones radiales, se mostró indignado por los escraches que los ruralistas dejaron trascender que sufrirán los legisladores que voten a favor de ratificar las retenciones móviles. "Los legisladores que no están de acuerdo con el campo sufren escraches, persecusiones, golpes, insultos (...) Es un espanto, eso lo hacían los nazis", dijo.
Hoy el conflicto agropecuario cumple 100 días, con una prolongación hasta mañana a la medianoche del paro en la comercialización de granos para la exportación, cortes de ruta –la mayoría parciales o intermitentes- en diversas partes del país y un proyecto de ley que ya está en el Congreso pero cuyo texto no habla sobre los números de las retenciones sino que ratifica –o no, en caso de que sea rechazado- dos resoluciones, la que estableció ese esquema y la que modificó las tasas para los valores más altos de la soja, el trigo, el maíz y el girasol.
De todos modos, tanto el jefe de Gabinete como los ministros de Justicia, Aníbal Fernández, e Interior, Florencio Randazzo, repitieron que el texto "es pasible de modificaciones" –tal como ya habían aclarado los bloques parlamentarios kirchneristas-. Los legisladores, dijo Alberto Fernández, "pueden aceptar (el texto) o rechazarlo o proponer otro proyecto que diga que el Congreso es el que fija las retenciones". "Cuando se manda una ley uno se expone al debate. Queremos que hablen todos", agregó.
Con un discurso muy parecido, Aníbal Fernández y Randazzo cayeron sobre las declaraciones que formularon ayer el vicepresidente de Confederaciones Rurales (CRA), Ricardo Buryaile, y el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo de Angeli. El primero, había dicho que si el voto del Parlamento "es simplemente lo que dice la Casa Rosada" habría que "disolver el Congreso". Y el segundo, que los hombres del campo les enseñarán a legislar a los diputados y senadores. Hoy Buryaile admitió en declaraciones que pronunció "una ironía poco feliz" y agregó: "Pido disculpas, pero de ninguna manera tiene otra connotación".
Los tres funcionarios repitieron además las críticas que ya formuló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e insistieron en cuestionar a los titulares de las cuatro entidades de la mesa de enlace del campo por tomar "decisiones públicas que no les son propias" debido a que no los votó "la ciudadanía" sino los afiliados a sus agrupaciones.
Mientras tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo BIolcati, volvió a cuestionar la "actitud" del Gobierno por considerar que "impide todo tipo de acuerdo". Y adelantó que, desde el lunes, los ruralistas trabajarán "voto a voto" con los legisladores para evitar que el proyecto de ley por las retenciones sea aprobado.
"Habría que abocarse a encontrar soluciones para los problemas de fondo, y no estar a los gritos en la Plaza cada diez minutos, convocando gente para que vaya, buscando la confrontación", advirtió Biolcati, en referencia al acto de ayer, en el que la Presidenta pidió que se liberen las rutas y criticó a los ruralistas.
El dirigente rural se quejó de que "cada vez que se está tratando de encarrilar esto, desde el Gobierno lanzan una medida, un ataque, una agresión". "La actitud (del oficialismo) impide todo tipo de acuerdo", dijo.
Por otra parte, Biolcati cuestionó "el tenor del proyecto mandado al Congreso" para que sea ratificado o rechazado, y que se pretenda que el Parlamento "actúe como una escribanía validando la resolución que da origen a este conflicto".
Por ello, anunció: "Desde el lunes nos abocamos a trabajar voto a voto. Liberamos las rutas, nos dispersamos y nos vamos al interior a trabajar en esto del esclarecimiento a los legisladores desde nuestros lugares", anunció.