Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 30 de diciembre de 2010

MAR DEL PLATA: Aunque están en lo alto Talleres no se olvida de los que necesitan

“Es un placer poder colaborar con este Asilo que tiene muchas necesidades y es gratificante poner un granito de arena para que los abuelos estén mejor”, manifestó la presidenta de la entidad del Puerto, Marta Zumpano. Cabe destacar que el asilo alberga personas mayores de 65 años en su mayoría con carencias sociales y sin familiares que los contengan cumpliendo un importante rol social en este sector de la ciudad. “Talleres tuvo la suerte de conocer a Mariano y Pablo que son los responsables de este Grupo Empresario quienes además inauguran en el puerto un Shopping y tienen la intención de colaborar con comedores infantiles del puerto. Es un ejemplo a seguir que empresarios locales jóvenes no solo apoyen desde lo económico a un club de barrio como somos en este caso nosotros para jugar el Torneo Argentino C , que es muy importante para el barrio y para todo el puerto ya que contara con otro equipo, además de Aldosivi, disputando un Torneo Nacional, sino que también quieran colaborar con chicos de familias carenciadas que viven en el sur de la ciudad es realmente un ejemplo a imitar y un orgullo que estén junto a nosotros” expresó la Presidenta de Talleres. En cuanto al Torneo que Talleres comenzará a disputar el próximo 23 de enero Marta Zumpano manifestó ” Estamos muy ansiosos; será una experiencia muy linda para el club y esperamos que además del Grupo Valles se sigan sumando mas empresarios a este proyecto que desde lo futbolístico abarca también las divisiones inferiores de nuestra institución” expreso la única mujer que actualmente es presidenta de un club en Mar del Plata.

En el año la inversión menos rentable fue el dólar

El dólar se mantuvo a $3,97 para la compra y $4,01 para la venta en las agencias y bancos del microcentro, mientras que el euro ganó dos centavos, a $5,28 y $5,19 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente. El tipo de cambio pesos por dólar subió en el año 4,7% de 3,83 a 4,01 en la punta vendedora. En el caso del euro, por el contrario, se verificó una caída de 4,7% de la moneda única respecto del peso, de 5,54 a 5,28 pesos por unidad. Según los analistas, la divisa se convirtió en una herramienta clave para frenar la fuerte inflación. "Durante gran parte del segundo semestre, el anclaje del tipo de cambio se utilizó como herramienta anti-inflacionaria, por eso no es extraño que el dólar se haya apreciado tan poco", dijo a DyN un operador de una mesa de cambio. Analistas privados estiman que el año cerrará con una inflación de entre 25 y 28 por ciento, un alza que se profundizará hasta 40% en el precio de los alimentos. El dólar mayorista cayó dos milésimas en la jornada, a 3,976 pesos, con lo acumuló un alza de 17 centavos, 4,46%, en el año. El volumen operado ascendió u$s689 millones en el mercado de contado (spot), mientras ascendió a u$s341,2 millones en los futuros. El Banco Central contrarrestó la corriente vendedora con compras por unos 55 millones de dólares, que sumó a las reservas internacionales, que son utilizadas para el pago de la deuda externa, en un monto récord después de un alza de más de 9% en el año. En el mercado informal, la divisa se pactó en $4,11, una ganancia de 6,8% en el año, mientras las operaciones de contado con liquidación operaron en 4,06 pesos. El real brasileño subía a 1,662 por dólar en el mercado internacional, una ganancia de 4,5% en el año, mientras aquí avanzaba a 2,42 pesos. En el exterior, el euro se mantuvo este en alza ante el dólar, que no aprovechaba indicadores económicos favorables en Estados Unidos, mientras que el franco suizo desempeñaba a pleno su papel de valor refugio y tocaba nuevos récords. El euro se pagaba a 1,3276 dólares contra 1,3224 dólares el miércoles por la noche. Frente a la moneda japonesa, el euro subía también a 108,48 yenes contra 107,94 yenes. El dólar revertía la tendencia frente a la divisa nipona y se recuperaba a 81,72 yenes contra 81,62 yenes la víspera. Señal de la prudencia de los operadores, el franco suizo, moneda refugio por excelencia, lograba nuevos récords frente al dólar (0,9364 franco suizo por dólar a media sesión) y la libra esterlina (1,4402 franco suizo por libra). De su lado, el euro cayó el jueves debajo del umbral de 1,24 francos suizos por primera vez desde su creación.

Bajo los 10 mil puntos la Bolsa de España quee terminó en rojo

La bolsa española bajó 1,23 % y perdió los 9.900 puntos en la última sesión de 2010, año en el que cayó un 17,43% arrastrada por las desconfianzas y las tensiones que se han vivido en los mercados de deuda soberana. Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, bajó 122,40 puntos, el 1,23%, hasta 9.859,10 puntos. En diciembre, la bolsa ha ganado el 6,3 por ciento. En esta última sesión bursátil de 2010, los inversores estuvieron atentos al balance anual que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mostró su deseo de que la jubilación a los 67 años esté totalmente en vigor en 2027, año en el que culminaría un periodo transitorio en el que la edad legal de retiro iría aumentando progresivamente desde los 65 años actualmente en vigor. Además, el presidente indicó que el objetivo fundamental en 2011 es entrar en la senda de la creación de empleo y aseguró que también queda por delante la tarea "muy decisiva" de consolidar y fortalecer el crecimiento, "aún lento", de la economía española. También se conoció que el Banco de España cree que existe un "amplio margen" para que las medidas adoptadas en relación a la política monetaria se trasladen al mercado de crédito y se recupere la confianza. Los descensos los encabezó el banco Bankinter (-3,53%, 4,15 euros), seguido por la empresa de infraestructuras Abertis (-2,43%, 13,45 euros), la eólica Gamesa (-2,43%, 5,71 euros), la tecnológica Indra (-2,18%, 12,78 euros) y la constructora Ferrovial (-2,17%, 43 euros). Otra constructora, Sacyr Vallehermoso, lideró las alzas de lejos con un 5,07% (4,75 euros), mientras que los principales títulos del Ibex cerraron con pérdidas. El primer banco, Santander perdió un 0,93% (7,92 euros), el segundo, BBVA, un 1,36% (7,56 euros), la petrolera Repsol, un 1,04% (20,85 euros) y el líder en telecomunicaciones, Telefónica, un 1,34% (16,96 euros). En el resto del continente, el índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres perdió 0,42% con respecto al cierre del miércoles y terminó en 5.971,01 puntos. En París, el CAC 40 cedió 1,02%, hasta los 3.850,6 puntos. Más temprano, y tras una sesión acortada, el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort terminó en baja de 1,16% en la sesión, aunque en alza de 16,06% en el conjunto de 2010.

MAR DEL PLATA: Diego Garciarena presentó su candidatura y no se olvido de Pulti

El concejal por el Frente Nacional y Popular Marplatense, Diego Garciarena, encabezó una cena donde lanzó su candidatura con vistas a las próximas elecciones. Estuvieron presentes el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, el Diputado Carlos “Cuto” Moreno, el ex secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe" Albistur y también empresarios de la ciudad, sindicalistas y distintas personalidades. Hubo fuertes críticas hacia el intendente Gustavo Pulti. Garciarena pidió que la municipalidad vuelva a estar en Luro e Yrigoyen y no en un hotel de la costa. De la cena también participaron el legislador provincial Daniel Rodríguez y el funcionario nacional Carlos Cheppi. Además estuvieron distintos empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales. La primera persona en tomar la palabra fue Gabriel Mariotto, quien agradeció la posibilidad de poder estar presente y dijo estar “muy honrado de estar en Mar del Plata con Diego” (Garciarena). Además destacó la presencia del Diputado Moreno a quien describió como “una referencia, un cuadro intelectual y político”. Respecto a la situación política actual, Mariotto afirmó: “Este momento que está atravesando la Patria no nos permite ni que nos durmamos, ni irnos a descansar, ni tomarnos vacaciones ni relajarnos. Porque este avance en post de la Justicia Social se está llevando adelante en este tiempo y hay una gran reacción que quieren atacar este Proyecto y que no tiene reparos en llevar adelante distintas instancias golpistas”. Finalmente, fue el turno del flamante candidato, Diego Garciarena, quien con respecto a su candidatura expresó: “No estamos en contra de nadie, y siempre hemos procurado ayudar al señor Intendente, votando siempre el presupuesto, acompañado las ordenanzas más importantes y apostando siempre a la gobernabilidad”. Pero agregó: “No tenemos que discutir en Mar del Plata una pelea para ver quién gobierna, sino una pelea sobre el poder. “Tenemos que trasladar lo que el Gobierno Nacional y nuestra Presidenta está haciendo a nivel nacional, y creemos que un medio de comunicación debe comunicar libremente, pero un medio de comunicación no puede imponer la agenda política de la ciudad, las decisiones de la ciudad, ni imponer los Intendentes de la ciudad”, agregó. Continuando con su discurso, Diego Garciarena dijo: “Otra de las peleas que tenemos que dar en la ciudad es respecto a los recursos. El presupuesto en nuestra ciudad es de 1.400 millones de pesos, de los cuales sólo 570 millones son de recursos propios, el resto proviene de la Nación y la Provincia, de ese dinero no hay una sola obra pública hecha con recursos genuinos de la ciudad. Hay que hacer una ciudad justa y equitativa en serio, no estamos de acuerdo en que se asfalte diez veces la Avenida Independencia cuando el 60% de los barrios de la ciudad tienen las calles destrozadas, hay baches, no tienen ni granza y mucha gente no puede salir a trabajar porque le llega el barro hasta la rodilla. Esa ciudad no la queremos, la queremos cambiar”. El actual edil del Frente Nacional y Popular, mencionó las inversiones en la ciudad, respecto a las cuales aseveró: “No queremos más que las decisiones no se tomen en el Municipio. No queremos más que cuando un empresario quiere invertir en la ciudad, o cuando un empresario local quiere hacer una inversión importante, tenga primero que ir a pedir permiso a Boulevard Marítimo o a la Avenida Colón porque el propio Intendente de la ciudad lo manda ahí para ver si puede o no puede hacer la inversión”. “Mar del Plata tiene una actividad deportiva fabulosa. Deportistas fabuloso, y a todos nos enorgullecen, pero en realidad hay muy poco del Estado en eso”, dijo Garciarena, y prosiguió: “Los clubes de la ciudad son de barrio, que contienen a los pibes de los barrios, que los llevan a jugar al fútbol o al básquet, y algunos llegan al deporte profesional, pero primero habiendo caminado primero estas escaleras. No puede ser que cada vez que un Club de la ciudad representa a Mar del Plata en torneos nacionales, como Alvarado, Aldosivi, Peñarol o Quilmes, el Municipio les de la espalda, de hecho Peñarol en el último mes participó de la Liga de las Américas transmitido por un canal a toda Latinoamérica, y el Municipio le cobró el alquiler del estadio Polideportivo, cuando salían las imágenes de Mar del Plata a toda América Latina”. Diego Garciarena finalizó su discurso diciendo: “Quiero invitarlos a ustedes a generar, a debatir y a crear juntos un proyecto de ciudad. Queremos convocarlos a generar un proyecto de ciudad donde seamos los marplatenses y bataneases los que decidamos nuestro futuro, donde cada uno ocupe su lugar, y donde el intendente sea el Jefe Político de la ciudad y no tenga que pedirle permiso a nadie para tomar decisiones que nos beneficien a todos”.