Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 29 de septiembre de 2009

Argentina en su ùltima exposiciòn reiterarà ante la Haya sobre la relocalizaciòn de Botnia

La encargada de desplegar ante la CIJ la síntesis final de la postura argentina se mostró confiada de obtener en una resolución favorable para la Argentina. "Hemos demostrado de manera irrefutable, creo yo, que el lugar elegido es el menos propicio, en especial por la sensibilidad del Río Uruguay, que tiene corriente invertida en una parte importante del año", dijo. "Es la planta equivocada en el lugar equivocado", agregó la embajadora. Eso sí, dejó en claro que dada la "agenda cargada", con la que cuenta el tribunal en estos momentos, lo más probable es que se demore la sentencia. "La agenda de la Corte está bastante cargada en estos días. Francamente no creo que se dé antes del primer trimestre del año próximo, pero hay que esperar", manifestó. La delegación argentina llevó adelante sus últimas cuatro exposiciones: la primera acerca de las cuestiones ambientales y las consecuencias jurídicas; la segunda sobre la historia del diferendo que mantiene ambas naciones por la instalación de la planta de Botnia; la tercera detalló las medidas solicitadas por la Argentina; y por último, una síntesis donde se hizo hincapié en la relocalización de la pastera finlandesa. Se reiteró, entonces, lo que se viene exigiendo a la Corte desde mayo de 2006: Uruguay actuó de forma unilateral, sin consultarle a la Argentina previamente, violando el Estatuto del Río Uruguay que data de 1975 y en detrimento de las actividades regionales preexistentes, vinculadas con el turismo, la pesca y el medio ambiente. "Nosotros pedimos lo que jurídicamente se debe solicitar. Volver las cosas al estado que estaban antes, reubicar la planta. Dónde y cómo son cuestiones que le competen al Uruguay y a la firma", sostuvo Ruiz Cerutti. Al respecto, la funcionaria también echó por tierra la tesis uruguaya, que fue cambiando de argumentos con el paso del tiempo, y explicó que la Argentina ni fue consultada por la instalación de la empresa ni tiene la intención de esmerilar el desarrollo económico del país vecino. "La Argentina no lo aceptó nunca, ni fue consultada. En ese emprendimiento, con ese tipo de empresa, hace imprescindible la consulta (con la Argentina). No es que está en juego el desarrollo económico. ¡Es un recurso compartido!", aclaró. Resta, entonces, la presentación final del Uruguay (que la llevará a cabo entre el jueves y el viernes). Después, será el tiempo de la Corte, cuando se retire a deliberar antes de dar a conocer la sentencia del caso. La planta de Botnia empezó a funcionar a fines de 2007, pero ya desde que se anunció su construcción se convirtió en el centro de una polémica entre Uruguay y Argentina.

MAR DEL PLATA: Peña ya sabe con quien tiene que debutar en el cuadrangular final de la Copa Argentina

El Cuadrangular Final de la Copa Argentina de Clubes que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Trelew ya tiene confirmado su cronograma de partidos oficial para lo que serán 3 jornadas a pleno básquet en el sur argentino. Peñarol de Mar del Plata que se quedará en Buenos Aires y desde allí partirá a la sede del Cuadrangular, ya sabe quien será su primer rival dentro de la competencia. Se trata de Sionista de Paraná, el duro equipo de Sebastián Svetliza que en la primera instancia dejó en el camino al campeón de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba y en el cuadrangular que finalizó ayer sólo perdió con Quimsa de Santiago del Estero, otro de los clasificados para esta competencia. El partido se iniciará a las 19 y desde las 21.30 en partido televisado por TyC Max se enfrentarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa. En la segunda jornada, se enfrentarán el equipo ganador del primer encuentro con el perdedor del segundo y en el último turno el orden se invertirá. Ya en la jornada de domingo donde se definirá el primer campeón de la temporada, se cruzarán aquellos equipos que no se enfrentaron en ese momento. El partido final se transmitirá para el interior del país también por TyC Max.

Que haya mucha justicia por querer hacerse el vivo

El proceso a Massera será en la capital italiana y se espera su desarrollo sea rápido, ya que éste es el deseo del tribunal que se encarga del caso, presidido por Carmelo Rinaudo, de la Sección Penal Segunda de la corte romana. Así lo explicó hoy Jorge Iturburu, apoderado de los querellantes de la causa, quien expresó su deseo de que el juicio, al que Massera fue enviado el pasado 6 de abril, termine lo antes posible. En 2005, el sumario por la supuesta implicación del ex dictador en la desaparición, tortura y asesinato de los italianos Angela Aietta Gullo, Giovanni Pegoraro y de su hija Susana entre 1976 y 1977 quedó suspendido por un informe pericial que determinaba el acusado padecía "demencia". Pero el pasado 4 de marzo el juez del Tribunal de Roma Marco Mancinetti aceptaba un nuevo informe pericial médico que certificaba que Massera, de 83 años y cuyo caso fue separado del proceso principal por la muerte de los tres italianos, estaba en "plenas facultades" para afrontar el proceso. Massera "debe ser considerado una persona con plenas facultades para ser juzgado, a pesar de los intentos de manipulación más o menos conscientes, con exagerados síntomas psíquicos ficticios", reza el estudio médico que abrió las puertas a su procesamiento. El ex dictador integró junto a Jorge Rafael Videla y Héctor Agosti la primera Junta Militar que gobernó Argentina y dirigió el Grupo de Tareas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, principal centro de detención y tortura, donde fueron conducidos y posteriormente desaparecidos los tres italianos. Gullo desapareció el 5 de agosto de 1976 tras ser detenida por apoyar a los opositores al régimen, entre los que se encontraba su hijo Juan Carlos Dante Gullo, actual diputado en la Argentina. Tras su arresto el 18 de junio de 1977 en la ESMA, tampoco se volvió a tener noticias de Pegoraro y de su hija Susana, militante peronista, quien dio a luz a una niña durante su detención que fue entregada a una familia. Por este mismo caso, fueron condenados anteriormente en rebeldía en primera instancia (14 de marzo de 2007) y en apelación (24 de abril de 2008) los ex oficiales argentinos Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza y Antonio Vañek. Además, el Tribunal Supremo italiano confirmó el 26 de febrero pasado la condena a cadena perpetua a Astiz, ex oficial de la Marina argentina y único que había presentado recurso por esa pena dictada por la desaparición y muerte de los tres italianos.

MAR DEL PLATA: Otro equipo bahiense dejo un sabor amargo en Mar del Plata

Alvarado perdió ante Liniers de Bahía Blanca por 2 a 0 en el Estadio "José María Minella" y quedó en la tercera colocación de la Zona B del Torneo Argentino. El primer gol del encuentro lo marcó Horacio Schumacher a los 25 minutos del primer tiempo y amplió la cuenta Diego Minor. La visita jugó con mayor tranquilidad y dominó las acciones del juego. El equipo marplatense nunca encontró espacios e ideas para llegar al arco rival. Alvarado buscaba la punta de su zona pero primero tenía que ganarle a un difícil Liniers de Bahía Blanca. El día y la hora del partido no eran muy alentadores para ver un partido de fútbol, pero el pueblo de Mataderos se acercó igual al mundialista a alentar a su equipo. El encuentro comenzó mejor para la visita que esperó a los dirigidos por Gustavo Noto bien parados en todas sus líneas. Horacio Schumacher se hacía referente en la mitad de la cancha y el hábil Julio Acosta no dejaba de proyectarse por la banda izquierda. Alvarado no podía manejar la pelota en la mitad de la cancha y las pocas jugadas de peligro eran rechazadas por Patricio Arce que se hacía importante en la defensa de Liniers. A los 25 minutos llegó la apertura del marcador para la visita. Correa mandó un centro que fue rechazado por Villalba, Hernán Rosell tomó el rebote, remató hacia el arco y por el fondo apareció Horacio Schumacher para empujar la pelota y poner el 1 a 0 para Liniers. Alvarado no reaccionaba y la visita seguía controlando la pelota en la mitad de la cancha. Los tres delanteros de Gustavo Noto no recibían la pelota y las pocas que tocaban no tenían un buen destino. En el segundo tiempo se vio un Alvarado muy desesperado por buscar el empate pero seguía con pocas ideas de juego. Los minutos pasaban y Gustavo Noto no le encontraba la vuelta a su equipo. Pero a poco del final y con un equipo marplatense desesperado, Liniers amplio el marcador en el primer minuto de descuento. Gastón Arroyo, la figura del partido, sacó un pase en profundidad para Diego Minor y el mediocampista definió por encima de Gustavo Gatti que quedó a mitad de camino. Alvarado desaprovechó una posibilidad importante de subirse a la punta de su zona. Ahora quedó a dos puntos del puntero que es Bella Vista de Bahía Blanca y en la próxima fecha el “Torito” enfrentará en condición de visitante a Racing de Olavarría. Este partido se jugará seguramente el próximo lunes con horario a confirmar.

Por el desafio nuclear de Iràn EEUU ampliara las sanciones contra ese paìs

El gobierno norteamericano busca penalizar a empresas iraníes de energía, finanzas y telecomunicaciones si no acatan las demandas internacionales para aclarar la situación de su programa nuclear, según informaron funcionarios de la administración de ese país. Las medidas, que aún están siendo revisadas, se enfocarán en la inversión de la energía iraní en infraestructura y desarrollo. Hasta ahora, las sanciones habían sido dirigidas a compañías y a personas sospechadas de comprar o vender armas de destrucción o sus componentes. Diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos- y Alemania se reunirán con el principal negociador en materia nuclear de Irán el próximo jueves en Ginebra para presionar nuevamente y ofrecer incentivos para que Irán suspenda la actividad nuclear. Sin embargo, los funcionarios asemejan este proceso al ocurrido durante la administración Bush y no creen que Irán acepte estas demandas. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, siempre negó que su país quisiera fabricar una bomba e insiste en que el programa nuclear es sólo para fines pacíficos.

En España el ajuste de cinturòn ante la crisis economica le llegò hasta al rey

La Casa del Rey tendrá que apretarse el cinturón. Y es que el año que viene tendrá que manejar para su presupuesto la suma de 8,9 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy. La congelación de su asignación constitucional se produce por primera vez en la historia. Fue la propia Casa del Rey la que, antes del verano, pidió expresamente a la vicepresidente segunda, Elena Salgado, no aumentara su partida en el proyecto presupuestario. Por su parte, el presidente del gobierno percibirá en 2010 un sueldo de 91.982,40 euros, que se concreta en 7.665,2 euros mensuales sin pagas extraordinarias, lo mismo que viene cobrando desde enero de 2008. La congelación salarial también se aplica al resto de miembros del gobierno y se extiende a la cúpula del Poder Judicial y de los órganos constitucionales. Según se recoge en el articulado de la Ley de Presupuestos Generales de 2010 y publican los medios españoles, las retribuciones de los altos cargos del gobierno y sus órganos consultivos se mantienen en los mismos términos que en el ejercicio 2008.

Sin rumbo claro opera el Merval y los mercados

La bolsa argentina caía en línea con la tendencia de sus pares externos, afectada por un dato que mostró una inesperada baja en el índice de confianza del consumidor norteamericano. El Merval, que mide el comportamiento de las 11 principales acciones del mercado argentino, caía un 0,44 por ciento, a 2.062,1 puntos, luego de cerrar el lunes con una subida de 2,75 por ciento. La confianza del consumidor norteamericano cayó inesperadamente en septiembre, luego de que las peores perspectivas laborales en 26 años encendieran temores sobre las finanzas personales, dijo el instituto de investigación económica Conference Board. La confianza del consumidor cayó a 53,1 en septiembre desde una lectura revisada al alza para agosto de 54,5. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 57,0 en el índice. El dólar cotiza a 3,81 pesos para la compra y a 3,85 pesos para la venta hoy, martes, en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. La divisa norteamericana se mantiene sin cambios respecto a su cierre de ayer en la city porteña. El euro se negocia en baja, a 5,56 para la compra y a 5,65 para la venta.

Y siguen riendose de nosotros estos tipos

El lujoso petit hotel de mil metros cuadrados que María Julia Alsogaray ocupa en el barrio porteño de Recoleta saldrá a remate judicial con un precio base de 3.584.000 millones de pesos, casi dos millones más barato que su tasación de mercado, de 5.376.000 millones. Fuentes judiciales revelaron hoy que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) estableció esa importe base que alcanzaría para cubrir los 3.179.207,05 de pesos que Alsogaray está obligada a devolver al Estado por haberse enriquecido ilegalmente en los diez años como polifuncionaria de Carlos Menem. Como Alsogaray no reintegró la plata, el TOF4 manda a subastar la suntuosa casa de estilo neoclásico, en la calle Junín 1461, que ella compró y recicló a nuevo cuando era secretaria de Medio Ambiente, convirtiéndola en un símbolo de la era menemista.

"La mafia de los medicamentos es una megacausa como nunca ocurrió en la Argentina"

Así lo manifestó el juez federal Norberto Oyarbide en la puerta de su domicilio, donde brindó una conferencia de prensa para referirse al estado de la investigación que lleva adelante sobre la distribución de medicamentos adulterados entre afiliados a obras sociales. El magistrado aseguró esta mañana que "el juzgado trabaja a pleno (para avanzar con la investigación por los remedios falsificados y adulterados), pero ocurre que es una 'megacuasa' como nunca ocurrió en la Argentina". Oyarbide destacó la colaboración conjunta entre la Policía y el tribunal, y aseguró que "todos los días se va uniendo eslabón por eslabón; las causas conexas están dando resultado positivo". En este marco, esta mañana la Policía Federal detuvo a una persona acusada de tener vinculación con la comercialización de medicamentos adulterados, especialmente para pacientes oncológicos y con HIV. La detención, según revelaron fuentes del caso, se produjo a última hora de anoche en una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, donde fue apresado un hombre de 56 años que en ese momento "estaba acondicionando y clasificando decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo con un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del Anmat".